Hace 5 años | Por pirazzi17 a theguardian.com
Publicado hace 5 años por pirazzi17 a theguardian.com

El partido alemán de extrema derecha Alternative für Deutschland (AfD) ha realizado una votación interna para hacer campaña por la salida del país de la Unión Europea si no se cumplen sus demandas de reformas dentro del bloque. La decisión del domingo supone la primera vez que un partido pide el "Dexit", una salida alemana de la UE. Al igual que otros movimientos nacionalistas en Europa, sus líderes argumentan que se ha transferido demasiado poder a Bruselas, señalando que la UE ha superado con creces sus orígenes en la cooperación económica.

Comentarios

S

#4 vamos, que no sabes qué es una colonia

RoterHahn

#6
Tiene varias acepciones.
Puede que tenga dudas.

D

#6 si, se lo que es una colonia, cuando un país depende política y económicamente de otro, pero no es el caso de España y alemania ya que hay instituciones comunes en las que ambos tenemos representación y poder de decisión, de hecho si España quiere irse de la UE puede hacerlo cosa que una colonia no puede hacer ¿Por que somos una colonia según tu?

S

#8 no, no. Es #4 quien piensa que somos una colonia alemana. Yo no he dicho esa barbaridad

D

#4 ¿Por que somos una colonia?

M

Que más quisiéramos, que se fuera Alemania.

D

#1 ¿De que modo beneficia a España que Alemania salda de la UE?

D

#2 De igual manera que se beneficiaria Cataluña independizándose de España. Alemania nos roba.

D

#2 dejar de ser una de sus colonias....como todo en la vida tendrá sus pros y sus contras..

C

#1 yo también deseo que una vez el banco me presta, este desaparezca porque harto me tiene de exigirme que no me gasté el dinero en cosas superfluas porque debo pagar la cuota.

D

#1 In intercambio Alemania - Turquia es lo qué necesita Europa lol

D

Los amigos de Puigdemont.

qwerty22

Alemania es el país más beneficiado por la UE. Irse sería de estúpidos.

ED209

#14 así es, pero nadie dijo que el populismo fuera inteligente

Autarca
Nachtmahr6

No creo que AfD acierte haciendo apología antiUE. Lo que debería hacer es ponerse firme en su regeneración.

D

Ni de coña. Otra bocaná populista, no van a dejar las riendas de la UE y desaprovechar el dominio sobre los paises. No hay que creer las bocanadas de los populistas independientemente de la procedencia. Invito a que se monten una plataforma "Bocanadas Sin Fronteras", que recoja a los populistas de izquierda, a los de derecha y a los demás