Hace 16 años | Por --18879-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a elpais.com

"Los pasajeros de un tren de la línea 2 de Cercanías con destino a Sant Vicenç de Calders han estado atrapados durante más de dos horas en una zona de difícil acceso situada entre la estación de Sants y el barrio de Bellvitge, en L'Hospitalet del Llobregat. Finalmente, el Centro de Emergencias de Cataluña (CECAT) ha pedido a la compañía que libere a los viajeros, lo que ha obligado a suspender la circulación de trenes en Sants. Hacia las 21.00 horas los Mossos y los bomberos han procedido al traslado de los afectados..."

Comentarios

kimbal

Eso pasa por vivir en un estado centralista donde es mas importante que puedas coger el AVE desde Madrid para ir a cagar en la ciudad que más te apetezca en lugar de preocuparse por las necesidades reales de cada lugar. En Barcelona hace tiempo ya que el sistema de cercanias tanto de Renfe como el de la Generalitat dan asco, pero esta claro, vende mucho mas el AVE porque corre más y es mas molongui.... en fin..

Zun

#14 ¿En Barcelona tenemos AVE? ¡Nos ocultan información!

D

Y esta vez no es culpa de RENFE. Al menos no directamente, quizás por falta de seguridad. Esta vez ha sido un colgado que ha robado 150 metros del cable que controla los semaforos y que ha provocado que se tuvieran que controlar manualmente, provocando un atasco monumental y al final el paro. Se está reparando aún aunque tendrían que haber acabado hacia las 20 horas.

m

Estos de Renfe Operadora...
¿Pero no tiene una 333 (http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_333_de_Renfe) o una 319 (http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_319_de_Renfe) para remolcar al tren hacia atrás? , con ello podrían haber sacado los pasajeros del túnel, y dejarlos en Bellvitge.

Esta operadora de FFCC no tiene vergüenza, en Catalunya se usa muchísimo el ferrocarril, y cada dos por tres hay averías (sí, en València también las tenemos, pero en FGV), en Catalunya muchos trenes regionales van llenos, y los cercanías a casi cualquier hora también. Deberían haberse mejorado ciertas líneas hace años, y no condenarlas al abandono por culpa del mal llamado 'AVE'.

Gracias a la mala información sobre la alta velocidad, Renfe Operadora ha aumentado sus precios casi un 60% en todos los trenes de Grandes Líneas (Larga Distancia), y un 20% en cercanías y regionales. 'Todos' demandan un 'AVE' sin saber nada del 'AVE'.
¿Sabéis que un KM de L.A.V cuesta 4 veces más que 1 KM de L.A.V. para 220 km/h?

En fin, en Barcelona la llegada de la vía de ancho UIC a Sants está causando muchos problemas, que espero que se solucionen cuando terminen las obras.
En València están comenzando las obras para la llegada de la vía de ancho UIC (ya tenemos alta velocidad desde 1997), del 'Parc Central' (pelotazo urbanístico gigantesco de miles de metros cuadrados edificables y 0'001% de VPO).

En definitiva, es una lástima que una empresa que sólo quiere ganar dinero, como Renfe Operadora explote una red de ferrocarriles que cada vez VA A MENOS eliminando trenes diurnos y nocturnos, y SUPRIMIENDO CIENTOS DE MERCANCÍAS con lo que meten DECENAS DE CAMIONES a la carretera.
Debería adelantarse la liberalización del mercado de ffcc de viajeros, porque Alsa y la SNCF le iban a dar varias lecciones de explotacióna Renfe Operadora.
Es una vergüenza que Renfe Operadora suprima todos o casi todos los trenes de mercancías, y más es que suprima casi todos los trenes nocturnos no explotados con Trenhotel.

Debería traspasarse de inmediato Cercanías y Regionales en Catalunya a la Generalitat de Catalunya, y Cercanías y Regionales también a la Generalitat Valenciana (aunque pongo muy en duda la eficiencia de ésta última), ya que si en FGC las cosas van 'al milímetro', en las líneas del Adif también pueden ir excelentemente.

En fin, Renfe Operadora sólo quiere vuestro dinero en forma de billetes de 'AVE', que ninguno podemos pagar, y por eso vamos en Autobús, que contamina más, y es más barato.

Saludos y perdón por el tocho.

D

Lamentablemente, esto ya no es noticia en la 2ª ciudad de España. Y pensar que fuimos la primera ciudad peninsular con ferrocarril...

D

#14 vamos a ver, si yo pago más de lo que recibo, estoy siendo solidario. Esto es lo que sucede aquí. El problema es que llevamos demasiados años con el cuento. Veamos :

1.- Olimpiadas : financiadas. (expo de Sevilla no)
2.- AVE (comor?). Además, para que carajo se necesita el AVE ? Lo necesario es una línea de ancho europeo que una vuestro
Madriz con Francia. Hay que ser lelo para preocuparse por la mierda del AVE.
3.- Fòrum : Atrajo gente, turismo y negocio. Se financió así y llevó a una revalorización de una zona. Con la balanza
fiscal en mano, la pagamos aquí, puesto que recibimos menos de Madriz de lo que aportamos.

Ergo, la RFA le dijo hace ya algo de tiempo a la RDA que se fueran espavilando. Con lo que lo mismo pasa aquí. O estado federal o la cosa no funciona. Lo que al final me hace más gracia es que ninguno de aquí tiene pelotas para criticar a los Vascos ni a Navarra donde la balanza fiscal se decide alli y en lugar de eso nos criticais a los catalanes. ¡ Caraduras !

Me gustaría veros por aquí y que vivierais una temporadita, pagando hipoteca (algunos no especulamos, simplemente nos gusta independizarnos), pagar por ir en coche a trabajar (autopista más recargo en la gasolina para financiar NUESTRA SANIDAD puesto que de Madriz no sueltan un chabo) donde el tranporte público es más caro de toda España (porque nos mola pagar, somos así) etc etc etc

Me da pena

D

#14 tus mentiras son las que provocan el aumento de independentismo en Cataluña. Que rabia das.

joivir

#3 tienes razón, pero a estas alturas esto a algunos nos importa un pito...ya van muchas...

b

Pero si en Catalunya vivimos de fábula.. turismo, playas, comunicaciones excepcionales, unos gobernantes super-chipiriflauticos, y 7 millones de habitantes... 3 de ellos en Barcelona... por eso vivimos tan bien como los Asturianos, Navarros, Andaluces... somos la envidia de Espanya... uish, perdón de los paises Extrangeros como Espanya... Yo soy Catalán a muerte, y después de vivir en varios lugares del "extranjero" como Navarra, Asturias, Andalucía, me doy cuenta de que nos quejamos y con razón... como aquí no he visto nada en Espanya... de MAL!!! Y que conste que la independéncía para mí es un hito que nunca llegará, pero que no nos iría nada mal.

D

¿Alguien sigue creyendo, de verdad, que los catalanes no estaríamos 1.000 veces mejor si constituyéramos un Estado propio, libre de la explotación fiscal española, que nos ha dejado con un nivel de infraestructuras pírrico?

4.500 € han salido de Catalunya en el minuto que he tardado en escribir esto y ya no volverán jamás!!! (Ver: cada-segundo-deficit-fiscal-catalunya-lleva-espana-aumenta-450)

c

#14 parece como si rabiaras por que en cataluña tengams ave, forum, jjoo turismo y empleo....
te falta algo de eso? ven aquí y te lo daremos.
eso si, tambien te daremos la falta de profesionalidad de renfe, hay que sentir-la en tus propias carnes.
seguramente hablas sin conocimiento de causa.

D

Viva el transporte público!!
Y eso si, haz caso a los dirigentes y políticos: Como ciudadano responsable de a pie, no uses tu automóvil privado, que contamina, contribuye al cánio climático, crea atascos monumentales, es egoista... Usa el transporte público que es límpio, ecológico, solidario, muy verde, genial...
Más vale que no tengas claustrofobia...

D

No voteis negativo a #22 porque tiene parte muy importante de razón. Os recuerdo la foto que tuvimos que aguantar de Mas y Zapatero a cambio de un Estatuto recortado? Nuestros políticos son unos vendidos y aceptan nuestro expolio a cambio de cuatro duros para ellos. Nuestros políticos se quejan para quedar bien con nosotros y luego ceden en Madrid según sus intereses. O lo paramos ya o seguriremos igual.

#26 esos datos no se conocen porque España es uno de los pocos paises europeos que no publica la distribución regional. Y antes los estudios independientes decían que Cataluña y Madrid iban muy a la par en ser los que peor parados salían con la redistribución. Pero ahora ya no. Y se ve en todo, en el cambio que ha dado Madrid en infraestructuras y en como está Cataluña.

D

tambien aquí, el artículo desbribe perfectamente lo vivido por los pasajeros: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=430124&idseccio_PK=1022

la verdad es que cada vez esto de la Renfe es más surrealista, por lo que dice el artículo no dejaron a los pasajeros bajar del tren ni a los bomberos rescatarles durantes 2 horas para no "molestar" a otros comboyes...

Por mi parte esto del AVE se lo podrían meter donde les quepa, y pasar la gestión de cercanías a cualquier persona menos a esta gente del ministerio de fomento

D

#26 ¿Te estás quejando del metro de Madrid? lol lol lol

Un consejo: visita Barcelona.

D

#26 Me importa más bien poco lo que suceda en Madriz mientras aquí tenemos problemas por resolver. Es un hecho... Cuando lo de aquí este arreglado entonces 'ja en parlarem'. Mientras tanto sobre lo de Madriz diria que 'aixó no toca'. Es de lógica, arregla primero lo de casa y luego arregla lo de casa de los otros.

D

#30 el Carmel era problema vuestro, es cosa de la Generalitat solamente, y sin embargo Zapatero visitó la zona y el gobierno central, de mis impuestos, de todos los españoles, arreglamos una monumental chapuza de unos políticos que solo saben de hablar de banalidades.
Sin embargo estoy orgullosísimo de que se pagase ese dinero para que la gente no se quedase con el culo al aire, porque por mucho que les joda a algunos, considero a los catalanes mis compatriotas y que si necesitan ayuda se les dará.
Al igual que se les dará ahora a Canarias.
Respecto al aeropuerto de Barcelona, de acuerdo contigo, esta hecho una mierda y eso es culpa del estado.
Ves como yo si se reconocer culpa.
El problema es que cuando no se reconoce nada, que todo es culpa de los demás, entonces cansa mucho y provoca el enojo que tenemos muchos en España.

D

Sí Cataluña fuera el único caso de discriminación. Al menos su clase empresarial invierte en su propia región. Ojalá en Canarias, una región en la que entre mucho dinero, tuviese la clase empresarial catalana... S

Ved los datos de pobreza y falta de infraestructuras que padece Canarias a pesar de todo el dinero que genera el sector turístico.

D

#32 me parece fantastica tu actitud, pero te equivocas en una cosa. Si sumas lo que Cataluña da al estado central y lo que recibe (incluyendo las ayudas por el Carmel) sigue saliendo que Cataluña pierde dinero. Así que, se te agradece sinceramente tu intención, pero no has pagado nada de eso. No te lo tomes mal, estoy seguro de que si algún día Cataluña necesitara de verdad esa ayuda la recibiría y se agradece. Pero el problema no es ese. El problema no es ser insolidarios y que no queramos dar nada. El problema es que esto se parece a un expolio. Y se ve como en otros sitios se hacen infraestructuras de puta madre y a nosotros se nos margina continuamente y seguimos pagando peajes a tutiplen, el tren llega tarde y se para cada dos por tres, etc..

l

El gran TALENTO DE LOS POLÍTICOS CATALANES ha sido que han transformado a todos los ciudadanos catalanes en EXPERTOS EN POLÍTICA ECONÓMICA capaces de esgrimir Balanzas Fiscales (jamás publicadas) y poner el grito en el cielo.

Y sí, es cierto, hay comunidades que aportan más que reciben, PERO, ¿es eso excusa para no exigir más a los políticos? ¿Es eso excusa para permitir que auténticos parásitos políticos lleven años y años trincando la pasta y a la vez llorando diciendo que dinero no hay?

Catalunya tiene que exigir a sus políticos, los ciudadanos catalanes NO TENEMOS porque ir a exigir nada a Madrid, ni a Extremadura, ni a ningún sitio. Señores, hagan su trabajo y dejénse de excusas.

D

Pero esto pasa alli y en todos lados, anda que el Metro en Madrid no se para a veces en mitad del tunel y tarda sus diez, quince minutos en volver a arrancar, eso las mejores veces, una vez estuve parado cerca de Embajadores 1 hora larga..

K

#5, por lo menos daríais menos guerra lol

OMeGa2k

En fin...

k

#21: Te olvidas de lo del Carmel, también culpa de Madrit.

Ahora más en serio, por orden, las tres comunidades autónomas con más desequilibrio impuestos/inversión son Baleares, Madrit y Cataluña. Sí, Madrit delante de Cataluña.

A lo mejor piensas que en Madrit no hay hipotecas, ni se queman transformadores, ni la línea 6 de metro tiene colapsos día sí día también.

En resumen: el victimismo resulta cargante. Luego cuando salen unos menguados hablando de boicots, pues más victimismo. Un consejo: madurad.

juniper

Ya puestos,la Generalitat y el Adjuntament, ¿ porqué no hacen transparentes y públicas a los ciudadanos de Catalunya, a que obras, mejoras, etc..direccionan ESPECIFICAMENTE las financiaciones autonóminas?
Por ejemplo, Comunidad Madrid:
La Comunidad de Madrid dota con 2.300 millones el nuevo Plan de Transportes

Hace 16 años | Por juniper a elmundo.es

comunidad-madrid-invertira-1-35-millones-para-red-telematica-investigacion-alta-velocidad-
Generalitat de Catalunya:
Yo colaboro con una: La peli de Wody Allen.

Ruego que los ciudadanos de Catalunya, que seguramente conozcan más que yo, aumenten las respuestas (se ruega ser específicos y omitir generalidades. Gracias).

piterpanda

en hospitalet tenia q ser !! ese hospi!! ueeeeeeeee arriba!!! jajaj

D

#2 ¿ Como Que Segunda ? Siempre Pensando en Ser los Primeros conye : D

Por cierto, me fi afectado por el accidente, y en mi caso no me importo puesto que delante tenia una rubiaza que no estaba nada mal, lastima me dio ver que ya se volvia arreglar .

D

Nada, nada. Seguiran votando a partidos cuya única preocupación sea la identitaria. Selecciones deportivas propias eso es lo que necesita Cataluña ¿Buenas infraestructuras? Por favor, no me seaís antipatrióticos...

D

¡Cataluña va bien!. lol

t

La clasica de "el que no llora no mama".Soy catalan,me han comido el tarro con que soy superior,y me voy a poner a patalear por que los cochinos españoles me quitan la pasta.
Las inversioes en cataluña las tiene que hacer la generalidad esa.Si dilapidan la pasta en promover el catalan por el mundo,sobornar a diestro y siniestro para que haya una seleccion catalana en Europa,y preocupaciones tan estupidas y absurdas de ese calibre....que coño esperan los catalanitos??Que el resto de España pague por la negligencia de vuestros politicos??
Como con el apagon de hace 3 dias.Cuánto tardaron los nacionalistas y sus acolitos en echarle la culpa a Madrid.
Personas como el #33 resultais pateticas.Mas autocritica y menos lloriqueos.

D

#5, los madrileños aportamos muchos impuestos más que los catalanes.
Si los catalanes tenéis peores infraestructuras tendréis que mirar a vuestros políticos y dejar de echar las culpas a otros.
Un consejo, si los catalanes en lugar de estar media vida debatiendo sobre el color de las nubes, el sexo de los ángeles u otras tonterías, y exigieseis a vuestros políticos, pues tendríais buenas infraestructuras.
Tenéis lo que queréis, no echéis las culpas a los demás.
Es hora de dejarse de tanto lloro y comenzar a pensar en cosas serias, en lugar de seguir con un absurdo síndrome postcolonial.

D

#5 Hay que tener caradura. Cataluña debe ser la comunidad autonoma de España que más atención se le presta y todavía teneis la cara dura de quejaros. Teneis AVE, tuvisteis el Forum, tuvisteis los Juegos Olimpicos y todavia os quejais con todo el empleo, turismo y beneficios que eso significa. Hay que ser sinvergüenza e insolidario. Mientras tanto, en otras comunidades como Asturias, cagan para nosotros, por ejemplo ya dicen que el AVE probablemente no llegue y si llega sera para dentro de mil años, aunque tambien tiene la culpa este cerdo que nos gobierna aquí.

Así que menos quejaros, y a ver si aprendeis a apreciar lo que teneis que otros no tienen. Y todavia quereis la independencia, estaria bien que os la dieran, pero independencia total, con un valla como la de Mellila y sin compraros ni venderos nada, bloqueo total, a ver que pasaba.

Luego direis que los demas son unos "catalanofobos" y que odian a los catalanes. Normal, os lo habeis ganado a pulso. La gente no odia nada por que si.