Hace 1 año | Por gauargi a publico.es
Publicado hace 1 año por gauargi a publico.es

Este martes, la líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, Mónica García (Más Madrid), se veía obligada a responder a una pregunta referida a la manifestación que atestó el pasado domingo el centro de la capital en protesta por la situación de la sanidad pública en Madrid.

Comentarios

Meritorio

#2 joder qué vergüenza ajena. Por no menos la muchacha ha dicho "para Estado de alarma" y no ha dado su nombre. Se que no debería, pero me da hasta pena.

P

#21 Es que aunque hubiera sido así, el partido se llama Más Madrid, no Más Castillalamancha lol

o

#21 Es que una manifestación es una acción política, en Madrid, en Castilla la mancha y en Sebastopol. Para convocar una manifestación se necesita una organización que convoque, y aquella que tiene como líder a una persona que conoce bien los problemas de los sanitarios por ser uno de ellos, y de los usuarios, que conoce bien, además, por su actividad pública, es la organización política idónea. A ver cuando convoca el PP una mani que no sea política ...

#57 a mi parecer esta manifestación en concreto es una acción social. No siempre los organizadores de las manifestaciones son organizaciones políticas.

o

#61 Cualquier sindicato o incluso las asociaciones de vecinos son entidades políticas, y como mínimo te tienes que apoyar en una para convocar una manifestación. Y toda manifestación tiene un carácter social, sólo tienen que acudir dos personas para que lo sea. Creo que lo que querías decir es que tiene un gran alcance social, obviamente participaron muchas personas y el problema por el que se manifiestan nos atañe a todos los que tenemos tarjeta sanitaria de Madrid.

Templetonpeck

#64 Como A es igual a J, Z es igual a un pepino. Desde cuando las asociaciones de vecinos son entidades políticas? Te has pasado de frenada.

Templetonpeck

#67 "La política se ejerce en una amplia gama de niveles sociales, desde clanes y tribus de sociedades tradicionales, pasando por gobiernos locales, empresas, instituciones modernas y estados soberanos, hasta el nivel internacional. En los estados nacionales modernos, la gente a menudo forma partidos políticos para representar sus ideas."

Entiendo que se haga política dentro de una comunidad (al cabo es la forma que tenemos de relacionarnos, como dice el artículo, pero eso no quiere decir que sea una entidad política.

o

#68 Confundes entidad política con partido político. Una asociación de cualquier tipo tiene un objetivo político, pero no tiene por qué participar en todos los ámbitos de la política. Por definición, una asociación de vecinos representa a "determinados vecinos", de una población, de un área dentro de una población, etc., por lo que se convierte en una entidad política local o infralocal, su objetivo es influir en, por ejemplo, el ayuntamiento para que repare el asfalto de su calle o en la Comunidad Autónoma por la sanidad, o en el gobierno central para que modifique una ley de vivienda. Es como los lobbys, con la diferencia de que estos últimos los integran personas y empresas interrelacionadas por intereses normalmente económicos, y no por proximidad física.

Templetonpeck

#69 Entiendo tu punto de vista. Yo planteaba que una parte de las asociaciones de vecinos nacen para cuestiones de administración interna, que es, ciertamente, política, pero solo se convierte en política por necesidad de representación por motivos concretos, su finalidad no es política per se.

o

#21 Mónica si que se da cuenta, lo que ocurre es que se ha contenido y le ha salido una respuesta magistral, como si fuese una profesora de infantil explicándole a un niño cómo son las cosas básicas de la vida.

MoneyTalks

#2 Tenia entendido que estaba convocado por los sanitarios y le pregunta a ella porque lo convoca, entiendo que en todo caso lo apoya.

ccguy

#26 ¿a tí te parece normal preguntar por qué los madrileños no se van a manifestar de un problema de Madrid con su servicio que se gestiona desde Madrid a otra comunidad autónoma?

MoneyTalks

#29 No has entendido lo que he dicho. Me refería a que la pregunta ya de entrada era capciosa y parte de una mentira, que es decir que ellos convocan la huelga y no los sanitarios.

s

#2 Las dos cosas. Es una tía tonta queriendo ser capcioda y el resultado es la pregunta de marras

Gato-Pardo

#11 No solo eso sino que además tendrá la oportunidad de trabajar en un campo (literalmente) dominado históricamente por hombres y por ende contribuir a la igualdad de géneros.

victorjba

#7 Tranquilo, cierra un medio facha y abren otros 2, siempre habrá sitio para los que demuestren compromiso con la causa.

mariKarmo

#8 clickbait no. Ese medio tiene gente trabajando para recoger información y que luego tú la leas. Pero tú la quieres leer sin tener que pasar por ese medio.

De qué te crees que vive la gente que trabaja en ese medio?

Anda, surprise bitch.

Lo queremos todo sin que el que te lo ofrece cobre. Que sí, que a mi también me joden los clickbaits, pero esa gente quiere cobrar por informarte, vamos, lo normal.

llorencs

#13 Estoy de acuerdo con #8. Tremending es puro sensacionalismo.

mariKarmo

#15 en una época en la que la gente no pasa del titular en webs que viven justamente de los anunciantes algunos medios han encontrado la fórmula para que entres a la notica, veas pubicidad y ellos puedan sobrevivir.

Pasa en este medio, en xakata, en 3Djuegos y en decenas.

Los feeds (como Google now) les han hecho mucho daño, y se han dado cuenta que si la gente obtiene la información del titular del feed, no entran a la noticia. Y claro, esta gente vive de que entres. Y supongo que quieren sobrevivir.

Culpa de nosotros o de ellos? Eso ya....

llorencs

#16 Pero no deja de ser periodismo basura. Y tremending es periodismo basura.

Otras secciones de Público son aceptables o buenas. Pero tremending, no. Es pura bazofia

Nobby

#13 clickbait sí.
De toda la vida en periodismo el titular resume la noticia y luego vas escribiendo ordenando lo que cuentas de más importante a menos importante.
Los malos periodistas en Internet hacen lo contrario: un título que no contesta a nada y mil vueltas en el artículo para comentar lo que realmente quieres saber al final, y ya si te pueden mover a través de varias páginas para mostrarte el contenido en la última mejor que mejor.
Eso no es periodismo, es una chapuza.
Un buen periodista te pone un buen titular y si quieres lees la noticia para ampliar la información... Pero tranquilo que ya me ocupo de poner un teahorrounclick.

#28 los periodistas viven de su trabajo, que se ha de pagar de alguna manera... Y resulta que si haces "bien " el trabajo y la gente no pasa del titular (que está leyendo desde otro medio) no cobras...
No ves justo que intenten cobrar por si trabajo?

Nobby

#50 así pierden lectores... Yo por ejemplo, click bait que veo click bait en el que no pincho, llego a molestarme en abrir una pestaña nueva, buscar la noticia con los pocos datos que tengo y pinchar en otro enlace que no tenga click bait tan solo por no darles mi click. Al final, al menos en mi caso, el click se lo lleva quien hace bien su trabajo.

D

#8 Con respecto a las listas de espera hospitalarias, hay otras Comunidades como son Castilla-La Mancha o País Valencià que tienen un amplio mayor porcentaje. ¿No cree que hubiera sido más justo convocar la manifestación allí?

Las listas de espera para operaciones son el doble en Clm y en valencia que en madrid.

Poner la pregunta daria cierta validez a la pregunta capciosa del periodista.

CathyVipi

#23 No, no tiene ningún sentido la pregunta. Era una manifestación convocada y organizada por asociaciones madrileñas para quejarse de lo que sucede en Madrid.

Si en otras CCAA tienen problemas con la sanidad, son bienvenidos a convocar sus propias manifestaciones de ámbito regional tal y como la comunidad de Madrid convocó la suya.

Una pregunta interesante sería irse a algún responsable de salud de Castilla la Mancha o Comunidad Valenciana y preguntarle si tienen pensado manifestarse o por qué no lo han hecho si están tan mal, cosa que me encantaría saber. Pero que de una manifestación exclusiva de la Comunidad de Madrid para tratar el tema de la sanidad en Madrid le preguntes si no era mejor hacerla fuera no tiene sentido.

Mangus

Casposa, más bien.

JackNorte

Cuando los "periodistas" estan financiados y lo saben y sirven a su dueño, sin duda el dinero de todos cunde.

D

Hace un poco comentaba alguien delante mía esta pregunta y decía: "La derecha ha visto que un gran numero de sus votantes son anormales funcionales y se han dado cuenta que pueden ir con todo, da igual lo ridículo que suene"...no he podido a mi pesar rebatírselo con ningún argumento racional...

danymuck

#12 una pregunta sin mala intención. Por qué siempre pones negritas en tus comentarios?

D

#48 Frecuentemente.

Richaldor

Lo de Madrid no tiene nombre, pero se deberían convocar manifestaciones en toda España y una huelga general de médicos hasta que se mejore y se blinde la sanidad pública...

El otro día mi mujer fue a que le vieran un ojo en el que le había salido un derrame, le dijeron que no había problema, tenía la tensión ocular bien y se quitaría solo en una semana... pero le hicieron no sé qué medición en la que se veía que una parte del ojo estaba ligeramente hundida o algo así, bueno, el caso es que decían (no tenía nada que ver con lo del derrame) que podía ser un aviso de futuro glaucoma (su madre tiene glaucoma) y que tenía que pedir cita s un especialista.
Pues nada, lo pidió y le mandaron un sms con la cita para el 3 de noviembre ¿?
Estuvo llamando dos días para ver por qué le habían dado cita en una fecha pasada ya una semana, que se habían confundido... Después de mucho llamar y pasarse la pelota de un sitio a otro al final le dicen que la fecha estaba bien, es para 3 de noviembre... De 2023 !!!

Leni14

#20 Tal cual, ese es la realidad entre una vida digna con salud y otra que no. Ahora imagínatelo con un tema oncológico, la diferencia entre vivir o morir tu, tu mujer, tus hijos, tu padre, tu hermano. Pocas cosas hay más importantes por las que luchar que por esto, pocas cosas nos unen más como pueblo unido, como país, que esto, por que quien no ¿quiere que sus compatriotas y sus familias tengan una sanidad de calidad que les permita vivir una vida digna?, los que no, se pueden pudrir en el infierno.

thalonius

Lo que no entiendo es por qué, ante una pregunta tan incoherente y obviamente tendenciosa, no aprovecha para demostrar la incoherencia plácidamente e ignorar la pregunta o afear la manipulación. En cambio, intenta aprovechar para responder pero como con nerviosismo, o no sé, con una actitud muy rara que creo que no beneficia la comunicación política.

Yo creo que podría haberla llamado estúpida pero con elegancia, responderle algo como:
Esta manifestación ha estado protagonizada por ciudadanos madrileños para protestar por el empeoramiento de su sanidad, y yo estoy aquí como representante de parte de los madrileños, hablando de los asuntos que competen a la Comunidad de Madrid. Si otros habitantes de otras regiones tienen problemas con su sanidad, será lógico que se manifiesten en sus ciudades, pero no sé qué hace usted, en una sede de representación madrileña, preguntando por las inquietudes sociales de gente de otras regiones. Vaya usted allí, y pregúnteles. Aquí, está usted esgrimiendo unas líneas que más que preguntas sobre el asunto son artículos editoriales para su medio de comunicación. Si quieres usted redactar un artículo sobre la sanidad de Castilla La Mancha, o de Valencia, escríbalo en su medio de comunicación, pero no eche líneas editoriales en una rueda de prensa destinada a preguntas sobre el asunto que nos trae aquí.

#14 positivo por el currazo que te has pegado para escribir todo eso. Si lo has hecho desde el móvil avisa y te pongo otro.

#24 ¿No estarás insinuando que tienes otra cuenta, como para ofrecer otro positivo adicional?

#25 tengo otra,HongKongPhooeyHongKongPhooey, pero tras una serie de catastróficas desdichas me resulta imposible acceder a ella.
Me refería a un positivo en otro comentario, como cuando antes la gente compensaba los negativos por dedos gordos.

thalonius

#24 Alguna vez he escrito tochazos desde el móvil, pero ese no, ese fue desde el ordenador

Si miras mi historial de comentarios verás que soy un poco plasta con tochazos como decía aquel "si he escrito esta carta tan larga es porque no he tenido tiempo de hacerla más corta".

Atusateelpelo

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

e

"Señora Ayuso, su campaña parece un tren de mercancías desbocado y sin frenos. ¿Por qué es usted tan popular?"

Nobby

#teahorrounclick:
"Con respecto a las listas de espera hospitalarias, hay otras Comunidades como son Castilla-La Mancha o País Valencià que tienen un amplio mayor porcentaje. ¿No cree que hubiera sido más justo convocar la manifestación allí?"

Respuesta: ¿organizar una manifestación por el caos sanitario en Madrid, en Castilla la Mancha?

aporuvas

#31 Y a mi que cojones me pregunta si nosotros no hemos convocado la manifestación…?

Además… se ha convocado en Madrid no en Castilla la mancha…

sauron34_1

Pregunta capciosa es una pregunta con lógica formulada de tal forma que se intenta pillar al interrogado. Esto no es más que una.... No sé ni como llamarlo. Y la forma de luego "defender" su pregunta como si tuviera dos años, dios. Eso es una periodista?

gregoriosamsa

"Periodismo"

m

Así me gusta, dándole caña al brazo mediático de la ultraderecha. En un Estado de Derecho decente, Negre y su caterva de negacionistas del covid, machistas variados y nostálgicos del franquismo estarían contemplando las rejas de su celda desde dentro.

Y mientras, la Sanidad desmantelada y las aseguradoras privadas anunciándose sin rubor alguno en las televisiones.

“Pregunta capciosa - Meneó polémico”

No entiendo la pregunta
No me gusta la respuesta
Me parece un clickbait el titular
Hubiera agradecido una traducción del contenido en la entradilla.

Ese es el nivélalo… preguntas estupidas en la asamblea, respuestas “pobres” en la oposición y un periodismo sensacionalista como mensajero.

Ese es el nivélalo en “la cosa nostra política”… y no tenemos muchas opciones para ir a mejor

j

Que aprenda de Rufián a tratar a los perrodistas.

c

#60 Con lo de invertir más no me refiero a pagar más a los funcionarios. Se podría invertir más y abrir más centros, contratar a más profesionales, mejorar las condiciones de los contratos temporales que sufre buena parte del personal (como bien indicas), abrir más camas y reducir listas de espera.

Hay muchísimas cosas que se podrían hacer con mayor presupuesto y los resultados serían muy notables. Lo que falta es voluntad política.

D

Además tiene extra de pollas que se lo pregunten a una militante de un partido político que se llama "más MADRID", que es diputada en el parlamento de MADRID.

chemado_chema

Yo esto.en mi día día lo respondo con un ¿Pero que me estás contando?

Xandru_C

Si es que además de malos periodistas son gilipollas.

x

Joder es que no pensáis en los periodistas?
Convocas la cita en junio y en Valencia y así haces excursión combo,
playa + manifa la llamaría.
Si es que las declaraciones de Ayuso hacen que te sientes afortunado al tener que esperar 45 días para que te hagan la prueba de aliento y saber si todos los males de tu estómago son porque tienes el lycobacter.

Adrian_203

La pregunta encierra una verdad incomoda. Las manifestaciones más multitudinarios porque los políticos han dado más apoyo, han sido en CCAA gobernadas por el PP. No es casualidad y quien no lo vea o mira para otro lado o se chupa el dedo.

Las manifestación es legitima y tiene todo mi apoyo. Ojala se logre más estabilidad y más recursos para ganar en calidad sanitaria y sobre todo una mejor atención primaria cada vez peor. Tengo 2 hijos y se lo jodido que es tener un pediatra estable.

Lo que dice de la inversión de la CAM en sanidad tiene muchas aristas, como les gusta decir a los políticos. La CAM es uniprovincial, tiene bastante densidad de población y eso permite ser más eficiente gastando en menos infraestructura. Una menor inversión no implica de forma necesaria una peor sanidad. Si se logra más eficiencia para un servicio igual, es mucho mejor que gastar mucho y obtener pobres resultados.

En cuanto a las listas de espera es cierto. La CAM no es precisamente de las peores y esto va en colación a lo de la inversión anteriormente mencionado.

Invertir más va a ser necesario sobre todo para retener médicos. Los altos costes hace que los médicos se desplacen a su tierra de origen si esta tiene un modo de vida más barato. El estatus de funcionario permite que no se produzca esta despoblación precisamente por tener trabajo asegurado y en este caso un salario bastante bueno.

c

#51 El servicio de salud de Madrid es cada vez peor. También lo es en muchas otras comunidades. Bien.

El hecho de que se ahorre costes por la densidad es motivo suficiente para no invertir al nivel de otras comunidades? No quieren voluntariamente tener el mejor servicio de salud?

Osea, pudiendo invertir igual que en Galicia y tener una sanidad de la leche, prefieren invertir menos para tener una sanidad igual de precaria? Pues vale.

Adrian_203

#59 No sé si es motivo suficiente para no invertir más. Lo que digo es que no es motivo suficiente por si mismo para criticarlo sin contexto. Gastar más no significa gastar mejor. Los políticos deberían afinar mejor en sus críticas, por pedagogía y decencia.
Si la CAM invierte más y paga mejor a los profesionales podría crear un efecto llamada de otras CCAA y dejarlas sin los mejores profesionales. También sería criticado. Yo vivo en la CAM y ojala se hiciera, pero habría que coordinarse con otras CCAA pare evitar que otros sitios no tengan suficientes profesionales.

A mi me gustaría que se invirtiese más en mejorar la sanidad madrileña, no te quepa duda. Retener profesionales sobre todo creo que es primordial en atención primaria. Y sobre todo en ampliar plantillas evitando contratos temporales de pocos días. Estos profesionales necesitan estabilidad.

D

Traduzco la "pregunta":

¿No os podíais ir a protestar a vuestra puta casa?

DAVO

En serio esta gente sale de la facultad de periodismo?

boodix

WHAAAAT??? Fue a la escuela esa periodista?

D
D
D
gauntlet_

#41 ¿Cansado de ver siempre los mismos productos en tu supermercado habitual? Ven a Mercadoña, donde podrás encontrar productos de temporada y todas tus marcas favoritas de alimentación. Tenemos a compradores famosos como M. Rajoy o Rodríguez Zapatero.