Hace 14 años | Por Matroski a expansion.com
Publicado hace 14 años por Matroski a expansion.com

Nadie compra un disco, las películas ya no se venden ni en el top manta, los periódicos se quedan sin lectores y los libros ya empiezan a perder la batalla frente al e-book. Internet acabó primero con la industria discográfica, pero como yo no soy cantante no hice nada. Luego fue contra el cine, pero como no soy actor tampoco hice nada. Ahora va a por mí, y es posible que ya sea demasiado tarde para reaccionar.

Comentarios

D

En la Red hay cada vez más parásitos –los llamados agregadores– que hacen negocio a cuenta de artículos que escriben otros. roll

D

Alejandro Sanz y sus colegas sobreviven gracias a los conciertos

La SGAE logra los mayores ingresos de su historia en 2007
La entidad obtiene 400 millones de euros, 39 millones más de lo que, por ejemplo, consiguió Bankinter en el mismo periodo. La recaudación por copia privada deja 20 millones, la mitad de lo que se espera recaudar en 2008

Anda a llorar a otro sitio......

D

#0 y se pueden copiar noticias y reportajes de periódicos sin ningún rubor, como hace Google News. Y todo ello gratis.

¿Desde cuando hace Google News eso?

DZPM

¡Marchando una bwaaaaaambulancia!

F

Renovarse o morir

Por cierto, los cojones sin anuncios, yo he contado 5

KimDeal

Creo que el problema se acabará cuando los "creadores de contenidos" (músicos, diarios, escritores, etc) lleguen a un acuerdo con las compañías telefónicas y cobren una cantidad por visita. Al fin y al cabo, Telefónica esta ganando mucho dinero con el ADSL gracias a que la gente visita diarios por internet, baja música, mira películas, etc. Pero claro... ¿quién convence a las telecos para compartir beneficios?

D

¿Libro? Del verbo librar ¿no? Yo libro..

D

Es que se han acostumbrado a que los pringaos paguemos por todo. Ahora que el puesto de chupasangres está en peligro, nos rasgamos las vestiduras.

bkavidalster

Hay demasiado intermediario en todos los negocios, solo hay que mirar costes reales de producción y precios finales al público. Leche, tomates, patatas, arroz, telefonía, petroleo, el cafelito del bar, la caña, dvds, y muchas más cosas de las que solo se libran las que están protegidas por la supervisión pública "real" o por la verdadera competencia. O sea mucha mafia, burocracia o política como queráis llamarlo.

berpre

Esta gente se piensa que ellos son propietarios de la información y del conocimiento. Espero que lo de cobrar las noticias les estalle en las noticias.

D

#5 ni tanto ni tan calvo. La información no es una cosa que es gratis y está en el aire, sino que hay que tomarse el trabajo de escribirlo, y eso lo tiene que hacer alguien. El que redacta la noticia pregunta a ver quien le paga al redactor, y la verdad, yo tampoco lo veo claro, ya que no quiero pagar, ni quiero publicidad...

V

Bonita manera de escribir una entradilla o parte del artículo utilizando un fragmento o dicho que se utiliza para concienciar a la gente contra el racismo. Al que me refiero era algo así:

Primero fueron a por los judíos, pero como yo no soy judío. Luego fueron a por los gitanos, pero como yo no soy ... bla bla bla.

La diferencia es que un actor o cantante no es ningún maltratado, perseguido o excluidos. Solamente son gente que tienen una profesión sobrevalorada.

Todo el mundo puede perder el culo por Ricky Martin, pero por Einstein solo hay admiración. Nada más. Admiración por su inteligencia, trabajo y dedicación.

A un cantante le pueden hacer un dios y un científico solo es, eso, un científico.

Esta noticia no se merece ni llegar a portada, pero no voy a votarla con ningún negativo.