Hace 7 años | Por lifeinbe a lacronicadelpajarito.es
Publicado hace 7 años por lifeinbe a lacronicadelpajarito.es

Espera un día para una habitación libre en el hospital Reina Sofía de Murcia y su hija descubre por casualidad que había un pabellón entero con decenas de habitaciones vacías.

Comentarios

BodyOfCrime

#18 No solo ocurre en Murcia es una plaga a nivel nacional y el motivo es por el que dices: hay que "ahorrar"

#37 Desde luego en Osakidetza no pasan esas cosas

Treal

#42 doy fe de ello. Y las pocas veces que he estado hastabla comida les da mil vueltas a hospitales de otras provincias que he estado.

mekatodo

#42 ¿Que no pasa qué? Pregunta en el Hospital de Cruces o en el de Gorliz...por poner dos sólo.

#71 Dime que es lo que hay cerrado en Cruces

Kitano_Girl

#37 la comida de Osakidetza antes se hacía en el propio hospi, ahora no, son servicios de catering. Pero es verdad que estamos mejor que en otras CCAA

L

Disfruten lo votado

D

#1 Y los que no, a joderse.

D

#5 Me refiero a los que han votado a otra opción.

Ferran

#6 Bienvenido a la democracia

D

#7 En la democracia a uno también le pueden joder

Trigonometrico

#40 Pero hay más posibilidades de defenderse. Es por eso que, los gobiernos de las democracias salen beneficiados con la ignorancia de la gente.

Trigonometrico

#7 Precisamente, por eso se critica a los que votan a quienes roban al pueblo. Si no hubiera Democracia, no se criticaría algo así.

armando.s.segura

#7 ¿Democracia es un sistema en el que unos que se postulan como tus representantes dicen que van a hacer una cosa y luego hacen la contraria sin ninguna consecuencia?

¿Democracia? ¿Donde?

D

#6 los que han votado ciertas "otras opciones" han votado esto mismo

Trigonometrico

#47 Algunas sí, y otras no.

ioxoi

#1 otro que cree los niños viene de París y los jaguar se aparecen en los garajes

Trigonometrico

#1 Y de lo abstenido.

avalancha971

#24 Goder, por fin alguien lo explica bien.

scottpilgrim

#24 Tal cual. A Menéame le encanta llenarse la boca en cuanto puede. La realidad es que no hay recursos, y el único responsable de ello es quien concede los presupuestos. Pocos trabajadores se dejan tanto "la vida" en su empleo como los de un hospital.

musiquiatra

#24 Eso mismo venía a comentar. Es un problema de recursos humanos y no de camas libres. Lo que no llego a entender son las respuestas del personal , escurriendo el bulto.

- ¿por qué está cerrada ese ala del hospital?
- Porque no hay personal para atender.

Listo.

D

#24 excepcionalmente explicado, me has ahorrado el comentario

T

#12 Muy probablemente todos los que han votado irrelevante o sensacionalista será porque a ellos no les hace falta. Tendrán su seguro privado y pisarán un hospital público de uvas a peras.

D

#39 Y cuando lo pisen reafirmaran su idea de que la sanidad publica es una mierda y que por eso hacian bien en tener seguro privado lol la pescadilla que se muerde la cola

Yuiop

#41 Cuánta razón tienes.
Y lo gracioso es que el médico que le atiende en la clínica privada suele ser el mismo que el de la pública, pero ahí le tratan de señor, y para muchos, es muy importante su "señorío" y no mezclarse con la plebe.

t

#44 Lo siento, pero vaya tonteria. En la privada te tratan igual que en la publica, hay de todo, medicos buenos y malos. La diferencia es que si necesitas cita, te dan hora para el dia siguiente en vez de para el ano siguiente, y si es una urgencia normalmente no esperas mas de 1 hora. Si tienes la suerte de poder gastarte 30 o 40 euros al mes, merece la pena solo por eso.

Perdon por la falta de tildes, estoy en el extranjero.

D

#64 y si es una urgencia de verdad siempre te pueden derivar a un hospital público

Yuiop

#64 Yo no digo que todos los que van a la privada piense lo que comenté antes, dije que algunos son así. Y esos mismos también tienen a sus hijos en escuelas privadas por que sus hijos sólo deben contactar con los de su nivel. Son lo que toda la vida se ha llamado clasistas.

D

Como esta Venezuela.

Nevada

#3 el pueblo pasando hambre y el gobierno orando para que el precio del petróleo aumente y puedan robar sin que se afecte tanto la población

Trigonometrico

#23 Tu te crees que allí gobierna el Pp.

Nevada

#50 no, aquí (Venezuela) gobierna los asesorados por algunos fundadores de Podemos.

Trigonometrico

#74 Pues creo que el Pp no conseguiría ningún resultado positivo en Venezuela.

AlexCremento

#50 Ya les gustaría allí que gobernara el PP (lo siento karma).

Trigonometrico

#77 Yo creo que el Pp no tendría nada que ofrecer a los venezolanos, lo único, más corrupción.

Lokewen

Esto esta ocurriendo también en el nuevo hospital de Lugo (El Lucus Augusti), en el que ya dejaron plantas cerradas cuando lo abrieron y cada vez cierran mas y hacinan mas a los enfermos, puesto que así ahorran dinero, a costaa de la salud de la gente

U

Lo dice una vecina. Ni se contrasta con el hospital ni se verifica la fuente ni nada.

Esto es periodismo de calidad del que se exige aquí?

Trigonometrico

#17 Los comentarios en Menéame lo corroboran.

Jeron

En el Morales Meseguer también ocurre, al menos en verano, aunque tienen la "precaución" de poner una cadena con un candado y a veces incluso un cartel de "Cerrado por reformas". Reformas silenciosas que no hacen nada de ruido.

e

#15 recomiendo ver la película "invasiones barbaras", este artículo es una escena de la película. (La película es muy buena)

Cehona

Que miren en las privadas si se han escondidos pacientes de la publica. Tienen fama de ponerse enfermos.

Vichejo

Mira que me jode votar sensacionalista pero lo es a mas no poder. La Sanidad murciana está colapsada por la falta de cirujanos y presupuesto, la construcción en Murcia nunca ha sido un problema

PD: El helipuerto de ese hospital no puede albergar helicópteros por un fallo estructural

D

Yo también he vivido la experiencia. Te citan para 6 meses y cuando llegas está el hospital literalmente vacío. El personal médico atiende las consultas durante una hora y luego se larga.
No me creo que sea para ahorrar costes. Es un inento sistemático de cargarse el sistema público de salud.

r

Seguro que se hizo por el bien de España.

Naito

Murcia, que hermosa eres...

Paradisio

¿Cuantas operaciones se han derivado a los hospitales privados de la Región de Murcia?

A mi me sacaron tres de las muelas del juicio en la privada. ¿Cuanto de beneficio se llevan sus amiguetes? en murcia han levantado una nueva ala enorme en un hospital. O paramos esto o vamos camino de imitar a los EEUU. O tienes pasta o la palmas

D

Que se de una vuelta por el Clínico de Madrid

mciutti

#79 Disculpa, en lo de "todos los hospitales" me he columpiado.

D

#60 si, es una manera de vender el cierre de una planta.

Si eso fuera así, también habría que tener unas urgencias cerradas para catástrofes, ya que son lo primero que se colapsaría.

Vamos, un cuento chino o un cuello de botella que haya un niño de 6 años podría verlo

m

#66 No te entiendo. Yo no he dicho en ningún caso que eso ocurra en "todos los hospitales" (he releído mi comentario por si acaso). He dicho respondiendo a tu pregunta que en el País Vasco esa labor la cumple una planta concreta (la décima) de un hospital concreto (el de Galdakao). Desconozco este caso de Murcia, pero sí sé que es una buena práctica tener una planta cerrada y preparada para atender catástrofes. Hablamos de una planta de nueva construcción, no de una que estuviera abierta al público y que se haya cerrado para ahorrar costes.

En este artículo de El País (AEDE) explican el propósito de la infraestructura de Galdakao
http://elpais.com/diario/2005/12/05/paisvasco/1133815205_850215.html

El consejero también precisa que el número de camas en los centros hospitalarios puede oscilar a lo largo del año para adaptarse a las necesidades derivadas de situaciones específicas. Un ejemplo de este tipo de necesidades es lo ocurrido en el mes de enero, cuando Osakidetza abrió la planta de catástrofes del Hospital de Galdakao ante el colapso que sufría el centro. La falta de camas provocada por la gripe y el alargamiento de las estancias debido al conflicto sanitario, con los trabajadores enfrentados al Departamento de Sanidad, obligaron a Osakidetza a utilizar por primera vez estas dependencias desde que se habilitaron en el año 1997. Las más de 50 camas que alberga la planta de catástrofes de Galdakao están reservadas para garantizar la asistencia a las víctimas en caso de un siniestro de magnitud o una gran emergencia.


#63 No he hablado del cierre de una planta (que me parece una vergüenza) sino de la creación de una infraestructura específica para atender casos extraordinarios. Y sí, las urgencias están preparadas para el triaje en una catástrofe, si no, no tendría sentido invertir en crear una planta solo para esos eventos.

D

#79 jajajaja

Las urgencias de cualquier hospital no están preparadas ni para atender las incidencias del día a día, por eso en caso de catástrofe se derivan los pacientes a clínicas privadas, sanatorios incluso mutuas si hace falta.

A otro con ese cuento que trabajo en ello.

m

#80 Entonces, ¿cuál es tu teoría de para qué se haya construido una planta en un hospital que no se ha abierto salvo en situaciones puntuales? No hablo de una planta usada en el pasado y se haya decidido cerrar, sino que desde su creación haya estado cerrada. ¿Para qué se ha hecho la décima planta del hospital de Galdakao?

D

#81 Para hacer la foto obviamente. Se de buena tinta que en el Hospital Donostia por ejemplo la 5º planta ha estado cerrada durante mucho tiempo (desconozco si ahora mismo lo está) a pesar de que la planta estaba en perfectas condiciones, así como un área de intensivos. La de intensivos ni más ni menos la hicieron, se sacaron la foto con el lehendakari de turno incluida, portada de prensa y luego estuvo cerrada años si no me equivoco.

Es todo postureo, sale más barato hacerla que darle uso.

xenko

-- edit --

D

Sí, los recortes son exactamente esto y son consecuencia del "liberalismo": que se mueran los pobres, que los ricos ya se pagarán un hospital privado.

S

Por desgracia parece que este tipo de actos sólo va a ir a más. No es nuevo, pasa desde hace años, pero cada vez lo hacen más y más gente se da cuenta. Siempre pagamos los mismos.

dragonut

Qué le pregunten al Partido Podrido o a Merkel o a su puta madre

U5u4r10

Mierda de paginas con videos incrustados

D

Eso para en muchos hospitales, ser hace para ahorrar en personal. Conozco un caso de un hospital de en la que una planta fue inaugurada a bombo y platillo, con salida en portada incluida para no volverse a abrir.

El problema es que cada planta necesita enfermeria, médicos, auxiliares, celadores sin contar que hace falta aumentar a nivel del hospital los especialistas, técnicos etc...

Vamos, que todo por la pasta

Por cierto, la inauguración de la planta fue a una semana de las elecciones

Es que somos muy básicos

D

Los kkmedios del régimen estan mas ocupados con la sanidad yankee.

joivir

Es la tercera opción, ahorrarse una 'perras', y poder gastarlas en amiguetes... espero haber ayudado.

jumose

Es evidente que todo forma parte de una campaña destinada a privatizar lo que queda de sanidad pública, pero como han dicho por ahí: disfrutemos lo votado.

s

"Life in beniajan" y "La crónica del pajarito".... Murcia, hay que quererte.

Firmado: un murciano de adopción

AlexCremento

"...y otra que desde hace tres años se han llegado a cerrar alas enteras con el correspondiente ahorro de personal, es decir, médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, servicio de limpieza…"

Esa es la razón. Os lo digo yo que trabajo en lo público.

M

El cierre de plantas de ingreso en hospitales es principalmente para "ahorrar". Los hospitales concertados y públicos reciben dinero del estado para gestionarse. Cuando se acaba el presupuesto se recorta de donde es menos necesario, esto es en plantas de ingreso. Se retrasan operaciones no-emergentes (esto es las que no son de vida o muerte) o que no van a empeorar el estado del paciente si se deja correr un tiempo. También se recorta el presupuesto en personal de pruebas ambulatorias con el riesgo de que lo que hoy es una simple afección se puede convertir en una enfermedad grave.

Por otro lado, a la hora de pedir o justificar el dinero que se recibe del estado, es mas caro mantener a un paciente en urgencias que en planta, debido a que el personal, material y estructura, suelen ser mas especializado. Con lo cual, mirándolo como empresario (porque la sanidad es un negocio, esto es así) sale mas a cuenta almacenar a pacientes en boxes de urgencias que en las plantas.


Por otro lado esta el tema de que recortando en la sanidad publica, obligas a la gente a hacerse seguros privados para recibir una atención sanitaria decente, que no buena. Pero ojo, no vayáis a una privada con alguna enfermedad grave ya diagnosticada porque seguramente, o no os cogen o os clava una mensualidad de la ostia.

R

Grandes éxitos de la gestión pública.

D

#21 ... dirigidos por los amantes de la gestión privada, pero con el dinero de todos. Te faltó eso

D

Lo herencia recibida del puto Azaña, maricon rojo...

milkarri

En todos los Hospitales hay plantas enteras vacías en caso de una emergencia sanitaria.

Por que no se informa antes de escribir un blog

milkarri

#9 si las hay, busca en Google, pregunta en tu Hospital mas cercano.

Lo que se tire 2 días en silla de ruedas es por una mala gestión del Hospital.

D

#9 Ya te digo, eso lo hacen creo que en todos y sobre todo en verano, aunque tengan listas de esperas de cojones...

frg

#8 Eso será ahora. Antes había plantas "menos transitadas", por lo que en momentos de necesidad trasladaban a enfermos de otras áreas a esas camas libres, pero plantas enteras vacías no había, es un invento moderno.

D

#8 no digas tonterias!!!

sieteymedio

#8 Eres muy bueno. No, si al final Cospedal va a ser una visionaria que ha ido preparando hospitales a diestro y siniestro porque se preparaba una buena.

mciutti

#8 Creo que te han informado mal. Pero oye, igual el que está mal informado soy yo. Me gustaría conocer el nombre de algún hospital público que mantenga alguna de sus plantas cerrada (y aun así operativa, con material al día, acceso rápido a personal, etcétera) para usar en caso de emergencia sanitaria. Y ya puestos me gustaría ver ese plan de emergencia que incluye una medida tan extraña y tan... cara. Esto último me gustaría leerlo más que nada para echarme unas risas.

m

#55 En el País Vasco esa función la cumple el hospital de Galdakao en donde la planta 10 está reservada para catástrofes y epidemias. Los sindicatos en situaciones puntuales de masificación han pedido que se destine a servicios convencionales.

mciutti

#60 Dos cosas: Un hospital en Euskadi no son "todos los hospitales" como decías. Y bueno, supongo que la planta estará permanentemente preparada y dotada de material, con una bolsa de personal localizado para poder entrar en servicio en, digamos 12-24 horas que sería un tiempo razonable de reacción en caso de emergencia sanitaria. No, no lo mires. Ya te digo yo que me extrañaría que en toda la planta tuvieran tres camas que funcionen.

The_Unholy_Pope

#8 lo que es no tener ni puta idea oye...