Hace 15 años | Por --9610-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por --9610-- a diariodenavarra.es

Inutilizó uno de los equipos electrónicos y el piloto tuvo que tomar tierra de manera manual - La azafata del vuelo insistió en varias ocasiones de que no se conectaran los móviles

Comentarios

d

a mi también me parecía un poco tontería apagarlo, pero por si acaso lo hice siempre, que la caída es desde muy alto y no es cuestión de tentar a la suerte...

Vlar

Me parece estupendo decidir no creer. Ahora, dejar el teléfono encendido por hacerse el chulito y el incredulo me parece una tonteria. No te lo crees, perfecto. Pero te piden que lo apagues, y aunque sea una tontería (si es que lo es), pues lo apagas. Creo que en la mitad de los vuelos que hago veo algún movil encendido o escucho algún comentario del pelo de "bah, pues yo no pienso apagarlo, a ver que pasa." Y en gente bien mayorcita, que al oirles casi parecen adolescendes sobrehormonaos

C

Dios... cuanto inepto y conspiranoico por aquí... vamos a intentar dejar las cosas claras, sencillas y para toda la familia:

1- Un movil encendido no tira un avión abajo.

2- No esta prohibido utilizar aparatos electronicos durante todo el vuelo, solo durante la fase de despegue y aproximación/toma. Esto es porque los sistemas de aproximación son bastante sensibles y resulta que SI, un aparato eléctrico puede dar una lectura falsa. No va a tirar el avión abajo, desde luego, pero puede provocar una frustrada y el consiguiente gasto de gasolina. ¡No creo que cueste tanto apagar el mp3 mientras aterrizas!

3- En la mayoría de compañías esta prohibido utilizar el móvil durante el vuelo. En otras no. Pej Ryanair ofrece el servicio en algunos aviones ya.

Expliquemos esto, un móvil buscando señal si puede interferir sistemas del avión, pero en los aviones donde se permite usar el móvil, se lleva una pequeña antena que es la que hace de enlace al móvil, es decir, que el móvil no esta loco buscando cobertura, si no que la encuentra rapidito. Además, se hacen evidentemente más pruebas para comprobar que no se provoca ninguna interferencia.

Aun así, SIGUE ESTANDO PROHIBIDO su uso en DESPEGUES y ATERRIZAJES, dada la sensibilidad y precisión de por ejemplo un ILS y la delicadeza de dichas fases.

Vamos, que me importa un pito lo que prueben o dejen de probar los cazadores de mitos, que si, que es una serie de divertida y de showmans tienen mucho pero de cientificos... a veces se quedan cortos. Un móvil puede traer problemas.

En definitiva una interferencia no va a ser causa de un accidente, pero en aviación nunca hay una única causa, sino que son muchas las que intervienen. No creo que cueste tanto apagar los aparatos electronicos 10 minutos y evitar contribuír a una posible cadena de errores que te mate.

Raziel_2

A ver el problema de los movilees en los aviones, es que operan en frecuencias muy proximas a los sistemas de comunicacion de los aviones, pero a los sistemas de vuelo, por ejemplo, el piloto podria tener interferencias en las comunicaciones con la torre de control, pero no tendria problemas con el radiofaro, asi mismo los sistemas de radar tambien estan en una frecuencia muy distante, el principal problema que plantea un movil en un avion, es la proximidad de las frecuencias de trabajo, 800-900-1800-1900 Mhz, recuerdo haber leido sobrte el tema en un cursillo de GMDSS pero no recuerdo bien los detalles.

AitorD

"La azafata del vuelo insistió en varias ocasiones de que no se conectaran los móviles"

¿Insistió de que?

g

#28 me lo has quitado de la boca. No hay nada que no pueda esperar y si no haberlo previsto antes. Vaya mierda de sociedad en la que prima el egoismo de mandar un mensaje antes que la seguridad de 200 personas.

D

#75 Si el móvil no pilla cobertura estará todo el rato buscando... así que en un avión tenerlo simplemente encendido puede ser un problema.

De todas formas no entiendo la discusión. Las condiciones para volar están claras: aparatos electrónicos apagados durante el despegue y aterrizaje. Si alguien no quiere apagar el móvil que no se suba a un avión, punto.

D

Recuerdo un caso, tuve que llevar a mi padre a urgencias una noche y por lo visto le hicieron un electrocardiograma mientras yo estaba esperando en la sala de espera. Pues nada, que no salía bien, se lo tuvieron que repetir varias veces porque mostraba cosas raras. Al final... la culpa era mía porque estaba mandando un mensaje en ese momento.

D

#5 Haces alúsión al programa "Cazadores de Mitos", si realmente lo has visto deberías recordar que los resultados decían que los móviles tienen capacidad de crear interferencias, el problema es que la prueba final la hicieron en un avión en tierra, ya que de lo contrario podrían poner en riesgo sus vidas en el experimento. En ese caso puntual no pasó nada, pero la moraleja final fue que se prohíben todo tipo de aparatos porque es materialmente imposible testear cada aparato nuevo que salga al mercado con cada tipo de aeronave.

Se trata de un sencillo ejercicio de civismo, como apagar el cigarrillo al entrar en un edificio público o no molestar en un hospital. ¿Tan difícil resulta? ¿Acaso alguien piensa que sólo lo hacen por joder?

Ya está bien de tanta gilipollez.

D

poco cabroncetes por aqui, no? con tal de hacerse el cool, el duro, el listo podeis liarla parda, y no por vuestras irrelevantes existencia, sino por los que teneis al lado, aun asi os animo fervientemente a que fleteis un avion y hagais la prueba in situ, y rezo fervientemente para que no sea un mito

D

Al que siga creyendo que los móviles no afectan:

http://www.tcas.es/uno-de-esos-dias

Una mecánico de Iberia no parece entender nada. No cree que tenga que existir una conexión entre ambos fallos y nos pregunta si hemos detectado algún teléfono móvil encendido durante el despegue, explica que en Iberia han tenido ocasiones en que estos han interferido con alguna LGCIU, impidiendo que se pueda subir el tren de _aterrizaje.

pablicius

#80 Vaya diferencia cuando comenta alguien que de verdad sabe del tema en comparación con el cacareo de quien comenta de oídas. Existe el dicho de la ignorancia es muy atrevida; que aplica perfectamente en este caso a gente como #71

Bad_Religion

Yo voy dentro de ese avión y le falta aeropuerto para correr después.

#3, si no te lo crees... ¿por qué la meneas? ¿Acaso era ironía?

D

No solo no afectan, sino que es peligroso.
Un móvil puede dejar fuera de combate a sistemas como el transpondedor (el aparato que dice a control de tráfico aéreo quién es el avión que está volando), en aviones grandes al sistema de control de giro de la rueda (ha pasado en algunos airbus).

El problema es que puede o no puede pasar, dependiendo de la potencia de emisión del aparato, dónde esté colocado, etc.

Gilgamesh

#18 Buen apunte. Eso que comentas es importante, porque los que estudian los accidentes aéreos para mejorar la seguridad utilizan modelos que llaman "de queso gruyere". El queso tiene pequeños agujeros (errores sin importancia que de por sí no llevan a ningún lado porque son detectados, corregidos o neutralizados en estadios posteriores del proceso), sin embargo, el accidente sobreviene cuando las lonchas de queso en el bocadillo están dispuestas de forma que los agujeros se alinean. Es decir, cuando los controles posteriores hacen que ese pequeño fallito no sea corregido, o conduzca a errores más gordos y finalmente al error crítico.
Recuerdo como ejemplo un accidente aéreo en Málaga que comenzó por un insignificante fallo en una luz del cuadro de mando. Las máquinas fallan muy pocas veces, pero los humanos pueden magnificar esos fallos y conducir al desastre.

Vlar

#23 Exacto. No es un acto de fé, es cuestion de normas. Lo apagas, y punto. Siempre quedara el autobús si quieres ir de transgresor.

uno_ke_va

#34 La mayoría de los inhibidores harían infinitamente peor el remedio que la enfermedad.

Por lo general, todos los equipos electrónicos de un avión son inmunes a las interferencias causadas por un teléfono móvil. Pero si el avión es pequeño o viejo esto ya no suele ser así.

Pero vamos, que por encender un móvil en un 737, A320, etc. no pasa absolutamente nada (y es bien sabido que bastantes capitanes pasan olímpicamente de apagar los suyos).

Irrelevanterrimo

Menuda mierda de sistema que se interfiere a causa de un movil. No me subo yo a un avión ni loco si eso puede pasar. A ver si os creeis que el 100% de los pasajeros de los aviones apagan el movil!!!

Bad_Religion

#62, ¿Ein?

#71, pues nada, si son una chapuza, ¿qué haces aquí que no lo estás mejorando?

D

#13, claro, pues también puedes intentar demostrar que la despresurización de la cabina no vale para nada.
No se pero a mi no me entra en la cabeza que si las interferencias fuesen mentira las aerolíneas no te dejasen usar el móvil, ¿para que? ¿una bromita? ¿para putearte?

D

yo tengo que decir que si hay cobertura a esas alturas. un dia me deje el mvl encendido sin saberlo en mi mochila en un vuelo barcelona-paris. al llegar a paris tenia un mensaje que decia "bienvenido a andorra. precio de la llamada 0.57cent/minuto. recibir bla bla bla...."

D

#3 Tú lo que quieres es ser noticia y salir en Menéame. lol

s

#33 como ya te ha dicho #36, las antenas de telefonía móvil son direccionales, no tiene sentido gastar potencia emitiendo hacia arriba por si pasa un pájaro con móvil. Es dinero que están perdiendo, interesa que radien de donde están hacia abajo, por eso suelen estar en sitios altos e inclinadas hacia abajo. Es imposible que en un avión, obviando que es un supositorio metálico, tuvieses cobertura.

El mes pasado estuve en Nueva York y me pasó algo curioso que atribuí a esto mismo: en lo alto del Empire State, al aire libre, no tenía cobertura.

Notnasiul

Yo hay dos cosas que no entiendo cuando viajo en avión: que la gente encienda el móvil nada más aterrizar (qué prisas macho, si hace unos años no te enterabas de nada hasta que llegabas a casa), y algo que no sé por qué me irrita especialmente: que se desabrochen los cinturones de seguridad y se levanten antes de tiempo. Siempre pienso "ahora el piloto tendría que pegar un frenazo y todos al suelo" lol

n

Jamás se me ha ocurrido tener encendido el móvil en vuelo, además lo suelo mirar varias veces por si acaso.
Si lo dicen por algo será, no creo que sea para intentar recaudar dinero hablando desde el avión, ya tiene que ser algo muy urgente lo de telefonear cuando estás viajando si te han dicho que no lo hagas y encima te van a cobrar una pasta.

De todas maneras, el avión no se va a caer si usas el teléfono, lo que hace es entorpecer el trabajo del piloto. No es buena idea para un atentato terrorista (lo aviso por si alguno se da por aludido) ;p

D

#29 Te voto positivo por lo del rizapestañas.

equisdx

Manda INTERFERENCIA al 7757

k

#59 Si señor , estaba atentando contra mi vida , ha si contra la de los 130 pasajeros tambien , peor chaval si me veo amenazado de muerte te paso por arriba. He dicho

SIRKAMUS

Bueno y yo me pregunto sino seria posible instalar uno de esos famosos inhibidores de telefonia movil. Que conste que no he mirado como funcionan.

HaScHi

Errónea. Cuando juego al Flight Simulator, todo funciona correctamente y nunca apago el móvil.

Oh, wait...

Eridesapple

A ver si hay suerte y corren la voz de que pueden estrellar el tren también. ¡Pesaos! ¡Más que pesaos! Que una cosa es necesitar llamar por teléfono y otra que tenga que escuchar a Maripuri poner verde a Pocholita desde Valencia hasta Madrid. ¡Coño!

Y sí, soy una borde de mierda y al sonarle el móvil a una pava en pleno aterrizaje en Santo Domingo (tras la consabida petición del capitán), no me corté un pelo en decir en voz bien alta que algunos gilipollas no se quedarán tranquilos hasta que nos quiten también el móvil al subir a bordo.

Y sí, me jodió mucho que el dichoso guardia me hiciese tirar la media botella de cocacola, le dije que ni de coña tiraba lo que quedaba de gel de aloe vera (le enseñé mis piernas de color gamba y le amenacé con levantarme la falda allí mismo y aplicarme el resto de la crema en sus narices) y me descojoné de risa cuando me hicieron quitarme las chanclas pero no me revisaron las bolsas. Pero oye, ¡he sobrevivido!

Que anda que no nos gusta quejarnos...

D

#33 de en todas direcciones, nada. Seria un despilfarro absurdo. (quien cojones usa el movil por encima de la antena?)

LBrown

Lo que no entiendo es que si verdaderamente es tan peligroso porque se deja subir, ya que si tienes que confiar en la buena voluntad de la gente vamos listos. Hay mucho hijo de puta suelto, que todavía no se ha aterrizado y ya están con su puto movil llamando al familiar o amiguete de turno diciendo "ya estoy tomando tierra!!!!".
A mi me ocurrió en el aeropuerto de Roma, no podiamos despegar porque, según el piloto, alguien tenía su movil encendido e interfería en los controles.

t

A mí lo de los móviles me parece lógico y razonable (más viendo este caso), pero me parece un poco exagerado extenderlo a cualquier equipo electrónico. No veo qué mal puede hacer algo como, por ejemplo, mi lector de e-books, que gasta tan poco que sólo hay que cargarlo una vez al mes o así. Y eso por no hablar de todos los aparatos en los que nadie se fija (p. ej. relojes digitales) y que nunca se apagan.

Supongo que es por comodidad, porque una azafata no tiene por qué saber distinguir si ese aparato que llevas en la mano tiene wifi o no, o si la PDA tiene bluetooth es una agenda "offline" normal y corriente, pero la verdad es que es incómodo para los pasajeros, sobre todo por lo innecesario.

chencho

#11 Valiente tontería sugieres, un móvil puede estar perfectamente encendido y no emitir ni recibir cobertura y sin embargo tener todo lo demás activo. Los llaman "Modo Avion" o "Fuera de línea"... así que no, tu ejemplo no es válido.

KALIMA3500

#6 me paso algo parecido. De hecho la azafata nos pidio que le enseñaramos los moviles para verificar que efectivamente estaban apagados

benjami

Yo ayer lo dejé conectado durante el despegue por despiste: me dormí durante la rodadura por las pistas.

Irrelevanterrimo

Yo hice una prueba sencilla. Yo me subí con mi portatil al avión. Conecté el Bluetooth. Y encontré como 4 aparatos bluetooth dispuestos a conectarse amigablemente con mi ordenador. Todos con nombres tan originales como Nokia01, SonyEricsson_03

Y entonces dije: Ok, a la gente se la suda.

D

Un terrorista lo tiene facil no? Se sube al avion con 3 o 4 moviles, los enciende, y avión pabajo !

Es de coña. Es como cuando me obligaron a apagar mi mp3 con su pila AA de 1,5 voltios porque "puede interferir con los sistemas del avion". Es decir, que una puñetera pila de 1,5 V es capaz de derribar un Airbus ..... Enga ya !

D

Hombre, yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero cuando el otro día dejé el móvil al lado de mi radio-despertador, me llamaron y al empezar a sonar el móvil el despertador se desconfiguró y se quedó en 00:00 me dije: "¡ups!"

napoleon

Llevado al extremo, un terrorista suicida podría subir a un avión con 100 móviles y encenderlos todos a la vez.

criticaor

Por cierto ojala le peguen un buen multazo al "protagonista" de la historia y se aprenda la leccion para proximas ocasiones...
El piloto, con dos cojones, si señor

criticaor

Por cierto veo que por aqui hay mucho ingeniero de telecos. Y profesionales de la aeronautica. Y doctores en Fisica...
Y muy pocos que hablan con conocimiento de causa... a ellos, gracias, por poner un poco de sentido comun en los comentarios

D

#20 Voto por la opción: putearte

n

Por cierto, espero que le cayera una multita al tipo.

p

O sea, que era verdad!!!

e

#3 No sé si mandarte a la mierda,o a tomar por culo.

Por salvaje,por hijo de puta,por jugar con la vida de los demás,deberia poder ser denunciable el echo de saber tu intención,y que un juez pudiera ver tu intención escrita de antemano.

Ps:Yo siempre pensé como #1,pero ya veo que hay cosas que no son leyendas urbanas.

ankra

Pues yo tengo una duda meneantes sobre este tema, el movil tiene un modo avion (ni recibe ni emite llamadas) y quiero tenerlo encendido para escuchar musica creeis que podre tenerlo asi sin que me digan nada o pasa nada?

p

#84 En pleno vuelo no debería de haber problemas, porque que yo sepa se permite el uso de dispositivos electrónicos en general, el tema está en despegue y tomas de tierra.

pawer13

#97 Está bien que se hagan pruebas "por si acaso", pero los experimentos con gaseosa, no los hagas tú en un vuelo comercial "a ver que pasa" ;P

D

#29, también.

PerroVerd

Asi que potencialmente tiene más peligro un móvil que las tijeritas de cortar las uñas de punta roma o la pasta de dientes. Digo yo que en los intensivos controles de seguridad para embarcar deberían tomar nota de esto.

ec-jpr

#2: Claro: se pueden emplear cables blindados para evitar las interferencias electromagnéticas. O quizás bastase con emplear cables normales, como los que puede haber en una casa. Pero son varias veces más pesados: en aviación se emplean cables mucho más finos y, por tanto, más susceptibles a las interferencias.

#33: ¿Aunque el avión sea una jaula de Faraday?

w

#12 respecto a un cesna no lo se, pero creo recordar que la prohibicion de aparatos electronicos durante el despege y aterrizaje era mas por un

Por si acaso, no vaya a ser que ... que por un estudio real de que puedan interferir, dado que hay cientos de modelos distintos de aparatos electronicos desde un vibrador a pilas hasta un portatil

Saludos

D

pues yo si me lo creo.. no os ha pasado que dejais vuestros moviles cerca de los altavoces y de repente estos empiezan a hacer un ruido extraño? y mas cuando se acerca una llamada entrante.. y si tienes los cascos puestos no veas lo que jode

filipo

#3 ..te viene al pelo el nick de individuo

D

Pero que le costará a la gente apagar su alter ego electrónico durante un rato.

Nylo

No sé a qué viene tanta sorpresa con que prohiban utilizar teléfonos móviles en el avión, pese a que sean completamente inocuos para la seguridad del vuelo. Os recuerdo que hay otra normativa fabulosa que nos prohibe tener teléfonos móviles encendidos mientras repostamos en la gasolinera. ¿Sabéis de alguien que lo apague alguna vez? Siempre me acuerdo de esta normativa cuando veo esa fantástica gasolinera en plena calle Goya de Madrid, junto a cuyos surtidores pasan a diario miles de viandantes, todos con su correspondiente móvil encendido (a veces más de uno), y algunos hablando. Y todavía estoy por leer la primera noticia en el mundo mundial de una gasolinera que haya hecho explosión por culpa de un móvil. Al lado de eso, lo de los aviones es casi de sentido común...

B

Una vez puse el movil en la maleta (habiendola facturado). Y cuando dieron el aviso de apagar los móviles me di cuenta y avisé a las azafatas que me lo habia descuidado en la maleta. Contestaron que no importaba...

¿Aún así que pasa si no lo encuentras en ese momento, o si por cualquier fallo del móvil no lo puedes desbloquear y no se apaga? No sería más idóneo deshabilitarlos ellos directamente sin repercutir en la comunicación del avión?

D

No se si no habeis leido la entradilla o que, pero por los primeros comentarios veo una ligera malinterpretación en lo que se refiere a "interferir en los sistemas" != derribar el avión como una perdiz tiroteada.

Simplemente no se puede usar el piloto automatico, pero al avión no se le apagan los motores repentinamente, no se si se entiende.

#34 Si, el problema es que también inhibiria la frecuencia de los sistemas del avión...

#29 Perdona te he votado positivo por error.

D

#42 igual el modo avion tambien apaga el wifi y el bluetooth, no?

D

Descargate lo último: Airplane Training al 0000 y tenlo antes que nadie!! lol

criticaor

Pa haberlos matao...

Comodoro_Perry

Pues pensando en las implicaciones de eso, alguien malintencionado podría subirse a un avión con un sistema que genere pulsos electromagniticos mayores de los de un movil (simulado en cualquier gadget electrónico comun) e inutilizar los apoaratos del avión en pleno vuelo.

No se si lo que acabo de decir es una soberana idiotez (es muy posible).

p

#78 A mi siempre me ha hecho gracia que se me apague la pantalla del PC cuando me llaman al móvil.

D

#68 La cuestion no es que este encendido o apagado, sino el enviar o recibir una llamada, igual que en el cine.

n

Pensaba que lo de que el móvil interfería era un mito urbano... ahora lo tendré en cuenta

r

Venga vamos a ir todos de listos ahora, encendamos todos el móvil en el avión y que en nuestra lapida pongan "morí por culpa de Iberia, que no me explico el por que... y a mi nadie me da consejos de seguridad estúpidos".

tranki

Si un pequeño aparatito, con una potencia en antena bastante ridícula, es capaz de inutilizar un sistema electrónico de un avión, apaga y vámonos.
Eso quiere decir, que con un emisor de un par o tres de watios en antena dentro de la cabina, dejo al avión completamente fuera de servició. Y encima ese cacharro lo puedo subir al avión pasando todos los controles sin ningún problema y con la espuma de afeitar en la bolsa de plástico.

¡Venga ya! Que llevo muchos años en el mundo de la electrónica, y un móvil, no le hace nada al avión. Lo que ocurre, es lo mismo que pasa cuando va a entrar una llamada y si tenemos una radio cerca o un teléfono, se oye un ruido característico. Y eso le molesta al piloto, nada más

D

Eso pasa por no barrer las pistas mas a menudo

pyMeph

#2 +1! Yo lo que me asombra es como hacen mobiles tan potentes como para interferir en un avión

Jack-Bauer

Pues yo una vez iba en un avión camino de LHR y el que tenía al lado se le olvidó apagar el movil, en TODO el TRAYECTO, más que nada porque cuando aterrizamos el tio saca el movil y dice así para si mismo "joder, yo creí que lo había apagado"... vamos, que igual es por el avión, pero la cosa fue perfectamente.

ec-jpr

#30: Depende. Hay desde desfibriladores que descargan cuando no deben por culpa de un móvil (¡¡zusshh!! ¡chispazo!), a médicos que llevan el móvil de guardia y no ocurre nada. Pero no me gustaría ser el paciente del primer caso

b

Aunque yo no encendería el móvil también creo que hubo un fallo y le echaron la culpa al señor ese para escurrir el bulto.

A

#62 Creo que se te ha olvidao el "hoygan"

Siempre, desde el desconocimiento más absoluto, he pensado que sería un bulo porque en el avión se dice una vez que apagues el móvil y listo. Si realmente fuera peligroso habría controles más estrictos. Y ya hablando desde mi posición de misántropo declarado, habida cuenta de la ingente cantidad de RETRASADOS MENTALES que pululan por la vida, y que se la suda que le digan que apaguen el móvil en el avión (me da igual si interfiere realmente o no, APÁGALO Y PUNTO), no me puedo creer que deleguen la seguridad del avión en la decisión de alguien de apagar o no su móvil

D

Yo era incrédulo y pensaba que eran tonterías para que nadie estuviese dentro del avión gritando como hacen algunos cuando hablan por teléfono, ví uno de los programas de cazadores de mitos en los que probaron las 3 ó 4 frecuencias que pueden emplear los teléfonos móviles y tras mucho probar al final la precuencia de (creo que 900Mhz) se mezclaba con la de algunos de los instrumentos de medición del avión.

D

Pues el problema no lo veo en los "móviles", sino, en las normas.

PD: Siempre habrán descerabrados, (me crea la noticia, o no).

IndividuoDesconocido

¡¡¡Ops!!! ¿que ha pasado? No pretendía hacer un suicidio Karmico en #3 lo de que lo iba a encender la próxima vez lo dije de broma. De todas formas sigo pensando que es una estupidez. La gente ve relación causa-efecto más fácilmente de lo que debería. En lugar de mandar apagar los móviles por si acaso, lo que deberían es hacer más pruebas y si se demuestra que realmente interfiere, PROHIBIR subir teléfonos al igual que se prohíben las armas, ¿no?

Las cosas fallan y si buscan a quién echarle el muerto siempre encontrarán algún pardillo que se dejó el móvil encendido. Es la solución sencilla. ¿Porqué no han bajado los flaps? Ehhh no sé, ¿alguien tenía el móvil encendido? Sí. ¡Ah! Vale seguro que ha sido eso.

En todos los vuelos siempre hay uno o dos que deja el móvil encendido, por despiste o por lo que sea. Yo siempre lo apago, pero... Y esta vez lo digo en serio, voy a buscar a cada uno de los que me votó negativo en #3 y como cojáis un avión tened por seguro que estaré allí con vosotros y llevaré el movil encendido!!!!!

k

#29 A veces nos parece de tontos que nos dejen pasar un cortauñas o unas tijeritas , pero recuerden que en las carceles un cepillo de dientes se puede convertir en un puzon o una cuchara en una navaja , si ya nos prohiven para esos objetos es para cuidar de la seguridad de los pasarejos.
¿¿No se como hay personas que no entienden esto ?? Quizas estan tan alejados de la violencia que solo las ven en sus DVDs con pantalla plasma en 42 plg.
ALgunas ves has ido al baño delantero de avion y has visto cuan cerca esta el piloto , una persona especialisada podria darle muerte incluso solo con ayuda de las manos.

D

#28 y digo yo, ¿Pasa algo si subo a bordo un riza pestañas o unas pinzas de depilar o un cortauñas?

KaiserSoze

A ver..yo en realidad vuelo...proque no me creo que los moviles interfieran. O mas bien, porque la mayoria dxe las vees no lo hacen. Mucha gente se los deja encencidos (yo mismo lo he hecho alguna vez) y no pasa nada.

Pero vamos, voy empezando a creer que algunas zonas del avion puede que si sean sensibles, aunque manda huevos. Porque las frecuencias estan asignadas y no deberia haber nada que use esas frecuencias en un avion.

Me gustaria saber de verdad que interfiere y como. Mas por un tema de seguridad personal que otra cosa.

en conclusion: VAYA CHAPUZA EL SISTEMA DE LOS AVIONES.

d

Ya. Los sistemas de blindaje (anti-EMI) que son OBLIGATORIOS en los equipos de comunicaciones del avión, no sirven de nada.

Ya.

Y cuando yo veo a un conocido amigo mío piloto hablar por su móvil con algún compañero que va pilotando y hablando por el suyo, es que estoy viendo una película en tele de plasma.

Ya.

Y las compañías aéreas no han visto un nicho de mercado en las llamadas telefónicas desde el avión, pero con sus equipos, y por eso quieren acabar con el tema de la telefonia movil en el avion.

Eso tampoco.

Y las de telefonía móvil no tiemblan en pensar lo que harán sus BTSs cuando un terminal que está a 9000 pies está igual de "cerca" radioeléctricamente hablando, de 10 estaciones y las 10 quieren atenderlo....

Tampoco.

En fin....

Wir0s

Pues a mi me sigue sonando a bulo y excusa para que la gente pague si quiere hablar desde el avion:

http://bandaancha.eu/articulo/5556/directiva-europea-para-utilizar-movil-avion

http://www.criandocuervos.com/?p=2054

http://locuraviajes.com/blog/las-verdades-y-mentiras-de-los-moviles-en-los-aviones/

http://barrapunto.com/articles/07/12/11/0927258.shtml

Ademas, si tan facil fuera, para que iba a arriesgarse ningun terro a introducir armas o explosivos?

NoEresTuSoyYo

No me creo ná.

D

#22 Esto no es un acto de fé, de creo o no creo, si es cierto que sucede, que lo demuestren, que digan en qué casos sucede y en qué modelos de avión...en resumen, que informen.
Mira #5

D

#10 El conocimiento te hará libre, no hay que creer las cosas a pies juntillas por que sí, sino demostrarlas.

miliki28

#18 Un móvil puede tener cobertura en un avión, si se vuela sobre zonas con antenas. La cobertura máxima de una antena de telefonía ronda entre los 10-20 Km en todas las direcciones, un avión puede estar a 10 km de altura sobre la antena y sin ninún obstáculo, con lo que habría una excelente cobertura.

IndividuoDesconocido

Pues yo no me lo creo. Algo falló y le echaron la culpa al tío del móvil. De hecho voy a dejar el mio encendido la próxima vez

1 2