Hace 12 años | Por jesus4u a vimeo.com
Publicado hace 12 años por jesus4u a vimeo.com

Esta es la visión de un cliente acompañado por su guía en el paso de Mahoma , el paso evidente para alcanzar la cima del Aneto (3404m)

Comentarios

D

#17, #18 lol Frikazos, frikazos everywhere.

Dan

#2 Lo de las cuerdas es lo que no entiendo yo... a mi me parece que si en algún momento del vídeo uno de los dos tíos se cae, claramentre arrastraría al otro no? ¿Cuál es la ventaja de ir con las cuerdas?

xiobit

#7 No pasar tus últimos momentos solo.

poyete

#22 No debe ser para tanto porque la gente, cuando lo subí yo, iba y venía. Y cuando digo que iba y venía, ¡es que lo hacía en ambos sentidos a la vez! ¿Qué estamos, en un semáforo o en la punta de a tomar por culo? Menudos sudores fríos y ganas de ser un homicida, rediós.

Israfil

#7 No sé para qué las cuerdas. Si tiene reflejos, uno cae para un lado y el otro se tira para el otro, y si pesan lo mismo se quedan colgando del Mahoma como dos chorizos.

M

#2 Yo no soy un experto en montaña y he pasado por ahí. No sé decirte cuanta gente se cae al precipicio pero la verdad es que da algo de vértigo. Cuando yo fui había una niebla que no dejaba ver donde acababa el barranco (igual hasta quitaba algo del miedo que da pasar por ahí), no había tanta nieve (era en junio, sí que había que ir con crampones pero no recuerdo si en el paso de Mahoma había nieve. yo lo recuerdo rocoso) y había más gente que en un centro comercial en día de rebajas. Al ser un paso estrecho, había que hacer algo de cola para pasar. Tampoco recuerdo nadie con cuerdas.

D

#11 También le dieron el piolet mágico, que si te caes, se clava y te quedas colgando.
#12 Los las huellas de pisadas, parece que por ahí han pasado bastantes.

Natum

#2 para hacer un paso de esas caracteristicas siempre es recomendable ir atado a tu compañero, si tu compañero cae tu te tienes que tirar hacia el otro lado, si si tirarte para no acabar arrastrado

D

#2 #9 Es evidente que si el cliente se cae y el guia intenta sujetarlo los dos iran al fondo del abismo. Lo que tendria que hacer el guia si se cae el cliente al lado izquierdo, por ejemplo, es saltar (con dos coj***s) al lado derecho. De forma que queden en equilibrio con la arista como eje.

Por cierto, que seguridad en si mismo tiene el guia, es impresionante

D

#2 Yo si que he pasado varias veces por el paso de Mahoma (he ascendido el Aneto dos veces), como algún otro ha mencionado, no es para tanto, en el sentido de que técnicamente es un paso fácil, no es muy estrecho, es relativamente corto, no hay que ascender y en todo momento hay sitios para agarrarse bien con manos y pies, pero la gran altura a ambos lados impresiona mucho, especialmente a quien no tenga mucha experiencia en montaña. Otro problema del paso, el mayor en mi opinión, es la gran aglomeración de gente que se produce ya que el paso hace de cuello de botella, con lo cual a menudo alguien que lo esté atravesando se encuentra con gente que viene en sentido contrario, lo cual si que puede ser problemático en algunos puntos al cruzarse.

Sobre lo de ir encordado, yo estoy en contra a menos que ambos compañeros tengan experiencia, opino que en una cordada los dos que la componen tienen que saber cómo progresar en cordada, es decir, saber y haber practicado el aseguramiento del otro y qué hacer en caso de caída; si dos personas van atadas sin saber bien lo que tienen que hacer en cada momento lo único que conseguirán es arrastrar al otro en caso de caída.

(A diferencia del video, yo siempre lo he pasado en verano, sin nieve, así que la forma de cruzarlo fué algo distinta, algo menos de equilibrio y más agarrarme con las manos a las rocas en algunos puntos)

DuffmanCC

#33 Será la perspectiva de la cámara o será lo que sea, pero da un vértigo que te cagas. Mi experiencia en montaña es nula, pero una vez en el valle de Ordesa hicimos una ruta y había que pasar por unos clavos, creo que se llamaban de cotatuero o algo así, el caso es que allí todo el mundo iba con arnés y cuerdas para asegurarse a los clavos y nosotros lo hicimos a pelo, no era para nada complicado, pero mirabas para abajo y pensabas, si me resbalo me mato. El caso es que he pasado más miedo recordando la experiencia que con la experiencia en sí, vamos que si ahora mismo lo tengo que hacer me pongo cuerdas y arneses por todo el cuerpo, si es que hasta me he soñado a veces con eso (en el sueño me caía siempre).
El caso es que si vas a un paso de esos, con toda la gente que suele haber, ya por vergüenza no te echas para atrás. Estoy seguro que si subo ahí tengo valor de sobra para pasarlo, pero viéndolo desde casa sentado, con esa cámara, me lo hago encima jeje.

fdeunha

Pues no sé... yo subí el Aneto cuando cumplí 17 años y el paso de Mahoma no me pareció para tanto... es verdad que el vídeo impresiona, pero hay una cosa que engaña, y es que si os fijáis la cámara tiene algo de efecto de "ojo de pez" (no sé como se llama esto exactamente) que hace que parezca peor de lo que es. En serio, es un paso sin complicación ninguna... la única complicación puede surgir si te da vértigo, si te mareas o así, porque a mí personalmente me pareció una chorrada.

Lo que dice #33 es cierto, el mayor problema es cuando hay gente de frente. Pero como es un paso corto normalmente te turnas y listo. Es casi peor tener un tipo delante a dos por hora de acojone, que es lo que me pasó a mi.

Joice

#2 Yo pasé caminando y no me dio tanto vértigo como el video, pero no había nieve.

oriola

Me encanta la montaña, pero con este vídeo lo he pasado francamente mal (sólo con verlo). ¡Qué angustia!

D

A ver los expertos.

El nombre del 'paso de mahoma' en el Aneto ¿Viene por la leyenda que dice que la entrada al paraíso es tan estrecha como el filo de una cimitarra, sobre la que sólo pasan los justos, o el por que para atravesarlo se debe hacer en cuclillas, a manera de que parece que se está orando al estilo musulmán?

D

#9 La entradilla dice "Esta es la visión de un cliente acompañado por su guía en el paso de Mahoma ," Por otra parte se ve que el cliente no es muy experto (ejem), o al menos eso me ha parecido. Ir en cordada le da confianza y se avanza mejor que si estuviera acojonado.

carrota

#9 La cuerda yo creo que es por si se cae el que filma. Pero el guía se la juega con su trabajo, si se cae el de detrás se van los dos para abajo...

s

Yo lo he hecho en verano, no lo recordaba ni tan largo ni tan estrecho. Tampoco había visto subir al Aneto con guía.
¿El tipo no lleva un piolet de escalada en hielo?
#8 Siempre escuché que porque se hace de cuclillas.

D

Me he mareado viendo el vídeo. Acojonante. Yo por ahí no paso ni aunque me persiga Hacienda.

CockSparrer

Si eres hombre y también te ha recorrido una sensación extraña por los testículos al ver este video: Ánimo, no estás solo

JBM00

Yo he pasado por ahi sin cuerdas. Era muy jovencillo, ahora no lo haria ni harto vino...bueno, harto vino si

D

He acabado de ver el video cogido con una mano a la mesa y otra a la silla.

Pitopito

Creo que la cámara es una Gopro Hero, tiene un gran angular espectacular, que realza la sensacion de profundidad. Aún así, no me subo yo ahí ni loco.

h

Acojonante. Me encanta la montaña, pero creo que me falta valor para atravesar esos pasos.

D

Lo pasè en 1985,en verano,aùn y asì piolet y crampones,pero la niebla me evitó la impresión,y las vistas.

c

¿Cuello de botella en el paso de mahoma? Yo creo que hay quien se lleva hasta el picnic... Googleando he encontrado la siguiente foto... http://www.deciencias.net/cumbres/images/09aneto/aneto4.jpg

D

Cariño, ya se dónde iremos con tu madre a hacer senderismo este fin de semana.

rubianes

La verdad es que cuando estas ahí impone un poco, pero en lo que nadie parece haber reparado es que lo pasas DOS veces, al llegar y al regresar.

D


Este si que es un paso que da vértigo!

KimDeal

#3 vértigo y esterilidad no?

D

Hasta ahí llegue yo, no me atreví. Es mi espinita clavada que algún día espero quitarme.

gordolaya

Yo lo intente subir en el 2000 iba sin crampones y en el glaciar nos dimos media vuelta, visto lo visto fue una buena decision, no obstante me gustaria poder intentarlo otra vez, pero bien equipado.....

Precioso.

vaiano

Por que hacer algo tan extremo? Esas piedras llevan ahi miles de año sufriendo congelaciones y descongelaciones, yo lo veo algo tremendamente peligroso...
Parece ser que es cierto lo de que ahi gente enganchada a esas emociones que liberan tanta adrenalina no?

aurum

Dios qué acojono....

C

Yo he subido 2 veces con la tabla de snowboard a la espalda y nunca hemos pasado esta parte porque con las botas de snow...imaginad, aún así esto se lleva toda la "gloria" del Aneto cuando toda la subida es preciosa, el paso del portillón es impresionante y el glaciar precioso.
Os dejo una foto, juzgad vosotros mismos.

http://www.flickr.com/photos/cdvicent/2228756634/

j

Y lo chungo del tema es que es mucho peor la vuelta que la ida (porque siempre es más fácil subir que bajar)

Vermel

¿Alguien sabe el título de la canción?

mekatodo

#54 Massive Attack-Paradise Circus

j

Y el guía moviéndose como si estuviera en el pasillo de su casa. Alucinante.

Caramierder

Qué maravilla de video, y qué maravilla de vistas y qué maravilla de canción

joanrmm

Yo solo lo he pasado de bajada (subimos el día anterior por la cresta d'Alenques) y no es ni mucho menos lo que parece en el vídeo. No había tanta nieve(ni mucho menos) pero no recuerdo siquiera haber puesto las manos. Me imagino que la nieve y la perspectiva de la cámara engañan bastante. El Aneto es muy fácil de subir.

p

Me he tenío que jartar de biodramina. La madre que me pario que acojone

Rorok_89

Joder... Tengo una nueva corbata con forma de huevecillos lol

D

Espectacular, pero ni jarto de grifa se me ocurriría hacerlo.

s

precioso video, este verano repetimos

p

Oye, ¿ y una barandilla así bien fuerte no se podría poner? Que cualquier día tenemos una desgracia,...

malespuces

#47 Sí. Y tambien unas escaleras mecánicas!

No te jode...

Vermel

Sin connotaciones religiosas: me cago en Mahoma

Sedda

¿Subir con guía al Aneto? Lo que me faltaba por ver... Mucho pixapins hay por el mundo, me parece a mi.

koerma

#39 Si vas por la Renclusa (ruta habitual) el refugio está hasta los topes porque los guías reservan para grupos. Es cuestión de pagar y te llevan a la cima. Los alpinistas de verdad nos tenemos que buscar la vida.

D

#39 Mucho peor sería que esos pixapins fueran SIN guía, y tuvieran que recogerlos por no ir bien preparados / cometer imprudencias diversas.

Y ciertamente, el paso no es para tanto.

CerdoJusticiero

Impresiona tanto al subir que no concibo como será al bajar.

D

- Éste es el Aneto
- Por el culo te la meto lol
-
...
- Y aquí el Almanzor
- Pa tu culo un alfajor lol
-
...
- Esto es la Alcazaba
- Por el culo te la calzaba lol
-
...
etc, etc