Hace 16 años | Por pilar_in a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por pilar_in a lavanguardia.es

Desde el 1 de noviembre de 2007, quedará limitada a 80km/h la velocidad máxima permitida en el area metropolitana de Barcelona. Se da la circunstancia de que a día de hoy, un 40% de los vehículos que circulan por las vías afectadas, ya lo hacen a menos de 80km/h.

Comentarios

erfollonero

De verdad q me gustaría saber quienes son los "inteligentes" a los q se les a ocurrido semejante gilipollez.

Deberían poner las fotos de los personajes al lado de la explicación de las medidas q se toman y así despejar la duda de si son más los q tienen cara de tontos y no lo son o los q no la tienen y son de mentalidad reducida.

Wir0s

La mayoria nos conformariamos con poder ir a 50km/h de forma constante...

Pq en tren esta claro que no va a ser.

Zzelp

Hay una cosa que me llama la atención, hay mucho transporte terrestre, ¿pero no se ha pensado nunca en el marítimo? Usando buques a modo de golondrina y buses en puertos como el de Castelldefels todo esto provisional a cercanías evitaría un poco el colapso de las carreteras.

D

La siguiente medida será no ir en avión por la Diagonal, que contamina.

fompi

Hipocresía: los atascos contaminan más y no prohiben entrar el coche a la capital en horas punta al no poder sacar de ello rédito político.

Yrithinnd

¡Que hay que usar el transporte público! Más cercanías y menos coche... Oh Wait !

D

#4 jajajajajajajaja

HaScHi

#9 El otro día contaban en el telenoticias que esa opción fue desestimada por no sé qué motivo. Los de una compañía de transporte marítimo lo propusieron para llevarlo a cabo mientras había el follón en los trenes, pero supongo que no llegaron a ponerse de acuerdo.

Aunque ahora que lo dices, montar una especie de tren marítimo que recorriese regularmente la costa con varias paradas sería interesante para descongestionar trenes y carreteras

bac

#10

Parece que lo descartaron porque, en realidad, tampoco había muchos barcos disponibles para el transporte de personas.

De todas maneras los barcos tienen un problema importante: cuando hace mala mar se convierten en un medio de transporte muy incómodo.

kismet

Me cuesta pensar que un coche en cuarta a 80 contamina menos que otro a 100 en quinta o sexta, pero supongo que lo habrán estudiado a fondo.

D

Pero ahora la gente cumple lo de los 100 Km/h?????????

D

Más transporte público y menos coche privado, por supuesto.
El problema es que el transporte público se ha dejado de lado por parte de las administraciones. Parece que lo vean más como una fuente de ingresos que como un servicio público, las tarifas han ido en aumento, y la calidad del servicio ha ido disminuyendo al mismo ritmo.
La catástrofe de hoy es la dejadez de hace 10 años y aunque se les avisó no quisieron escuchar. Ahora todo son excusas.

D

Preguntarle a Rajoy a ver que opina lol