Publicado hace 16 años por espanol_pero_no_facha a actualidad.terra.es

Se acabaron las fronteras. A partir de las 00:00, la UE ha suprimido los controles transfronterizos de pasaportes en los aeropuertos con los nueve países que se incorporan plenamente al espacio de "Schengen": Estonia, República Checa, Lituania, Hungría, Letonia, Malta, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia.

Comentarios

Razz

Eramos pocos y parió la abuela.

D

Es decir, que si se abrieron a las 0:00 y son las 9:00 sólo llevan 8 horas abiertas. ¡Hay que ver! El primer día y ya van con retraso

D

#2 Las fronteras terrestres y marítimas llevan abiertas desde Diciembre de 2007. Ahora lo que se abren también son las aéreas (control de pasaportes en aeropuertos), con lo que se completa totalmente la apertura.

(PD: lo dice en el primer párrafo de la noticia roll )

espanol_pero_no_facha

#9 Ya, pero si te piden el DNI es que hay frontera, si no hay frontera no te pueden pedir nada. Ahora ya no pueden pedirte nada al bajar del avión

espanol_pero_no_facha

#12 Bueno “poder” “pueden”, como si vas por mitad de Madrid o Barcelona y sospechan alguna cosa, pero no en la "garita" de la frontera, pues esta deja de existir. Digamos que te lo pueden pedir como una cuestión de seguridad pública puntualmente, pero no como control rutinario en frontera. Tampoco sería legal pedirlo indiscriminadamente o por motivos de procedencia, racial, etc.
#9 Y eso de que DNI "como en todos los lados" nada. Si sales fuera de la UE o vas con Pasaporte (y muchas veces con visado previo) o no puedes entrar en medio mundo (salvo excepciones muy contadas como Suiza).

D

Gran noticia , lo celebro .

En realidad , para mí no es tan importante que caigan las fronteras meramente administrativas o "materiales" , como que caigan las "fronteras psicológicas" , las ideológicas , las emocionales , las morales .... estas últimas son las equivocadas , fruto de la incultura y el atraso ( por no decir el retraso ) , y son las que no deberían existir .

D

Yo hace un par de años estuve en República Checa y no me pidieron ningun pasaporte

unf

#10, ¿no pueden o no están obligados?

heffeque

Eslovenia lleva ya unos meses sin controles fronterizos. Más que nada porque vivo en la frontera entre Eslovenia y Austria y llevan tiempo abiertas

D

WTF?! Yo he viajado a Hungría esta semana santa y nada de pasaportes... dni y punto, como en todos lados.

K

A ver si llegamos a ver la Unión Mundial antes de morir, sin ningún tipo de frontera también

D

#9 ¿Has leido la noticia? Parece que no.