Hace 3 años | Por RTZ a kinderworld.org
Publicado hace 3 años por RTZ a kinderworld.org

Pasar llamas de fuego sobre las ubres de vacas es una práctica que usan muchos granjeros para quemar los pequeños pelos sobre las ubres de una manera barata. Sacar los pelitos facilita el trabajo de las máquinas de succión diseñadas para quitar la leche de las vacas. Este impactante video de Animal Recovery Mission (ARM) revela otras prácticas crueles que ocurren en las granjas lecheras, como alimentar a la fuerza, golpear con objetos afilados y más. Vídeo: https://www.youtube.com/watch?list=PLtc3iQTP5EZ8zZ4IG1kNzvF9X9lj-8eZl&v=4CLVhZmQlKk&fea

Comentarios

F

#5 has visto el vídeo? No lo parece

D

#8 Has visto su palillo de cuñado? No lo parece. Seguro que también es epidemiólogo y tiene carnet.

D

#17 Y por esa misma razón vuelvo a repetir que habría que pasarles la llama a ellos por la ubre. Estoy hablando con una veterinaria amiga mía, le mandé el vídeo y está horrorizada. Al final va a ser eso, que en EEUU son "especiales" como Ralph.

Caresth

#19 A ver, hijos de puta brutos y maltratadores hay en todas partes. Hay granjeros, una mayoría, que se desviven por sus vacas, lo que no quita que les puedan dar un latigazo en algún momento. Los otros, aprovechan para hacer daño a los animales igual que lo harán con su mujer o con sus hijos.
Claro, si vas a grabar a la granja de la matanza de Texas, pues queda un vídeo horrible, pero no puedes decir que no tomas leche por eso, porque no refleja la realidad.

D

#21 Completamente de acuerdo, por eso dije que habría que pasarles a éstos la llama por la ubre, no a todos los ganaderos del mundo mundial, no sé si me explico. Un animal estresado produce mucho peor y si aún fuese por medidas higiénicas pero no, es por comodidad. Cuando masificas algo, acabas perdiendo la calidad en muchos aspectos. Por eso España tiene tan buena ganadería, gracias a sus trabajadores y el cuidado de las reses.

Verdaderofalso

#17 he visto granjas de vacas en Asturias por mi padre las suficientes para decirte que muchas de ellas por no todas, tienen a las vacas mejor cuidadas que los ancianos de las residencias de Madrid

Veelicus

#8 A mi me parece mas preocupante alguna otra cosa que se ve en el video que el hecho de pasarles una llama menos de un segundo, de hecho se ve que las vacas apenas se inmutan porque lo hacen muy rapido.

narhei

Esta es solo de una enorme serie de salvajadas que seguimos haciendo porque es tradición.

D

Habría que pasarles una llama por la "ubre" a éstos para que entendiesen lo que se siente.

D

#1 tu como depilas a tu mujer?

D

#11 Yo? Ella se va a la esteticién y luego ya le pongo crema si hace falta
Se podría preguntar a una veterinaria en vez de ir haciendo cafradas así, es más, voy a preguntar y vuelvo.

D

#13

sorrillo

#23 Quizá sea momento de cambiar de libro.

Confirman que las plantas sienten dolor y lo comparten
Confirman que las plantas sienten dolor y lo comparten

Hace 5 años | Por Asther a actualidad.rt.com

Noctuar

#25 Quizás sea momento de cambiar la ficción por la ciencia.

Las plantas ni sienten, ni padecen

Tranquilos, vegetarianos: las plantas ni sienten, ni padecen

Hace 4 años | Por panera a theconversation.com

sorrillo

#26 Veo que eres un negacionista de los sentimientos de las plantas

Noctuar

#27 ¿No serás un negacionista de la ciencia?

Daniel Chamovitz, profesor de biología vegetal de la universidad de Tel Aviv:

"A.L.: ¿Sienten dolor las plantas?

D.CH.: No, no sienten dolor. El sufrimiento es por definición subjetivo y se necesita un cerebro desarrollado para procesar la subjetividad."


heterocosmicas.blogspot.com/2013/05/entrevista-con-daniel-chamovitz.ht

F

El video es muy brutal, se te quitan las ganas de tomar leche. ...Maldita sea, y si es la forma que tiene el mercado de darte el litro a 58 centimos...¿Hay marcas certificadas por bienestar animal?

RTZ

#2 ¿Y quien controla el bienestar animal? nadie, no hay camaras, solo es marketing lanzado por la propia industria.

F

#6 una certificación no la da la industria. Me parece que no conoces cómo va el tema.

RTZ

#7 No lo da la propia industria pero los controles son un simple blanqueamiento cuando en realidad no hay nadie vigilando el dia a dia de los animales. Ya se han visto casos de empresas con sellos de bienestar que tenian a los animales en condiciones pesimas.

sorrillo

#2 Si vieras como arrancan las zanahorias ....

Noctuar

#9 Las zanahorias no sienten ni sufren.

Si vieras algún libro de biología...

D

#2 nosotros no tomamos leche justamente por eso. Hay marcas que no hacen esto pero son muy malas de encontrar. Bueno no tomamos leche por esto y por otras burradas que hacen para que la vaca produzca leche continuamente.

M

Que prueben la depilación a la cera.

Nylo

De todas las burradas que se ven en el vídeo, la de las llamas en la ubres es seguramente la más indolora. El tiempo de exposición es mínimo. Suficiente para quemar los pelillos pero incapaz de ocasionar quemaduras en su piel. A mí en una ocasión un peluquero me hizo una cosa parecida con un mechero en las orejas. Muy eficaz para cargarse los finísimos y diminutos pelos y sin provocar el menor dolor. El tiempo de exposición es la clave.

D

Será indoloro, pero obligar a un bicho a comer así, meterle con un caño de pvc partido y ese sadismo... Una cosa es que sea tu trabajo y otra cosa es que lo haga así.
Cuando ves a alguien como trata a un animal, sabes como trata a las personas.

Yo los metía en la trituradora

D

Yo no he estado en una explotación agrícola y desconozco si es normal o no. Pero sí que he llevado vacas a pastorear en la aldea de mi madre, en Galicia (junto al dueño, claro. Yo era un crío). Si bien es cierto que yo las hubiera lavado un poco más (esas costras de mierda pegadas del establo cuando dormían, no se le quitaban a diario, doy fe). Pero las ubres las limpiaban antes de ordeñar a mano por la mañana y a la tarde/noche cuando las metían en establos y acomodaban algo con heno el mismo, para pasar la noche. Jamás vi nada más fuerte que un toque ligero con la vara para reconducir a alguna en el trayecto establo/prado.

a

Aunque no lo creáis la industria láctea mundial esta cambiando su orientación hacia el bienestar animal por una sencilla razón, una vaca feliz da más leche.
Siempre va a haber descerebrados que no lo cumplan, pero no son la regla.