Hace 14 años | Por russell a larazon.es
Publicado hace 14 años por russell a larazon.es

Existen muchas maneras de presentar a Cataluña en el mundo. Por ejemplo, como «una nación situada en el noreste de la Península Ibérica». Ésta es la fórmula que la Generalitat empleó el pasado mes de octubre en un folleto editado con el formato de un pasaporte .

Comentarios

d

Yo prefiero, una Comunidad Autónoma situada en la esquina noreste de la España. Reitero lo de #2

D

#2, #9, respetable. Y vosotros respetad la voluntad de la mayoría de los catalanes: somos una nación.

vicvic

Pues yo ,prefiero... - ya que todo el mundo empieza igual jeje -

Como catalan, prefiero denominarlo una region de España y punto lol Ya es suficientemente conocida España como para que la sepan ubicar lol

zwilhandler

Si pongo "visca catalunya" seguro que me frien a negativos. Así que mejor no pongo nada...

Lambda

Nación, en sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político. En sentido lato nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia, pueblo y otros.
-wikipedia

nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
-RAE

D

#6 Pero el "Pasaporte" a Cataluña tiene por intención usar el término nación en todas sus acepciones:

«Cataluña es hoy en día un territorio autogobernado en España y la Generalitat es su gobierno».

Leete la noticia antes de dar lecciones de vocabulario.

N

Yo prefiero no comentar que este tema me pone negro

rashaat

"Esta noticia ha sido eliminada"

e

A mi también me gusta mucho españa. En mi primer comentario opinaba respetuosamente mi parecer pero ocho demócratas de nueve usuarios me votaron en contra. Incluso alguno cree que esto es una "región", supongo que se encontraría más cómodo en el règimen franquista. ¿Tengo que gritar, señores patriotas españoles (que no nacionalistas, no, que va) obligatoriamente Viva Ejpaña, Una, Grande y Libre? Pues nada hombre, un momento que ahora voy al WC a hacerlo.

a

Yo prefiero no perder el tiempo en chorradas. O por lo menos, dejarlas pa mas adelante, cuando se acabe lo de la crisis, la gente que se muere de hambre, la desigualdad, enfermedades, corrupcion, etc, etc, etc.

e

Yo prefiero una nación situada en Francia y españa, pero claro, la de la generalitat es más políticamente correcta. Y si hubieran dicho que era una nacion del sur de españa habrían mentido. Así que no le veo que eso sea un gran tema, francamente. Ahora, si La razón lo dice, debe serlo, porque ya se sabe que ese periódico es muy democrático y ponderado.

D

#1 Si pusiesen lo que tú prefieres, estarían mintiendo.