Hace 11 años | Por FrankGold a elplural.com
Publicado hace 11 años por FrankGold a elplural.com

En Grecia se están dando todas las condiciones que hemos leído en los libros de historia sobre el ascenso del nazismo en los años 30. El hecho de que los políticos europeos estén más preocupados en frenar a Syriza que a Amanecer Dorado quiere decir, ni más ni menos, lo que es evidente; lo que también era evidente en los años 30: que los fascistas serán desagradables, serán radicales y estarán pasados de rosca, pero que, finalmente son de los suyos; mientras que la izquierda radical es, siempre, el archienemigo.

Comentarios

Guillermo183

Lo siento pero no estoy de acuerdo con una apreciación que se hace en este artículo.

Esta periodista da muestras de una profunda ignorancia sobre teoría política, al calificar "literalmente" a Syriza de izquierda radical. A pesar de que esa sea su traducción literal, el término radical en su concepción política tiene más que ver con el reformismo, enfrentado a la idea de moderación vinculada a los partidos de centro. A consecuencia de esto parece reflejar que Syriza o el KKE son en la izquierda lo que Amanecer Dorado es en la derecha, cosa que me parece totalemente falsa y que es el epicentro de la argumentación del neoliberalismo para descalificar a estos partidos y tildarlos poco menos que de "golpistas".

Salvando estas diferencias, me parece un articulo correcto, con el que comparto ciertos puntos de vista.

D

#1 De hecho el fascismo nunca fue la derecha, pero se empeñan en meter a la ultraderecha y los nazis en el mismo saco, cuando son ejes perpendiculares. En fin.

capitan__nemo

¿como va la auditoria de la deuda?