Hace 9 años | Por CarlosJG a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por CarlosJG a es.noticias.yahoo.com

Independientemente de la compañía que elijas, uno de los elementos en los que todo el mundo parece estar de acuerdo es que la oferta gastronómica es insípida y poco sabrosa. Y sin embargo, al contrario que otras incomodidades en los aviones, hemos de reconocer que esta falta es de las pocas que no deberíamos achacar a las compañías aéreas.

Comentarios

N

#10 #16 Se tendria que crear la figura en internet del defensor del significado de bizarro en español. Junto con el talibán ortográfico, el troll, etc. Hace falta!

davokhin

#16 #28 Ostia! Es cierto, es la definición de la RAE. Yo tenía más el concepto francés (bizarre=raro) o el inglés (Bizarre=raro, extraño) lol.
Pero tienes razón, etimológicamente viene del italiano, y son los sinónimos que has puesto.

e

#28 Ahora lo está haciendo el defensor de la pureza de la tortilla de patata en sus ratos libres, que no son muchos, últimamente los cebollinos están muy activos.

javicho

#28 También existe la contraria (para los que sabemos que la estamos usando mal, como los del "descambiar" que ahora recoge ya la RAE )
https://www.facebook.com/pages/Usar-la-palabra-bizarro-mal-aposta/35726699097

Graffin

#10 pensaba que estaba solo en esto. Nunca he entendido las quejas de la comida de avión. Por lo general me parece bastante rica.

manuelpepito

#4 A mi me pasaba pero con la revista Vale, era ir a la estacion o el aeropuerto y tener que comprarla

ElPerroDeLosCinco

#4 A mí me pasa lo mismo con las bebidas de limón. No recuerdo haber pedido una en un bar nunca, pero cuando monto en un avión y veo la carta de bebidas, la Shweppes de limón me atrae sin remedio. Debe ser porque me siento sofisticado y no me vale una cerveza normal.

GrammarNazi

#40 Schweppes.

joffer

#72 ya está el listo que todo lo sabe

GrammarNazi

#76 Es mi deber como grammar nazi.

ElPerroDeLosCinco

#72 Tenía que haber puesto "KAS" y ahorrarme el disgusto.

delawen

#56 Es que hay que traer la botella de agua (vacía a llenar antes de subir al avión) y el bocata de casa. (#6 #19)

Que mis buenos bocatas de jamón siguen sabiendo igual en tierra que arriba. O incluso puede que arriba sepan mejor, aunque sólo sea por la cara de envidia que se le pone al que me ve y ve que él tiene que pagar un precio astronómico para tener una birria de bocadillo blanducho.

D

#58 Eso de llevar el bocata es de vuelo cortito. No lo veo en un Barcelona - Buenos Aires (por poner un ejemplo).

delawen

#69 Bueno, yo he llegado a llevarme desayuno y comida (y algo para picar enmedio). Con hacer bocadillos diferentes o llevarte algo distinto (ensalada de macedonia, por ejemplo), te vale.

D

#73 Normalmente en estos vuelos transcontinentales vas con el equipaje a tope y eso incluye el equipaje de mano. Sacar algo del equipaje de mano para poner un bocata cuando te dan comida ya no me parece algo habitual.

Irreductible

#19 Quizá si te dijeran que tu bocadillo también sabe peor que en tierra tampoco te convencerían, porque ya partes de que efectivamente sabe "exactamente igual".

Sin embargo:

http://www.nytimes.com/2012/03/11/business/airlines-studying-the-science-of-better-in-flight-meals.html?pagewanted=all&_r=0

http://www.cntraveler.com/stories/2014-04-03/why-airline-food-tastes-so-bad

http://www.theguardian.com/lifeandstyle/wordofmouth/2014/aug/08/inflight-meals-airlines-more-thought-food

Evidentemente (tal y como se dice en el artículo y tu obvias) hay otros elementos que influyen negativamente: aspectos como el transporte, el almacenamiento, la producción en masa de este tipo de alimentos y las dificultades de cocinar y comer en un lugar tan peculiar como es la diminuta cabina de un avión


Pero en fin, como dice el refrán: sobre gustos no hay nada escrito... si tu propio bocadillo te sabe igual a 11.000 metros que a nivel del mar será que tienes un gusto inalterable.

zorreame

#61 Probablemente afecte al paladar, aunque dudo que sea algo realmente drástico. Si partes de algo que ya de por sí es poco apetecible, lo va a seguir siendo. La comida de los aviones no suele ser de muy buena calidad. En más de un vuelo me he guardado algún sandwich de los que te dan para comérmelo luego (por temas de escalas y demás) y me ha sabido igualmente mal en el aeropuerto.
Sin embargo, mi bocata de jamon y queso con pan de verdad y jamón y queso buenos ha seguido estando bueno a 11.000m de altura.

Irreductible

#66 En eso estoy totalmente de acuerdo (y en el artículo lo indico)... a algunas compañías les falta mucho por mejorar

delawen

#8 Es que la baja presión también hace que los gases salgan "más fácilmente" y entonces la cantidad de olores es mayor que en un autobus o un tren.

De ahí que se recomiende no comer fabada y similares antes de subir a un avión.

joffer

#13 que se lo cuenten a los astronomos que están en observatorios de alta montaña.

avalancha971

#27 #34 #39 Será habitual en los vuelos asíaticos, porque en los vuelos americanos nunca lo ví (ni Air Europa, ni LAN Chile, ni Iberia, tal vez con Air Canadá).

Una vez en LAN Chile pedí si tenían bocadillo que no fuera de carne y el tío no comprendía nada, se quedó super extrañado por la pregunta, y a mí también me extrañó que no se lo hubieran dicho nunca. Al final me dijo que era lo que había, lo tomaba o lo dejaba.

#34 #36 #47 Me fijaré a la hora de reservar, pero no me suena haber visto nada en las compañías que dije.

#39 Curioso que aparezca el término "Vegetariana estricta" para referirse a "Vegana".

D

#48 si necesitas un plato vegetariano al menos en Lan debes pedirlo por anticipado.

alecto

#48 Avianca tiene menú vegetariano en los vuelos intercontinentales. Nunca lo he pedido, pero lo he visto pedir y ofrecer. Por cierto, el nivel de sus comidas es como 10 veces el de Iberia o Air Europa para los mismos vuelos.

D

#48 con Air Europa si que puedes yo recuerdo que me preguntaron o había un apartado para hacerlo cuando hice la reserva o el check-in. Además recuerdo que a unos que estaban sentados al lado mía le dieron el menú antes de repartir el general por que era vegetariano.

JoulSauron

#20 Coñas a parte, el cátering de Turkish Airlines es de lo mejorcito que he probado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Do_%26_Co

Gandulfo86

#31 Totalmente cierto. Esta muy bien la comida de Turkish. Añoro las bolsitas de agua Halal lol

D

Pues a mi me gusta la comida de los aviones, el sabor no es tan malo como lo pintan. Además que me den comida en un avión significa que me voy de vacaciones bastante lejos.

dersu_uzala

#23 Desde hace más de diez años nunca he tenido problemas en ninguna línea, pero hay que avisar cuando se hace la reserva por si no llevan suficientes a bordo

Whila

Creo que eso de que la comida de los aviones es mala por defecto creo que podría empezar a revisarse. No es "tan" mala dentro de lo que cabe y en las circunstancias en las que se come. No es algo para comer a diario o quedarte lleno, pero sí para quedarte satisfecho en un vuelo que se supone que es de lo que se trata.

Y por cierto, la comida de Iberia tengo que decir que es de las mejores que he probado en los últimos 3-4 años. Realmente decente.

D

#23 Estoy rellenando ahora mismo los datos para un vuelo a Japón, y en comidas me da a elegir ...

- Vegetariana estricta
- Ovolacteovegetariana
- Sin lactosa
- Musulmana
- Baja en sal
- Kosher
- Indú
- Sin gluten
- Diabeticos
- Para niños
- Vegetariana asiática


Por cierto, con KLM es .....

kukudrulo

Imagínate entonces la comida de los astronautas o de los que quieren ir a Marte

XQNO

Ahora entiendo como es que en la limitadisima carta de Vueling (formada básicamente por bocadillos y frutos secos) han incluido "Yatekomo", que es un producto cargado de glutamato, y por tanto con un fuerte sabor a umami.

PD: "Vivir en Canarias te obliga, casi exclusivamente, a tomar numerosos aviones" ¿Es de las pocas obligaciones que hay en Canarias? El resto del artículo no está mal, pero cuando he visto la redacción de la primera frase he estado a punto de pasar de leerlo.

Homertron3

La última vez que viaje en air berlin a alemania nos dieron unos bocatitas que a mi me gustaron bastante.

SirSign

Al final hay que ir a lo fácil, bocadillos envasados que aunque sepan a rayos ya son más que algunos platos que se sirven...

belorto

#3 ¿Y por qué envasados? Yo siempre me subo a los aviones atiborrado de comida traída de casa, fruta incluida. Hasta donde sé es legal mientras me la coma antes de pasar por la aduana de turno del lugar de destino.

D

#6 Después pasara por la puerta trasera.

c

#6 a mí me han quitado plátanos y naranjas después de pasar el control de seguridad. Depende de las restricciones según el destino.

N

#6 típico odioso que se te sienta al lado en avió/tren/autobús y apesta a comida justo cuando tu estás muerto de hambre...

Naeriel

#55 Iberia tiene varios menus, pero hay que pedirlo. http://www.iberia.com/cz/a-bordo/menu-a-bordo/

Supongo que el resto de las aerolineas igual. De hecho hasta en Vueling (la que mas uso) con su mini menu cutre tiene comida vegetariana o sin cerdo.

ElCuraMerino

¿Conque culpabilizando a los sufridos viajeros de dejarse las papilas gustativas en tierra para no reconocer que la comida de los aviones es una mierda, eh?

e

La comida de los aviones, uno de esos temas que se comportan como los cometas. Sólo hay que esperar algo de tiempo para que aparezca de nuevo por la portada

Nitros

¿Desde cuando un bocadillo caliente de bacon y queso es insípido y poco sabroso? Porque en EasyJet, que es de lo más cutre que hay como compañía aerea, esa es una de las opciones.

Igual la gente pretende que le cocinen en el avión unas almejas a la marinera.

K

Que es cara y mala, así que salvo vuelos internacionales la evito cual peste.

#32 Madre mía, que triste es tu vida.

Nitros

#43 Entiendo que no te gusta el queso y el bacon.

Mejor, más para mi.

ikkipower

#32 Vete un día con emirates y verás que lo que dices no es tan alejado de lo que hacen

t

#23 En mis últimos viajes de más de cinco horas siempre me han ofrecido, a la hora de reservar el billete, el seleccionar alguna petición especial sobre dieta, incluyendo siempre la opción vegetariana. Qatar, Thai y British.

Minha

Yo no tengo ni idea, es ver los precios y se me pasa el hambre y la sed.

BM75

#56 En los vuelos de largo recorrido está incluida, no se paga.

D

#56 Quiero pensar que hablamos de vuelos donde hay comida,los transcontinentales.

D

Lo del "chicken or pasta", que viene a ser pollo reseco del año pasado o pasta blanca precocinada hace meses...
Menos cuentos de que es porque las condiciones quitan sabores, si no porque la calidad es similar a los sandwitch de las gasolineras.

fusta

No sé... yo he volado con Etihad, Turkish, y Swiss, en "economy class" a Cape Town (12 veces almenos, tengo familia allí) - y la comida en general tiene bastante sabor y está rica. Lo único sin sabor son las "ensaladas" que parecen de papel pero el resto, especialmente con Etihad, muy muy bueno. Lo único jodido es cuando te traen un curry para desayunar...

ikkipower

Cuando fuí a Nueva Zelanda con Emirates, fue de lo mejor que he comido de largo en un avión. Estaba sabrosa y currada.

ximovai

#21 Emirates es una de las mejores aerolíneas del mundo.

D

#23 yo creo que todas solo que lo debes pedir con antelación.

Cide

#23 Yo cuando he ido a la India me han ofrecido vegetariano.

unaqueviene

Pues a mí también suele gustarme.
Y el menú vegetariano que suele ser pasta con verduras y queso gratinado está muy rico!

dersu_uzala

#0 Quiero dejar constancia de que el menú omnívoro es una auténtica delicia comparado con el vegetariano

avalancha971

#1 ¿Qué aerolíneas ofrecen vegetariano?

b

#23 Todas?

avalancha971

#52 Es posible que tengan que ofrecer esa posibilidad por ley, pero por lo que parece las que cito lo cumplen de mala manera...

Acabo de mirar en Google para comprobar que mi caso no es el único:
http://www.airlinecomplaints.org/archive/index.php/t-9197.html
http://www.airlinequality.com/Forum/lanchile.htm

D

#23 Todas. Solo hay que pedirlo con el billete.

Stash

Pues que a una amiga y a mi nos da de comer.
Ella trabaja en una empresa de catering para aeronaves y una de las constructoras de camiones de aprovisionamiento es uno de mis mejores clientes.

Tartesos

La comida de los aviones es mal para el pasaje. Para la tripulación o clases superiores la comida suele ser bastante buena si no excelente. Supongo que tendrá que ver con el coste y el tiempo empleados.

D

En Mandarín Airlines me dieron un menú asiático muy bueno, gratis, luego un licorcito y hasta una baraja de cartas.

Aprende, Iberia!

M

¿La comida de los aviones? Yo les echo palomitas.

Bley

¿Pero el avión no está presurizado?

C

#54 está presurizado, pero no a una altura equivalente al suelo. La "altura" dentro del avión sube progresivamente hasta unos aproximadamente 2000 metros si no me equivoco a medida que el avión asciende. De esta forma se reduce la presión diferencial (que es la que aguanta la estructura) y de ese modo es posible construir aviones más ligeros.

D

#54 Está presurizado a unos 700mB,cuando a la altura del mar hay 1000mB. Y la sequdad no te la quita nadie.

mainaberd

Con Thai Airways la comida sigue siendo...sabrosa

cyrus

En una semana voy a UK, ojala pudiera comer todos los días como en el avión

D

Que es incómodo que te la hagan en los baños....ah....ah vale coño que os referís a la alimentación, despistado estoy hoy joder

m

Aunque el artículo tenga razón y esté fundamentado, he de decir que en Qantas he comido mejor que en muchos restaurantes "medios". Eso si, poca cantidad lol Y El menú de Emirates tampoco está nada mal.

D

Si viajais a India os sorprenderéis con la comida del avión. No está nada mal (para ser un avión).