Hace 3 años | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com
Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a moncloa.com

Pagar 267 seguros, aunque solo tres sean a todo riesgo con franquicia de 300 euros, es un gasto elevado que la mayoría de administraciones provinciales no puede (o no debe) asumir, pero este no es el caso de la Diputación de Orense. El órgano provincial que preside el popular Manuel Baltar tiene una buena cantidad de vehículos en propiedad que tan solo pagar sus seguros supone un coste para las arcas públicas de 587.000 euros anuales, según el último contrato de la Diputación.

Comentarios

b

Baltar, el cacique bueno lol lol lol

antares1973

#24 La misma referencia me vino a mi al leer el primer comentario. Lo habría bordado este Baltar si en vez de un S4 hubiera ido por un S6 (En referencia al personaje Caprica Six de esa serie)

dalton1

#24 Hay Battlestar Galactica, positivazo al canto.

earthboy

#1 Los de fuera no entienden que Baltar necesita moverse a velocidades de Audi S4.
Esos billetes de 50 no se pueden repartir con un A4 de mierda.

yonky_numerotrece

#1 .....Eso lo decía el padre sin parar de palmear al que tuviese a su vera; este es el hijo , que como parecía con 20 ,López Vázquez con 40 , se afeitó la cabeza para presumir del dicho. (ni un pelo de tonto, parece ser que de honesto tampoco)

cromax

#3 Si son vehículos oficiales la cifra es bestial. Pero aún si incluyes hasta los coches de bomberos la cifra sigue siendo sospechosamente alta.
El Ayuntamiento de Zaragoza, contando camiones y los coches de la policía local y hasta las barcas de los bomberos declara menos de 400 vehículos. Eso con más del doble de habitantes de la provincia de Ourense...

D

#17

El problema de las diputaciones es que tienen bajo su competencia las redes de carreteras secundarias, limpieza De Montes, cunetas, etc. por el pueblo de mi mujer son quienes limpian las cunetas (en Asturias y Galicia la maleza crece a lo bestia) arreglan carreteras, limpian desprendimientos, echan sal en invierno (y sin un huevo de kms)

Eso sí, lo de los audis, no le veo ninguna justificación aunque me sé de primera mano de un caso de uno que pillaron en otra provincia, con el jefe y el vehículo de la diputación a 250 km/h así que una “flagoneta” no era y no estaría mal que alguien metiera mano en las diputaciones para ver esos casos (no era la de Orense ) de “alegrías a la hora de comprar vehículos “

yonky_numerotrece

#17 Lo que es increíble pero cierto al parecer, es que tengamos más coches oficiales que EEUU.

Nagamasa

#3 Cherrypicking dice
Busca noticias de la diputacion de ourense y de las gestiones de Baltar, esto solo es la punta del iceberg...

D

#3 Hombre, como poco habrá que darle el beneficio de la duda, teniendo en cuenta que es la institución de los múltiples bedeles...

https://elpais.com/diario/2009/06/22/galicia/1245665888_850215.html

Peybol

#16 Te tengo que corregir: 586.999 € . Ahora ya cuadra todo mejor.

ochoceros

#46 Pues siguen saliendo casi 500€ por los seguros a terceros.

K

#55 Eso ya me cuesta valorarlo, para empezar los 125.000 euros fue el importe de licitación, pero el contrato se adjudicó por 104.565 euros (unos 390€ por vehículo).

Y luego desconozco si las coberturas son equiparables a las de los seguros que tenemos los particulares. Por ejemplo cubre todos los gastos incurridos por cualquier procedimiento penal (mi seguro no cubre tanto), o por otro lado especifica que los conductores son innominados, por lo que no se puede tener en cuenta cosas como edad, antigüedad, etc., así que la aseguradora igualará por arriba. Si tienes curiosidad aquí están las condiciones del seguro:
https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/PLACE_es/Site/area/docAccCmpnt?srv=cmpnt&cmpntname=GetDocumentsById&source=library&DocumentIdParam=eb9e06ef-f140-4eb3-9371-736726b65ba6

Lo que sí es cierto es que la noticia es completamente errónea.

R

#55 ten en cuenta que incluirá cosas como camiones, furgonetas, quitanieves, excavadoras, apisonadoras,camiones de basura..

Y estás asegurando un vehículo con un conductor que ni es el dueño y no necesariamente será cuidadoso con el.

Es difícil valorar el precio, pero no creo que sea muy comparable a mi seguro

colipan

#4 el primo corredor de seguros

milkarri

#4... Pues que en ese importe también habrá camiones

MR.T

#4 ojo y la mayoría de ellos con seguro a terceros!

KoLoRo

#10 pos voy a llamar, gracias por la info!

k

#10 Y que tal responden ante un parte de accidentes o la asistencia en carretera?

Misth

#29 por mi experiencia, bien... problemas minimos... Accidentes he tenido sin responsabilidad... El taller me dejó un vehículo de sustitucion ( que no la aseguradora, fué cosa del taller ), el seguro respondió bien y rapido. La grúa la he usado 2 veces, 1 por averia, 1 por el golpe... En una de las ocasiones me estaban poniendo problemas para llevarme a mi casa porque estaba cerca 7-8 kilometros (llevaban al coche, pero no a mi) por no recuerdo muy bien, que había que estar a 25 kilometros o algo asi para que te manden un taxi... Le pedí hablar con alguien de mayor responsabilidad a la operadora, y me acabaron mandando un taxi y me pusieron grua y taxi desde kilometro cero, pagando unos euros mas... Pero poquisimo incremento, practicamente ridiculo.

Problemas: todos los años debo llamarles para cancelar nuevas coberturas que me ponen sin autorizacion... Les llamo, las cancelo, y nada mas. El primer año me devolvieron el dinero cobrado de más, los siguientes años les corregí las coberturas no autorizadas del recibo antes de ser abonado, y no ha habido mayor problema... Pero me ha pasado TODOS los años. Siempre me añaden coberturas que yo no he contratado y debo cancelar

k

#35 Gracias por la info

Misth

587.000 dividido por 267 coches = 2200 euros por coche, cada seguro...

Yo pago por mi coche 170€ anuales, terceros, lunas y asistencia en viaje..

Nos toman el pelo pero bien, bien.

KoLoRo

#5 Yo pago por mi coche 170€ anuales, terceros, lunas y asistencia en viaje..

Esto donde? lol

Misth

#8 con linea directa.
Año 2019 164€
Año 2020 169€

Y me han cambiado la luna del conductor. Y he usado grua.

Coche: opel tigra twintop 1.3 cdti

#5 Entre todos esos seguramente hay furgonetas, camiones y por supuesto los coches a disposición del presidente, que serán como mínimo en Audi mencionado y también algún todoterreno de gama alta por si va al campo.

Aún así es un poco escandaloso.

D

#5 el precio es alto, pero camiones de bomberos, coches de policia, servicios de limpieza y otros asuntos, no pueden tener tu seguro a terceros de un opel tigra que como minimo tiene 12 años....

D

Que siga el expolio por 40 años más, gracias votantes críticos

devilinside

#40 Le llaman así por razones obvias, si le conoces, y en comparación con su padre y predecesor, que fue compañero de carrera de mi madre (Magisterio) y se sacó la carrera currando como revisor de los autocares de línea de la zona (se la pagó y la estudiaba en el bus). El niño empezó en política directamente de alcalde de pueblo, con dos cojones.
Como anécdota el padre era de la misma aldea que Romasanta, el hombre lobo gallego; la aldea está casi pegada a la de mi madre, y como otra anécdota te diré que cada vez que la Diputación intenta expropiar alguna finca de mi madre para hacer una pista o carreterilla (como mi vieja vive en Madrid, intentan la expropiación sin notificación, publicando la orden directamente en el Boletín de la Provincia), como tengo un topo en la Diputación suelo presentar un escrito solicitando la valoración de los terrenos al mismo precio de expropiación que la Diputación paga cuando expropian una finca de la familia Baltar (no las identifico por su propietario, sino por referencia catastral, no soy tan macarra); misteriosamente dejan de intentar expropiar la finca (y alguna finca de mierda que no vale más que para criar tojos nos vendría muy bien que la expropiaran al precio "familiar")

yonky_numerotrece

#44 Sabía que era un enchufado, pero no que entrase ya como alcalde... Que pena me da la poca importancia del pueblo para sus representantes

devilinside

#57 Bueno, papá hizo un Botella con él. Entró de concejal y a los pocos meses de las elecciones el alcalde dimitió (sin motivo aparente alguno) y pilló el bastón edilicio con tanta prisa que parecía un ilusionista

yonky_numerotrece

#58 El cacique bueno...lo que hemos llegado a oír; ni que fuese un ron caribeño.

javibaz

Y no pasa nada, nunca pasa nada con esta gentuza

m

Normal que luego no potencien el transporte público, si para ellos no existe.

pedrobotero

Baltar o fillo no es Baltar...

C

El corralito de Baltar es intocable y mira que lo han querido descabalgar veces

ElPerroDeLosCinco

"el modelo es la versión superdeportiva del Audi A4."

Son cutres hasta para robar. Si realmente quieres la version superdeportiva, no te coges el S4, sino el RS4. Eso sí que es un coche cañero. Aunque personalmente prefiero un más discreto RS3. O ya que no pago con mi dinero, me voy al RS6.

K

Como estos cachondos de moncloa.com pasan de incluir un enlace a la licitación, nos quedamos sin comprobarlo. Yo he mirado en el portal de contratación las licitaciones de la Diputación y no veo ninguna por ese precio ni parecido referido a vehículos, no consigo encontrar nada parecido.

mondoxibaro

#6 es que para encontrar algo en la web depourense.es...es de matrícula de honor (Tampoco suben datos al portal de la base de datos nacional). Busca por ejemplo las concesiones de subvenciones...del último año (2014?) Y lo bueno es que con el beneplácito de la prensa local, se venden como paladines de la transparencia

devilinside

Igual tiene que ver que el padre y predecesor de O'Parvo tenía una colección de coches de la hostia (que incluía algún ferrari antiguo y un mercedes alas de gaviota, entre otros muchos), y quizás, sólo quizás, los tenía asegurados en su momento por la Diputación y se han olvidado de dar de baja los seguros.

yonky_numerotrece

#30 ¿No me digas que le han puesto ese mote por esas tierras?
jajaja............ya no se lo quita ni rascando con un cepillo y agua caliente; menudo elemento debe ser.

yoma

Como se suele decir habitualmente a los madrileños, disfruten lo votado. lol lol

c

#25 En las últimas elecciones revalidaron porque la "oposición", que hizo campaña para echarlos, los apuntaló... Así está el nivel por aquí.

Olaz

No pasaba que España no sabía ejecutar el dinero que le venía de Europa?

Elnuberu

Un Dacia no valia, no.

ZomIneck

Pablo Iglesias ens roba!!!!!!

Y Echenike no tiene carnet ni seguro!!!

p

y eso de una provincia.. suma las provincias para la comunidad autónoma y... X 17
ahí buen recorte!!!
y es que aún además pagamos taxis lol

A

Con un par de YouTubers, arreglao.

Que las diputaciones son muy necesarias, venga , todos a pagar impuestos.

He.vuelto

Sin problema, los van a pagar los mismos de siempre y los votaran los mismos de siempre para volver a ser mayoría.

La_Duquesa

Impuestos para la sanidad y educación ya tal

D

Nada, esto se arregla expoliando un poco más a CCAA que sí aportan al estado, como Baleares.

PepeMiaja

Si la familia que controla la Diputación desde hace tres décadas colecciona coches buenos ( https://www.elplural.com/politica/espana/baltar-guarda-en-una-granja-de-pollos-un-centenar-de-coches-de-lujo-de-triumph-porsche-maserati-jaguar-mercedes_58941102 ), también decidirá que lo haga la institución, que será nuestro dinero, pero es su cortijo.

L

Ya... Pero y el coche que había cambiado Touriño? Y los muebles del despacho, joder esque siempre atacados al PP. (Change ironía mode : off)