El primer avance de participación estima que a las 14:00 había votado un 40,48% de la población, mientras que en 2004 la participación a estas horas era de un 41,02%. Parece que este año la participación se mantiene similar a la de las anteriores elecciones.
#2:
la verdad,si sale el PP despues de todas las barbaridades que ha dicho en esta legislatura,y con las mismas caras de la pasada,este país me va a decepcionar mucho...
#17:
#1, Sí. Es decir: ahora con las cifras de las 14h00 y dentro de 4 horas con el segundo avance de las 18h00. Y el resultado a partir de las 20h00. 3 veces en todo el día. ¿Te parece mucho?
Otra cosa: por alguien que parece no tener interés, se te ve rápido en comentar...
#30:
Es importante resaltar que las elecciones pasadas hubo una participación muy alta y el hecho de que este año sea parecida (a estas horas así lo dan en las noticias) significa que la participación de este año también es alta.
#36:
¡NO A LA ABSTENCIÓN: CHIQUILICUATRE A EUROVISIÓN!
#5:
En Cataluña 4 puntos por debajo del 2004, dato a tener en cuenta.
#42:
#41 fascismo sería borrarle su comentario porque no gusta o pegar una patada en la puerta de su casa y darle una paliza, a esto se le llama OPINAR, si yo opino que su comentario es un mojón pues la página me permite hacer uso de mi derecho de expresarlo con el botoncito rojo.
#40:
#38 Es un dato relativo, hoy hay en España casi 2 millones más de habitantes, lo que hace que haya más personas votando hoy que hace 4 años, aunque el porcentaje sea menor (y la diferencia no llega a ese 1% que tú dices, por cierto). Aún así, dicho como lo dices tú si que suena a manipulador, y en cierta medida lo es. Es como los datos del paro, el PSOE dice "hay más gente trabajando", y el PP "hay más parados"... lógicamente, hay más población.
#66:
#41, en el comentario #63 puedes apreciar la diferencia entre decir una gilipollez que no aporta nada como la de #21 y argumentar aportándo algo al debate. Dudo mucho que aquí se hinche a #63 a negativos símplemente por decir que vota al PP dado que, se puede estar o no de acuerdo, pero no ofende a nadie ni suelta chorradas que no vienen a cuento.
Es un poco como la diferencia de tendencias Gallardón/Zaplana-Acebes.
#63:
Estaros tranquilos que el PP no va a salir. La participación es prácticamente idéntica a la del año 2004 y aquel fue un año de movilización masiva. Yo calculaba antes del atentado una victoria del PSOE por 3 o 4 puntos. Ahora habrá un movimiento de solidaridad hacia dicho partido y la ventaja será más holgada. Dicho sea de paso yo soy de valencia y he votado al PP.
#26:
Yo ya he votado al Ordenador. El Ordenador es tu amigo. Sé feliz ciudadano.
la verdad,si sale el PP despues de todas las barbaridades que ha dicho en esta legislatura,y con las mismas caras de la pasada,este país me va a decepcionar mucho...
#1, Sí. Es decir: ahora con las cifras de las 14h00 y dentro de 4 horas con el segundo avance de las 18h00. Y el resultado a partir de las 20h00. 3 veces en todo el día. ¿Te parece mucho?
Otra cosa: por alguien que parece no tener interés, se te ve rápido en comentar...
Es importante resaltar que las elecciones pasadas hubo una participación muy alta y el hecho de que este año sea parecida (a estas horas así lo dan en las noticias) significa que la participación de este año también es alta.
#41 fascismo sería borrarle su comentario porque no gusta o pegar una patada en la puerta de su casa y darle una paliza, a esto se le llama OPINAR, si yo opino que su comentario es un mojón pues la página me permite hacer uso de mi derecho de expresarlo con el botoncito rojo.
#38 Es un dato relativo, hoy hay en España casi 2 millones más de habitantes, lo que hace que haya más personas votando hoy que hace 4 años, aunque el porcentaje sea menor (y la diferencia no llega a ese 1% que tú dices, por cierto). Aún así, dicho como lo dices tú si que suena a manipulador, y en cierta medida lo es. Es como los datos del paro, el PSOE dice "hay más gente trabajando", y el PP "hay más parados"... lógicamente, hay más población.
#41, en el comentario #63 puedes apreciar la diferencia entre decir una gilipollez que no aporta nada como la de #21 y argumentar aportándo algo al debate. Dudo mucho que aquí se hinche a #63 a negativos símplemente por decir que vota al PP dado que, se puede estar o no de acuerdo, pero no ofende a nadie ni suelta chorradas que no vienen a cuento.
Es un poco como la diferencia de tendencias Gallardón/Zaplana-Acebes.
Todos a las urnas. La participación de los principales fueros electorales del PP alcanza y supera el 45%, estando Valencia (por poner un ejemplo) muy por encima de la media (más del 47%).
Estaros tranquilos que el PP no va a salir. La participación es prácticamente idéntica a la del año 2004 y aquel fue un año de movilización masiva. Yo calculaba antes del atentado una victoria del PSOE por 3 o 4 puntos. Ahora habrá un movimiento de solidaridad hacia dicho partido y la ventaja será más holgada. Dicho sea de paso yo soy de valencia y he votado al PP.
#37 Que te voten negativo por el motivo que sea, bien porque sean anti-pp (que habrá alguno que te haya votado negativo por ello) o bien porque tu comentario les haya parecido a la gente una gilipollez que no viene a cuento (me da que la mayoría que te ha votado negativo ha sido por esto), no quiere decir que haya censura (tu comentario sigue apareciendo). Otra cosa es que cada vez que os encasquetan un negativo os pongáis a llorar y a llamar censuradores y fascistas a todo el mundo que pasa por aquí.
PD: y tu comentario #28 demuestra perfectamente el berrinche de niño chico que te traes contigo. Madura un poquitín hijo.
Espero no alimentar falsas esperanzas, pero el hecho de que crezca la participación en feudos del PP (Madrid, C.Valenciana) podría NO ser un buen dato para la derecha; me explico: en 2004 el PP NO perdió votos -tocó techo- en sus feudos y, al menos en Madrid, el alza de participación es general pero muy acentuado en distritos 'rojos' -Vallecas, San Blas, etc- y, en el exclusivo y pepero barrio de Salamanca, la participación se ha estancado.
En cualquier caso, en pocas horas saldremos todos de dudas. (Perdón por la perogrullada)
#18 Ese dato quería destacar yo. En la Comunidad Valenciana el 47,53%, superando incluso el 46,49% del 2004. Desde luego hay ganas... miedo me da saber de qué
Muy mala señal el hecho de que en la comunidades con Mayoría del PP, la participación sea mayor que en los pasacos comicios... los del PP se están movilizando más....
#37 ¿Alguien censura tu voto, te prohíbe votar, te coacciona...? Precisamente por la libertad de expresión tú comentas lo que te sale de los cojones, y con la misma libertad, te casco un negativo como la copa de un pino. ¿Hay mayor libertad que poder hacer esto?
En Cataluña y Andalucía por ahora la participación es más baja y en Madrid y Valencia la participación más alta que en 2004, esto me da que pensar que puede ganar el PP, espero equivocarme.
Yo ya he ido a votar y el colegio estaba a petar como nunca lo habia visto.
No se de donde sacan estas estadísticas, pero estoy casi seguro de que al final serán superiores a las pasadas
Mala cosa, no está acudiendo la gente que hace falta para que la abstencion no sea mas baja, aunque quizás es lo que se dice mas arriba, que hay mas población que hace 4 años.
Queda apenas 1 hora para que cierren los colegios electorales. O se dan prisa...
Hoy es un gran día para la democracia (gane quién gane) ya que nos dan al pueblo la palabra. Yo me marcho ya a votar CON TODAS MIS FUERZAS y luego a dar un paseíto por Barcelona que hay mucho que ver y disfrutar. SALUDOS!
pero eso tampoco es negativo no #85? yo siempre voto psoe porque mi conciencia de trabajador me impide votar al mismo partido que votan muchos empresarios sinverguenzas, ó católicos hipócritas, y aunque no estoy totalmente de acuerdo con el psoe y su gestión, me cae mucho mejor ideologicamente...si fuera elecciones presidencialistas se votaria quizás a una persona, pero son legislativas...
#56 Hombre, la baja participación de Andalucía y Catalunya a cojona un rato largo. Si la participación estatal se salva es gracias a la movilización de comunidades con tendencia "popular"...
#74 quizás tiene algo que ver también que mucha gente se ha dado cuenta de que la inmediata respuesta de #22 a #21 tiene una cierta carga de ironía, pero bueno si tu prefieres el victimísmo allá tú con tu lloriqueo.
#54 Eso no es una mala señal, porque créeme, el voto del PP es muy fiel y va a piñón fijo, lo que les da la mayoría en esas comunidades, el resto de la gente que está desencantada es la que, según mi opinión, está movilizándose a sabiendas de que en su comunidad tienen las de perder en un intento de equilibrar la balanza. La participación alta beneficia al centro-izquierda porque la derecha nunca falla pero está en minoría.
Creo que si votar fuese obligatorio el PP no tendría nada que hacer porque aunque mucha gente no esté a favor del PSOE tiran del refrán "del mal el menos".
lo que me parece terrible es que he revisado los datos en casi todos los colegios del pais vasco y hay un bajada muy fuerte. una falta de solidaridad tremenda
Aqui teneis 2 URLs para seguir las elecciones (primero iran los avances, y luego los resultados)
Este no tiene ningun estilo ni diseño, yo me lo he puesto en el subnick del messenger mediante un script de plus que se hace con ajax y se actualiza solo: http://www.info-keko.es/elecciones08.php
en mi colegio en Granada, estaba llenisimo, las urnas llenas, 3 mesas y unas colas enormes..yo creo que la participacion pasa del 70%, y bueno ese colegio es algo peculiar, es un barrio que tiene mucha participacion siempre...y con mayoria del psoe, es un barrio obrero, claro no creo gane nunca el pp ahi...
#87 ¿Sabes que los Polanco votan PSOE? ¿Y tengo un presentimiento sobre la gente detrás de la Sexta?
Y muchos artistas que...
Lo cual no quita que el PP me parezca peor. Pero el PSOE no es una maravilla, y la gente que lo respalda económica y mediaticamente no son santos, aunque de media sean mejores que los obispos, su taliban, la gente de la Razon, el Mundo y demas.
#3#6#58 Mi colegio electoral estaba petado. Casi no se podía ni entrar. Al salir, una señora que intentaba entrar me ha dicho: "Para que luego digan que no venimos a votar".
#74 El PP despierta muchas más antipatías que el PSOE sobretodo entre los jóvenes. Eso es algo que ya se sabía. Los usuarios de meneame suelen ser jóvenes así pues...
Pues yo no voy a votar a ningun partido de los mayoritarios, simplemente estoy hasta las pelotas, y perdón por la expresión de que sólo piensen en la gente el día de las elecciones.
No entiendo, acabo de volver de la mesa y demás y me he encontrado con un -52 en mi comentario #24, cuando curiosamente respaldaba y le daba una posible hipótesis de lo que podría suceder al comentario #2, basándome en una conversación que había tenido esta mañana. No se si los votos negativos vienen de gente del PSOE que se lo han tomado como una crítica (véase #29, con lo de "buen discurso de rajoy"), si los votos negativos vienen de gente del PP porque argumentan que ellos no tienen nada que ver con lo que pensaba mi amigo, o si vienen porque se ha entendido mi mensaje como una forma de manipulación. Pero el caso es que me ha resultado extraño.
Para aclarar dicho mensaje diré que lo único que intentaba era plasmar una realidad que había vivido, que podrá ser o no ser un caso aislado, pero que refleja el pensamiento de una persona que ha votado al PP. No he citado nombres, no he acusado a nadie, y no he dicho nada que no haya aparecido en prensa. El otro día salia una noticia por aquí en la que ante una encuesta el 75% opinaban que el gobierno había sido uno de los principales culpables de la subida del Euribor. Que algunos votantes del PP atribuyen el frenazo del boom de la construcción a Zapatero lo baso en las declaraciones de mi amigo. Y que el PSOE ha engañado con lo de las negociaciones con ETA ha sido la comidilla de gran parte de la legislatura del PP y de algunos de sus votantes.
En fin, no entiendo los negativos, y tampoco entiendo que haya un exceso de los mismos pero que nadie se haya parado a postear porque lo ha votado negativo. Personalmente, cuando no coincido con la opinión de alguien prefiero argumentarle el porque no coincido con su opinión antes de tratar de censurarsela.
Supongo que ahora me lloverán votos por post llorica. Pero tampoco me apetecía quedarme con la espina de no preguntar a que se debe la reacción sufrida.
#41 se le llama irrevelancia, y el jefe de abajo tendria los mismos votos negativos si no fuera por que algunos se lo toman mas como ironia a su compañero de arriba que por provocacion
En mi colegio he visto unas colas que no se habían visto en la vida. Estas estadísticas siempre son sesgadas y poco fiables, esta noche ya sabremos algo, mientras tanto, nada seguro.
editado:
#21 y #22 son el claro ejemplo de cómo aquí el voto al comentario es tan arbitrario como "si no piensas igual que yo te censuro". Menudo asco que da ver algo tan triste...
#2 Es triste pero la gran mayoría de este país vota al PSOE o al PP independientemente de lo que hagan, la gente vota una posicion ideológica.
Así que no se asombren algunos que si el PP está a corta distancia del PSOE.
#2 Esta mañana, estando de interventor y hablando con un colega que estaba trabajando en una empresa de gruas para construcción me ha comentado 3 cosillas, entre ellas que de 200 trabajadores han pasado a 50.. y q a este paso pronto se van todos a la calle. Algunas cosillas que me ha comentado:
a) La economía de un país no se puede sostener con tanto inmigrante.
b) Lo que no puede ser es que los inmigrantes trabajen por 20€.
¿Que digo yo que si hay inmigrantes que trabajan por 20€, sera porque habrá empresarios explotadores españoles que los contraten no? ¿O va a ser culpa de ellos?
c) No es que sobre vivienda, es que si los inmigrantes se dedican a vivir 10 o 15 en el mismo piso pagando un solo alquiler pues normal que sobren viviendas y no se construya mas.
Esto ya... me ha superado un poco.
Así que no te extrañes para nada de que el PP saque bastante mas de lo que se espera, a pie de calle estos pensamientos se llevan mucho. El frenazo del boom de la construcción se le atribuye a Zapatero, la subida del Euribor se le atribuye a Zapatero. Que si sobran inmigrantes, que si ZP ha negociado y ha engañado con el tema de ETA y blablabla... la gente del PP esta muy movilizada, y parte de la gente de centro ha sido seducida por argumentos que a mi juicio, carecen de sentido.
En fin, me vuelvo a la mesa que estoy de descanso para comer. Esta noche veremos a ver que tal sale todo.
Comentarios
la verdad,si sale el PP despues de todas las barbaridades que ha dicho en esta legislatura,y con las mismas caras de la pasada,este país me va a decepcionar mucho...
#1, Sí. Es decir: ahora con las cifras de las 14h00 y dentro de 4 horas con el segundo avance de las 18h00. Y el resultado a partir de las 20h00. 3 veces en todo el día. ¿Te parece mucho?
Otra cosa: por alguien que parece no tener interés, se te ve rápido en comentar...
En Cataluña 4 puntos por debajo del 2004, dato a tener en cuenta.
¡NO A LA ABSTENCIÓN: CHIQUILICUATRE A EUROVISIÓN!
Es importante resaltar que las elecciones pasadas hubo una participación muy alta y el hecho de que este año sea parecida (a estas horas así lo dan en las noticias) significa que la participación de este año también es alta.
#41 fascismo sería borrarle su comentario porque no gusta o pegar una patada en la puerta de su casa y darle una paliza, a esto se le llama OPINAR, si yo opino que su comentario es un mojón pues la página me permite hacer uso de mi derecho de expresarlo con el botoncito rojo.
¿vamos a menear cada vez que den un numero?
Yo ya he votado al Ordenador. El Ordenador es tu amigo. Sé feliz ciudadano.
#38 Es un dato relativo, hoy hay en España casi 2 millones más de habitantes, lo que hace que haya más personas votando hoy que hace 4 años, aunque el porcentaje sea menor (y la diferencia no llega a ese 1% que tú dices, por cierto). Aún así, dicho como lo dices tú si que suena a manipulador, y en cierta medida lo es. Es como los datos del paro, el PSOE dice "hay más gente trabajando", y el PP "hay más parados"... lógicamente, hay más población.
#1 Es una noticia
#46 hombre, es secreto si uno quiere...
#41, en el comentario #63 puedes apreciar la diferencia entre decir una gilipollez que no aporta nada como la de #21 y argumentar aportándo algo al debate. Dudo mucho que aquí se hinche a #63 a negativos símplemente por decir que vota al PP dado que, se puede estar o no de acuerdo, pero no ofende a nadie ni suelta chorradas que no vienen a cuento.
Es un poco como la diferencia de tendencias Gallardón/Zaplana-Acebes.
Todos a las urnas. La participación de los principales fueros electorales del PP alcanza y supera el 45%, estando Valencia (por poner un ejemplo) muy por encima de la media (más del 47%).
La niña de Rajoy hace de las suyas...
#21 #22 el voto es secreto, so gañanes
Estaros tranquilos que el PP no va a salir. La participación es prácticamente idéntica a la del año 2004 y aquel fue un año de movilización masiva. Yo calculaba antes del atentado una victoria del PSOE por 3 o 4 puntos. Ahora habrá un movimiento de solidaridad hacia dicho partido y la ventaja será más holgada. Dicho sea de paso yo soy de valencia y he votado al PP.
Pues será así, pero mi colegio electoral estaba petado. Nunca había tenido que hacer cola como hoy. Por lo demás, bastante buen rollo en el colegio.
#21 #22 negativos gratis por comentario irrelevante.
Aún quedan 5 horas.
#37 Que te voten negativo por el motivo que sea, bien porque sean anti-pp (que habrá alguno que te haya votado negativo por ello) o bien porque tu comentario les haya parecido a la gente una gilipollez que no viene a cuento (me da que la mayoría que te ha votado negativo ha sido por esto), no quiere decir que haya censura (tu comentario sigue apareciendo). Otra cosa es que cada vez que os encasquetan un negativo os pongáis a llorar y a llamar censuradores y fascistas a todo el mundo que pasa por aquí.
PD: y tu comentario #28 demuestra perfectamente el berrinche de niño chico que te traes contigo. Madura un poquitín hijo.
#33 Si, pero parece que es bastante más irrelevante si has votado al PP
De todas formas va a ganar el PPSOE seguro, así que las elecciones en si mismas son irrelevantes.
#2, salga quien salga, yo me voy a sentir decepcionado
Espero no alimentar falsas esperanzas, pero el hecho de que crezca la participación en feudos del PP (Madrid, C.Valenciana) podría NO ser un buen dato para la derecha; me explico: en 2004 el PP NO perdió votos -tocó techo- en sus feudos y, al menos en Madrid, el alza de participación es general pero muy acentuado en distritos 'rojos' -Vallecas, San Blas, etc- y, en el exclusivo y pepero barrio de Salamanca, la participación se ha estancado.
En cualquier caso, en pocas horas saldremos todos de dudas. (Perdón por la perogrullada)
#74 Yo me he encargado que les baje, pero a los dos por igual
En Guipúzcoa la participacion es 7 puntos inferior...
A votar, hostia.
¡Pásalo! x_D
#18 Ese dato quería destacar yo. En la Comunidad Valenciana el 47,53%, superando incluso el 46,49% del 2004. Desde luego hay ganas... miedo me da saber de qué
Muy mala señal el hecho de que en la comunidades con Mayoría del PP, la participación sea mayor que en los pasacos comicios... los del PP se están movilizando más....
Creo, personalmente, que los hechos del 11M condicionaron muchísimo la participación... Creo que la de este año será claramente inferior.
#37 ¿Alguien censura tu voto, te prohíbe votar, te coacciona...? Precisamente por la libertad de expresión tú comentas lo que te sale de los cojones, y con la misma libertad, te casco un negativo como la copa de un pino. ¿Hay mayor libertad que poder hacer esto?
#30, buena reflexión.
#24 buen discurso de rajoy
En Cataluña y Andalucía por ahora la participación es más baja y en Madrid y Valencia la participación más alta que en 2004, esto me da que pensar que puede ganar el PP, espero equivocarme.
Ya han publicado el segundo avance. Casi 2 puntos inferior al de 2004
Y en Mondragón 4 puntos menos
http://www.generales2008.mir.es/99AV/DAV1420905599.htm
#1 NO
Estoy con #47, podemos decir lo que nos de la gana, pero la gente podrá valorarnos como les de la gana. A mi me parece muy democratico...no?
#69 Eso o que el discurso anti-inmigración ha calado más...
A las 20:00 con los primeros sondeos saldremos de dudas...al menos con el ganador...luego ya los escaños exactos es otra cosa.
#37, eres libre de expresarte, otra cosa es si la gente esta de acuerdo o no.
Yo ya he ido a votar y el colegio estaba a petar como nunca lo habia visto.
No se de donde sacan estas estadísticas, pero estoy casi seguro de que al final serán superiores a las pasadas
Mala cosa, no está acudiendo la gente que hace falta para que la abstencion no sea mas baja, aunque quizás es lo que se dice mas arriba, que hay mas población que hace 4 años.
Queda apenas 1 hora para que cierren los colegios electorales. O se dan prisa...
Puede seguirse a través de Google Maps:
http://www.apuntesgestion.com/2008/03/09/controla-el-resultado-de-las-elecciones-en-tiempo-real-a-traves-de-google-maps/
Hoy es un gran día para la democracia (gane quién gane) ya que nos dan al pueblo la palabra. Yo me marcho ya a votar CON TODAS MIS FUERZAS y luego a dar un paseíto por Barcelona que hay mucho que ver y disfrutar. SALUDOS!
pero eso tampoco es negativo no #85? yo siempre voto psoe porque mi conciencia de trabajador me impide votar al mismo partido que votan muchos empresarios sinverguenzas, ó católicos hipócritas, y aunque no estoy totalmente de acuerdo con el psoe y su gestión, me cae mucho mejor ideologicamente...si fuera elecciones presidencialistas se votaria quizás a una persona, pero son legislativas...
#56 Hombre, la baja participación de Andalucía y Catalunya a cojona un rato largo. Si la participación estatal se salva es gracias a la movilización de comunidades con tendencia "popular"...
#74 quizás tiene algo que ver también que mucha gente se ha dado cuenta de que la inmediata respuesta de #22 a #21 tiene una cierta carga de ironía, pero bueno si tu prefieres el victimísmo allá tú con tu lloriqueo.
#54 Eso no es una mala señal, porque créeme, el voto del PP es muy fiel y va a piñón fijo, lo que les da la mayoría en esas comunidades, el resto de la gente que está desencantada es la que, según mi opinión, está movilizándose a sabiendas de que en su comunidad tienen las de perder en un intento de equilibrar la balanza. La participación alta beneficia al centro-izquierda porque la derecha nunca falla pero está en minoría.
Creo que si votar fuese obligatorio el PP no tendría nada que hacer porque aunque mucha gente no esté a favor del PSOE tiran del refrán "del mal el menos".
#21 #22 Yo ya he votado a Chtulhu
#14 Pues ya es mejor que la media de Gipuzkoa.
lo que me parece terrible es que he revisado los datos en casi todos los colegios del pais vasco y hay un bajada muy fuerte. una falta de solidaridad tremenda
Aqui teneis 2 URLs para seguir las elecciones (primero iran los avances, y luego los resultados)
Este no tiene ningun estilo ni diseño, yo me lo he puesto en el subnick del messenger mediante un script de plus que se hace con ajax y se actualiza solo: http://www.info-keko.es/elecciones08.php
Y este, lo tengo incrustado en el mc de la pagina principal de esta web: http://www.info-keko.es/elecciones08.php?x=mc
en mi colegio en Granada, estaba llenisimo, las urnas llenas, 3 mesas y unas colas enormes..yo creo que la participacion pasa del 70%, y bueno ese colegio es algo peculiar, es un barrio que tiene mucha participacion siempre...y con mayoria del psoe, es un barrio obrero, claro no creo gane nunca el pp ahi...
En mi colegio no habia mucha gente, claro que es un pueblo. Lo mejor es que no ha habido incidencias.
#3 Iba a poner lo mismo. He tenido que hacer cola para verme en las listas, cola para coger los votos y cola para votar.
Es más, casi todo el mundo lo que comentaba era: "pues abstención no va a ver"
En mi opinión, los datos son altos. En 2004 la gente estaba muy movilizada por el 11M
Y las Canarias van una hora más tarde (poco se nota, pero estamos moviéndonos en un 1-2%)
#87 ¿Sabes que los Polanco votan PSOE? ¿Y tengo un presentimiento sobre la gente detrás de la Sexta?
Y muchos artistas que...
Lo cual no quita que el PP me parezca peor. Pero el PSOE no es una maravilla, y la gente que lo respalda económica y mediaticamente no son santos, aunque de media sean mejores que los obispos, su taliban, la gente de la Razon, el Mundo y demas.
Y tienes más alternativas.
#3 #6 #58 Mi colegio electoral estaba petado. Casi no se podía ni entrar. Al salir, una señora que intentaba entrar me ha dicho: "Para que luego digan que no venimos a votar".
¿Ligeramente inferior? Yo diría que prácticamente igual, pero bueno, será por lo de los vasos medio llenos y medio vacíos...
#54: mala señal... ¿por qué?
#74 El PP despierta muchas más antipatías que el PSOE sobretodo entre los jóvenes. Eso es algo que ya se sabía. Los usuarios de meneame suelen ser jóvenes así pues...
faltan "algunas" mesas por enviar la info... Yo pense que en Salamanca no habia datos y a los pocos minutos ya tenia datos...
Y a lo mejor todo el mundo va a votar esta tarde porque pensaba que por la mañana iba a estar petado (cosa que en Burgos, me ha pasado)
Hasta que digan algo a las ocho, no se si hacer caso.
Pues yo no voy a votar a ningun partido de los mayoritarios, simplemente estoy hasta las pelotas, y perdón por la expresión de que sólo piensen en la gente el día de las elecciones.
Salu2
No entiendo, acabo de volver de la mesa y demás y me he encontrado con un -52 en mi comentario #24, cuando curiosamente respaldaba y le daba una posible hipótesis de lo que podría suceder al comentario #2, basándome en una conversación que había tenido esta mañana. No se si los votos negativos vienen de gente del PSOE que se lo han tomado como una crítica (véase #29, con lo de "buen discurso de rajoy"), si los votos negativos vienen de gente del PP porque argumentan que ellos no tienen nada que ver con lo que pensaba mi amigo, o si vienen porque se ha entendido mi mensaje como una forma de manipulación. Pero el caso es que me ha resultado extraño.
Para aclarar dicho mensaje diré que lo único que intentaba era plasmar una realidad que había vivido, que podrá ser o no ser un caso aislado, pero que refleja el pensamiento de una persona que ha votado al PP. No he citado nombres, no he acusado a nadie, y no he dicho nada que no haya aparecido en prensa. El otro día salia una noticia por aquí en la que ante una encuesta el 75% opinaban que el gobierno había sido uno de los principales culpables de la subida del Euribor. Que algunos votantes del PP atribuyen el frenazo del boom de la construcción a Zapatero lo baso en las declaraciones de mi amigo. Y que el PSOE ha engañado con lo de las negociaciones con ETA ha sido la comidilla de gran parte de la legislatura del PP y de algunos de sus votantes.
En fin, no entiendo los negativos, y tampoco entiendo que haya un exceso de los mismos pero que nadie se haya parado a postear porque lo ha votado negativo. Personalmente, cuando no coincido con la opinión de alguien prefiero argumentarle el porque no coincido con su opinión antes de tratar de censurarsela.
Supongo que ahora me lloverán votos por post llorica. Pero tampoco me apetecía quedarme con la espina de no preguntar a que se debe la reacción sufrida.
#13 Una pena la verdad...a ver si por la tarde remonta algo aunque lo dudo...
#41 se le llama irrevelancia, y el jefe de abajo tendria los mismos votos negativos si no fuera por que algunos se lo toman mas como ironia a su compañero de arriba que por provocacion
#18 Cierto, por comunidades, Levante y Madrid votando en masa; Cataluña y País Vasco rezagadas.
#80 no lloriqueo gracias... vamos que los negativos no hubiesen volado igual si los comentarios estuviesen estado invertidos.. a otro con esa...
Coño es que yo voy a votar despues de comer
acabo de leer que es igual que 2004
Hay que tener en cuenta tambien el voto por correo que este año tambien ha subido
pues aqui en la costa del sol se ve movimiento por las calles
Yo no voy a votar por esto: Antonio Garcia Trevijano escribe sobre la jornada de reflexión
Antonio Garcia Trevijano escribe sobre la jornada ...
lupa.110mb.comLa noticia importante es al final del día, no seáis pesaos.
Aparte de la dupla PP - PSOE existe vida mas alla ....
es curioso como un comentario que pone:
"yo he votado al PP" recibe -292
y uno con:
"yo he votado al PSOE" recibe un -68
En mi colegio he visto unas colas que no se habían visto en la vida. Estas estadísticas siempre son sesgadas y poco fiables, esta noche ya sabremos algo, mientras tanto, nada seguro.
Nada que ver, en las mañanas siempre va la cosa flojilla
#75 Aparte de eso, tienes otro tipo de preocupación en tu vida??
#2 Es triste pero la gran mayoría de este país vota al PSOE o al PP independientemente de lo que hagan, la gente vota una posicion ideológica.
Así que no se asombren algunos que si el PP está a corta distancia del PSOE.
Si, la participación altisima....
Al final gane quien gane nos gobernara un grupo votado por menos de un 30% de los españoles.
#33 Tu comentario ha sido tan relevante como el mío. Aún así, te agradecemos tu grandiosa aportación recordándonos que que 8-3=5
#6 "abstención no va a haber"
#2 Te alegrarás más cuando te quiten el derecho de copia privada y aún así te hagan pagar un canon, ya...
Que poca verguenza tienen los presentadores de algunos informativos
Dan el dato de 39% contra 40%, y van y dicen que "la participacion esta siendo mas alta".
Lo han hecho tanto en Cuatro como en Antea 3. Pero increible como intentan manipular
La actitud de algunos usuarios de MNM me da vergüenza ajena... ¿por qué enterráis el comentario #21?
¡Dejad que la gente se exprese libremente, c*ño!
#2 Esta mañana, estando de interventor y hablando con un colega que estaba trabajando en una empresa de gruas para construcción me ha comentado 3 cosillas, entre ellas que de 200 trabajadores han pasado a 50.. y q a este paso pronto se van todos a la calle. Algunas cosillas que me ha comentado:
a) La economía de un país no se puede sostener con tanto inmigrante.
b) Lo que no puede ser es que los inmigrantes trabajen por 20€.
¿Que digo yo que si hay inmigrantes que trabajan por 20€, sera porque habrá empresarios explotadores españoles que los contraten no? ¿O va a ser culpa de ellos?
c) No es que sobre vivienda, es que si los inmigrantes se dedican a vivir 10 o 15 en el mismo piso pagando un solo alquiler pues normal que sobren viviendas y no se construya mas.
Esto ya... me ha superado un poco.
Así que no te extrañes para nada de que el PP saque bastante mas de lo que se espera, a pie de calle estos pensamientos se llevan mucho. El frenazo del boom de la construcción se le atribuye a Zapatero, la subida del Euribor se le atribuye a Zapatero. Que si sobran inmigrantes, que si ZP ha negociado y ha engañado con el tema de ETA y blablabla... la gente del PP esta muy movilizada, y parte de la gente de centro ha sido seducida por argumentos que a mi juicio, carecen de sentido.
En fin, me vuelvo a la mesa que estoy de descanso para comer. Esta noche veremos a ver que tal sale todo.
FORZA PSOE!!!!
PWNED!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que gane el PP, por el bien de España
#21 ¿ y esos votos negativos ? ¿ SABÉIS QUE A ESO SE LE LLAMA FASCISMO ?
#35 La libertad de expresión brilla por su ausencia aquí
Yo ya he votado al PSOE
Como me están votando negativo, rectifico: he votado a la falange
Yo ya he votado al PP