Hace 10 años | Por bobo8 a upworthy.com
Publicado hace 10 años por bobo8 a upworthy.com

Un párroco pregunta, citando a la Biblia, a un político australiano que por qué apoya el matrimonio homosexual, añadiendo como agravante que el político es cristiano. El párroco se queda sin palabras cuando finalmente el político también cita a la Biblia para responderle.

Comentarios

EdmundoDantes

#19 Me interesa todo eso que cuentas. ¿Tienes algún libro / referencia para poder saber más?

ColaKO

Gracias #25 Zas en toda la boca

#24 y #26 Este libro lo explica bastante bien, aunque se centra más en el Nuevo Testamento (a mi parecer con mayor acierto, porque los cristinos tienden a decir que ellos se basan solo en Jesús y tonterías del estilo) http://www.casadellibro.com/libro-por-que-no-podemos-ser-cristianos-y-menos-aun-catolicos/9788498671773/1193693

m

#27 #31 #44 Muchas gracias.

diminuta

#31 Lo de no cocer al cabrito en la leche de su madre no es ninguna sorpresa... los judíos tienen algo que se llama cocina kosher, y una de sus normas es esa, no mezclar la leche de la madre con la carne de su cría en una misma comida... evidentemente se basa en ese texto.

Robus

#73 He contestado en #31

D

#31 ¿Estás mezclando los mandamientos de Dios con leyes humanas hebreas, civiles, morales y sociales?

Que mal gusto tienes.

D

#73 #24 Hay un libro de Asimov, "Guía de la Biblia", que explica mucho de todo esto. También tiene uno sobre el nuevo testamento. Creo que ambos están descatalogados hace mucho, pero circulan en internet.
Luego hay otros como "Cristianismos perdidos" que hablan de cómo surgió el cristianismo actual imponiéndose a otras sectas cristianas, e incluso leyendo libros de mitología o de su análisis como "El héroe de las mil caras" se pueden ver claramente muchos paralelismos.

D

#19 #24 #26 Otro más. Horus, el dios egipcio que fue traicionado por Typhon, luego fue crucificado, enterrado, para luego resucitar...y si, también podía caminar sobre las aguas.
(Buscando el nombre del dios, q no me acordaba, he acabado en esta pagina. http://egiptomaniacos.top-forum.net/t4728-horus-jesucristo )

m

#19 Yo también estoy interesada. ¿Alguna bibliografía para recomendar? Gracias

cnicolas

#19 Por ejemplo el diluvio universal se remonta al Poema de Gilgamesh

AmenhotepIV

#17 ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?, no dices algo?: ----> #19

D

#63

Me parece que ese se ha retirado a la trollicueva una temporada, por que le han pegado unos zas que yo también me avergonzaría .

zorreame

#19 Yo también estoy interesado en algún libro que explique esos datos tan interesantes que aportas. Gracias.

DetectordeHipocresía

#19 Lo de que la Biblia es una colección de cuentos antiguos lo ponía hasta en mi libro de Religión del colegio religioso al que iba. Conozco a unos cuantos religiosos, pero ninguno que crea que lo que pone en la Biblia es totalmente original y de derivación divina. Lo que les importa y en lo que se fijan es en las «enseñanzas» que salen de ahí, como las lecciones de Jesucristo.

Vamos, que más de acuerdo estoy yo en que la religión es una tontería —y que saber de Historia es una gran forma de verlo—, pero decir que es una tontería porque muchas historias de la Biblia no son originales no lo es menos. No es nada nuevo, como te digo ya me lo enseñaban los religiosos del colegio concertado al que iba, además de ser algo que gran parte de los católico dan por descontado, y que es irrelevante para que sigan creyendo en fantasmitas creadores del universo.

Queosvayabonito

#19 Los hermanos eran Osiris y Seth, Horus era su padre. Creo. Voy a comprobarlo porque es un lío.

Vale, Horus era el hijo de Osiris.

D

#19 Ya que estamos con los detalles me gustaría añadir a algo, matan a personajes que luego vuelven a aparecer como si nada. (Me refiero a Goliat)

D

#19 ¡por supuesto que la Biblia comparte historias cn otros pueblos semitas! Eran hermanos.

Lo único que orueba eso es la antiguedad, y posible validez, deesas historias.

Sin embargo, Zeitgeist fué refutado. Lo siento.

#171 Estás viendo relaciones donde no los hay, e incluso asumes que pueblos de tiempos y lugares totalmente diferentos estuvieron comunicados, y win embargo no hay evidencia de eso.

D

#23: Y de hecho, la doctrina de la Iglesia Católica se desliga del antiguo testamento.

PD: Conste que no apoyo mucho a la Iglesia Católica, pero las cosas como son.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#36 Y de hecho, la doctrina de la Iglesia Católica se desliga del antiguo testamento. [citation needed]

Que yo sepa, libros como Génesis, Levítico, Deuteronomio, Salmos, Jeremías, etc. son parte de la doctrina católica.

D

#36: A ver, el catolicismo es una rama del cristianismo, no del judaísmo.

#41: Se mantienen por razones históricas y culturales, no por doctrina.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#51 OK, entonces dime que pasa con los siguientes "hechos" que el Antiguo Testamento recoge. Tengo que entender que ya no son parte de la doctrina católica, supongo:

- Creación del mundo
- Adan y Eva
- Diluvio Universal
- Torre de Babel
- El pueblo de Israel, esclavizado en Egipto.
- Liberación del pueblo de Israel (con las diez plagas, el paso del Mar Rojo, el Manna y por supuesto, los diez mandamientos)

Naeriel

#51 Jesus era judio, asi que una relacion con el judaismo hay. Lo que no se es porque hay tantas discusiones entre las ramas del cristianismo y del judaismo... si todas adoran al mismo Dios.

KirO

#81 y el Dios islámico es el mismo Dios del cristianismo y el judaísmo...

alehopio

#36 vea #92

#51 Pero lo que realmente importa es el dinero, lo demás son trampas para obtenerlo engañando a la gente con palabras amables

La Iglesia: Terror, crimenes y dinero
La Iglesia: Terror, crimenes y dinero

Hace 16 años | Por --23723-- a mundoboludo.tripod.com


"Historia de una organización criminal: La Iglesia Católica"
"Historia de una organización criminal: La Iglesia Católica"
Hace 11 años | Por AbusosPatronale... a youtube.com


Vaticano ocupa el octavo lugar en lavado de dinero a nivel mundial
Vaticano ocupa el octavo lugar en lavado de dinero a nivel mundial


ABC hace publicidad a las teocracias islámicas sin indicar que es publicidad
ABC hace publicidad a las teocracias islámicas sin indicar que es publicidad


Es indignante que el cura que asesinó a mi hermano en 1971 siguiera luego en activo
Es indignante que el cura que asesinó a mi hermano en 1971 siguiera luego en activo
Hace 13 años | Por --213752-- a levante-emv.com


etc

Ferran

#36 Y del Nuevo Testamento

D

#23 #36 De hecho, quien no consigue desligarse del antiguo testamento es la izquierda, que no para citarlo

Le pasa como a los curas con el sexo, que mientras el resto del mundo anda con la cabeza en otras cosas (como pagar la hipoteca y dar de comer a los crios) ellos no paran de dar vueltas sobre el tema...

Como dicen, cada loco con su tema.

D

#79

Es lo que tiene basarte en un libro creado a partir de las supersticiones de cabreros del siglo 1, que pone muchas tonterías. Y luego pasa que te tienes que "desligar" para no hacer el ridículo.

Recomiendo leer sobre la falacia del francotirador tejano, que tiene un nombre bastante gracioso y encaja con este "cambio de diana"

http://en.wikipedia.org/wiki/Texas_sharpshooter_fallacy

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#79 Es bastante paradójico que los no cristianos parezcan conocer mejor la Biblia que los que sacan el pecho y presumen de seguirla, ¿no crees?

perrico

#88 De hecho, muchos ateos somos personas que han recibido una educación religiosa tan ámplia que no nos ha quedado más remedio que rechazarla por incongruente.
No hay mejor ateo que el que ha estado en un colegio de curas. Además hablamos con conocimiento de causa.

D

#20 #57 #9 #14 #23 #93 #83

Yo creía que ya lo habíamos tendio claro, pero debo empezar de nuevo.

La Biblia menciona la esclavitud como realidad social y política de la época; la Biblia per se no es un dictado ni una serie de leyes que seguir, sino una colección de libros de diferentes tiempos, que nos permiten entender (en un contexto y marco cultural) las intenciones de Dios, así como las virtudes y defectos de sus personajes.

Por otro lado, la esclavitud es un término muy relativo. La esclavitud tal como la conocemos (la racial, tratar otros como ganado) era diferente a la ilustrada en culturas más antiguas, cuando era una clase social y los esclavos no eran considerados menos humanos, aunque sí tenían menos libertades.

Pablo no quería dar excusas a los romanos para la persecusión de cristianos y judíos, y por eso mandó a los cristianos que eran esclavos a obedecer a sus amos. Sin embargo, dejó claro que ante Crosto, todos somos iguales. Por eso la esclavitud en tiempos cristianos fué desalentada.

#49 Sí, Dios es amor, porque a pesar de todas las cosas malas que hemos hecho, Dios nos quiere.

Señor_Mandarina

#20 Joder como para tomárselas literalmente lol lol lol

D

#43 He pensado lo mismito . Hagas lo que hagas, golpe de remo .

F

#20 no es por tomarmelo a coña (que un poco si) pero tal como as puesto la lista me he acordado, de los Simpson y el Golpe de remo.

delawen

#20 "Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva" (Levítico 21:9).

La hija de un sacerdote...

D

#57 mala traducción de Kohanim: http://es.wikipedia.org/wiki/Cohen

Sacerdote en el antiguo testamento es genético, algo opuesto en el catolicismo, quitando familias papales.
El judaísmo, la fe musulmana y cristianismo no tienen por que tener la figura de sacerdote.

poyeur

#57 el celibato no siempre fue obligatorio en la iglesia católica -> http://es.wikipedia.org/wiki/Celibato#En_la_Iglesia_Cat.C3.B3lica

Schani

#20 vamos que les gustaba apedrear!

Capitan_Centollo

#61 La Biblia está llena de frases "lapidarias"

D

#86 ¿Matías Prats?

Capitan_Centollo

#93 Rolling Stones

a

#20 Conclusiones. Por aquel entonces la probabilidad de morir apedreado era muy alta. El incesto (también el que afecta a la familia política) y la homosexualidad estaban muy mal vistos. Eso sí, con tus esclavas podías hacer lo que te diera la gana.

En otros aspectos estaban más avanzados, si la hija de un sacerdote no puede prostituirse implica que un sacerdote podía tener hijas. Por otro lado el hecho de que exista una norma tan específica te hace reflexionar un poco, seguramente por aquella época las hijas de los curas eran todas putas.

zorreame

#20 Hay varios supuestos en los que yo ya habría muerto apedreado.

simiocesar

#20 la mayoría muy igualitarias. Lapidan a los dos el y ella. No como los árabes. Todo hay que reconocerlo.
Eso si salvo alguna excepcion, el hijo del sacerdote se puede prostituir.
Las hijas con sus padres sin problema mira que listos.
#71 quiero pensar que no por acostarte con tu madre. Modo súper troll.

Lola_Luau

#20 "Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera" Pues por lo menos en eso eran más igualiarios, no como en otros, en el que la adultera, era la castigada y el amante de ella no. Por cierto, de los hombres que se acostaban con putas no habla, verdad? roll

Ramanutha

#20 Son las leyes típicas de aquella época. Si alguien era cogido robando, se le cortaba la mano.

D

#20 El problema siempre que sale un tema de estos es 1º ninguno de los que comentamos aqui nos hemos leido la Biblia, 2º la juzgamos desde el prisma actual y sacando citas fuera de su contexto. Por ejemplo lo del esclavo, si estaba contento contigo tras servirte como esclavo los años que estipulaba la ley podía decidir seguir sirviéndote para siempre que es lo que has leído o podía quedar libre. Con esto quiero decir que en el antiguo testamento los esclavos tenían sus derechos, por ejemplo si golpeabas a un esclavo y lo dejabas tuerto, creo que a ti te sacaban también un ojo. Vamos teniendo en cuenta la reforma laboral actual, probablemente era mejor ser esclavo bajo esas normas que ser currito ahora. Luego esta claro que el adulterio se castigaba con la muerte y por supuesto, si te contaminabas tocando un muerto o algo así si no te limpiabas te tenían que eliminar, hablamos de gente que vivía hace 2500 años en el desierto, imaginar que toco un muerto y luego saco agua de un pozo sin lavarme. Por eso tampoco por ejemplo podían comer cerdo, tema de triquinosis y demás o para hacer sus necesidades tenían estipulado cuanto se tenían que alejar y que debían hacer un hoyo. No nos volvamos locos, es torticero sacar conclusiones de algo por cachitos, por eso me gusta la respuesta del político, todo cosa si la sacas de contexto, puede servirte para desprestigiarla.

adelaviuda

#20 Me ha chocado mucho la fijación con "los testículos aplastados"....

D

#25 Contexto: Pablo exigía que los cristianos esclavos no dieran razón a sus dueños para perseguir a la Iglesia, y exigía a los cristianos que tuvieran esclavos que los trataran como hermanos, pues eran iguales en Cristo. El sólo hecho de creer que todos éramos hijos de Dios permitió que la esclavitud europea fuera mal vista por la sociedad.

De seguro ya lo sabías, pero prefieres ser deshonesto al respecto. No esperaba nada mejor de su parte, después de todo.

#20 La Biblia registra las leyes civiles y sociales hebreas (no mandamientos) de su época, como parte de su contenido, pero no en un sentido doctrina ni espiritual. Prueba de esto es el hecho de que estas leyes ya no son aceptadas por los hebreos, pues sólo están ahí para comprender el marco bíblico.

r

#20 diganme que eso lo escribio Tarantino por favor!!!

Trigonometrico

#2 Dice algo parecido, pero deberías pastear la cita para que no parezca un comentario de opinión vacío de contenido.

Trigonometrico

#9 Cierto, entonces puedo votar errónea la noticia. A pesar de que en países como España, Grecia o Marruecos, creo que la situación de mucha gente no es distinguible de la esclavitud.

D

#15 ¿Errónea? O no te entiendo yo o no has entendido el meneo tú.

D

#13 Ale, date una vuelta por tu pueblo predicando en hebreo con tus fábulas que por aquí no vas a convencer a nadie de que tienes amigos invisibles más grandes, más fuertes y más poderosos que el mismísimo Goku.

#9 #25 #49 ZASCA

e

#8 ¿pastear?

D

#2 No, no lo dice. Se afirma la esclavitud en la Biblia como una clase social, nada más.

D

#14 ¿la Bible dice que...? La Bibla no es ni una persona ni un doctado de Dios, y le agradecería que no pusiera palabras en mi boca sobre su literalidad.

La Biblia es el registro de la experiencia de varias personas del pueblo hebreo con Dios; se cuenta lo bueno y lo malo de sus personajes, así como la realidad social de su tiempo (pobreza, enfermedades, esclavitud e idolatría) y la intención de Dios, que es liberarnos de todo eso.

D

#17 Pués que se pase por España que ya está tardando.

D

#17 ¿Nunca te cansas de mentir? Eres buen ministro de la religión lol. En mi pueblo cuando se intentaba adoctrinar se decía que la biblia era "palabra de Dios" y "escritos inspirados y comandados por Dios", pero vamos, retuerce las palabras que algo queda.

D

#17 vamos a ver si lo entiendo, resulta ese Dios que creó todo el universo también creó esos problemas (te cito realidad social de su tiempo (pobreza, enfermedades, esclavitud e idolatría)) de los que después les quiere librar?

Eso da para unas consultas de psiquiatría

D

#50 resulta ese Dios que creó todo el universo también creó esos problemas

No, nosotros los creamos. Los problemas son cosas buenas fuera de lugar, o desproporcinadas.

Nosotros las sacamos de lugar, o no ayudamos a otros, y entonces vienen los problemas,

Por cierto, ¿te gusta dar diagnósticos por internet? De seguro ni siquiera estudias.

#153 Estás viendo patrones donde no los hay. No muy diferente a quienes ven la vrgen en un pan quemado.

D

#17 La Biblia es un cuento plagiado y adaptado por conveniencia de otros más antiguos que ella misma.

D

#17 Vamos, que para las cosas que no nos interesan, sólo es un compendio de relatos de la época, blabla, y para lo que nos interesa es la palabra de Dios todopoderoso infalible motherfucker.

D

#17 Sin ánimo de ofender, la Biblia es la mayor mentira jamás contada.

Trigonometrico

#14 goto #56

D

#14 Ah! Espera, que eres de esos enfermos que dicen que no hay que tomársela literalmente

No, hay cosas que sí y hay cosas que no hay que tomarse al pié de la letra. Pero tranquilo, que ellos te dirán qué y como hay que interpretar cada cosa roll

D

#13 #25 Zas en toda la boca.

shinjikari

#25 Curiosa la "metasituación": acabas de hacerle lo mismo que el del vídeo al párroco lol

Trigonometrico

#25 Esto no significa que la esclavitud sea una condición natural, o tal vez si, pero no una condición no reprobable.

En la Biblia dice "dad de comer al ambriento y dad de beber al sediento", y eso no quiere decir que pasar hambre sea una "condición natural". Aunque viendo en el siglo que estamos que haya países en los que las personas mueren de hambre, no se exactamente donde está la controversia de "condición natural".

yemeth

#56 de hecho es peor que considerarlo una "condición natural", se le dice al esclavo que tiene que servir como si sirviera al propio Dios, sin vaguear porque el amo no le mire. Es la esclavitud llevada más allá incluso de la capacidad del amo, utilizando a Dios como amo supremo para extender la opresión del amo..

D

#68 quien lo iba a decir, los esclavos ya "procrastinaban" entonces, y MNM no se había inventado aún.

Trigonometrico

#68 Hay quien se aprovecha de la religión para quitarle el dinero a los incautos pero, tú eres la prueba de que la religión bien entendida necesita de inteligencia y que no está al alcance de todo el mundo.


No me hagas mucho caso, pero en #25 dice de no servir al amo queriéndole agradar, o sea, no hacer la pelota.
Es de sentido común, servir bien al amo pero no ser un lameculos.

D

#56 ¿y lo de "ambriento" lo dice así, sin H? No tenían correctores ortográficos se entiende

Trigonometrico

#114 goto #56

D

#112 goto #25

Está meridianamente claro.

yemeth

#103 implica servir al amo más allá de lo que el amo puede controlar, y como tal la Biblia es un sistema perverso de control.

> tú eres la prueba de que la religión bien entendida necesita de inteligencia y que no está al alcance de todo el mundo.

O sea, que pretendes que ausencia de inteligencia es no realizar una interpretación torticera y obviamente falsa -como has podido ver en las reacciones aquí de la gente, nadie se traga tus argumentos- de un librejo en el que además tienes que creer sin sentido crítico alguno.

Eso no es ni siquiera religión, eso son mecanismos de control de masas, y los extractos citados en #25 son precisamente un claro ejemplo del uso de lo religioso como mecanismo para el control de la población.

Si yo pretendiera "buscar a Dios", el último lugar donde lo haría es en un libro polvoriento de leyendas escrito para que unos pescadores de hace dos milenios se comportaran como sus gobernantes querían. El tinglado de individuos sexualmente castrados que desde un púlpito y sin experiencia alguna de "Dios" le dicen a la gente cómo es y qué ordena ese Dios que desconocen ayudándose del libro de leyendas, es la guinda del esperpento.

D

#116 lo que pone en #25 no tiene mas vuelta de hoja, le dice a los esclavos que sean buenos esclavos y obedezcan al amo "hasta cuando no esta mirando". Es aberrante y ninguna acrobacia mental puede cambiar lo que pone ahí.

D

#121

También hay gente que después de leer lo de #25, que de nuevo, es meridianamente claro y no tiene más vuelta de hoja, se intenta agarrar a clavos ardiendo de interpretaciones de olimpiada de gimnasia mental para intentar salir del paso. Pero no cuela.

D

#25 y a los hijos con respecto a los padres etc. Pero como he comentado antes hay que verlo en el contexto histórico de ese momento.

Trigonometrico

#123 Realmente no estoy haciendo una interpretación de lo puesto por #25, estoy desmontando la interpretación de #25 de las citas que puso de la biblia y poniendo en tela de juicio su gimnasia mental.

Por si no te has fijado, #25 hace una interpretación errónea antes de postear las citas.

#124 La religión en si no miente tanto, mienten los que intentan usar la religión para aprovecharse de los demás o para manipularlos en su beneficio.


#125 Realmente estaba criticando tu interpretación en #25, no estaba intentando lavar el cerebro de nadie.

#126 De hecho estas noticias tienen siempre más comentarios que la mayoría de noticias sobre cualquier otro tema.

#140 "Comprendo que algunos necesitáis una dictadura celestial"

Estás hablando de un comportamiento humano típico abonado por la ignorancia. Eso que has puesto explica la cantidad de votantes que tiene el PP.

Eso que has puesto, y lo de que hay gente que usa la religión para aprovecharse de los incautos, son ideas complementarias que no se contradicen en nada.

D

#207

Déjalo, de verdad, ya han perdido la discusión en #25 a todas luces, simplemente ahora es tratar de sacar interpretaciones absurdas y que se las tengas que rebatir una a una, es prácticamente infinito.

Si les han convencido del cuento ese del judío zombi que era su propio padre, son totalmente inmunes a la realidad.

Trigonometrico

#117 Eres tú el que hace una interpretación torticera de la Biblia en #25. Lo curioso es que en este comentario dices:

"implica servir al amo más allá de lo que el amo puede controlar"

lo cual es una interpretación que tiene sentido, y que se contradice con la imagen que tienes tú de la Biblia. Tú decides como quieres ver la Biblia, al igual que otros deciden como ver la constitución española.

Precisamente, acabas de hacer la interpretación de como la Biblia sirve para enseñar a evitar el control de masas.


"O sea, que pretendes que ausencia de inteligencia es no realizar una interpretación torticera y obviamente falsa"

He de decirte que mi inteligencia es limitada, y me resulta difícil entender lo que dices en comentarios como este, pero eso no quiere decir que no considere la inteligencia algo bueno.

Yo creo que realizar una interpretación torticera es ausencia de inteligencia. La típica neolengua de los políticos, necedad pura y dura.

rae.es/necio


"Si yo pretendiera "buscar a Dios", el último lugar donde lo haría es en un libro polvoriento de leyendas..."

Puedes interpretar lo que dice la Biblia, o puedes leerla sin usar la inteligencia.

Puedes permitir que algunos con la biblia en la mano te saquen el dinero, o puedes razonar y buscar en la Biblia como defenderte de esos aprovechados.

D

#13

Si una clase social sin derechos y a la que el amo se puede puede follar si le apetece.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ismael

Wir0s

#13 violación, incesto, genocidio, infanticidio, etc... Realmente "Dios es amor"

Números 31:17
Matad pues ahora todos los varones entre los niños: matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

Números 31:18
Y todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido ayuntamiento de varón, os reservaréis vivas.

Génesis 19:34 , 35

El día siguiente dijo la mayor á la menor: He aquí yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle á beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre generación.

Etc...

D

#5 Ya no quedan altos cargos como los de antes...

Taliesin

#5 Un alto cargo que responde preguntas... inédito!

c

el párroco tiene cara de psicópata.

a

#10 y de gay. Que no es nada malo, por cierto. Bueno, en este caso concreto sí

D

#11 qué cara tienen los gays?

D

#70 jajajja de coñas eh, no ves muchos programas de corazón o mierda5 no ? lol

De todas formas en un futuro cercano "relativamente" existirá el gays-radar, aunque solo lo llevaran algunos modelos concretos de robot lol

PD. no me refiero al gays-radar de android lol...

pic related -->

N

#10: Iba a decir eso: qué mirada de pirado. Como mínimo, sociópata o con algún problema mental.

D

#197 Yo creo que estas interpretaciones tienen más parecido con las de los pastores que creen que uno puede encontrar conocimiiento científico en la Biblia pues ignoran que no había ciencia en esos dias. Ahora la iglesia católica ni las otras hicieron gran cosa por acabar con la esclavitud que yo tenga noticia, pero no es que tengan la culpa de que existiese porque era un concepto que siempre estuvo ahí.

#10 #196 Yo veo a una persona normal, eso es un ad-hominem de libro.

M

#198 #10 #96 La cara de psicópata es la que se le queda después de oír la respuesta que le dan. Es una mezcla entre ¿por qué no te callas? y ¡trágame tierra! mientras intenta mantener la sonrisa en la cara como si no fuera con él. lol

N

#198: De ad hominem, nada. Una falacia ad hominem es cuando se niega la validez de un argumento, no en base al argumento en sí, sino atacando a la persona que lo esgrime. El típico "UPyD es fascista porque Rosa Díez es una diva". Si decimos que "tiene cara de pirado", será un insulto, pero NO es una falacia ad hominem porque en ningún momento hemos dicho "su argumento es una mierda porque tiene cara de pirado".
De hecho, ni hemos mentado el argumento (está bien respondido en el vídeo). Sólo hemos dicho "tiene cara de pirado". Eso más que un ad hominem es un prejuicio o sesgo cognitivo: debido al descontrol que tiene el hombre con el movimiento ocular, hemos hecho un análisis rápido de datos y hemos llegado a la conclusión de que al menos tiene pintas de tener algún problema mental. Que igual no lo tiene, y sólo lo parece. En realidad, #10 se ha curado en salud diciendo que tan sólo su cara da esa impresión (y si has visto bastantes caras, es así), y yo me he mojado y he afirmado que estoy segura de que tiene algún problema mental.

Me puedo equivocar, pero pondría la mano en el fuego a que es cierto. No obstante, es una creencia basada en un sesgo cognitivo (da indicaciones que suelen encontrarse en personas de mente inestable). Pero no es un ad hominem (sí que es un error estar tan segura, ahí tienes razón... pruebas no tengo).

L

¿nos lo podemos traer a España?

c

#3 Harían falta muchos como él. Pero le entran a uno unas ganas de emigrar a Australia...

D

Como dice uno de los comentarios de Twitter, Rudd se ha marcado un Jed Bartlett en toda regla.

#7 ojo, que es muy posible que pierda las elecciones.

R

#3 Por fin tendríamos un Presidente que habla inglés. Y que no da vergüenza.

D

#3 esperaba un comentario de antiespañolito llorón para quien todo lo de fuera es peor que lo de dentro.

Te recuerdo que aquí tanto el matrimonio homosexual como la adopción por parejas homosexuales es legal desde hace más de 8 años.

L

En primer lugar: Gracias por fijarte en mi comentario.
En segundo lugar: Desgraciadamente nuestros políticos son lo peor que ha pasado por este mundo. Hay un vídeo que te lo explicará mejor que yo:



En tercer lugar: Conozco lo que pasa en mi país. Pero gracias igualmente por compartir datos.
En cuarto lugar Curioso número te ha tocado, teniendo en cuenta el tema a tratar

PD: Lo sigo queriendo en España. Soy españolitA. Y por cierto... no es ser llorona, es tener derecho a decir lo que pienso. Y lo que pienso es que no quiero ni un político de los que hemos tenido hasta ahora. ¿No se trata de eso la democracia? De poder elegir... aunque yo sea minoría #69

La cara de "estoy muy lejos de mi liga" del curita es para enmarcar.

/Sigo prefiriendo la pregunta/explicación mas sencilla de todas: "¿cuando decidiste tú ser heterosexual?"

juvenal

Australia's prime minister,

jm22381

Porque no vivimos en cuevas en el desierto como hace 2000 años, siguienteee...

D

En el titular deberían haber puesto que es el primer ministro, no un político más.
Este programa está bastante bien (el problema son los aplausos y las risas del público, en el debate parece un partido de fútbol con un bando por equipo), las veces que lo he visto el presentador (que es indistinguble del primer ministro) hace muy buenas preguntas.

a

El Antiguo Testamente no hay por donde cogerlo. No es más que un cúmulo de bestialidades e injusticias propias de un pueblo apenas salido del estado de semisalvajismo de la época (aprox. 4.500 aC), el cual busca unas normas duras y brutales para controlar mál que bien a los posibles díscolos. Ej: lo de la culpa colectiva o intergeneracional es abolutamente contrario al Evangelio de Jesús. Un Dios que separa la luz de las tinieblas resulta ridículo ordenando después a su pueblo detalladamente qué puede comer y que no puede comer.. y así sucesivamente. Cierto es, además, que muchas de estas historias son copias y remedos de historias de otros pueblos. Incluso lo de Moisés es una copia de leyendas sumerias. Lo normal era que se intercambiaran leyendas entre pueblos.
Lo que sí es cierto que forma parte de la Biblia cristiana, lo que resulta un completo sinsentido.

vvega

#58 Igual de ridículo que ordenando dónde puede uno meter o no meter el pene, o con quien puede o no casarse.

D

#58 Es lo que pasa cuando en religion usas politicas de centro para contentarlos a todos y ganar los maximos votos.
Los primeros cristianos eran de centro degenerando en lo de ahora con el paso del tiempo.

g

La Iglesia hizo un buen trabajo al escribir la Biblia. Dice de todo así que cualquiera puede coger el cacho que le interese.

Nova6K0

El Antiguo Testamento no difiere mucho de las historias o leyendas por los que los hermanos Grimm por ejemplo crearon sus cuentos. ¿O de verdad alguien se cree que un señor llamado Moises, levanto con un cacho de madera las aguas del Mar Rojo? ¿o que su bastón se convierte en serpiente?.

Salu2

D

#62 El único que divide el Mar Rojo con un palo es un UIP

Narmer

Aunque sea ficción (The West Wing), otra gran respuesta a esa gente que sigue al pie de la letra la Biblia cuando le interesa.

IceC

Me ha recordado esta escena del Ala Oeste:

Paradisio

Gran primer ministro
Gran cristiano.

Maravilloso reconocer que el principio del cristianismo es el amor.

K

El cristianismo nunca ha tenido problemas a la hora de apropiarse cosas y convertirlas en suyas, tal es el caso de festividades paganas:
-Navidad: En Roma en esas fechas se celebraba el Sol Invictus. Según la Biblia no se especifica cuando nació Jesus. Así que cogieron según una tradición judía de que los profetas morían el mismo día de su concepción (25 de abril) y sumaron 9 meses. Pues ya esta coincide con esa festividad pagana pues la tergiversamos.

Lo mismo ocurre con el día de todos los Santos, lo que conocemos como Halloween (ahora todo un cachondeo) procede de una festividad celta conocida como Samhain, celebraban el fin del verano, y decían que el velo que separa el mundo de los vivos del de los muertos era más debil y que estos entraban a nuestro mundo, cuando fue ocupada por los romanos se cambió a otra festividad en honor a Pomona, fiesta de la cosecha, de ahí que las manzanas sean tan populares este día. Entonces llegaron los cristianos y como esto era muy popular cambiaron el día en honraban a los muertos a este día para ello.


Por otro lado el conocimiento del mundo no era propio, se apoderaron de las ideas de Aristoteles, de ahí tanto ahínco en que la tierra era plana, porque no concebían que este pudiese estar equivocado.

Y así ocurre con muchas cosas

blokka

La Biblia es el mejor libro de ciencia ficción que existe y no veas como gusta a algunos borregos lol lol lol

Gandia

#13 Te he votado positivo sin querer, lo siento

alehopio

#0 Relacionadas

La Biblia y su incitación al racismo, la xenofobia, la homofobia y el antisemitismo
biblia-incitacion-racismo-xenofobia-homofobia-antisemitismo/00019

Hace 12 años | Por alehopio a ateoyagnostico.com


Creo en Dios. No en la Biblia. No en la Iglesia
creo-dios-no-biblia-no-iglesia/00012
Hace 14 años | Por ivanaroitt a augustocastaneda.com


Pero hay que tener cuidado porque criticar a los integristas tiene su peligro, incluso hacen lobby para descartar envíos que los delatan

San Pablo: los judios son enemigos de todos los hombres
San Pablo: los judios son enemigos de todos los hombres
Hace 15 años | Por alehopio a books.google.es


Si la discriminación por cuestiones de religión está prohibida. ¿ Por qué está permitido un texto tan cláramente discriminatorio y que encima se enseña en la escuela ?

MCN

No me lo puedo creer, un político respondiendo a lo que le preguntan de forma directa y clara sin estar leyendo un papel o una pantalla. Ah, cierto, eso no es España.

F

Si alguien está interesado este hombre hizo un ask me anything en reddit (http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/1lbe0s/i_am_kevin_rudd_the_prime_minister_of_australia/)

mafm

Bueno siempre se puede responder a la Gallega preguntado ¿Por qué apoya la pederastia?

Despero

Si me quedo con algo del cristianismo es "ama a tu prójimo" y "no juzgues si no quieres ser juzgado". Eso es lo que supuestamente dijo Jesús con palabras y acciones, si la mitad de lo que es creíble con las leyes físicas que se cuenta en la Biblia es cierto.

Todo lo demás me parecen tonterías puestas para adecuar lo que los demás querían que fuera su sistema, una religión de diseño para tener ventajas e imponer sus ideas.

D

Este señor se puede llamar político, lo que tenemos en España no.
Envidia me dan los australianos por tener una persona así como gobernante, con oratoria, con argumentos, haciendo política. Aquí no tenemos más que "personajes" que no saben más que leer discursos que otros le han escrito, evitar todo tipo de preguntas y hablar/legislar de lo que no saben.

LuisPas

pues a mi me falta la razon principal: Iglesia y Estado deben de estar separados. SIEMPRE

I

La mirada del párroco da miedo, su expresión me produce escalofríos. ¿Soy sólo yo?

Sydneysider

No es tan sólo un político australiano, es ni más ni menos que el primer ministro

ElSobrinodeMarx

Para todos los que citan la Biblia incluido este político:

Los cristianos no siguen la Biblia si no el Nuevo Testamento

Si los cristianos siguieran la Biblia tendrían que cumplir la ley mosaica entre otras cosas.

M

#54 Claro, porque el Dios del Antiguo Testamento no es el mismo que el del Nuevo Testamento:
En el Antiguo Testamento Dios es egocéntrico, caprichoso, vengativo y cruel, por ejemplo con Abraham (al pedirle el sacrificio de Isaac), Sodoma y Gomorra, Moises (al no dejarle entrar en la "tierra prometida"), las diez plagas o el diluvio universal.
En el Nuevo Testamento Dios es todo paz y amor (menos con Jesús, a ese que le zurzan)

O son dos dioses distintos o un dios que sufre algo así como esquizofrenia paranoide (quizás le haga falta una diosa para desfogar, ¿por qué no se crea una?, aunque lo mismo lo ha hecho ya y por eso nos ha dejado "en paz" durante estos casi 2000 años).

ElSobrinodeMarx

#136
#133
#83

El cristianismo se basa en el Nuevo Testamento. El Viejo Testamento queda obsoleto tras la llegada de Cristo.

De ahí su expansión como la pólvora. ¡No había que cumplir la ley mosaica!

La ignorancia de los supuestos cristianos respecto a la religión es acojonante.

Mannu

#54 a ti no sé, pero a mi en el colegio el profesor de religión me mandó comprar La Santa Biblia completita, no solo el Nuevo Evangelio.
Y era un cura católico, no era judío ni protestante..

Dime, son dioses distintos el del Nuevo y Antiguo Testamento? Pregunto.

D

#54 Esa será tu iglesia, en la mia (cuando iba) se predicaba la Biblia, no el NT. La mia era evangélica, pero en la ICAR estoy positivamente seguro que es así también.

1 2 3