Hace 9 años | Por Helman a docs.google.com
Publicado hace 9 años por Helman a docs.google.com

Encuesta de intención de voto para usuarios de Menéame. Marzo 2015.

Comentarios

apu.tarbreyer

#9 Pues yo voto errónea.

D

#9 Escaños en Blanco se presentó en 23 circunscripciones de 52, no en todo el estado.

Amaiur consiguió 7 escaños con 300.000 votos, luego a Escaños en Blanco con 100.000 le deberían haber correspondido 2 ¿no? Esas manías de comparar cosas que no son comparables es muy fea. Podías comparar también inversión en campaña publicitaria, subvenciones recibidas o aparición en los medios de comunicación ¿no?

milkarri

#24 El problema no es de Amaiur si no de el sistema en que se dividen los diputados roll

ewok

#24 Es que no sé qué me quieres decir, no estoy diciendo si la ley electoral es justa o no, si beneficia a unos o a otros (lo hace y mucho al más votado); lo que resalto es que si pones a Escaños en Blanco (muy respetable con 97000 votos) pero no a Amaiur o Bildu, a BNG, AGE, Geroa Bai y CC, que tienen escaños y más de un millón de votos, la encuesta no está muy bien planteada...

angelitoMagno

Meneo, como demostración de como no debe de hacerse una encuesta electoral me parece muy interesante.

.hF

#7 En realidad no es que esté mal hecha, los errores pueden venir más en cómo se pretenda interpretar.

g

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2381183/order/1">#1 #3 y # 7 ¿como van los resultados ? Gracias

D

Pódeame en su explendor.

D

Tras 97 votos, PODEMOS con el 54 % (61 % descontando nulos, abstencionistas e indecisos). Supongo que se debe a la de momento escasa participación, porque si ese fuese el perfil del meneante medio ... tela con el sesgo (y con la divergencia respecto a encuestas y a las Andaluzas)

sergiobe

Un aplauso a los cachondos que votarían a VOX.

m

Yo he puesto Equo, pero vamos, votaré según vea lo que puedo hacer con mi voto.

A

#4 Lo único que puedes hacer con tu voto es votar. La probabilidad de que tu voto decida un escaño es tan pequeña que no merece la pena considerar el voto útil.

Mi opinión es que debemos votar al partido que pensemo que mejor puede hacer las cosas. El voto útil nos ha llevado a donde estamos ahora

m

#12: En #Valladolor suelen repartirse 3:2 (PP:PSOE), si no hay riesgo de que queden 4:1, votaré a un partido alternativo.

Pero si existe ese riesgo... lo siento, pero intentaría evitar que el PP se llevase ese escaño. Aunque si hay opción a que sea 3:1:1, si votaría a ese minoritario, pero ya digo que eso último es muy difícil.

Eso si, pediría a la gente de Madrid y Barcelona que voten a partidos alternativos, si están en dudas que apuesten por el alternativo, porque muchos habitantes de provincias pequeñas no nos dan la opción a hacerlo y que nuestro voto sea contado.

Detalles a parte, espero que IU y Podemos pongan como condiciones de pacto la modificación de la Ley electoral. Al menos si quieren dar peso a las provincias pequeñas que hagan 6 rangos de población y agrupen a las provincias en ellos.

meneandro

#12 La gente que piensa que tira su voto es la que nos ha llevado a esta situación (solo votando a pp o a psoe porque son los que tienen posibilidades de ganar o sólo votando a partidos que van a conseguir representación o algo). Si todos votasen sin miedo al partido que les representa, independientemente de la representatividad que tenga o deje de tener nos iría mucho mejor. Al menos tendríamos una democracia de más calidad.

R

El pueblo de menéame ha hablado.

filosofo

Las elecciones generales empiezan hoy en mnm. Vota!!!!

NickEdwards

No sale el P-LIB.

meneandro

#3 Podemos no tiene representación en el parlamento ¿qué hace ahí?

Si se puede votar, se debería poder añadir a la lista de intención de voto. Que parezca más o menos relevante para cualquier otra persona ya es otra historia.

Duke00

#15 No busques retorcer el argumento. Podemos es un partido muy importante en la actualidad y las encuestas y los últimos resultados lo avalan. Además aparecen también Ciudadanos, Vox, CUP, Partido X, PACMA, EQUO y Escaños en Blanco a pesar de no tener representacion parlamentaria. Si se añadiesen los que he puesto que si que tienen representantes en el parlamento me parece más que de sobra.

No le veo sentido a añadir todo partido que se presenta hasta tener una lista lo doble de larga. La mayoría de ellos se pueden meter en la respuesta "otros" y no cambiaría casi nada la estadística. Y seamos sinceros, no es que parezca más o menos relevante, es que algunos partidos son completamente irrelevantes...

Toma una anécdota de paso: "El líder del partido menos votado en Andalucía se siente víctima de una conspiración y duda hasta de sus parientes"
El líder del partido menos votado en Andalucía se siente víctima de una conspiración y duda hasta de sus parientes

meneandro

#17 ¿y quien te dice que un partido ahora minoritario y sin representación no pueda conseguirla en las próximas elecciones? ¿tu eres quien filtras qué cosa es apta y qué cosa es no apta? ¿tu eres el que dices qué partido es relevante y cual no? lo dicen los que les votan, no les niegues la oportunidad de hacerlo coño. Es que muchísima gente piensa como tu y eso no es y sin embargo dejamos que los partidos grandes se cargaran toda posibilidad de estos partidos para influir algo y asegurar su prevalencia. Y se justifican en lo mismo que tu: debemos preservar la democracia ™ de opiniones peligrosas distintas de las nuestras, porque darles voz en el parlamento español puede suponer que quiebre españa (nada menos), aunque aún así nuestros diputados no iban a estar ahí pa escucharles nunca se sabe lo que podría pasar.

Sobre el famoso partido y la conspiración y demás, pues bueno, el tipo tuvo su minuto de gloria en la prensa y ya. Parásitos en busca de chupar del bote hay en todos lados, lo que hay que hacer es no dar subvenciones sólo por tener un partido o sólo por conseguir un cargo, sino en adecuación de su trabajo, que tengan que justificar una serie de actuaciones mínimas o algo así.

PD: Linux, BSD, etc. como SSOO son minoritarios, casi sin representatividad en el mercado y nadie duda de la influencia que tienen a todos los niveles. Porque son algo más que números, son ideas, son comunidades, son gente que trabaja por algo común.

Duke00

#18 Pero vamos a ver, estamos hablando de una encuesta. Estadística. No mezcles temas ni saques las cosas de su sitio. Estamos hablando de partidos estadísticamente insignificantes que no llegaron ni al 0,01% de votos en toda España, el hecho de incluirlos entre las opciones, además de convertir un sencillo sondeo (sin importancia ninguna por cierto) en un engorro, ya de por sí provocaría una sobrerepresentación. Por eso creo que la opción "Otros" está más que bien.

¿Te imaginas que en una encuesta telefónica se tiren 3 minutos por pregunta repitiendo 50 opciones de posibilidades? ¿o que te aparezca una lista tan larga de opciones a marcar en varias preguntas? ¿Y que ese engorro solo se haga para complacer a menos del 1% de encuestados que son los que elegirían una de esas opciones?

Aún así te responderé a esto:
"Es que muchísima gente piensa como tu y eso no es y sin embargo dejamos que los partidos grandes se cargaran toda posibilidad de estos partidos para influir algo y asegurar su prevalencia. Y se justifican en lo mismo que tu: debemos preservar la democracia ™ de opiniones peligrosas distintas de las nuestras, porque darles voz en el parlamento español puede suponer que quiebre españa (nada menos), aunque aún así nuestros diputados no iban a estar ahí pa escucharles nunca se sabe lo que podría pasar."

Muy bonitas palabras pero completamente vacías. La democracia es lo que tiene, la representación viene dada según el apoyo popular, y que un partido con 2.000 votos y menos del 0,01% de cuota no tenga representante en el congreso no se debe a conspiraciones para acallar su voz o a censura de los partidos grandes. Si no a que son totalmente insignificantes (ya no digo minoritarios) en el conjunto total.

Y para que te hagas una idea, mejor ver directamente los resultados de las últimas generales: http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm

meneandro

#19 Por partes:
En las encuestas telefónicas te preguntan, no te dan a elegir. Otros lo pone el programa informático que a partir de los datos genera las gráficas para no llenar la tarta de rayas que no aportan valor a la visualización. Por otro lado las encuestas tienen un sesgo con el que hay que tratar y tener cuidado. Meter muchos partidos en el mismo saco falsea ciertas cuestiones (como la orientación de los votos).

La democracia se ha mercantilizado tanto que ya significa lo que tu pones: solo vale aquel que representa, pero no se escuchan todas las opiniones. A mi no me agrada que haya partidos como falange, pero mientras cumplan las condiciones para ser partido (que lo dudo) y tengan gente que les apoye, aunque sean dos patos, merecen ser tomados en cuenta como partido y escuchados. Que luego las propuestas pueden ser una mierda pinchada en un palo, pero seguramente nos muestren una parte de la sociedad y sus necesidades, y nos hagan ver cómo mejorar ciertas cosas. Ocultar a esta gente es como esconder a un niño con algún tipo de trastorno dentro de casa y no sacarlo de casa por el qué dirán. ¿Eso acaba con el problema? NO, y lo mejor siempre es tratar de ayudarlo.

Por otro lado está la parte práctica del asunto. Sé que es impracticable que haya mil partidos en una cámara cada uno hablando de sus cosas (para eso hay una cosa llamada grupo mixto). Por otro lado, siempre me ha parecido muy estúpido que se organicen las cámaras por partidos y no por personas o representantes de regiones. Que todo gire en torno a partidos es vomitivo y antidemocrático desde el momento en el que prima el interés del partido y se coarta el voto individual, porque ya no estás votando una ley porque pienses que es buena o mala, sino porque te debes a un régimen y/o porque hay que castigar a otros regímenes incompatibles con el tuyo.

D

Yo he puesto PP, solo por trolear un poco en la encuesta.