Hace 2 años | Por Matrix777 a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 2 años por Matrix777 a laopiniondemalaga.es

ERC, Bildu, Junts, PDeCat, la CUP y BNG presentan una enmienda para suprimir el título de Rey de España.

Comentarios

Matrix777

#3 arreglado

D

#4 el enlace sigue sin funcionar

x

#4 no,la página da error. Quizá un@admin quiera poner la URL correcta.

Matrix777

#7 Lo siento a ver si algún admin lo puede arreglar

a

#10 Corregido enlace

K

#3 ¿Verdad? Hay que destruir todos los pantanos que se crearon durante la dictadura franquista. Y eliminar la Seguridad Social. Y si queda algún 600 funcionando, achatarrarlo.

Sin duda un gran argumento.

D

#17 Los pantanos hacen su trabajo. La Seguridad Social existía antes de Franco.

K

#18 No, la ley de bases de la seguridad social se aprobó en 1963. Antes había seguros y mutuas dispersos.
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Conocenos/HistoriaSeguridadSocial

D

#19 Mentira. Lee las leyes de la república.

Por cierto, gobernar a golpe de esperma me parece del medievo. Ya es hora de que España entre en la era moderna.

K

#20 Sí, claro, me voy a poner ahora a leerme las leyes de la república lol lol lol lol
Resulta que la historia de la Seguridad Social contada por la Seguridad Social es mentira lol lol lol lol

K

#23 Madre mía, qué manera de tergiversar. O sea, que o bien la Seguridad Social se creó antes de Franco porque había por ahí seguros y cosas sueltas (eso no es la Seguridad Social) o fue ya en democracia porque la de Franco no funcionaba demasiado bien. Qué panda, por dios.
Venga, ve a decirle a la Seguridad Social que la historia que publican no es correcta porque lo dicen El Plural o Newtral.

D

#33 Si Franco creó la seguridad social entonces los griegos crearon la revolución industrial.

Y no es porque en Grecia no existieran ingenios mecánicos o a vapor...

Pero la verdad es la que es. Imperio británico, aunque en la antiguedad existieran tanto puertas automáticas como máquinas expendedoras. E incluso ingenios a vapor.

V

#21 ya te lo busco yo, a ver si te va a herniar,...

La primera vez que se legisla sobre protección social en norma básica constitucional es en 1931, cuando la Constitución de la II República, en su artículo 46, recoge textualmente:

"El trabajo, en sus diversas formas, es una obligación social, y gozará de la protección de las leyes. La República asegurará a todo trabajador las condiciones necesarias de una existencia digna. Su legislación social regulará los casos de seguro de enfermedad, accidentes, paro forzoso, vejez, invalidez y muerte; el trabajo de las mujeres y de los jóvenes y especialmente la protección a la maternidad; la jornada de trabajo y el salario mínimo y familiar; las vacaciones anuales remuneradas; las condiciones del obrero español en el extranjero; las instituciones de cooperación, la relación económico-jurídica de los factores que integran la producción; la participación de los obreros en la dirección, la administración y los beneficios de las empresas, y todo cuanto afecte a la defensa de los trabajadores."

Posteriormente, en 1936, el Ministerio de Trabajo, Sanidad y Previsión Social, encabezado por Juan Lluhí, sometió a información pública un borrador de anteproyecto de Ley de Bases de Seguros Sociales, que no llegó a las Cortes al dimitir el Gobierno de Casares Quiroga tras la sublevación militar de ese mismo año.

https://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_Social_(Espa%C3%B1a)

K

#24 Muy bien, gracias por confirmarme que en la República no se creó la Seguridad Social.

D

#30 En el franquismo tampoco. Fué en democracia.

cc #27.

V

#30 solo dio tiempo a crear las bases, luego vinieron unos hijos de puta que retrasaron el tema 27 años.

D

#20 Aporta tu esa ley imaginaria y no pidas a otros algo que no existe.
Que te pareces a la Inquisición y sus pruebas diabolicas

Berlinguer

No no, de momento basta con eliminar una insituticón inútil, costosa, corrupta y de origen franquista. No hace falta que cambies de tema.
El resto ya lo veremos.

CC #_17, que como no me tiene block, me cuelgo de #18

tiopio

No hay ningún problema. No hay más que modificar la constitución.

D

ERC, Bildu, Junts, PDeCat, la CUP y BNG , lo mejor de cada casa

D

#13 No habría definido mejor a esos partidos.

V

#14 pues anda, que el resto se quedan cortos,...

x

Partidos nacionalistas (no madrileños) quieren....

Y bien que hacen.

baraja

Intentar reformar la Constitución a través de una ley ya se ha intentado.

Spoiler: sale mal

jacktorrance

Con el PPSOE gobernando lol lol lol antes terminan todos presos.

s

#12 Por eso quieren hacerlo bajo el gobierno de UPSOE

D

Yo firmo con ellos esa enmienda.

D

#2 La monarquía es una amenaza para la unidad de España. Yo también firmo la abolición de la monarquía.

Pointman

Propongo recuperar el título de "Imperator totius hispaniae" Mucho más tradicional y elegante. Luego ya que la gente proponga candidatos.

Dene

Por mi como si utilizan la ley de residuos urbanos para tirar esa basura de nuestro país.

D

Al que les de pena que les manden dinero a Emiratos que allí el lujo esta muy caro...

V

#43 Tu tampoco eres ninguna novedad, no entiendo como hay españoles que se creen que ser un defensor de la patria es dejarse engañar por la monarquía y sus amigos corruptos hasta las trancas, como los partidos constitucionalistas.

#36 ser vicioso esta bien si te lo pagas tu.....

s

#38 si te lo pagas tú pierde la gracia

V

#39 pues nada, espero que se diviertan mucho a tu costa, si te divierte tanto.

s

#45 con que se diviertan la mitad de lo que yo me divierto viendo como algunos saltan por estos temas firmo

V

#46 tu mismo,...

s

#47 Entre amargarme y divertirme lo tengo claro

D

Cosas de rojos, el Rey actual no es tan malo como el anterior, ni este tan malo como Franco, ni Franco tan malo como...

Nos gustan los corruptos, imagino que nos representan. En el fondo reconocemos qie si estuviéramos ahí robaríamos igual. Por eso nos molestan los 'dignos', porque nos quieren avergonzar con su 'superioridad moral'.

¡¡Viva alí babá!!

D

Menudo copy-paste 

n

Menudo elenco.

V

#22 pues son junto a Podemos, los únicos que luchan por eliminar la lacra de la monarquía en este país.

n

#28 Podemos como siempre al lado de los que odian y quieren destruir a España. Ninguna novedad.

s

Ante el vicio de pedir ...

V

#26 me parece que los viciosos son los borbones, no?

s

#31 lo lamento por quienes no sean viciosos, que aburridos