Hace 2 años | Por IndominusRex a rodrigopaniagua.com
Publicado hace 2 años por IndominusRex a rodrigopaniagua.com

Esta semana he ido a ver la nueva película que está causando sensación en taquilla: Dune es la apuesta que Denis Villeneuve ha escogido para esta temporada, y va a dejar mucho de lo que hablar por lo que nosotros hablamos primero.

Comentarios

x

Esta crítica olvida la dificultad de adaptar el libro de Herbert a un medio como el cine.

Que hable de inclusión racial o de que si hay elementos LGBT+… ¿en serio? No son temas de Dune y son secundarios respecto a la fotografía (impresionante) o el diseño visual.

Para mí, es muchísimo más importante cómo la película ya avanza los sueños de Paul y el miedo/terror al camino del futuro. Un tema que no existe en la película de Lynch pero que es importantísimo en Mesías y en Hijos.

Y el sonido… si tenéis la suerte de ir a un cine con Dolby Atmos, es brutal.

WarDog77

#4 Fan de la saga desde los 14 años.
Lo único que me chirría son las facciones del protagonista y que a los Harkonen les veo un poco suaves (después de la versión de Lynch) pero el resto perfecto, y los pequeños cambios no molestan. Incluso creo que la idea de cambiar de sexo al planetologo imperial, la forma de actuar del personaje me pega más en una mujer.

x

#6 Es que incluso este Paul es demasiado mayor…

Sí, lo de Liet… pero vamos, que da igual. También falta el tema del condicionamiento médico y los Mentat, que no acabo de ver porqué no se explicita más.

Y los Harkonnen… ¿donde está Sting?

WarDog77

#8 Para mi requeriría una serie de 6 capítulos

oceanon3d

¿Por que tanto voto negativo una crítica de cine?

pkreuzt

#2 Puede que porque es bastante pobre como crítica. Habla de en que se han gastado los dineros para que luzca en pantalla, pero nada de la historia ni del desarrollo. Ni si resulta entretenida o tiene algo que contar.

D

A buenas horas mangas verdes.

G

Otra basura escrita desde la óptica posmo ridícula y degenerada. Qué cojones tendrá que ver DUNE con los rollos LGTBIQ+ o como se llame, o con la inclusión racial.
Irrelevantísima.

WarDog77

#5 el personaje de Liet-Kynes pide a gritos una mujer. Un tío nunca actuaría así.
(El color de piel irrelevante ¿Por qué supones que el original era blanco?