Hace 5 años | Por jm22381 a news.mit.edu
Publicado hace 5 años por jm22381 a news.mit.edu

Un grano de polvo o una pequeña gota pueden dañar una superficie de metal resistente si la partícula se acumula a una velocidad suficientemente alta cuando se estrella contra ella. El MIT ha comprobado cómo las micropartículas pueden dañar las turbinas, las naves espaciales y los oleoductos. Mediante cámaras de alta velocidad han aprendido que con velocidades suficientemente intensas, el impacto derrite parcialmente la superficie. Esto es aplicable a turbinas, oleoductos y micrometeoritos en naves espaciales. En español: http://bit.ly/2rj3IZx

Comentarios

Priorat

Era conocido. Recuerden la crisis del volcán Eyjafjallajökull en Islandia (obviamente escribí el nombre así porque me acordaba perfectamente de memoria) dejó a Europa sin aviones. Era justo por esto.

Justamente ese viernes estaba de viaje de trabajo en Stuttgart y mi hijo el sábado a las 15h daba un concierto de la clase de música con guitarra eléctrica. Suerte que la empresa se enrolló y me alquiló un coche en Alemania a devolver en Barcelona. Me pegué los 1.000km de paliza. Llegué una hora antes del concierto (paré a dormir a Lyon).

Las historias de un abuelo cebolletas.

D

#4 Es como cuando uno va a comprar ácido acetilsalicílico porque es difícil acordarse de la otra palabra.

sorrillo

No dudo que los detalles del experimento sean interesantes pero el titular como que es algo que se sabía ya de siempre.

jm22381

#1 Pero lo interesante es tener los instrumentos para verlo.

s

#2 Lo unico interesante es tener los instrumentos para poder verlo, que eso ocurria era algo tan obvio como que la mierda sale por el culo.

Democrito

Había leído "películas a alta velocidad" y me estaba preocupando por mi costumbre de acelerar (1.5x-2x) la velocidad de reproducción del VLC.