Hace 3 años | Por pájarosenlacab... a larazon.es
Publicado hace 3 años por pájarosenlacabeza a larazon.es

Vivimos en un momento en el que, por si acaso te quedas desconectado, llevamos baterías externas en las mochilas. En la que los cargadores se han convertido en un elemento clave de nuestros bolsos. Y en el que, ni siquiera, dejamos descansar nuestros terminales por las noches.

Comentarios

filosofo

, “si no dejas que la batería se descargue completamente, nunca aprenderá a recargarse completamente y acortará su vida y autonomía"

Esto es mentira. Para que las baterías de litio funcionen correctamente deben estar siempre entre el 20 y 80% de su carga.

Y respecto a lo de apagar las aplicaciones no hace falta apagar el teléfono toda la noche. Llega con reiniciarlo

D

#2 Yo nunca apago el móvil, y siempre lo tengo enchufado al cargador, en casa y en el trabajo.
Y ahí lleva, sus 5 o 6 añitos. Lo reinicio una vez al mes o así y la batería le dura 1 dia aprox, lo mismo desde hace 3 o 4 años.

skaworld

Ah... que hay gente que lo apaga?

D

#1 Hasta hace no mucho yo apagaba por las noches. Desde que no tengo teléfono fijo, no apago el móvil por si acaso, aunque un reinicio de vez en cuando no le viene mal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No recuerdo la última vez que lo apagué. Solo lo he reiniciado alguna vez cuando se ha puesto tonto.

D

#4 yo la última vez que lo apague voluntariamente fue cuando a los de pepephone nos obligaron a cambiar la tarjeta sim hace ya unos años.... Aunque sí que es verdad que en alguna ocasión me he quedado sin batería.

D

Mal artículo. Con el tipo más habitual de baterías actuales (las de ión litio) lo ideal es que no estén ni muy llenas ni muy vacias. Y ya de por sí eso suele ser difícil de conseguir, sobre todo el de no sobrepasar el 80% de la capacidad.

Y ciertamente un teléfono que lleva encendido mucho tiempo baja en rendimiento, pero no es debido propiamente a la batería sino al propio sistema operativo, a las aplicaciones en segundo plano. Basta con hacer limpieza de aplicaciones en segundo plano o reiniciar el teléfono de vez en cuando para que el teléfono recupere el rendimiento habitual.

txutxo

¿Y quién coño se acuerda del PIN si se apaga?

D

#3
La clave es tener el mismo pin para todo, mano de santo.