Hace 11 años | Por --330451-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --330451-- a youtube.com

¿Que pasa si copias una cinta VHS a otra, y de esa a otra diferente hasta 23 veces? De siempre es sabido que en medios analógicos la realización de sucesivas copias va degradando la calidad. En este vídeo se puede ver que pasa en el caso de los vídeos en formato VHS. El experimento fue realizada mediante dos VCRs y en modo SP (sin "estirar" la duración de la cinta). El vídeo lo muestra cómo se va perdiendo la calidad paso a paso y el título de la canción (Fading like a flower) resume lo que ocurre con el contenido del vídeo.

Comentarios

WaZ

#2 Ademas de contener un jugoso y evidente microblogging.

WaZ

#6 Te molesta que lo indique?

Lo primero porque das una informacion erronea en la entradilla (ya me contaras que cojones es eso de "sin estirar" para explicar el funcionamiento en modo SP de un grabador de video).

Lo segundo porque, para no variar, te inventas un termino y lo incluyes sin venir a cuento en las etiquetas del envio, pwned, ya me contaras que tiene de "owned" el envio.

Ale, toma tu pwned. Y no te hagas tanto o te causaras todavia mayores daños cerebrales.

O peor aun, te meteras un dedo en el ojo y no podras insistir tanto en lo malos que son los mossos.

D

#10 El bit rate es compresion por sofware que hard.
El sp y lp no era mas que bajar la velocidad de la cinta y aumentar el numero cabezales para dar mas precion al grabado /lectura y por defecto cintas de mas calidad.
A di de hoy la cintas son mejores y los cabezales mas precisos con lo que consiges tanto en cinta como disco duros tasas mas altas de inforacion por pulgada.
El defecto del video con usar regeneradores de sicronismos /croma se mitiga la degeneracion del la señales al copiar y por defecto si dos videos se conctaran con sincronismos, colores separados las perdidas al copiar serian minimas es culpa de que en esa epoca sistemas de protecion como macrovision degradaban la señal adrede para evitar la copia aprte que las etapas de croma /sincronismos eran muy simples lo justo para su cumplido en profesional no era asi.

D

#11: Si te digo lo cierto, nunca supe si el efecto de SP y LP tenía efecto en la calidad, yo si me planteé un poco que eso pudiera afectarlo, pero tampoco le di vueltas. Ahora lo que hice fue investigar en la Wikipedia, y pone que si puede degradar algo la calidad, supongo que sea lo que dices, un buen vídeo con unas buenas cintas permitan mantener una buena calidad.

D

#11 En el LP al haber menor velocidad de barrido, obviamente se reducían, los ya de por si reducidos, anchos de banda de luminancia, crominancia (grabación helicoidal) y audio (grabación lineal). Básicamente se perdía la mitad de calidad.

Sandevil

#11 Palabra que si montas un blog para explayarte sobre el tema, yo te meneo.

robespain

#30 Yo también quiero que me meneen.

pablicius

#7 O peor aun, te meteras un dedo en el ojo y no podras insistir tanto en lo malos que son los mossos. Felip, ¿eres tú?

Potopo

#4 ¿en serio microblogging? creo que si nos dejamos llevar por comentarios como el tuyo y votamos microblogging menéame podría cerrar ya mismo

D

#4 Lo de votar negativo por microblogging siempre lo he considerado una solemne tonteria.

D

#61: Dame la interrogación que te falta y te responderé.

#44: Eso se lo dices a los administradores para que arreglen en buscador.

Yo suelo hacer unas búsquedas, y si no aparece nada, "no fue enviado" y a correr.

#57 y #54: Lo del microbloging es cuando en el título y la entradilla te encuentras una cosa y entras en la noticia y aparece otra.

Ni más ni menos. Lo de votar microbloging por cambiar una coma empezó como excusa para intentar tirar noticias que no te gustaban.

#69: Debes valorar mucho las mierdas, PORQUE ENTRASTE A COMENTAR. lol lol lol (risa siniestra)

#38: A algún sistema que está especializado en copiar VHS y trata de mantener al máximo la calidad.

p

#3 Me lo quitaste de la boca jajaja

t

Pues que Roxette se reune para hacer una gira por petición de los fans después de tantas visitas en youtube lol

#17 ¿Demasiados viernes en canal+ codificado? lol

#19 Había un vídeo que hacía lo mismo con un jpg al abrirlo y guardarlo sin modificar más de 100 veces y también tenía pérdidas de información importantes.

Esto es lo que pasa si abres y guardas una imagen JPG 600 veces

Hace 15 años | Por xabih a abadiadigital.com


http://blog.estudioredbox.com/si-abres-y-guardas-una-imagen-jpg-600-veces

D

#33 No es lo mismo abrir y guardar, que copiar. Un jpg lo puedes copiar millones de veces sin problemas. Y lo de abrir y guardar sucede porque es un formato comprimido con pérdidas.

h

#33 Querrás decir que se guarda sin editar, porque modificar si que se está modificando, ya que JPEG es un algoritmo de compresión con perdida.

Salu2

n

#17 Pues yo a partir de la 12ª copia he podido ver a Amstrong dando saltos por la Luna.

Y a partir de la 16 se aprecia la disección de un extraterrestre.

WaZ

#8 El "problema" es que, con la primera copia no se perdia tanta calidad como la que se aprecia en el video.

Y el anticopy de los VHS era tan facil de saltar como usar un par de euroconectores lol lol

a

#9 Para nada. Con un euroconector y 2 videos "modernos" no grababas una película de Walt Disney (que por cierto eran las que mas innovaban en eso)

Para eso aparecieron después en el mercado los "regeneradores de vídeo", o bien utilizar como grabador un VHS bastante viejo, de modo que no le afectara el Macrovision. En este caso, las copias que grababas, se veían perfectamente pero seguían estando protegidas anticopia

D

#8 Mucho mejor que el DRM lol

D

#13: En realidad el motivo de que fuera Roxette y no otros es que puedes jugar con el doble sentido del nombre de la canción.

Bueno, ese supongo que será el motivo del autor del experimento.

Nero

Y así es niños como se hace el porno del Canal +

RojoVelasco

No es degradación, son filtros de instagram.

D

#16 y #18: Epic LOL. lol
#19: La ciencia también puede ser divertida cuando haces experimentos cuyo final ya conoces.

foamburner

V:9, A:7
Seed, please.

vejeke

Cada vez que veo una cosa de estas no dejo de pensar las células de mi cuerpo.

s

#28 No te preocupes, el sistema de réplica de tus células se asemeja más a la copia digital que a la analógica.

D

#72 y #28: De hecho el ADN en principio es un almacenamiento digital.

antuan

¿Eso no es homeopatía?

vet

Con Beta no hubiera pasado!

p

#65 #66: La calidad de imagen del sistema Beta era superior a la del VHS, pero los equipos eran peores.

En mi casa tuvimos un Betamax C6 y resultó de lo peorcito. Teniendo dos años de garantía se jodió el cabezal de video a los 23 meses de comprarlo y tuvimos que pagar: no entraba en la garantía porque según SONY era desgaste "normal" del uso, no una avería. Un año después tocó volver a cambiar el cabezal de video (y de paso el de audio, que el cenutrio del fotocine se cargó intentando reajustarlo antes de llevarlo al servicio técnico oficial). Y a los dos años volvió a joderse el cabezal de vídeo. Además de que también acabó teniendo fallos mecánicos.

Lo solucionamos comprando un VHS, que en 8 ó 10 años sólo fue un par de veces al taller, pero por problemas mecánicos, nunca de cabezales.

KirO

#73 será el tuyo, yo vendí mi Beta hará unos 5 años y seguía funcionando bien...

Salu2!!

S

#73 Como dicen #65 #66 con un beta no pasaba asi de exagerado, aunque el cambio que muestra entre el 1º y 2º gen, no era tan grande ni con el VHS, a saber como lo han grabado.
Como dice #78, yo tuve un Beta que aún funciona, y 3 VHSs.

p

#78, #79: Pues será que habéis tenido suerte. O yo mala suerte. ¿Los vuestros también eran del modelo Betamax C6?

faracowski

La noticia es errónea. La película de The Ring de ve perfectamente después de no se sabe cuantas copias.

S

#64 Sale un anuncio que te dice que puedes comprobar los 1000 vídeos y la progresiva degradación...Mejor el primero y el número 1000. lol

D

Cuando leo estas noticias y no me asombro de saberlo, pienso que me estoy haciendo mayor.
Espero que sepáis que si en vez de un sistema analógico hubiera sido un sistema digital eso de los ceros y los unos ya sabéis el sistema binario, no hubieran pasado estas cosas, ahora esperaré 20 años para que alguien suba un video a menéame y lo explique.

No sé pero o yo soy curioso o lo mismo me hago viejo y he tratado mucho con las cintas de vhs pero es que esta noticia me pilla por sorpresa de que llegue a portada y que la gente no sepa por qué el sistema analógico pierde calidad en cada copia.

D

Voy a probar yo...

cp file1.mkv file2.mkv ; cp file2.mkv file3.mkv; cp file3.mkv file4.mkv; ....

elzahr

Increíble como el audio aguantó como un machote hasta la 20ª copia. Aunque la gran pérdida se produjo en la primera copia. El cambio es brutal.

chapulina

Según Anne Germain es una fotoplastia de algún espíritu que ronda al cenutrio que continuó grabando a partir de la tercera vez

soundnessia

canal + ? a esto se dedicaban ? jajajaja

Ilan_Sanchez

eso no pasaba con BETA

D

Jejeje, me ha recordado que lo mismo sucedía con las cintas de casete. Sabías por activa y por pasiva que las copian significaban pérdida de calidad, por lo que a la hora de comprar cintas vírgenes distinguías entre las baratillas o "de hierro", o las de pata negra y que costaban un ojo de la cara, más conocidas como las "de cromo". Para las primeras dejabas lo menos importante, y para las segundas tus grabaciones imprescindibles. ¿Cómo sabías que no te daban gato por liebre? Por el color de la misma: las de hierro su color era marrón claro, y las de cromo marrón oscuro o incluso negro.

D

uuu recuerdo mi VHS Amstrad de Doble Pletina, eso sí era impresionante.

kekobola

Una generación con el cerebro curtido en interpretar la pelis pr0n codificadas del Canal+ puede ver perfectamente el vídeoclip en su vigésimoprimera copia.

Truck

La última parte me acojona... creo que en el fondo aparece la niña de pelo largo...
(acabo de ver el resto de comentarios anteriores... cuanto daño ha hecho la niña de The Ring...)

D

Las copias de vídeo van a acabar con la industria cinematográfica. By the way.

alejojo

"The video just got better and better." totalmente de acuerdo

p

Que es una cinta VHS?

H

También hay que decir que si hubiese utilizado para las copias otro vídeo Hi-Fi Stereo, el audio no se hubiera degradado al mismo ritmo.

D

Esto me recuerda a mi tierna adolescencia, cuando rulaban vhs de mano en mano de pelis y capítulos de Dragon Ball ya fuese en catalán (en Andalucía lo cortaron en la parte de los androides) o incluso en japones (en francés llegué a ver yo una peli). Algunas eran copias de copias de copias y, aunque no llegaba a la malísima calidad del vídeo si que se veían bastante mal. Y si a eso le sumas el que las viésemos una y otra vez... Pero, aún así, ahí había un pequeño ejército de fans compartiendo todo lo que nos llegaba. Ah, qué tiempos... la juventud de ahora no sabe lo que se ha perdido por culpa del p2p e internet (aunque ahora tienen el mismo material pero multiplicado por mil, eso sí )

Arg, maldita nostalgia...

Tanopico

#50 Que gran acierto tu comentario! Comparto totalmente todo lo que has escrito.

f

las ultimas copias es la que usa cuarto milenio para comunicarse con el mas allá ... ....

Mindrod

He visto peliculas porno en el plus con peor calidad que la 20 generación lol

JuanBrah

A nivel de imagen es muy interesante...

D

ay... maldita segunda Ley de la termodinámica...

kona-kona

Ahora entiendo porqué Walter Bishop grababa sus vídeos en BetaMax en la última temporada del Fringe, y más de 20 años después siguen intactas

alfgpl

Y os quejáis de los screening, claro que por lo menos al final no aparece santiago segura

mazikeen

Sois unos frikis con mucho tiempo libre

jainkone

No existen ya 23 cintas vírgenes como para hacer el experimento, será una simulación digital

Frederic_Bourdin

Ahora me explico por qué los campeonatos de petanca que le pasaban a mi padre grabados del Canal + francés eran todos en blanco y negro. Aquellas cintas debían de haber pasado por mil manos hasta llegar a Barcelona.

#86 Esa es otra, a saber si ha hecho el experimento con cintas vírgenes y sólo con dos grabando el video de una a otra todo el rato

carlosfilosofia_1

#88 Siiiii campeonatos de petanca...

roig

¡Calculemos la función de transferencia! ¡FFT FTW!

a

Pierde calidad.

H

Ahora entiendo xq las VHS porno de mi hermano mayor estaban todas en blanco y negro...

c

¿Ehhhmm.., qué te la cargas?

p

Que como te pille la SGAE ni los dueños de Bankia podrán rescatarte

e

THEY'RE TAKING THE HOBBITS TO ISENGARD!!!!

depptales

Me hace gracia lo de a partir de 23 veces, si habian algunas tan malas que a la tercera ya no veias nada ¡¡

R

Una pregunta, esto es un metodo anti copia o es que de verdad se pierde tanta informacion?

D

#29 Esto es grabación analógica. Esta es la pérdida natural sin ningún sistema de protección. Y me sorprende que haya llegado a la 23.

R

#29 a que te refieres sin ningun tipo de sistema de protecion?

ShinChan

Mi favorita la octava generación

D

#58 ¿Esa es la que salía Picard?

deabru

A la copia original ya me parecía que le faltaba calidad. Tanto HD es lo que tiene...

PepeMiaja

Los fascistas microblogginoicos deberían ser baneados de Menéame, empezando por algunos administradores. Esto no es un agregador de noticias.

noexisto

Esta ya lo he visto en meneame, es más era el mismo video

D

Los que eramos piratas nunca haciamos copias de copias, haciamos todas las copias de un original o casi. Ahora con lo digital no importa pero antes si.

C

La quinta generación era la calidad del vídeo comunitario de mi pueblo.

m

¿Nadie se acuerda del sistema Macrovision? "Gracias" a este sistema, no se podía copiar sin más las cintas comerciales. Había que usar unos cacharrillos que hacían de estabilizadores de señal para poder copiarlos.

Searus

Cómo odio eso... muchas de las que tengo son "montajes", entonces claro se graba a través de dos reproductores y algunas de ellas son de 2ª o 3ª generación, o algunas son transferencias de Betamax a VHS y ya son por consiguiente de 2ª Generación, cuando una cinta es de 1ª Generación y no ha sido de múltiple regrabación es la mejor calidad así pasen 10 como 15 o 20 años

l

Me gustan las copias 8, 12, 16 y 20

R

Acabo de recibir una llamada diciendome "7 días" ¿Debo empezar a preocuparme?

Cinefiloclub

Me trae recuerdos de la época de VHS en donde alquilaba una película en el videoclub y venía con un holograma antipiratesco... y me ponía loco cuando alquilaba una cinta que estaba sin rebobinar.

D

Esto es muy interesante hace 25 años. Ahora ME IMPORTA UNA MIERDA

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que aparece Rajoy y hace algún recorte que prometió que no haría.

D

#1 Te ha salido el karmawhorismo por la culata lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#75 Son los riesgos que se corren.

1 2