Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a elplural.com

Sin animo exhaustivo y para ayudar a clarificar de que estamos hablando, os hemos seleccionado y ordenado hasta un total de “ ocho indicios“ que según avanzan las investigaciones amenazan cada vez más con atravesar esa delgada línea roja que separa la mentira y no decir la verdad en la que desde hace algún tiempo se ha instalado y se desenvuelve con desparpajo y cinismo acreditado el Presidente del PP y Presidente del Gobierno.

Comentarios

D

#2 No me consta.

c0re

#10 Me encantan las preguntas retóricas, gracias.

Menopes

#2 Eso habría que preguntárselo en una entrevista a algún lidereso. Con las prisas seguro que lo niega todo lol

ochoceros

#2 Sí, claro que hubo financiación legal. Mira durante el último mandato del PSOE lo que les dieron: El PP recibió 370 millones en subvenciones y solicitó otros 60 en préstamos entre 2008 y 2011 http://www.20minutos.es/noticia/1725167/0/cuentas/PP/publicadas/

Pero se ve que no era bastante para cubrir sus necesidades

D

Plantearse a estas alturas si hubo financiación ilegal, cuando está todo más que demostrado, es de locos.

D

#5 Que importa? Es lo que los votantes del PP quieren creer...

Manolitro

#5 Para qué hacer juicios entonces? Si queremos igualdad ante la ley no podemos dar por sentado cosas que un juez no ha sentenciado

D

#24 son cosas distintas. Yo no voy a esperar a que salga el juicio para opinar que son unos sinvergüenzas o para decidir mi voto.

Ellos deben tener juicio justo y unas garantías procesales. Por ahora las garantías procesales las tienen. El juicio justo no. Los que toman las decisiones de financiación no están ante el juez y están destruyendo pruebas (como los datos de los ordenadores) con total impunidad. La justicia está cerrando los ojos a sus delitos.

Nos queda mucho para que en España tengamos una justicia digna de ese nombre. Y mira si he bajado mis expectativas que me conformaría incluso con que solo a una parte de la directiva del PP la encarcelasen. Me temo que me estoy volviendo pobre incluso para pedir. En un país normal estaban todos los de la directiva ya en la cárcel y el partido disuelto por ser de hecho una banda mafiosa: reciben sobornos, maquinan para apropiarse de dinero público para pagar favores, lo mueven en negro, lo evaden y defraudan, usan su influencia para evitar investigaciones y penas, esconden delitos de sus compañeros que conocen...

Sr.Rubio

Al final a Marianico le van a pillar otra mentira con eso de que "no se puede demostrar por que no hubo..." vamos... otra mentira mas de tantas.

D

"verde y con asas"

D

#1 #4 Las orejas de Shrek?

sieteymedio

#4 #14 Es una bombona de butano pintada de verde

PinkFlamingos
D

#30 >>>

U5u4r10

#1 Un refrán que hace referencia a algo obvio, pero que no se sabe que es... MINDFUCK!!!

D

#7 >

Por eso lo justo sería que sus dirigentes estuvieran en la cárcel.

bruster

#27 Creo que la financiación ilegal no es delito en España. Al menos eso he oído, aunque la verdad es que no he llegado a comprobarlo...Buscaré, pero la cárcel no creo que la pisen. Una multa y tirando...

D

#28 la corrupción, aceptar sobornos, dar contratos públicos sin control sí es delito. Esconder al fisco dinero en Suiza lo es. Ser una asociación ¿ de malhechores lo llama la ley? que se encarga de recibir dinero de empresas a cambio de favores que conceden ilegalmente también es delito. Etc.

Podemos cerrar los ojos a todo lo que queramos. La verdad que ganas dan de cerrarlos porque es tanta la mierda que hay que se queda uno mucho más tranquilo si hace un esfuerzo por no creerla. Menos informado pero tranquilo, mucho más.

bruster

#29 Pero tú me estás diciendo que por financiarse ilegalmente deberían de estar en la cárcel. Ya sé que otros delitos sí tienen cárcel...pero la financiación ilegal no.

D

#31 sí, me refería a todo lo que están haciendo. Lo de llamarlo financiación cuando en realidad es un soborno ( como dice #19 ) es una forma de rebajar la gravedad del asunto, al emnos de cara al público. Si te fijas hay una fuerte presión para rebajarlo todo, para que quede en nada. Es normal, son personas con mucho poder y van a luchar para que no les castiguen por sus delitos y para poder seguir cometiéndolos con todas las armas a su alcance, en primer lugar con la propaganda.

Por supuesto que si reducimos la acusación a solo recibir "espontáneamente" financiación de unos generosos ricos que no tienen nada que ver con ellos la cosa queda en menos. Y si conseguimos que se reduzca a cruzar un semáforo en rojo, ya ni te cuento.

En todo caso, gracias por la corrección.

bruster

#38 Ilegal, claro que es. Lo dice la dos palabras: Financiación ilegal. Es ilegal, pero sólo es delito si se demuestra que mediante esa donación se ha conseguido algún contrato público. Creo que es lo que se conoce como cohecho. Pero si, supongamos, que una empresa da una donación por encima de lo estipulado como legal, simplemente por darlo...no sería delito, sino una infracción administrativa. Eso al menos dijo el juez Bermudez, que al menos sabe más de leyes que yo
http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/financiacion-ilegal-espana-delito-pero-deberia-serlo_2013052600114.html

D

#39 Normal. Si donas para conseguir contratos públicos y te los dan es financiación ilegal. Si donas por que te da la gana y no te dan ni quieres contratos no es ilegal.

bruster

#40
"Si donas por que te da la gana y no te dan ni quieres contratos no es ilegal."

Si donas por encima de lo estipulado que puede donar una empresa por año, se considera financiación ilegal y supone una sanción administrativa.

D

#41 Te entiendo, pero no es igual que financiar para pillar cacho y pillarlo. Y los jueces lo saben.

k

Ni financiación ilegal ni leches, vamos a llamar las cosas por su nombre estos son SOBORNOS en toda regla

D

El partido popular son una panda de criminales, de guante blanco eso sí, no van con navajas, pero están en la política para desviar el dinero.

Y los que les votan, unos colaboracionistas y unos encubridores, la gran mayoría mucho más pobres pero que aspiran a entrar en su club como sueño húmedo.

lindeloff

Empieza bien la noticia: "Sin animo exhaustivo y para ayudar a clarificar de que estamos hablando..."
Y con faltas ortográficas incluídas. Ay! estos de El Plural...

sieteymedio

Pero vamos a ver... a estas alturas hay alguien que piense que un votante del PP va a leer dos lineas seguidas de... de lo que sea?

kie

A mi la pregunta que más me interesa es: ¿Cuándo va a haber condenas?
Volverán a convocar elecciones en 2015 sin que se haya condenado a nadie.
Estamos ante un partido que utiliza como nadie la infinita capacidad para olvidar que tenemos los españoles. Nos mintieron descaradamente en 2004 con 200 muertos aún calientes. ¿Cómo puede ser que tengan mayoría absoluta? ¿Quién les sigue votando?

reithor

Claro que no hubo financiación ilegal, lo que hubo fue un robo y un espoleo a puertas abiertas, que si bien puede que no fuera legal entonces, trabajan a destajo para legalizarlo cuanto antes.

d

El PP son unos fascistas delicuentes y canallas, al igual que todo el que los siga votando (que sera de todo menos honrado).

U5u4r10

Aznar: "España va bien"... ¡Y A NOSOTROS DE PUTA MADRE!

LiberaLaCultura

A los votantes del PP mientras le sigan dando su mamandurria de turno se la pela, la subvención al coles privado elitista de su hijo, el trabajo de su cuñado como enchufado (en neolengua es asesor), subvencionar los campos de golf de su Club de Socios, seguir manteniendo al OPUS, vamos lo que es la España mas rancia.

f

Y aqui no pasa nada, circulen no hay nada que ver.

LaJoieDeVivre

Esto es el colmo!!

sieteymedio

NAAAH-MA-MA-MA-MA-MA NO OIGO NADA ... PARACUELLOS... HERENSIA SOSIALISTA MAAA-MAH-MAH-MAH-MAHHHHH

http://cdn-static.zdnet.com/i/story/60/01/019338/monkey-ears.png