EDICIóN GENERAL
116 meneos
2848 clics
¿Qué pasa en el cerebro cuando estás inconsciente?

¿Qué pasa en el cerebro cuando estás inconsciente?

Científicos de la Universidad de Michigan en Ann Arbour (Estados Unidos) han analizado cómo las redes cerebrales se fragmentan cuando un individuo se queda inconsciente, por ejemplo por los efectos de la anestesia durante una operación, con el objetivo de evaluar el impacto que puede tener en algunas de sus tareas como el procesado de información. En los tres estudios, publicados en las revistas 'Journal of Neuroscience', 'Frontiers in Human Neuroscience' y 'Trends in Neurosciences' los investigadores querían ver no solo cómo se fragmentan...

| etiquetas: cerebro , inconsciente
Nada bueno seguro.
Pensar como el político medio español. :troll: :calzador:
Interesante el concepto de qué es lo que pasa en el cerebro cuando estamos inconscientes.

E interesantes aplicaciones a su estudio, sobretodo en casos como el de la chica que no estaba correctamente sedada durante su operación, lo que le provocó un sufrimiento que casi la mata.

Articulo por otro lado muy breve. Ahora me quedo con ganas de saber más.
#3 En realidad ya existen método para medir el "nivel de sedación" o profundidad anestésica, lo malo es que no lo usarán en el caso del que hablas...
Si te interesa: www.anestesiados.com/bis-indice-biespectral/
#3 A mí me pareció muy interesante que el estado inconsciente es una fragmentación de las redes neuronales. Creo que hasta ahora no teníamos idea de lo que es la consciencia, y que este estudio ayuda en eso.
#5 Tal como yo lo veo, si nuestra consciencia es la unión de la red neuronal del cerebro para tener una continuidad en el yo, cada vez que esta se fragmenta (quizá incluso también cuando se "desconecta" para dormir) la consciencia desaparece, nuestro yo actual muere, y la siguiente vez que despiertas es un nuevo yo que el cerebro crea, con los recuerdos a partir de la consciencia anterior, como si cada día se creara un clon de la persona del día anterior, y en realidad nosotros como ser consciente solo vivimos el tiempo que nos mantenemos despiertos cada día.
#9 Tu explicación me ha recordado a muchas novelas y películas de ciencia ficción, en donde el protagonista no deja de ser un clon de si mismo de un día X de consciencia. Y cuando ese clon se despierta, lo hace con consciencia de su yo, sin saber que es un clon ni del tiempo que ha pasado "congelado".
Sin duda es un concepto bastante especial, del que se ha filosofiado bastante, fantaseado y teorizado. Pero del que pocos estudios científicos han obtenido verdades relevantes.
Muy interesante, es gracioso que hayan usado el termino fragmentación para hablar de la consciencia.

Parece como si los investigadores hubiesen leído a Jiddu.
En el cerebro, no sé, pero en los bolsillos, que te roban cartera y el móvil.
comentarios cerrados

menéame