Hace 14 años | Por francisco a netoraton.es
Publicado hace 14 años por francisco a netoraton.es

No se lo van a creer ustedes, pero despues del ridículo espantoso de hace un par de días, que les llevó a retirar el banner que contaba votos de 300 en 300, el Partido Popular ha vuelto a subir su campaña-chuzo pidiendo a los ciudadanos que hagan clic contra la subida de impuestos. Eso si, la campaña, como comprobarán en el siguiente pantallazo, no ha comenzado desde cero, sino que sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, han comenzado desde 150.000, que debe ser el número oficial de patriotas que hacen clic de oficio.

Comentarios

ovendi

#33 Lee #24 y te enterarás mejor de que va el tema, que le dais una importancia que no merece
Comparar una "mentira" en el sentido de engaño, por parte de un partido político, gobierne o no, con una chorrada en una web que no es un comunicado, no es una nota de prensa, no es un mensaje,...que es solo una cutre-encuesta publicitaria es tristemente absurdo en comparación con inexistente reacción en casos mas importantes. La gente ha perdido el norte.
(y no se, tal vez me equivoque, pero no me extrañaría que si en el titular en vez de PP pusiera PSOE esto nunca hubiera llegado a portada).

angelitoMagno

#34 y no se, tal vez me equivoque, pero no me extrañaría que si en el titular en vez de PP pusiera PSOE esto nunca hubiera llegado a portada
No te creas, cuando el PSOE sacó antes de las elecciones la web esa donde se presentaban y votaban propuestas e hicieron trampas, descartando las que no les interesaba, también llegó a portada.

Claro que manipularon propuestas contra la SGAE y en una noticia pro PSOE, anti SGAE, gana el segundo factor.

#35 Lo que trato/tratamos de decir es: Si tanto tiempo llevas en Internet, ya deberías poder distinguir entre:

- Una encuesta para recabar opiniones
- Una banner flash con una "encuesta" para atraer visitas a otra web

El banner del PP es un ejemplo del segundo caso, banner publicitario, no del segundo, encuesta. Para empezar jamás puede ser una encuesta cuando no te dan dos opciones a elegir

francisco

#40, perdona pero no distingo entre contar clics como acuerdo contra una propuesta del gobierno en formato flash o contarlos con un javascript, es que no llego a ese matiz...

Para mi es lo mismo, una manipulación, ¿estúpida? Si, ¿inútil? Si, ¿chusca? Si, ¿risible? Coño, claro. ¿vergonzosa? Mogollón...

He buscado la noticia que dices pero no la encontré, si efectivamente, cuando el PSOE la pifia llega a portada. Y sin ser contra la SGAE también... el victimismo es cómodo.

D

Yo a un partido que tarde o temprano volverá a gobernar, lo mínimo que le pediría es un poco de seriedad y respeto a los ciudadanos en su web, que al fin y al cabo es su escaparate público en internet.

Que es un banner que pretende llamar la atención y no va más allá está claro, pero no deja de ser una manipulación chusca y vergonzosa (#42 lo define a la perfección).

¿Para qué molestarse en ser sutiles a la hora de manipular? Si ya hace tiempo que nos tratan como a la masa aborregada que somos. Tenemos los políticos que nos merecemos, no me cansaré de decirlo.

V

#40 No sé si has sido tú el ke ha puesto el enlace al lleva si haces click en el banner, lo leí arriba y no recuerdo bien, xo si no eres tú es alguien ke opina de iwal forma. Tú dices ke es simplemente publicidad, campaña tonta x internet y todo eso... Xo si te fijas un pokito más, al lado de la noticia del enlace ke has mandao hai un video de Estaban Gonzalez Pons diciendo ke "han puesto el banner xa PERMITIR KE LA GENTE VOTE en contra de la subida de impuestos y ke SEMANALMENTE ANUNCIARÁN LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE SE OPONEN A ESA SUBIDA"... Así ke, tú no le darás importancia, xo ellos pensaban (o kizá sigan pensando) anunciar las miles de personas ke les apoian, cuando han dejado ke 1º voten tantas veces como kieran y 2º poniendo el contador a 150.000... casi ná.

angelitoMagno
V

#54 Si criticas la forma ke tngo de scribir en internet fijándote sólo en el aspecto es ke stás totalmente de acuerdo en el contenido e idea del comentario. Gracias x el enlace, no lo necesito.

angelitoMagno

#57 No he podido leer el contenido porque es ilegible.

V

#58 No hai más ciego ke el ke no kiere ver... Xo trankilo, al iwal ke lo burros, tú tb vas cn las anteojeras xa no ver más allá de lo ke tu cerrada mente simple es capaz de soportar

andreshurtado

#60 Estás tú para hablar de burros, colega. ¿Conoces la ortografía?

coke.wan

Bien visto #49

ovendi

#35 No manipules (voy a pensar que es un intento de manipulación y no un problema de comprensión lectora). No critico internet como medio, critico que se le de importancia que no tiene a una herramienta publicitaria (el banner de la encuesta).
Lo que no tiene relevancia es una encuesta en un banner publicitario, salga en una pagina web, televisión o donde quieran.
¿Le das la consideración de verdad absoluta a un banner de google? No es una nota de prensa, no es un comunicado oficial ni nada parecido, por lo tanto, irrelevante. No es una mentira, solo una forma de llamar la atención..
Y por cierto, ya que tanta importancia le das al medio, no se si lo sabes y tal vez te lleves una alegría: las notas de prensa y comunicados oficiales escritos también se pueden publicar por internet. A esas si le puedes otorgar la importancia que quieras.

ovendi

#44 "y si a ti te da lo mismo que te manipulen en modo Banner a mi no."
Vale, ya comprendo tu enfado. Lo siento. Si te tomas tan a pecho algo como un banner, no quiero ni saber como será para ti navegar por internet, ver la televisión con anuncios o pasar frente a una valla publicitaria. Tu vida debe ser un infierno. lol

Si a ti te pueden manipular con un banner es tu problema, no de quien lo ha hecho. A mi al menos no me afecta y se distinguir y filtrar la información y mensajes que me llegan.

francisco

#48, ah, ¿pero crees que la indignación es porque nos lo hemos creido?

Si encima, el manipulado carga con la culpa, no el manipulador.

¿Si te estafo unos 100.000 € a ti mantienes la tesis de que la culpa es del que se lo cree?

ovendi

#50 Reformula la pregunta: "¿Si te gastas 100.000 € porque te lo dice un banner o un anuncio te incita a gastartelos comprando un producto porque asegura ser milagroso es culpa del que hizo el anuncio o tuya por picar?

Al hacer el banner buscan un fin: publicitarse, llamar la atención, etc... y lo cumplen.
Si tu le das una importancia y relevancia que no tiene, si, la culpa es tuya.

Cuando alguien manipula a alguien, la culpa será del manipulador, pero para eso hay que partir de la premisa de que exista manipulación o intención de conseguirla. Y este no es el caso. Ahora, si algo así crees que es capaz de manipularte, lo reiteraré, lo siento por ti.

ovendi

#55 "si pongo un banner pidiendote 100.000 € para una estafa".
JAJAJAJA. Si pones un banner pidiendo dinero expresamente para una estafa testificaré a tu favor pero intentando explicar que tienes un problema lol.

Te lo voy a explicar facil: eres tu el que confundes cosas. Publicidad, estafa, manipulación,... pueden tener cosas en común según el caso, pero no es este.
Das por hecho que intentan manipularte, lo asimilas a una estafa, pero eso no implica que lo sea. Tus prejuicios a un partido político determinado implican que veas un chorra-banner como un intento de manipulación, le das una importancia enorme y desmesurada sin tenerla, y a partir de ahí lo asimilas a otras técnicas o acciones negativas para justificarlo, pero eso no significa que tengas razón.

Por parte del PP todo esto habrá sido una acción inútil o tonta, sin sentido, sin éxito tal vez, sin resultados visibles, una perdida de tiempo, etc. pero no un intento de manipulación. ¿Sabes que me parece a mi mas manipulación e intento de engaño? Que teniendo datos económicos sobre la mesa asegurando la crisis, con todos los organismos e instituciones económicas y políticas asegurando que era una realidad, el presidente de un gobierno lo niegue por activa y pasiva hasta que pasaran las elecciones. ¿Te parece esto a ti manipulación?

francisco

#63, en estos momentos 471 personas creen que esto es relevante y 13 piensan como tú, que es una chorrada.

Ahora viene lo de "si 100 se tiran por el barranco" y lo de "los borregos ya se sabe" añadido a "es que no teneis personalidad".

Sigue con las churras y las merinas. Chao

ovendi

#65 No, me limitaré a decir que esto es meneame lol
No necesito que 471 personas voten para sentirme reafirmado, tanto si me equivoco como si acierto. Ciao

ovendi

#11 ¿Y a ti te parece normal que alguien se tome tan en serio una encuesta por internet?
En cuanto a ERC (o cualquier partido político), si lo hace por internet será igual de irrelevante,... si hace una encuesta en "Mundo Real" y además apaña los resultados, pues si, se le cae el pelo, pero ¿en internet? lol

XAbou

#14 ¿Y a ti te parece normal que alguien se tome tan en serio una encuesta por internet?

¿A ti te parece normal que no se tome en serio una mentira del partido político que posiblemente gobierne dentro de poco? Si nos quejamos de las mentiras del partido en el poder no debemos tomarnos a la ligera las del que gobernará.

angelitoMagno

#11 Eso lo hace ERC y respondería lo mismo: Que una chorrada de encuesta en una web me la sopla. Para mí los actos de los partidos políticos solo tienen importancia si son en el congreso.

Si ERC pone una encuesta en su web sobre la independencia o la republica y hacen trampas, que la pongan. ¿Y a mi que?

Joe, es que ni siquiera es una encuesta.

D

Realmente es una chorrada como un piano. Pero...

Como bien dice #11 el detalle de que un partido político mienta, y la posibilidad de que pueda llegar a gobernar, hace que un escalofrio me recorra la espalda.

Por tanto, les deseo lo peor a los del PP.

D

#9

Si no fuera porque luego me dan la brasa con esas cifras de su web ...

D

Si yo fuera ellos pondría directamente 10 millones que son los votos que tiene y empezaba a contar...

francisco

Hombre, ha mejorado algo, ya solo cuenta un clic (al menos por carga del flash)

Pero empezar en 150.000 tiene un cuajo... lol lol

Probado, recargando no deja contar de nuevo... algo es algo... pero si abro otro navegador me deja!!! mola, irá por cookies???

e

Yo diría que lo hacen a propósito. Para salir en el Menéame y lograr la notoriedad que no tendrían.

Lokewen

Aun me acuerdo cuando recogian firmas por internet y Eva Hache voto como Spiderman y Superman usando el mismo DNI inventado lol

Yosemite

El banner es este (boton derecho - quitar "bucle")

http://pp.es/file_upload/home/bannerExtraordinario/20090907125055_1241735970.swf

Y al hacer clic se envía un valor por HTTP (POST) a esta url:

http://www.xarago.com/pp/votos.php

A esta URL se le manda algo como esto:

output=151446&onLoad=%5Btype%20Function%5D&url=http%3A%2F%2Fpp%2Ees%2F
file%5Fupload%2Fhome%2FbannerExtraordinario%2F
20090907125055%5F1246785974%2Eswf&%5Fref=%5Flevel0

Y la respuesta es el número de votos actual, incluyendo el nuestro, para que el banner en flash actualice su contenido:

output=151448

Y recordad: estos datos no deben ser usados para hacer el mal, ni para llegar a los 300.000 votos
Agradecimentos al web developer toolbar y al HTTP Debugger Pro

(edito para corregir saltos de línea)

jolly

#46 para los que no tenemos ni puta idea, ¿algo que pegar en el vi como la otra vez? Me vale también un hack en plan desmontar una pinza y meterla entre el Enter y la Ç.
Estoy dispuesto a parar el boing en mis máquinas y dedicarlas a esta loable misión como el otro día.

D

Yo creo que deberíamos mandarlo a 4chan, para que revienten el contador

oravla

Si es que... se empieza contando de más en las manifestaciones, y luego, pim pam pim pam...

RamSys

Supongo que debe ser obvio, porque nadie lo ha preguntado, pero...
¿cómo saben que han empezado en 150.000?

i

#38 #59

Supongamos que el nuevo banner tiene como mucho 24 horas tras eliminar aquél en el que presionando un boton podías subir todos los votos que te dieran la gana.
Resulta que en 24 horas han llegado a 153626 (6000 por hora).
Teniendo en cuenta que cuando se publicó la noticia en menéame(hace 4 horas) iban por 150.000 y que actualmente van por 153.623, resulta que el efecto menéame les debe estar descontando votos, pq ya solo van a 900 votos a la hora.

En fin, quien no quiera verlo...

PD: Normalmente el efecto menéame sube votos,no los quita..para los que no pillen el Ironic

kaidohmaru

lol lol lol lol lol

A lo mejor es que los pobrecitos cateaban mates en el colegio..

D

Lo peor de todo es que dirán que los votos son de gente que está a favor de las chorradas que proponen

j

Estos del PP sólo quieren volver a gobernar para volver a llenarse los bolsillos sin pudor y con total impunidad. Pena y asco que me dan. Cómo puede haber gente que los vote con todo el daño que han hecho y hacen a todos los españoles. En éstos momentos el peor enemigo de España. En fin.

e

#47 "¿Llenarse los bolsillos?" "¿Todo el daño que hacen y han hecho a todos los españoles?"

¿Tú qué fumas? Porque debe ser cojonudo...

r

ami la unica impresion que me han dado es que son unos mentirosos
y que cada dia lo demuestran mas

lo que no se como hay gente que aun sabiendo lo que hace tanto el pp como el psoe les sigan votando

angelitoMagno

Vaya, el PSOE también tienen encuestas y foros:
http://www.psoe.es/ambito/ideasopinion/links/index.do?apt=38223&isSecondLevel=true&action=List

Eso sí, todas dan el siguiente error:
"No se ha podido resolver la petición"

¡Censura, censura! ¡El gobierno elimina foros con opiniones contrarias! ¡Nazis, nazis! ¿Cómo pueden gobernar estos aprendices de la Stasi?

Pues lo mismo.

andreshurtado

Uhm... y el listo que ha publicado esto en su blog estaba JUSTO conectado a la página del PP en el momento EXACTO para decir que habían empezado a contar desde 150.000.

Si no es así, creo que no hay ninguna prueba.
Y si es así, hay que estar amargado, colega.

Por cierto, menuda estupidez de noticia.

D

Qué asco estos manipuladores del PPSOE. Todos son iguales, ni ideología política ni hostias, sólo engañar. Hasta los huevos del PPSOE.

a

Rajoy pillado infraganti dijo. Zapatareo también lo hizo antes. lol lol lol

D

Esque 150.000 era el numero de informáticos del PP que han hecho falta para hacer el banner... Y claro, ellos sí querían clickar. Que no pensais.

darkreplicant

Han contratado al mismo que programo los dialogos de windows de copia de fichero:

Quedan 10 minutos

(despues de 2 segundos)

Quedan 2 dias

duke_nukem

Luego solo falta cambiar clicks por votos y decir que españa esta en contra de ZP. No si ya se lo veo decir a rajoy:

-mire ushhté, en interné le han votado 80 millones de eshhpañoles en contra.
-Pero si solo somos como 45 millones.

Pregunto:

Cual es el objetivo de hacer click?

Van a imprimir los clicks en un listado
-click 1
-click 2

y mandarlo en cajas de folios como aquella vez?

D

#26 Antes te quitaron mucho más mientras ellos se llenaban los bolsillos y tu estabas tan contento.

Lamentablemente no vivimos en un estado de derecho, y entre los que se pasan las leyes por los huevos, los que las modifican para ajustarlas a sus robos y los que van nombrando jueces para que les saquen de los líos... apañados vamos.

Vivimos en un país de chorizos. Eso lo saben en todo el mundo, y por eso solo vienen aquí si arriesgando* 1 pueden sacar 100

Nota: Lo de arriesgar es una licencia poética. En España los que invierten en algo es porque los políticos les han garantizado que si ganan es para ellos pero si pierden lo pagan los gilipollas de los trabajadores

coke.wan

#29 Buen resumen de la inversión extranjera en España.

D

padre del señor... que tontería más grande

i

No me puedo creer que nos vayan a gobernar. No me puedo creer quien nos gobierna.

D

Tú cojes una mierda de elefante, la cubres con un trapo rojo, le pintas unas siglas encima...y tendrás a centenares de cabestros embistiendo.

Cansina, claro.

D

El PSOE debería poner un banner de esos preguntando quién quiere que le suban los impuestos... Y para asegurarse de que son votos válidos, que sea necesario usar el DNIe.

sabbut

El detalle de meterte en la web del PP y que te pongan sí o sí la voz de Zapatero también es de nota. Yo quiero escuchar música mientras navego, ¿tanto les cuesta hacer que el audio sea opcional?

Por otra parte, molan las encuestas del PP. Sólo hay una opción, así que son muy fáciles de rellenar (marca la crucecita, marca la crucecita...). lol

D

Son las mismas cuentas con las que dicen que bajarían los impuestos sin privatizar la sanidad y la educación

PepeMiaja

Empezarían en 150.000 porque, después de la que se montó con la primera manipulación, la atención de mucho ciber-freak-no-derechoso estaba puesta sobre la siguiente encuesta de esa página, y no fuera a ser que se les escapase el resultado de las manos.

Así juegan algunos.

d

Igual son los amigos del facebook que ya cuentan sus votos como positivos

D

Ridículo lol lol lol

D

Portada en 16 minutos lol

entamoeba

Que sera lo próximo, que voten los muertos ... ohh wait!! lol

kaos7852

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja que H-D-P

D

Vergonzoso. En fin, es el PP. Está lleno de inútiles.

ronko

¿Es que acaso quiero yo que inicialiceis la variable de votos por mí?

v

Mejor dejarlo así y no dar publicidad barata a esta sandez...

K

Los defensores de la democracia.

d

Los campeones empiezan por donde quieren. Han hecho sus calculos y por lo menos hay 150.000 personas que de inicio les apoyan,ja,ja..

pandereto

A ver hombre, que todo hay que explicarlo, esto es algo simbólico, no tiene ninguna validez legal ni nada por el estilo, es una forma de mostrar que en contra de la subida de impuestos.

Si se pretendiera hacer algo serio, con algo de validez, se pediría una identificación a cada votante y se haría con las medidas de seguridad oportunas y posiblemente ante notario. Esto sería un follón porque se pierde el anonimato y el proceso de votación sería lento, así que por eso se hace así, porque es algo informal.

sr_eko

Vamos a CONTAR mentiras tramalará

D

Un momento.. hablar de PPSOE es demagogia o no? por que algunos usuarios dicen que lo es y se quejan de los 'fanboys' que hablan del PPSOE y de que son iguales cuando no lo son, pero pasa un tiempo y ellos hacen lo mismo. Eso solo tiene una explicación: es demagogia o es la pura verdad según les convenga.

c

Yo no se porque se sorprenden tanto de un partido que se las da de muy legal pero que es tan corrupto como cualquier otro..
Yo tambien apuesto a que es un modo paraque hablen del partido, ya que su lider Mariano ni ahora en que lo tiene a huevo ante la ineptitud de Zapatero puede destacar lo mas minimo!

d

#19 Vuelvo a repetirlo .. Cuanta gente del PSOE esta en la carcel?? y cuanta del PP??

Seran corruptos, carroñeros, falsos, lo que quieras ... pero antes no estabamos en esta crisis y ahora si y siguen regalando dinero y sin tomar medidas....

Prefiero la corrupcion sin crisis ... que la crisis con corrupcion!!

Por que no nos engañemos ...PSOE es tan corrupto o mas que PP pero encima con la ingenuidad del pueblo que cree sus paridas y los vota lol OS COMPRARON POR 400 euros y ahora os van a quitar 1100 lol

kaidohmaru

#21 Me encanta leer tus comentarios. Das momentos de risa geniales ^^

editado:
#26 Oye, si me compraron, no me di ni cuenta. ¿O es que así funcionan el resto de partidos?

e

A mí lo que me encanta es que el que escribe el post (bastante mal escrito, por cierto) no aporte ni una sola prueba de su hallazgo. Pero eso sí, todos a creerlo a pies juntillas.

En cualquier caso, una anécdota al lado del tema que de verdad nos debería preocupar. Pero bueno, últimamente los fan boys de Zapatero tienen poco a lo que agarrarse...

Durban

Yo digo q destrocemos otra vez lo de los votos jajaja quien se apunta? www.pp.es

V

Lo ke no sé es x ké razón me han votado negativo el tal ovendi y otro más... Kizá mi forma de scribir les haga daño a sus ojos mientras leen mis comentarios desd sus sillones de la RAE... o es ke les duele muxo lo ke digo... aunke ni sikiera stuviese tratando cn ellos. En fin... tngo ke acostumbrarme a stas cosas de menéame.

Me reiré muxo si al final de la semana sale en algún periódico alguien del partido diciendo ke X miles de spañoles stán en contra del presidente... y la pena es ke eso les dará fuerza.

pandereto

#79 HOYGAN BOTEN PEZOE PLIS GRAZIAS DE HANTEBRAZO

D

Me vais a votar negativo pero cuando se trata de un objetivo final como Expulsar a Zapatero y los radicales izquierdistas del poder , todas las trampas están justificadas.

El noble fin justifica los medios.

Y con esto no trato de justificarles que conste.

D

La verdad es que me preocupan mucho más los números del paro que nos han dejado los socialistas. Sobre estos parece que hay menos interés en investigar...

francisco

#22, es que el programador del INEM es el mismo que hace la web del PP...

i

#22 ¿Ya empezamos a desviar el tema?

andreshurtado

Habeis ido a saco a por #22...

Danger! Danger! ZP-Fanboys sueltos!!

o

#22 La que esta liando Zapatero, en serio tu cabeza no sale de uun circulo vicioso, si esque estos sociatas siempre liandola mira que ponerse 150.000 votos porque si...oh wait!