EDICIóN GENERAL
536 meneos
4804 clics
El parque de María Luisa de Sevilla presencia uno de los peores exterminios ecológicos del mundo

El parque de María Luisa de Sevilla presencia uno de los peores exterminios ecológicos del mundo

La población más importante del murciélago más grande de Europa está siendo erradicada por las cotorras invasoras. El exterminio que se está produciendo entre las ramas del primer parque urbano de Sevilla supone una alarma global, hasta el punto de que The New York Times haya dedicado un reportaje al 'terror de alas verdes de España'. Sin embargo la idea de acabar con la especie invasora ha resultado inaceptable para el colectivo animalista.

| etiquetas: sevilla , ecologismo , animalismo
Comentarios destacados:                          
#2 Estaba leyendo el programa electoral de Podemos para las elecciones andaluzas y me he encontrado esta promesa:

Propuesta 1413 Prohibir la caza de especies invasoras. Su control
será acometido mediante métodos de control éticos.

En Sevilla ya tenemos el resultado de la aplicación de la propuesta: el exterminio de una especia en peligro de extinción que ha generado que hasta el New York Times se haya llevado las manos a la cabeza.
Serán exagerados.
#1 Son sevillanos, ¿qué esperas?
Estaba leyendo el programa electoral de Podemos para las elecciones andaluzas y me he encontrado esta promesa:

Propuesta 1413 Prohibir la caza de especies invasoras. Su control
será acometido mediante métodos de control éticos.

En Sevilla ya tenemos el resultado de la aplicación de la propuesta: el exterminio de una especia en peligro de extinción que ha generado que hasta el New York Times se haya llevado las manos a la cabeza.
#4 #2 lo siento me caen igual de mal que a vosotros los animalistas pero este artículo apesta que tira para atrás. Comienza contandote una historia del New York Times y acaba contandote que la culpa es de los animalistas, aunque nadie haya hecho nada hasta ahora. No te dice nada apenas de la solución propuesta, que era practicamente hacer una día del apaleamiento de las serpientes pero con pájaros. Y no se porque me da que la solución de poner a todo el mundo a lanzar perdigonazos va a acabar con las cotorras, con las palomas, con los murcielagos y con algún vecino.
#6 Yo tampoco le encuentro mucho sentido al artículo.

#3 #4 #11 Yo me pregunto quiénes son los animalistas y qué tipo de presión han hecho. Desde la ignorancia me suena un poco raro que ese grupo pueda hacer tanta presión. ?( ¿Alguna asociación, manifestaciones? A mí me da que alguien en la administración no tiene muchas ganas de trabajar y le echa la culpa a alguien.

Espero que por animalistas no se refieran a tuiteros diciendo sandeces.
#22 Los mismos animalistas que llevan decadas pidiendo el fin de los toros dijeron que no había que matar a las cotorras y de repente todo el mundo les hizo caso.
#25 Si tú lo dices.

A los que piden el fin de los toros más o menos los puedo identificar. Hay asociaciones, se manifiestan y alguno es hasta representante político.

A los ecologistas también. Suelen ser agrupaciones o asociaciones que están registradas, declaran el número de miembros, sus ingresos y muchas son consultadas por periodistas o políticos.

Pero "animalistas" a secas sigo sin saber quiénes son, ni sus conexiones. Me quedo igual, y sigo sin saber qué clase de presión están haciendo para influir en la política medioambiental de una ciudad. ?(
#31 Pues es totalmente lo que pasó. El ayuntamiento decidió exterminar a las cotorras mediante tiroteo (no había otro medio) y las presiones de los animalistas provocó que se paralizara. De hecho ya lo hablamos en su día en MNM

www.meneame.net/story/ayuntamiento-sevilla-suspende-tiroteo-cotorras
Ya he dicho que preguntaba desde la ignorancia.

#42 Si es Podemos que lo escriban. A mí lo de animalistas me estaba sonando un poco humo, pero el artículo de #46 está mucho mejor.

Sí que hay asociaciones animalistas con nombres y apellidos y empiezo a entender que han usado la vía legal. También parece que han propuesto un sistema de trampeo...
#46 <I>El ayuntamiento decidió exterminar a las cotorras mediante tiroteo (no había otro medio)</I>

No me creo que no existan otros métodos. Seguramente unas buenas bombas o gasear el parque sean mejores opciones. También está el napalm.
#46 Creo recordar que las cotorras esas son frutívoras, quizás unos comederos con fruta fresca cortada en trocitos pequeños y tratada con un inhibidor de la vitamina K funcionaría, con que comiesen un poco una vez al día en una semana se habría terminado el problema, sólo tendría que pasar la empresa de recogida de animales muertos.
#25 Llámame loco, pero pienso que los toros tienen una tradición y un público consolidado superior al de las cotorras. Hasta hay plazas de toros y todo, y no conozco ninguna plaza de cotorras.
Pero si a ti te sirve el argumento comparativo, si lo ves igual, adelante, que aquí seguro que cuela.
#36 Creo que no pasas mucho por plazas con personas mayores tomando el sol, están llenas de cotorras, tanto machos como hembras :troll:
#22 "Espero que por animalistas no se refieran a tuiteros diciendo sandeces."
Parece que no, parece que se refiere a Podemos diciendo sandeces: #2 "...programa electoral de Podemos para las elecciones andaluzas y me he encontrado esta promesa:

Propuesta 1413 Prohibir la caza de especies invasoras. Su control
será acometido mediante métodos de control éticos."
#42 Un animal no es objeto de estudio de la ética.
#59 Díselo a los podemitas que han redactado el progama y a los que lo van a votar. xD
#59 Nuestro comportamiento con los animales es objeto de la ética.
#74 Negativo. La ética, rama de la filosofía, tiene por objeto de estudio las relaciones entre personas, no a una persona consigo misma o a una persona con cualquier otro ser, planta, animal o cosa.
#88 Entonces, abandonar cachorritos, ahorcar galgos o matar gatitos es impecable éticamente, ¿verdad?

Vete a freir espárragos. :peineta:
#88 Negativo. Esa definición de ética te la has inventado.

Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.

Pon en cualquier buscador "ética con los animales" y sorpréndete.

C/c #91
#88 Ético, en este caso, se refiere a moral.
#59 No has entendido la frase.
#42 Me alegra que ahora sí te leas el programa electoral cuando hables de Podemos. Espero que lo hagas también la próxima vez que subas una noticia sobre ellos; para que no vuelva a ser errónea, me refiero.
#6 El artículo apestará (claro, critica al PSOE...), pero el programa de Podemos dice lo que dice.
#39 Pues dice que en lugar de matar por las bravas y sin control a la especie invasora, se buscarán métodos más civilizados.
Luego , la ejecución de esos métodos puede ser más o menos acertada, pero el texto dice lo que dice.

No hay más tonto que el que no quiere entender.
#97 Resultado (leer título otra vez, ya que la primera se ve que no es suficiente): El parque de María Luisa de Sevilla presencia uno de los peores exterminios ecológicos del mundo.
"Métodos màs civilizados"... ¿cuáles? - No se sabe. - Quizá invitarles a un café mientras les explicáis que deben marcharse de allí xD
Podemitas..., hablan de tontos, cuando solo tienen que mirarse al espejo. Y es que si no insultan, como que no saben. Cosas de su democracia y respeto a los demás.
#6 Los animalistas son subnormales profundos, el radicalismo de defensa de todos los animales mata por inacción a los que no han tenido tiempo para adaptarse, y los más violentos y fuertes suelen ganar la partida. Así que no actuar por no dañar a una especie, que no es autóctona porduce la extinción de la local.
#6 la historia aquí es... QUIÉN cojones y POR QUÉ coño hacen caso a los animalistas.
De verdad. No entiendo el porqué de esa necesidad continua de darle voz y escuchar a los subnormales
#2 Dejando a un lado animalismos, prohibiendo la caza de especies invasoras evitas que los cazadores suelten especies invasoras para cazarlas. Véase el Siluro en el Ebro, por ejemplo
#2 Nos gusta que te hayas leído el programa electoral de Podemos (quizás para adjuntarla directamente a 4 minutos de la noticia). Ahora cuéntanos la de Ciudadanos, PP and Psoe comany xD
#2 medioambientalmente, la caza selectiva es de lo más respetuoso.
Venenos, feromonas y demás suelen llevar aparejados efectos secundarios.
Que tomen nota de Zaragoza.
#2 el método ético es decirles que se vayan amablemente, ¿no?
#2 me parece muy bien que hayas leído el programa de podemos y que hayas buscado la medida de control que ellos propones, ahora bien, en el articulo que encuentras enlazado en #5 hay algunos detalles de relevancia:

"Mientras el número de nidos de cotorra de Kramer ha multiplicado su número por 20 en 14 años, el número de árboles utilizados como refugio por los nóctulos ha descendido en un 81%", explican los investigadores, dirigidos por Dailos Hernández Brito.

Es un problema…   » ver todo el comentario
#2 la aplicación de la propuesta sería que hubiera un método de control...
Me gustaria conocer que metodos concretos proponen los animalistas para erradicar las cotorras y que resulten eficaces
#3 Pedírselo por favor educada y respetuosamente.
#3 Darles paguita y una solución habitacional.
#3 ¿conoces el método concreto que se propuso para erradicar las cotorras por parte de los no animalistas? ¿te parece correcto? Por curosidad y sin acritud.
están locos esos animalistas
Escopetas de perdigones, y a cazar.
P.d. una puta cotorra Kramer me acaba de tirar un dátil en la cabeza, y no es coña
#7 Eso es que le has hecho tilín.
Este es un claro ejemplo para diferenciar animalistas de ecologistas... y del buenismo en las administraciones públicas competentes, responsables de este exterminio por inacción, como las tropas holansesas en la masacre de Srebrenica...
¿A nadie se le ha ocurrido construir a los murcielagos refugios alternativos?
#9 Que se los construyan a las cotorritas de marras, en la casa o casoplón de algún animalista pijoprogre.
#9 Claro, piso y paguita.
#9 iba a contestarte... Pero para que?
"Cada vez hay más cotorras, las han visto atacar a las palomas, incluso a águilas" o_o

Joder con los pajarracos. Mira que me parecía una barbaridad la propuesta de matarlos a tiros, pero viendo que ni siquiera nuestros predadores autóctonos pueden con ellos, habrá que contratar para su control el mayor predador que habita estas tierras: el cazador ibérico.
#10 ¡¡También los han visto atacar dinosaurios!!
#38 Tiene usted razón, ya que las aves son los descendientes de los dinosaurios :troll:
#10 Donde yo vivo he visto como las urracas las mantienen a raya. Cada vez que una cotorra se acerca ellas la invitan a largarse... Pero este verano me ha sorprendido, han llegado tórtolas y estas mantienen a raya a las urracas. Nunca me lo habría imaginado. Pero he visto como invitaban, no amablemente a largarse a unas urracas que tenían su nido ahí.
#62 El problema es que las cotorras son animales gregarios, y si se juntan las suficientes no hay rapaz que se les acerque. Habrá que ir recurriendo a métodos de control drásticos para reducir su número. Quizás no la caza, pero sí, la destrucción de nidos y la esterilización.
#65 Si. He llegado a ver que pasaba una nube y ser un montón de cotorras juntas. Son un peligro público realmente y habría que exterminarlos. Muchos de nuestros pájaros están desapareciendo por su culpa, como el herrerillo que apenas se ve ya (y hablando de pájaros bonitos le da mil paradas a la cotorra)
Gran culpa la tiene esa manía que tiene cierta gente de encarcelar pájaros para verlos. Cuando podría verlos realizando su vida, en su ambiente, si mirase más por la ventana (y si hubiese más árboles)
#68 Con el problema añadido de que los murciélagos y muchos de los pájaros que están desplazando son insectívoros, mientras que las cotorras comen fruta y grano, por lo que insectos problemáticos como los mosquitos se pueden ir convirtiendo en otra plaga.
#75 Otro problema, y grave, pero supongo que me damos menos importancia porque el causante es el ser humano, es la ausencia de insectos, en tiempos había insectos por todos lados, muchos insectos, molestos a veces, muy molestos, insectos de todo tipo, era acercarte al campo y ver saltamontes volando, en casa las moscas no te dejaban parar, por las noches eran los mosquitos que no te dejaban dormir, apoyados por los ruidosos grillos.
Hoy día apenas noto insectos, han desaparecido una enorme parte, culpa de los insecticidas y pesticidas. Los pájaros insectívoros tienen menos que comer.
#10 Bueno, una cosa ez atacar y otra ser capaz de hacerle daño. Pero salvo por ese matiz, sí: aves que crían mucho, sin predadores en este medio, que son muy agresivas y que por su tamaño y agresividad acaparan la comida y las zonas de nidificación. Y lo más importante, que están poniendo en peligro a una especie que hay que proteger. Hay poco más que hacer que exterminarlas.
#10 Las cotorras tienen mucha fuerza en el pico, están adaptadas para abrir semillas con él. Un picotazo de una cotorra puede no ser nada, pero si agarra con el pico al depredador y aprieta, puede hacerle un destrozo importante. Y no una herida superficial sino llegar a cortarle un dedo a otro ave por ejemplo.
Que les jodan a los animalistas. Un día deberían despertarse y encontrarse con 800 cotorras metidas en su habitación.
Que suelten gorilas
#14 ya claro. Y qué hacemos con ellos cuando se conviertan en una plaga?
Si es ecológico no veo el problema, ahora todo es ecológico porque es bueno .... :troll:
El buenismo es lo que tiene, defender al mal frente al bien.
Noticia: las cotorras se están cargando a los murcielagos.
Solución propuesta: que todo el que tenga una escopeta en casa salga a matar cotorras.
Animalistas: eso es una salvajada
Conclusión: la culpa es de los animalistas.
#18 La culpa es de los políticos por preguntar a los frikis.
#18 hay empresas para esos menesteres
#41 Si pero la solución propuesta y rechazada por los animalistas (seas quienes sean) no era contratar una empresa, era que la gente saliese a de casa con escopetas de balines para así ahorrarse un dinero la administración. Es el pequeño detalle que no te están contando.
#45 No me lo creo, de este tema se viene hablando desde hace tiempo, y la propuesta es que lo haga una empresa, los particulares no pueden disparar en un casco urbano, eso sería una barbaridad, pero por la seguridad de los demás
#18 La conclusión parece correcta ¿no? La culpa será de los que se oponen a que se tome una solución. Animalistas y Podemos y PSOE por ineficacia (perdón por la redundancia).
#18 Yo llevo un rato agazapado a ver si puedo hablar de feminazis, pero es que nadie me da pie, así que animalistas me vale.
Algo parecido ocurre con los gatos, que son responsables del 30% de las extinciones de invertebrados...
Personalmente, me parece un poco salvajada ir matando este tipo de aves (o cualquier otro animal). Hace algún tiempo vi un documental que trataba el asunto de disminuir la población de palomas mediante métodos de esterilización, concretamente, mediante granos tratados con un anticonceptivo. Para el tema de las cotorras quizá no sea una mala estrategia capturarlas, esterelizarlas y volverlas a soltar e ir diezmando su población poco a poco.. Sería, desde luego, una medida menos agresiva..
#21 Con una especie invasora hay que ser agresivo. Es decir: hay que eliminarla. Matarlos. Hacerles pupita, tú ya sabes.

El animalismo es a la ecología lo que la alquimia a la química.
#21 Aplicar la Genofagia, ya lo usaron los Salarianos contra los Krogan cuando se reproducían sin control, y fue bastante eficaz.
Y por que hay que tener en cuenta la opinión de los animalistas?
Si fuera solo el parque de Maria Luisa, el parque de Miraflores y toda la zona norte de Sevilla esta infectada, pero parece que da igual como son bonitos...
#24 Hace unos años estuve en Torremolinos y también estaba toda la playa infestada de cotorras. Estaba chulo, daba un aire tropical, pero cuando ves el destrozo ecológico que provocan, se les quita lo bonito de golpe.
#24 en la Cartuja hay una barbaridad también
En Sevilla nos gusta ser los primeros del mundo en cualquier cosa.
¿Por que cojones se les pregunta a los animalistas, que no hay biólogos o que? Joder con las religiones, y los idiotas de los políticos que anteponen el fanatismo a la razón.
#27 ¿No te preguntas porque en esta ocasión se les preguntó a los animalistas y en otras no?
#51 ¿Que vienen las elecciones? Pues a ver si nada más pasen, se ponen con el tema y dejan trabajar a los que saben de ello.
Es que tampoco hay que exterminar a las cotorras. Se las puede trasladar a su lugar de origen igual que el consumismo y el lucro las ha obligado a estar aquí.
#34 ¿Y por qué gastar dinero público en esa tontería?
#55 ¿Y porqué gastar dinero público en la otra tontería?
#66 Porque eliminar una especie invasora está lejos de ser una tontería: es una necesidad para proteger el ecosistema, nuestro patrimonio natural. Que sólo un tonto podría considerar tontería. Y esta erradicación de la especie invasora debe ser hecha con la prioridad de su efectividad, y con el requisito de su economía. Es decir: hay que matarlas a todas, que no quede ninguna pareja reproductora, de la forma más selectiva posible, y de la forma más barata posible.
Y, sobre todo, legislar para que en lo sucesivo no se vuelvan a producir la introducción en el medio natural de especies exóticas: básicamente, prohibir su venta y sancionar su posesión.
#89 Pues sí, un tonto como al que respondía. De acuerdo en todo menos en lo del exterminio de los ánimales. Si hay economía para traérlos también hay economía para llevarlos.
#55 Eso no sería propio de un país como este. Aún no estamos en ese nivel de desarrollo. Somos más de subvencionar semanas santas y maltrato animal festivo.
#34
-Hola, ¿Sudán del Sur? Mire, es que queremos mandarle 2000 cotorras de Kramer. Sí, cotorras. Sí, para soltar en su país. ¿Oiga? ¿Oiga?
-Tu... tu... tu...
#86 comentario de la semana xD xD xD xD xD
#87 Si, la verdad que como comentario idiota no tiene precio :-D :-D :-D
Alguien que sepa que esas cotorras (especie invasiva) se están cargando a los murciélagos gigantes (reguladores básicos sobre todo de la afluencia de insectos) y siga en contra de quitarlas de en medio, me parece de todo menos ecologista.
#40 es que no está hablando de ecologistas, sinó de idiotas animalistas
Si ponemos el asunto en perspectiva, el daño que está causando en las especies autóctonas esa cotorra es una nimiedad comparado con el daño que hace al resto de los ecosistemas la principal especie invasora del planeta: nosotros mismos.
#44 Hitler intentó algo parecido, sólo que parcialmente. Tonterías de esas de que el hombre es muy malo, ya empiezan a oler. Resulta que ya hay miles de personas que mueren cada día de hambre y enfermedades perfectamente curables. La ética se basa en procurar salvarlas, no en aplaudir y desear que muriesen más.
#57 es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

... de libro.
No has esperado ni al segundo comentario.
#44 ¿Y? ¿Qué pasa, que para una cosa que podemos arreglar no lo vamos a hacer porque el ser humano es malo para los ecosistemas?
#72 “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano”

(Lucas 6, 41-42)
El problema de hacer caso a los animalistas, en vez de a los ecologistas. Prefieren que se protejan a (ciertos) animales, incluso si son un peligro para el resto del ecosistema.
Que bueno, ahora "los animalistasTM" son el nuevo Hitler. Así, sin acotar, ni identificar, ni contrastar, ni nada de nada: los animalistas. Como si fuesen un ente público o una sola persona con nombre y apellidos. Ahora resulta que 4 tontos del nabo que no saben ni lo que dicen, representan a todos los animalistas del país.
Mis mascotas están a favor del exterminio de cotorras.
PD: Bat fan.  media
Si los chinos en época de Mao exterminaron prácticamente a los gorriones, ¿no se puede con este ave que es más grande y no ocupa tanta extensión?
#73 Nooooo pobrecitas cotorritas.!
El problema es que los animalistas no tienen depredadores naturales.
Con lo facil que es pillar a un par de clases de chavales de 12 años, darles una escopeta de aire comprimido a cada uno, dos cagas de balines de copa magnum Gamo y carta blanca... en una semana se acabó el problema de las cotorras. Los cadáveres se pueden triturar para hacer pienso para animales.

P.s: no busquéis el sarcasmo porque lo digo en serio.
#81 Y un cursillo acelerado de identificación de especies. Porque a saber a lo que acababan disparando...
#81 Matarían todo tipo de pájaros, algún gato y algún crío acabaría tuerto. Aunque lo más probable es que sólo los más cazurros querrían hacer tal cosa.
Ya ya estoy de los animalistas hasta los cojones!
Esa es la diferencia entre ecologistas y animalistas.
Se les puede llamar ya putos tarados o hay que esperar a que acaben con todos los murciélagos
«12

menéame