Hace 3 años | Por nurse2020 a ticbeat.com
Publicado hace 3 años por nurse2020 a ticbeat.com

Estás disfrutando de tus vacaciones y un mal paso se convierte en un esguince de tobillo y adiós a tus bien merecidos días de descanso. Lo cierto es que no tiene por qué ser así.

Comentarios

mefistófeles

Un matiz muy importante: si tienes una baja durante las vacaciones, para poder conservar el derecho de esos días de vacaciones, se necesita un parte médico de baja.

No es suficiente que uno se ponga enfermo o tuerza un tobillo para ello y te quedes en casa penando, hay que acreditarlo con una baja médica como si se estuviera trabajando.

Por si os ocurre alguna vez, vaya.

Verdaderofalso

#3 ami me ocurrió hace años, rotura de tobillo, la baja, fui al curro la entregue y cuando me dieron el alta seguí las vacaciones que no había disfrutado

CillitBang

sentencia del TJUE Desde la Ley 3/2012 el párrafo 3 del artículo 38 del E.T, recoge :

"Cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de la empresa coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural o con el periodo de suspensión de contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 de esta Ley, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del disfrute del permiso que por aplicación de dicho precepto le correspondiera, al finalizar el periodo de suspensión, aunque haya terminado el año natural a que correspondan.

En el supuesto de que el período de vacaciones coincida con una incapacidad temporal por contingencias distintas a las señaladas en el párrafo anterior, que imposibilite al trabajador/a disfrutarlas, total o parcialmente, durante el año natural a que corresponden, el trabajador/a podrá hacerlo una vez finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de 18 meses a partir del final de año en que se hayan originado."

Ruador

que te agarras un cabreo que te cagas

CillitBang

Si te dan de baja medica envias o entregas el parte a tu empresa y automaticamente se suspenden las vacaciones, el tiempo de baja no cuenta como vacaciones.

Galero

Pues que estás de baja.

Ahora bien, si te pones enfermo y no vas al médico, pues no.

¿Alguna pregunta más? Aprovechad, que me estoy tomando un café con Perogrullo

ingenierodepalillos

Tan curioso como falso.

Manolitro

Vaya, es curioso que esto sea así gracias a la malvada reforma laboral del PP y nunca hubiéramos oído hablar de ello

CillitBang

#5 es una sentencia del Tribunal de Justicia de la Union Europea, vamos que con el tiempo que llevas aqui aun intentas colarla lol