Hace 4 años | Por lainDev a elpais.com
Publicado hace 4 años por lainDev a elpais.com

El Partido del Brexit, del ultranacionalista Nigel Farage, ha sido el gran triunfador de unas elecciones que el Reino Unido se vio obligado a celebrar y con las que nadie contaba. La formación, con discurso agresivo contra el establishment, en el que acusaba a conservadores y laboristas de haber traicionado la voluntad popular expresada en el referéndum de 2016, ha obtenido un respaldo del 31% y se ha hecho con la primera posición.

Comentarios

J

#9 Si ha aumentado ha sido porque ha caldo el mensaje de que hay que respetar el resultado del referéndum, aún cuando no era vinculante ni explicaba como se haría el brexit ni sus consecuencias.

N

#9 Siempre lo he dicho , si hacen segundo referendum sale salirse de nuevo, y cada vez que lo digo me miran con cara rara aqui en UK, pero es que son unos racistas paletos, la gente piensa que UK es Londres y no lo es, hay mucho pueblo/villa/ciudad chica llena de paletos ignorantes que siguen pensando que UK es lo que era hace siglos y make uk great again...

D

#46 Para paleto, tú, si te crees que el campo inglés está lleno de ignorantes analfabetos como el campo español.

La UE es un imperio francoalemán y esos dos son los que mandan, y GB no es España, GB no es un país que espera que le salven a sí mismo desde fuera como nosotros, y no van a tragar el obedecer en todo a Francia y Alemania como los demás mindundis.

Es así de simple.

N

#63 Cuéntame mas cuando vivas unos años aquí, mientras tanto shush

PepeMiaja

#9: Me he tomado unos segundos de molestia en sumar los votos, en estas elecciones, de los partidos pro-Brexit, claramente anti-Brexit, y mediopensionistas. E, incluso tomando TODOS los votos del Partido Conservador como pro-Brexit (lo cual es mucho suponer, puesto que muchos de sus diputados son anti-Brexit, y la fuga de votos conservadores a Farage ha sido tan brutal, que, por pura decantación natural, los que siguieron votando Conservador no deben de ser los más pro-Brexit, ni mucho menos), resulta que sale lo siguiente:

anti-Brexit: 48%
pro-Brexit: 41%

No hay más palabras señoría.

#63: Ídem, y añado: y tú ¿eres tan sumamente TRAIDORRRRRRRRRRRRR a España que pones a caldo a nuestros aliados estratégicos tradicionales, y apoyas a toda la conspiración anti-europea (es decir, anti-nosotros) de sus demostradamente protervos competidores rusos, gringos e israelitas? ¿Qué será la siguiente consigna de Bannon que nos sueltes? ¿Que Soros es el demonio? ¿Que los brexiters mintieron “un poquito” pero que el fin justifica los medios? ¿Que los europeos viviremos mejor como un protectorado anglo? Insultas a los que saben llamándolos paletos, pero tú eres el paleto nº 1, y dando asquito.

#3: Ídem, y añado: ¿dejó de ser el Brexit una cagada por algo que haya sucedido ahora? ¿Dejan de estar arrepentidos los británicos que tienen dos dedos de frente por el hecho de que los chavs ingleses agrupen sus votos? ¿Tiene algo que ver todo eso con el ayuntamiento de Madrid? ¿Eres tan sectario que crees que no se puede opinar una cosa sobre el Brexit y otra sobre política madrileña, si no consideras que están relacionadas por la que supones ideología subyacente a ambas, como te sucede a ti mismo? Qué el trifachito sume en Madrid porque hay mucho lerdo ideológicamente lobotomizado ¿implica que la gestión de Carmena no fue buena?

D

#83 Así que te crees que todos los votantes laboristas son anti-brexit... ya, ya...

"¿eres tan sumamente TRAIDORRRRRRRRRRRRR a España que pones a caldo a nuestros aliados estratégicos tradicionales,"

¿Te refieres a los que nos dieron la espalda sin decir ni mu ante Marruecos (¡ante Marruecos!) cuando lo de Perejil y tuvo que venir el primo de Zumosol a poner las cosas en su sitio?

En el mundo no hay amigos, sino intereses, iluso. Si a España le interesa poner el culo a Francia y Alemania, ya te digo yo que a GB no, y muchos están allí ya hasta los huevos de pelearse con esos dos para nada. Lo de elegir a Juncker fue la gota que colmó el vaso. Y España, en bancarrota, lamiendo culos simplemente para que no llamaran por su nombre, rescate, a la "linea de crédito en condiciones ventajosas". Ese es el nivel de cada uno.

PepeMiaja

#84 : Habiendo obtenido el Partido Laborista un mísero 14% de votos, les sucede como a los Conservadores: los laboristas pro-Brexit es obvio que no votaron laborista, sino Farage.

Si para decir que España tiene que apoyar a los EE.UU. que le dieron por el culo desde 1898 hasta hoy, te tienes que basar en que, cuando la chirigotada de Perejil, Schröder y Chirac hicieron lo que siempre habían hecho todos los países europeos hasta Trump, y evitaron usurpar a EE.UU. su función (que supongo te pone palote) de gendarme mundial (y, en este caso, de tradicional mediador entre Marruecos y España desde la Marcha Verde), es que no tienes ni el más mínimo argumento de peso para enmendar todo el acervo diplomático y geoestratégico por el que traicionar a nuestros aliados tradicionales no es una buena idea. Los anglos siempre nos han jodido o intentado joder (repasa Historia reciente y menos), y dudarlo solo por hacer seguidismo del colosal error-infantilada del tontolabas de Aznar en las Azores, es tan necio que solo puede obedecer a otras motivaciones no precisamente orientadas al INTERÉS (iluso lo serás tú) de España. Si a ti te interesa que nos dejemos encular por los anglos, ya te digo yo que en Francia y Alemania no, y están hasta los huevos de soportar a los mismos para nada.

Pero bueno… ya el colmo de tu desbarre es que Juncker haya sido un líder que haya dejado una impronta tan destacada (y negativa o influyente en los intereses de España) que su elección quite o ponga algo en este tema. Tú, decididamente, te fumas algo en forma de webs de algún submundo. Y lo mismo el semi-rescate, o como lo quieras llamar, a la banca española. Critica lo que quieras su nombre, o cómo se gestionó en España, pero ¿es un argumento en contra de Alemania o Francia que nos diesen un burrada de su dinero para sanear los bancos españoles del derroche ladrillesco aznariano? ¡Será al revés! Ese es tu nivel.

D

#85 "los laboristas pro-Brexit es obvio que no votaron laborista, "

Habló el oráculo euro-omnisciente.

"Los anglos siempre nos han jodido o intentado joder (repasa Historia reciente y menos)"

No, repásamela tú, porque yo no veo que nos hayan jodido en la historia reciente. Para entrar en la CEE quienes nos jodieron vivos fueron Francia y Alemania...

"ya el colmo de tu desbarre es que Juncker haya sido un líder que haya dejado una impronta tan destacada (y negativa o influyente en los intereses de España) que su elección quite o ponga algo en este tema."

Ah, que tú no sabes la que tuvo GB con Francia y Alemania para que no nombraran a Juncker, y lo nombraron. Pues entérate por ahí ¿no sabías tanto?

"Y lo mismo el semi-rescate, o como lo quieras llamar, a la banca española. "

Ay, hijo, cómo se te ve el plumero. "Semi-rescate" dices... ¿qué coño es eso?...y a "la banca", dices... ah, pues entonces lo pagará "la banca" ¿no? oye, espera, y si es a la banca ¿por qué España tuvo que firmar el memorandum como los demás, eh, hijo... por qué no lo firmó "la banca"?

Tú eres un propagandista y se te ve el plumero.

PepeMiaja

#90 :

“Habló el oráculo euro-omnisciente” -> la mía era una afirmación con una base bien sencilla, teniendo en cuenta los porcentajes de voto. La tuya, omitiendo ese hecho y haciendo un juicio de valor sobre la mía, sí que se ajusta, objetivamente, a su propio contenido.

“reciente. Para entrar en la CEE” -> sencillamente no acabaría de poner casos y ejemplos, y la carga de la prueba no reside en los que aguantan a trolls, sino en estos. Si no sabes, o no recuerdas, actualidad internacional, mejor calla. Pero veo que te sigues agarrando a casitos puntuales, siempre recientes y muy interpretables. Como si los escuchases en algún submedio facha. Pues mira tú por dónde, aún recuerdo que el principal obstáculo para la entrada de España en la UE fue la cuestión pesquera. Y adivina qué país fue nuestro hueso ¿Alemania? No. Y Francia tampoco. Tus queridos anglos.

“la que tuvo GB con Francia y Alemania para que no nombraran a Juncker” -> insisto: ¿ha sido Juncker tan relevante, especialmente en lo relacionado con el tema que nos ocupa? El hecho de que Francia y Alemania discrepasen con los anglos respecto al mejor candidato (en la mejor de las tradiciones de las relaciones internacionales, especialmente cotidiana en el funcionamiento de organizaciones como la UE, y aplicando lo que tú mismo decías de “en el mundo no hay amigos, sino intereses”, cosa que ahora reprochas) ¿implica que Juncker fuese malo para España? Al menos los separatistas catalanes no opinan eso…

“Pues entérate por ahí ¿no sabías tanto?” -> el que estás demostrando que no sabe de la misa ni la media eres tú, a cada frase.

"Semi-rescate" dices... ¿qué coño es eso? -> pues es una forma abreviada de llamar a lo que pasó en España. Fue algo más que nada, pero muchísimo menos que los llamados “rescates” a países como Grecia o Portugal, que pusieron sus economías enteras bajo el control de la “Troika” (y bien que lo tenían merecido y mejor aú n que el sistema funcionó, como ha quedado demostrado, que ya quisieran otros países extra-UE, aunque ese sea otro tema). En España hubo algo intermedio (no nos pondremos de acuerdo más cerca de qué), básicamente un préstamo para sanear el sector bancario (que, obviamente, tenía condiciones como cualquier préstamo (y la precupación podemita de si la banca lo paga o no, aunque comprensible, es un tema nacional, y no un “debe” en la cuenta de la UE prestamista).

“cómo se te ve el plumero (…) tú eres un propagandista y se te ve el plumero” -> veamos: mi historial de comentarios en Menéame (extenso, consultable, y concordante con lo que me has podido leer) me acreditan como una persona real, librepensadora, que no casa con nadie y con características formales -extensión, horas, contenidos diversos y no coincidentes con los de ningún partido- que confirman que no soy un propagandista, ni a sueldo ni sin él. Tú, por el contrario, eres de los poquitos españoles desagradecidos anti-UE, te pavoneas de saber cuando en realidad desmonto a la primera tus cuatro tonterías de barra de bar, te empeñas en seguir una extraña línea solo acorde con los conspiradores tipo Bañón, y no haces otra cosa que intentar desacreditar a quien ves que sabe y razona, tanto con tentativas patéticas de burlas forzadas como con datos falsarios y/o no representativos. Pero tú, perfil coincidente con el de propagandista, me lo llamas a mí. Hasta en este último detalle eres tú el propagandista.

D

#5 no como los fascistas, que han arrasado en Catalunya...

againandagain

#3 y al que diga lo contrario le tiramos batidos o adoquines, a gusto del consumidor.

Autarca

#12 Entiendo lo de los liberales porque la UE es el mayor templo neoliberal del mundo, pero ¿Los verdes europeistas?

o

#30 Los verdes británicos (al menos el Partido Verde como tal) son abiertamente, explícitamente y contundentemente europeístas.

Autarca

#48 Y la UE es el mayor templo neoliberal que existe.

Sabes cuanto le preocupa al neoliberalismo la ecologia??? Cero patatero.

Estamos hablando de una ideología que suma positivamente cargarse el Amazonas, que "sube el PIB" dicen.

Duke00

#58 Sería dificil encontrar otro país o agrupación de países en el mundo donde la ecología se tenga tan en cuenta como en la UE. Lo dicho, tu odio irracional te ciega.

Autarca

#71 Si, superencuenta, consumir como bestias y desviar la contaminación a otros paises mas pobres.

Una medalla para la UE y su neoliberalismo ecológico.

Duke00

#72 Insisto, ¿qué otro país o agrupación de países en el mundo tiene más en cuenta la ecología? ¿EEUU? ¿China? ¿Rusia? ¿los países árabes? ¿Algún país africano? ¿Algún país de Sudamérica?... En cuanto sales de la UE ves que dentro de los problemas que puede haber, fuera es bastante peor...

Autarca

#74 Prácticamente cualquiera??

La Unión Europea consume el triple de lo que puede dar el planeta

Hace 13 años | Por bonobo a larepublica.com.uy


Y lo peor es que nos están copiando el vicio.

Duke00

#76 Pero eso no tiene tanta relación con las políticas de la UE en sí, como con los ciudadanos. ¿Estás dispuesto a reducir tu consumo y gasto de todo para mejorar ese dato?

Ya que pones eso, desde la UE pequeños pasos se dan en ese sentido, como por ejemplo la prohibición de plásticos de un solo uso: https://www.efeverde.com/noticias/plastico-prohibidos-2021-ue/

Pero insisto, lo que comentas tiene más relación con la sociedad de por sí. ¿Qué se puede hacer ante eso? ¿Limitar la venta de vehículos y móviles? ¿Poner cupos por familia a los electrodomésticos? ¿Multar a quien pone la calefacción muy alta en su casa? No es fácil desde un nivel institucional reducir el consumo de recursos de la población.

Mezclas temas para intentar justificar tu odio irracional. E insisto en que sigues sin responder a la pregunta, no has encontrado aún países o conjuntos de países donde se tenga más en cuenta la ecología que en la UE. Adelante.

Autarca

#77 Si claro, las políticas de la UE para blanquear la situación no tienen nada que ver.

"No pasa nada, vamos a reciclar un poquito para que usted pueda seguir consumiendo como si no hubiera un mañana sin mala conciencia"

La UE es superecologista, sino fuera porque esta dedicada en cuerpo y alma al consumo, la UE es superguay, siempre que pasemos por alto su corrupción endémica, su despotismo, su desprecio por los ciudadanos...

No me extraña que seas tan entusiasta defensor de la UE, pasas por alto sus vicios y abusos olímpicamente ¿como no te va a entusiasmar?

Duke00

#78 Y sigues saltándote las preguntas que hago, qué casualidad, ¿no?

¿Y quién pasa por alto los problemas de la UE? Claro que los tiene, la cuestión es que estamos en un mundo donde los problemas que hay en la UE son poco comparado con lo que ocurre en otros países. Ahora el problema es el alma consumista de la UE, ¿conoces muchos países no consumistas? La corrupción endémica, ¿has probado a salir de la UE? Desprecio por los ciudadanos ¿Existen muchos países que se preocupan por el bienestar de sus ciudadanos?

Compara con lo que hay fuera de las fronteras de la UE y luego me vienes a contar. Que se puede mejorar mucho, si, de eso estoy seguro, y por eso voto por partidos que defiendan mis ideas y vayan a Bruselas a defenderlas. Pero de pensar que se pueden mejorar muchas cosas a decir que todo lo relacionado con la UE es horrible van muchos pasos.

Además, ¿cuál es tu propuesta? ¿que alternativa a la UE piensas que es mejor?

Autarca

#82 te la he contestado hace rato, puede que se te haya pasado porque ha sido con una pregunta retórica, voy a ser mas claro.

Prácticamente cualquiera.

Dado que inmediatamente despues de EEUU somos los mas consumistas, cintaminantes, y los que más empresas que violan el medio ambiente acumulan.

Y toda la estrategia de la UE va encaminada a que así sea.

Por lo demas, no me voy a conformar con la corrupción de la UE solo porque en otros paises esten peor.

Duke00

#87 ¿Y quien habla de conformarse? Pero entre conformarse y odiar todo lo que tenga relación con la UE hay demasiados pasos.

Consumistas es la sociedad, y no es sencillo cambiar eso, además de que a mi parecer ese cambio tiene que surgir más de la sociedad propiamente que de los gobernantes. De todas formas también dudo que hayas visto otras sociedades donde el consumismo es desbocado al intentar imitar el modelo de EEUU. Mismamente la china probablemente ya sea una sociedad mucho más consumista que la europea...

Pero los más contaminantes tras EEUU no somos... deberías de conocer un poco los estándares ambientales que existen en otros países para poder comparar bien. Por eso veo que estás todo el rato hablando desde el desconocimiento y con generalidades.

Que hay que reducir el consumo y la contaminación, en eso tienes razón y estoy de acuerdo contigo, pero es que tampoco existen en el planeta demasiados lugares donde se avance en reducir la contaminación más que lo que hace la UE... La mayor parte de países (sobre todo los grandes) ni siquiera están en el punto de preocuparse por eso realmente...

En fin, que una cosa es criticar por que crees que se pueden mejorar las cosas y otra lo que haces tú con tu odio visceral.

Autarca

#88 Sabes de sobra que esos "avances" de los que hablas son solo parches para que la gente siga consumiendo sin mala conciencia.

Y claro que somos lo mas contaminante del mundo (con permiso de USA) porque somos los mayores consumidores del mundo, porque nuestras enpresas estan masacrando el planeta para que tengamos juguetes, porque nuestros buques contaminan el océano para traernos juguetes y materias para mantener nuestro insostenible modo de vida, porque nuestros aviones contaminan el aire para satisfacer nuestros caprichitos vacacionales.....

"a mi parecer ese cambio tiene que surgir más de la sociedad propiamente que de los gobernantes" ¿Como lo de el tabaco? ¿Tan leve te parece el tema? ¿Eres un negacionista como Trump?

Duke00

#92 No creo que sean solo parches, por poner un ejemplo rápido el cerrar las centrales térmicas más contaminantes está lejos de lo que hacen otros países por ejemplo.

Si miramos los datos objetivos por ejemplo de emisiones de CO2, no es solo EEUU quien supera a europa y más si se compara en términos "per capita": ( https://datosmacro.expansion.com/energia-y-medio-ambiente/emisiones-co2 ) La UE es contaminante si, pero si tuviese las políticas en cuanto ecología de cualquiera de los demás países del mundo lo sería mucho más. Y esto hablando de contaminación atmosférica, si hablamos por ejemplo de niveles de contaminación admitidos en alimentos, tienes que tener en cuenta que otros países tienen que hacer esfuerzos para cumplir los estándares de la UE para poder importar. Que tampoco es perfecto, seguro, pero sigue siendo mejor que fuera de la UE.

Y no recortes mis palabras, estoy diciendo claramente que el convertirse en una sociedad menos consumista difícilmente puede venir de los gobiernos si no de la concienciación de la sociedad. ¿Pretendes racionar los "juguetes" con cartillas? ¿Limitamos los viajes de avión a 2 por persona y año por ley? Sigues mezclando temas y ahora manipulas mis palabras intentando insinuar que me parece leve o que soy negacionista ¿del holocausto?¿de los extraterrestres?¿del cambio climático?...

En fin, que si tus críticas al gobierno de la UE se basan en que la sociedad es consumista, ya me dirás. Por que en ese caso tus críticas ya se deberían de dirigir a la humanidad en general...

Autarca

#93 Es fácil maquillar datos sobre emisiones de CO2 cuando has deslocalizado tu producción a Asia.

La concienciación no nace de la nada, que se informe, que cada producto lleve bien etiquetado su coste ambiental, que se pongan fotografías de los niños explotados en las fabricas de Asia, al igual que la cajetilla de tabaco te informa claramente de que fumar mata y se incluye la foto de un pulmón corroído por el cáncer. Y por supuesto eliminar la publicidad, un adicto no debe estar todo el día expuesto a la tentación, disminuyen dramáticamente las posibilidades de éxito.

La postura del gobierno de la UE es el equivalente de los cartelitos de "se ruega no fumar" de los 80

o

#58 Créeme, que la política en UK tras el Brexit va a ser. decididamente. más neoliberal y perjudicial para el Medio Ambiente que si permanecieran en Europa. Una de las primeras medidas que van a tomar va a ser eliminar las regulaciones ambientales impuestas por la Unión Europea. De hecho, ese es, prácticamente, el único argumento a favor que tienen los empresarios pro-Brexit.

Duke00

#30 Tus prejuicios contra la UE son tan grandes que ciegan todos tus argumentos. Parece que todo lo que escribes en Menéame se centra en odiar a la UE...

Autarca

#70 y tu complacencia te delata a ti.

Como era el asunto?? "Son unos bastardos, pero son mis bastardos "

Duke00

#73 No es complacencia, es no poner una venda de prejuicios y odio a todo lo relacionado con un tema. Intentar analizar la realidad en cada tema antes de tener una opinión. Tú tienes ya una opinión previa a informarte del tema siempre que tenga una mínima relación con la UE. Ya a veces incluso pareces uno de esos trolls de dudosa procedencia...

V

#3 Pues la abuela tiene las puertas de la residencia abiertas.

Se confirma la idiotez de los ingleses.

r

#3 Tú eres de los que piensa que la gente nunca se equivoca?

Pues como leas algo de historia... se te van a caer los pantalones de la sorpresa...

D

#3 Los que están arrepentidos son los que tienen que comerse el marrón de llevarlo a cabo. Los que tienen que sentarse a negociar con la UE la salida.

A los demás se la suda. Como a Farage.

S

#3 Y es una cagada... para los británicos. Pero es la democracia: lo están pidiendo A GRITOS. Pues joder, la democracia va de dar al pueblo lo que escoge. Yo soy de la opinión que si se pide con tanto ahínco, coño que se les de.

Eso sí, también soy muy de: te jodes y vives con lo votado cuando estés jodido. Eso sí, a lo mejor me tengo que comer mis palabras y que les sale bien y mira. Pero vamos mi resumen es fácil: la gente quiere bandera, fiesta y que les enculen

W

#4 En mi opinión deberian haber votado después de las negociaciones y no antes. Al haber aceptado unos resultados tan ajustados, a poco que estén divididos los que quieren quedarse les podrían bloquear la salida.

Y unos quieren un acuerdo y los otros no.

ccguy

#7 Claro, y toda Europa negociando con ellos dos años para que puedan votar, ¿no?

J

#10 Pues si.

D

#25 No lo veo así. Que pierdan el tiempo ellos.
Si se quieren ir que se vayan. Pasan por caja antes y se atienen a las consecuencias y puerta.

Pero eso no les vale. Pues es su problema.

W

#10 Pues lo mismo que ahora, salvo que sabrían de antemano lo que votaban.

#36 #45 No lo sabía, gracias por el apunte.

M

#10 uk no necesita permiso para votar.

Lo que te han dicho es que primero se negocian las condiciones y luego se votan. No al revés.
Porque votar sin saber el cómo ni el cuándo no tiene sentido alguno.

D

#7 Europa dijo que no negociaba nada hasta que no hubiese artículo 50 (salida de la UE) encima de la mesa.

Así que eso no es culpa de los británicos.

Gry

#7 Creo que la UE se negó a negociar antes de que invocarán el artículo 50

Darknihil

#7 Claro, y te quedas o te vas según lo que te ofrrezcan ¿No? No, eso es lo que pretendia UK, que al insinuar que se iban se les ofreciera hasta la luna con tal de que se quedasen. Pero las cosas no son asi, el que te vayas o te quedes que una agrupación de paises como europa, no tiene que depender de dejar de cumplir condiciones y/o obligaciones que otros paises si tienen que cumplir, no, tiene que ver con que tu aceptes unas condiciones comunes a todos los paises. Si las aceptas y quieres, te quedas, si no las aceptas, te vas, ya negociaremos luego los tratados de comercio. Pero eso de amagar irse para ver qué saco, lo puedes hacer con tu compañia de telefonos, pero en tema de tratados entre paises, no es serio.

W

#55 ¿Acaso es mejor hacerles votar prometiéndoles unas condiciones con las que la UE no ha estado de acuerdo luego?

Darknihil

#57 A ver, es que han estado negociando 2 años con la UE, la UE se ha cansado de dar vueltas al molino y ha dicho hasta aquí, o lo tomas o lo dejas. Lo que tenian que haber estado votando es las propuestas de la UE (que vale, que no las aceptaron) bueno pues tenian que volver a negociar con la UE si es caso y luego ya si eso revotar, pero como la UE esta hasta los mismisimos, no acepta nuevas negociaciones a no ser que cambie algo en la politica inglesa, pero los ingleses, en lugar de optar desde un principio por unas elecciones, prefirieron ponerse a votar tratados que se les ocurrian a ellos solos sin contar con la UE para que si se aprobaba alguno, presentarselo a la UE pero sin contar con la UE. Como no se ha aprovado ninguna de esas propuestas tampoco pues no les ha quedado otra que hacer elecciones y vuelta a empezar. Super lógico todo

W

#59 El problema es que debería ser la gente la que votase eso, no sus políticos los cuales ya se ha visto que no se aclaran. Pero los brexiters se oponen a otro referéndum porque por lo visto para ellos democracia es votar una vez y sólo una vez, aunque las condiciones cambien.

Darknihil

#60 Es lo malo de tener un sistema representativo, que "la gente" no tiene el poder realmente, lo cede cada 4 años al que cree más conveniente y luego ya no puede participar más, sobre todo si al tipo al que le has cedido el poder no le da la gana de consultarte.
Bueno, aunque no hayan hecho un referendum, se ve que el "leave" sigue siendo muy apoyado o no habria salido el partido que ha salido.

D

#4 Y además el partido que clama por el bexit gana las elecciones europeas y ahora tiene más incentivos que nunca para quedarse chupando de la UE. Llamadme loco, pero me da que estos no se van en octubre.

a

#4 Diría que en lo de votar no hay posiciones o objetivas, que después del brexit les pueda ir peor económicamente no significa necesariamente que su decisión fuese equivocada, hay otras consideraciones además de la economica qué pueden tener más valor para una persona.
Por ejemplo diríamos que la decisión de independizarse de una persona joven es errada porque económicamente siempre le va a ir mejor viviendo con sus padres (ahorro en los gastos corrientes y alquiler)?
Aqui el error está en los medios de comunicación, siempre dando información interesada y sesgada, sino falsa, y despues lo que pasa de verdad resulta ser una sorpresa.

r

#4 Te tenía por alguien con más de 2 dedos de frente... o no sabes qué sucede en RU o me he equivocado...

El voto por el "leave" se saltó la ley (hay sentencia)
TODO lo que dijeron es mentira (hay un juicio por el tema)
Pidieron irse sin tener un plan en una servilleta, y 3 años después de perder el tiempo, hicieron uno a última hora que no le gusta a nadie
El parlamento votó por casi todas las opciones... ninguna ganó
Muchos de los mismos que vociferan "leave!" "leave!" estuvieron en las negociaciones y algunos fueron los encargados de estas

El tema es QUÉ tipo de "tratado" elegir para irse... no se ponen de acuerdo.

NO les dejan votar de nuevo, ni por qué tratado (y más siendo que el parlamento ha rechazado todas las opciones) ni por quedarse...

Menuda "democracia"...

D

#29 Joder, gracias, menos mal que hay comentarios informados de vez en cuando (yo tb vivo en reino unido)

D

#32 Y no olvides que la participación ha sido del 40%, asi que es el 34 del 40
CC #29

Darknihil

#29 NO les dejan votar de nuevo, ni por qué tratado (y más siendo que el parlamento ha rechazado todas las opciones) ni por quedarse...

No les dejan votar a no ser que hubiese algun cambio como estas elecciones, cosa que veo logica, porque estar 2 años repitiendo lo mismo una y otra vez, sin ir a ninguna parte por estar votando lo mismo una y otra vez con el mismo resultado, no se, es un poco de locos, o cambias algo en esa dinamica o podian haber estado votando 40 años o más.
No puedes pretender hacer lo mismo una y otra vez siempre de la misma manera y con las mismas condiciones y esperar que algún día salga un resultado diferente.

Gry

#29 quieren todas las ventajas de estar en la UE sin ninguno de los inconvenientes.

Yonicogiosufusil27

#8 Si, sobre todo VOX ha subido mucho. Deja que me parta de risa: jua, Jua, Jua, Jua....

G

#19 No claro, VOX no ha subido. Solo ha pasado de 46.000 votos en 2016 a 2.700.000 hace menos de un mes...
¿Cuánto es eso?¿50 o 60 veces más? Recuerda que hace 8 meses VOX no era nada, sin representación institucional en casi ningún lado. De VOX se decía, y era cierto en aquel momento,que eran cuatro y cabían en un taxi. Y poco después se le daba un diputado como mucho en el Parlamento andaluz y con serías dudas de si entrarían de verdad. Y por supuesto, nadie cuestionaba que Susana Díaz iba a seguir.
Ahora tienen la visibilidad que antes no tenían con representación en múltiples instituciones (municipales, autonómicas, Congreso, Parlamento Europeo) y son decisivos en lugares estratégicos de la máxima importancia. Consiguen poco a poco marcar el debate político y ya tienen un sólido punto de partida para crecer en el futuro (si lo consiguen o no ya depende de ellos y las decisiones que adopten).

el_loro

#8 ¿Una colecta para pillarnos unos terrenitos en lo más profundo de Canadá?

Coñe pues es una idea cojonuda

D

#8 BOX ha subido sobre todo en Cataluña y el País Vasco. Donde incluso el PP y Cs han desparecido o han quedado como partidos irrelevantes.

Pero BOX sube. Claro.

Fernando.L.Fuertes

#8 Saskatchewan (Canadá)

Esta provincia ofrece unos 13.000 euros a todo el que quiera vivir allí como parte de un plan de reactivación económica. Los requisitos: ser recién graduado y estar dispuesto a vivir y trabajar en la ciudad durante al menos los siguientes siete años. ¿No se ve usted capaz de abandonar la cuidad? Sampero recuerda algunas de las ventajas de las zonas rurales: "La posibilidad de trabajar de forma más autónoma y relajada, en contacto con la naturaleza, con relaciones humanas más cercanas y afectuosas, combinando lo bueno de la vida rural con la posibilidad de estar en la ciudad en un corto espacio de tiempo, ya que, salvo casos muy excepcionales, la distancia a centros urbanos no es un gran obstáculo si uno dispone de vehículo privado y puede conducir". Según ella, lo de que el mundo rural es solitario "es un estereotipo".

Por si te sirve de ayuda

Fernando.L.Fuertes

#79 Incluso subo la apuesta...
Cataratas del Niágara
La ciudad fronteriza conocida mundialmente por sus famosas cataratas tiene un buen tiempo intentando aumentar la cantidad de su población y captar sobre todo a los más jóvenes, por ésta razón ofrecen unos $6.000 a jóvenes recién graduados que quieran vivir en su territorio. Con esto se refleja la realidad canadiense de traer mano de obra extranjera, joven y preparada para desarrollo de la nación, y las cataratas de niágara es uno de estos destinos.
Camden
Ésta es otra de las ciudades canadienses que busca reactivar su economía ofreciendo ayuda a sus ciudadanos, pero lo hacen de una forma distinta de las ciudades anteriores ¿Pero por que Camden ofrece ayuda a quienes vivan allí? Básicamente para reactivar y evolucionar más rápido su economía. Veras, le regalan hectáreas de tierra a los empresarios que puedan crear 24 puestos de trabajo o más en esta zona. Se le ha definido como una novedosa forma de desarrollar la economía local.

D

#79 Hombre, lo de recién graduado... con 47 tacos me pilla un poco lejos. lol

Chaskarrillo

Como diría un inglés de pura cepa, sólo hay tres cosas buenas en la vida: una pinta de cerveza, hacer "balconing" y votar SÍ al Brexit

D

Cantemosles las lluvias de castamere a los partidos tradicionales britanicos

D

Resumiendo un poco por encima; y a espera de que los provisionales se hagan definitivos y a conocer el número de escaños para cada uno:

Reino Unido: Partidarios del Brexit sube +7%

Alemania: AfD sube un +5%

https://en.wikipedia.org/wiki/2019_European_Parliament_election_in_Germany
https://en.wikipedia.org/wiki/2014_European_Parliament_election_in_Germany

Francia: LePen baja un -1.4% , pero aun así gana a Macron:

https://en.wikipedia.org/wiki/2019_European_Parliament_election_in_France
https://en.wikipedia.org/wiki/2014_European_Parliament_election_in_France

Italia. M5S +11 asientos, Liga Norte -1

https://en.wikipedia.org/wiki/2019_European_Parliament_election_in_Italy
https://en.wikipedia.org/wiki/2014_European_Parliament_election_in_Italy

España: Vox +3 escaños

https://en.wikipedia.org/wiki/2019_European_Parliament_election_in_Spain

Parece que poco a poco, la olla de sentimiento antieuropeista, se va calentando

WhiteWolf98

#11 Bueno también son unas elecciones europeas, la gente mas normal que suele votar centristas le dan menos importancia, es normal que saquen más los extremistas y además es circunscripcion unica, luego en casa a alguno de esos se los fulminan con las leyes electorales y la movilizacion del grueso de la sociedad.

r

#11 Te olvidas que los partidarios por remain subieron mucho en RU...
y te olvidas lo mucho que subieron los "Green" en Alemania... que incluso quedaron segundos, superando al SPD!

Pero, claro, mejor quedarse con lo que la gente prefiero leer para luego soltar "y, claro... culpa de la izquierda que..."

PepeMiaja

#11 : Desmentido por partido-farage-gana-europeas-reino-unido-tras-primeros-recuentos/c083#c-83

Hace 4 años | Por lainDev a elpais.com
. Y no alegues ignorancia, que bien que lo has leído, pues positivizaste a quien lo respondió (pero, a su vez, no lo pudo desmentir).

EGraf

cuando en octubre haya un Brexit duro y se vaya todo a la mierda, alguien sabe que pasa con los europarlamentarios de UK? se van también?

M

#15 Sí se van.

Han dicho que salen del parlamento y sus escaños se reparten entre los países de manera proporcional como hayan quedado en sus respectivas elecciones.

carri

¿Esto no se puede tomar como el segundo referendum que tanta gente pedía?

Janssen

Yo pienso que los ingleses si son conscientes de su voto, independientemente que estemos a favor o en contra del Brexit.

D

#35 viejos rabiosos ignorantes y paletos que para cuando haya consecuencias ya estaran muertos o vegetales. Les mueve el odio y la arrogancia.

d

#52 claro. El que no piensa como tu es viejo paleto rabioso e ignorante.

D

La admiración en MNM por el impresentable chiringuito europeo llamado UE, auténtico cementerio de elefantes a la búsqueda de un sueldazo y un jubilación de diamante, se me hace incomprensible. ¡Pero si al final se hace lo que quieran Francia y Alemania! ¿Tan fuerte fue el lavado de cerebro de nuestros políticos sobre la población, que sus efectos duran ya dos generaciones? Increíble.

D

Yo he vivido años allí y en otros países, y paletos como los de aquí no los he visto en ningún sitio.

Jap007

El brexit party fue el único que no tiene programa electoral para las europeas.

Mr Farage has said his party is not planning on publishing a manifesto, but it has released a pledge card.
https://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-48027580

D

pero europa no dejara que se salga cataluña, por supuesto, no se lo puede permitir....

r

Para los que están tan felices... les recuerdo que la gente votó por:

- NO es un partido, es una empresa... literalmente, (no hay miembros, hay un CEO, etc)
- NO tiene programa electoral, esto es, no presentaron nada y dijeron que no lo harían hasta después de las elecciones.
- Lo que sí dijo, entre otras cosas: "hay que seguir el modelo sanitario de EEUU"

y ni hablar de Farage y su historial político...

RU tiene un problema gravísimo con gran parte de su población.

No me extraña que algunos periodistas recuerden la "República de Weimar"... no por los nazis, obviamente, sino por el ascenso del nacionalsocialismo.

La gente está dispuesta a creerse no sólo cualquier cosa, sino, en especial, cosas que NO dicen ni hacen.
Y lo mismo sucede con los pro-corbyn.

Pero, nada a divertirse con que la gente vote, literalmente, sin saber.

r

#34 Por cierto, lo que la prensa "olvida" mencionar es que la empresa de Farage (que no es un partido político, sino una empresa) logró casi los mismos votos que hace unos años consiguió con el UKIP... o sea que los votantes de UKIP son los que votaron por su empresa...

"Curioso" que nadie lo mencione...

D

Para lo que me queda en el convento os cago dentro

juanfran92rg

vivo aqui en Reino Unido y a la gente se la ha pelado en estas elecciones europeas. Por gente que conozco solo han ido a votar brexiter convencidos, el resto se la pela ya todo. La inmensa mayoria de jovenes no fueron ha votar.

P

Perdonad mi ignorancia pero, Porqué los ingleses votan a este hombre anti-Europeo para el parlamento europeo?

No tiene sentido mandarlo a Bruselas. Qué va a hacer allí boicotear todo lo que se proponga?

No deberían votarlo para presidir su propio país y así salirse de la UE?

angelitoMagno

#22 Lo mismo intenta convencer al resto de la UE para echar a UK por la vía rápida.

D

#22 Los mandan para malgastar el dinero de todos los europeos

J

Por qué los ingleses estan hasta la polla de PP y PSOE de turno y no votan.

Los cabezones del brexit si, y por ello no bajarán del 34%. Este es el apoyo real al brexit. Un 34% de los ingleses. La democracia al final se ha vuelto en esto, votar por castigar da alas a los extremistas, de cualquier lado.