Hace 12 años | Por HomerSexual a elcomercio.es
Publicado hace 12 años por HomerSexual a elcomercio.es

Se han producido enfrentamientos por primera vez desde que comenzó la protesta entre los piquetes y los antidisturbios. La policía ha tratado de retirar las barricadas, pero se ha encontrado con una fuerta oposición de los trabajadores, que incluso han llegado a lanzarles piedras como respuesta a las pelotas de goma con las que se estaba intentado disolver la concentración.

Comentarios

marioquartz

#1 Pues espero que alguno duerma en comisaria.

D

#8 Eso es en foropolicía

marioquartz

Veo que hay mucha gente que apoya que se usen bolas de acero (ver #8 ) pero ven mal que se usen bolas de goma.
Pero que asco de doble rasero.

marioquartz

#69 Ambas cosas son compatibles.
En el pasado hicieron un gran bien por el pais.
Pero en el presente actual su sector esta muerto.

D

#69 Te digo lo mismo que al otro: si tan claro tienes que PSOE y PP, alternándose tanto en Moncloa como en el gobierno autonómico asturiano, han dilapidado todo ese dinero sin acometer la reconversión industrial, ¿qué han hecho esos mineros durante esos 30 años? ¿han pedido cuentas?

¿O sólo se han movido cuando las subvenciones estaban en peligro, sin preocuparse realmente por si se producía o no el cambio en el tejido productivo asturiano? ¿han seguido votando PSOE y/o PP, han votado a otros o se han quedado en casa durante las jornadas electorales?

Porque si durante estas tres décadas realmente hubiesen exigido responsabilidades y hubiesen puesto de su parte para cambiar las cosas, aún les podría entender; sin embargo, si han estado votando PSOE y/o PP, han callado mientras les han subvencionado y sólo la arman cuando las subvenciones están en peligro, sin importarles realmente la economía asturiana en particular y la española en general, entonces no han luchado por los trabajadores sino por ellos mismos ... y sin pensar en cómo afecte eso a los de su entorno.

D

#68 Punto uno, relájate y a mi no me hables así que no soy un amigote tuyo del pueblo ni tu primo Ramón ni nadie que conozcas lo suficiente como para dirigirte en ese tono. Yo he dicho lo que pienso, es una opinión como cualquier otra y respeto que no te guste, pero no te refugies en el anonimato o la distancia que te da internet para abordar de ese modo a las personas porque todo lo acertado que puedas estar en tus razonamientos o todo lo honorables que sean las causas por las que estés luchando se pierden al hablar de esa manera.

#69 No entiendo a donde quieres llegar ni el porque eso que dices tú es incompatible con lo que yo digo, yo sólo hablé de industria obsoleta y enchufismo, nada más.

D

#8 Yo también, ojalá uno de esos encapuchados sin identificar reciba ya el azote de la ley.

S

#8 ojala seas tu

D

#44 La conversación que os digo tuvo lugar hace un par de años, al hilo de una mani de informáticos a la que fui en Sevilla. Como digo, es conocido, hace muuuucho que no nos vemos.

D

#18 pues dile a tu amigo perroporra que se vaya preparando porque cuando cansemos toda España va a ser minera... y ellos van a.ser los.primeros

enol79

#1 También hay que tener en cuenta que en una ciudad es más difícil, aquí en una mala te metes en el monte, y que te sigan los antidisturbios con el equipaje que llevan.

D

#39 En muchas calles de Madrid o Barcelona te puedes ir por las callejuelas y volverles locos

Zisterna

#43 mira lo que hacen las bombas de humo en el video, estuvieron media hora unos tirando piedras y otros bombas de humo, y al final lo dejaron por aburrimiento. Eso en ciudad no se da, pero en cielo abierto los madreos van en desventaja.

NUN LLORES, LUCHA!!

Alvar

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1624411/order/1">#1 Los mineros han abierto una cuenta en Twitter para buscar apoyos y ánimos. Es obligación moral de todo ciudadano, de todo paisano, de todo obrero, de todo estudiante y de todo parado darles apoyo y ánimo. La han abierto hace poco y ya tienen cientos de mensajes de ánimo.

Aquí:

a

#1 Los estudiantes también cortan autopistas... pero por alguna extraña razón los cortes solo llegan a portada si estan realizados por mineros.

Un centenar de estudiantes del movimiento 'Sevilla Para' corta durante 15 minutos la SE-30

Hace 12 años | Por Er_Pashi a que.es

sasander

Aquí, lo heridos por lesiones en la muñeca no van a ser los antidisturbios.

marioquartz

#37 Ahora mismo el carbon no puede cubrir ni un 10% de la generación de energía electrica. Y los coches no son a vapor. Por tanto aunque el petroleo se acabara el carbón no serviría para nada.

miliki28

#66 Estamos hablando de una situación de emergencia. Muchas centrales térmicas siguen usando el carbón como combustible, creo que la mayoría, otras fuel-oil,etc... Todo lo que sea tirar de reservas propias supondría reservar el fuel-oil que se utiliza para generar electricidad, para vehículos de motor, por ejemplo. Hay discrepancias en que utilizar el carbón como recurso estratégico es rentable y pueda ser útil, pero el que se subvencione un sector que SIEMPRE es y será deficitario, tiene un motivo más o menos lógico.
http://www.unesa.net/unesa/html/sabereinvestigar/mapas/centralestermicas.htm
http://suite101.net/article/cerrar-las-minas-de-carbon-en-espana-un-error-estrategico-a32165

marioquartz

#82
"ni un sistema adecuado de gestión de potencia para afrontar nada serio con ellas."
Igual que con el carbón. La situación es la misma. Solo que el carbon tiene un porcentaje maximo menor a las renovables.

D

#85 Como dije antes, esas explotaciones estan al ralentí, y el carbón se utiliza lo menos posible por lo terriblemente contaminante que es.

En caso de emergencia se podrian poner a pleno rendimiento, y aunque el carbon es de mala calidad, puede salvarnos de un marron muy gordo. Y la gestión de potencia de las termicas es mucho mas facil que el de las renovables porque regulas muy facilmente el input y obtienes output de electricidad conocido.

Se mas o menos como se gestiona la electricidad, y los parques eolicos son un quebradero de cabeza para mantener la estabilidad de la red, por una parte se desconectan muchas veces para evitar sobrecargas y al reves, no puedes fiarte de su produccion para evitar cortes ( es lo que tiene el viento, que sopla cuando le da la gana ).

Los avances tecnológicos en acumuladores algún dia darán la solución para poder crear un buffer real para gestionar el output de la eolica, pero de momento esta la cosa en las universidades.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#65 coste conste
#89 Gracias por hablar con conocimiento de causa.

EternoViajero

Ahora veremos si eralmente los antidisturbios están bien entrenados....los mineros no se van a sentar pacíficamente en el suelo.

elgatolopez

#20 cierra el buzón anda...que no se como no se te cae la cara de vergüenza de hablar así de unos trabajadores.

marioquartz

#31 Son trabajadores de un sector muerto y que no sirve para nada. Y es un hecho objetivo.

Dinissia

Que el carbón no es el futuro está claro, pero esto no quita que los mineros tengan derecho a luchar por sus puestos de trabajo. Mira los del Senado, calentando la silla y viviendo de p.m.

kovaliov

#33 Ya verás tú si tiene futuro el carbón cuando la gasolina esté a 3 euros y el gas natural no se pueda encender más que un día a la semana.

Espiñeta

#20 Y la función de los banqueros es...

D

#21 Hacer progresar la economía y a nuestra gran nación, son trabajadores natos que luchan por el bien común...

¡Biban los bankeros, mueran los mineros!

Espiñeta

#22 ¿Salvar un 25% de paro y sueldos de 500 aurelios por jornadas de 12 horas? Suena bien sí, tomad mi sangre!

Vaya joer, editaste y ahora no se entiende

marioquartz

#22 Falso. Que la minería sea un sector muerto, no implica lo que tu dices.
Los unicos argumentos que tienes te lo inventas.

D

#21 Que puedas decir "y tú más".

cor3

y dinamita...

alfgpl

Ánimo compañeros mineros, los derechos se conquistan luchando, el trabajo se defiende en la barricada

D

Hay una parte de la mineria que no deberia ser subvencionada, por ejemplo los destrozos en Laciana y al codicioso Vitorino Alonso.

D

Pues que no les pase nada a los antidisturbios...

L

La semana que viene debería estar convocada ya una Huelga General y si no se hace es porque no tenemos sindicatos.

sameroner

¡¡Puxa Asturies!!!
Soy nieto e hijo de Asturianos. De verdad, que orgulloso estoy de los mineros de mi tierriña. ¡¡Animo valientes!!

traviesvs_maximvs

#50 ¿tierriña? anda tira pa Lugo lol

RamonMercader

#50 tierriña??? WTF!!

D

Hablando con un colega Astur, hacía hincapié en lo poco que se habla de lo que pasa con la minería en resto de España. Meneo y espero llegue a portada

Maki_

Y más allá de los cortes de tráfico y disturbios que puedan producirse, ¿Como afecta la falta de carbón a la producción energética? ¿Quedará claro que la minería ya está obsoleta y que no puede ser mantenida eternamente?

D

Pim pam pum . Se acabó el reiki y hacer el gandhi.

F

Yo estoy a favor de que se terminen estas "ayudas" que en realidad, solo sirven para enriquecer a unos pocos. Y no son los que bajan todos los días a la mina. Eso si, no se pueden quitar de la noche a la mañana, y dejar comarcas enteras sin un solo empleo. Creo que no se debería hacer hasta no dar alternativas REALES a todas estas personas. Y no vale hacer rotondas o mandarles prejubilados a casa. Eso les da trabajo a ellos, no a sus hijos.
Por otra parte, después de la estafa de Bankia, y de ver como se han portado los antidisturbios con manifestantes pacíficos, los mineros tienen todo mi apoyo.

e

Deberíamos estar organizando una huelga general INDEFINIDA. Si se hunde que se hunda, pero con todos dentro.

Moreno81

#35 Yo no se como no nos hemos plantado con el tema Bankia. Huelga indefinida y paro total hasta que encarcelen y procesen a los responsables y Bankia que se hunda, eso si, que los dirigentes respondan con su patrimonio.

nexodo

J

Estos tambien son manifestantes de extrema izquierda peligrosos... o quizas ahora la razon saque una portada de "los malos mineros agitan el pais" con datos de la productividad de los mineros. A ver lo que tardan en empezar a intentar desprestigiarlos.

D

Putos proteccionismos de mierda¡ Ya vale de subvencionar sectores muertos deficitarios y así como coño vamos a crear riqueza e innovar en sectores que de verdad productivos, son recursos que se podían aprovechar mucho mejor en otras empresas que de verdad los necesitan por que pueden crecer, y que coste que no tengo nada en contra de los mineros, de hecho lo siento mucho por ellos, pero esta costumbre que tenemos de mantener sectores deficitarios con subvenciones publicas, solo tiene un nombre "Pan para hoy y hambre para mañana" y hablo en todos los sectores, desde la agricultura, la pesca, el transporte etc... si algo es deficitario y es privado a suspensión de pagos, igualmente los bancos eh, que nadie se equivoque¡

D

#65 ijala te quedes tu obsoleto... a ver despues lo q haces... luego no vengas cn poesia y el si yo fuera.... insolidario.... te veo ahogandote en un rio y te tiro piedras

Moreno81

A ver si van cogiendo copla los estudiantes. ASÍ SI se consiguen cosas, movilizaciones, salir en los canales y acojonar a un cuerpo de policía. Sentándose, haciendo oposición pacífica y recibiendo hostias NO.

Si, si, ya se que es lo que nos han enseñado...y de eso se trata. Ignorar precisamente el "hablando se entiende la gente" por que gracias a eso nos han estado robando a manos llenas más de 20 años.

jubileta

el problema es la mala administración de las ayudas. En vez de derrochar el dinero deberían haber invertido inteligentemente el dinero, porque si hubiesen dedicado el dinero en invertir en educación, creación de nuevas empresas, etc, tal vez esa gente hubiese creado empresas en Asturias en vez de estar destinados a ser mineros, una profesión a la baja. Tal vez esos hijos emigrados a las grandes ciudades se hubiesen quedado realizando otras actividades empresariales que no fuese picar carbon.

No sé, creo que se podría haber administrado mejor el dinero y que se debe buscar una salida a todas esas familias que viven del carbón, porque el propio carbón es insostenible. Por supuesto, ánimo a todos los trabajadores que luchan por sus derechos, eso que no falte.

Atre

#75 Puez hazte bankero, pero deja de dar la brasa que llevas 20 comentarios diciendo lo mismo.

marioquartz

#84 No quiero hacerme "bankero". Defender que hacer caer bankia es malo es compatible con el hecho de que NO apoyo bankia.

Es curioso... Si alguien dice algo muchas veces no pasa nada. Si soy yo doy la brasa.

D

Yo me iba a sumar a la manifestación, pero he preferido hacer un comentario en meneame y así dejar mi conciencia tranquila.

EternoViajero

#16 No, este país cae por la cantidad de chupópteros que hay en este puto país..

poyeur

Esto empieza a parecerse a las huelgas mineras del 62 o incluso a un ochobre del 34. ¡Ánimo a la lucha de los trabajadores! Hay manifestación mañana día 31 de mayo en Madrid a las 11:00 (http://www.lamanchaobrera.es/?p=14171) Noticia relacionada: http://www.meneame.net/go.php?id=1602527

nexodo

manuelmace

Antidisturbios en la ciudad, en el campo... aquí ya no se salva ni Heidi. lol

Rufusan

Ánimo mineros, si los de la Sgae tuvieran vuestros huevos se acababa la piratería en un pis pas.

¡Venga Reixa, a por tornillos! Desde aquí apoyamos los modelos obsoletos mientras sea para mantener vuestro trabajo.

bhnk

Galería de fotos:

http://comunidad.lne.es/galeria-multimedia/Asturias/mineros-vuelven-barricadas/42896/1.html

Por cierto, los enfrentamientos fueron con la Guardia Civil, no con la Policía.

zaklyuchonny

#77 Gracias por las fotos. Es verdad, son picoletos. Los de El Comercio le dicen policia a todo represor...

Victor_Martinez

"incluso han llegado a lanzarles piedras como respuesta" este es un claro ejemplo de manipulación de noticia.
Esto ha pasado de siempre, pero siempre que pasa se pone como algo excepcional, para que nadie lo vea como lo que pasa normalmente.

D

Con los mineros no se mete ni el ejercito. Ole sus huevos!

ChukNorris

Para los que quieran ir mañana desde Asturias a Madrid a la manifestación de los mineros: http://ccoosoton.blogspot.com.es/2012/05/horarios-para-ir-madrid-y-hacer-temblar.html

APOYO DE ASAMBLEAS DEL 15M DE MADRID
http://ccoosoton.blogspot.com.es/2012/05/apoyo-de-asambleas-del-15m-de-madrid.html

ChukNorris

#117 --> #99

D

Según el Ministerio de Industria la minería del carbón es España no es rentable y por eso en parte se subvenciona. Lo que sucede es que de golpe y porrazo ha reducido estas ayudas en un 63%, lo que supone un aumento del paro tremendo en una región que no tiene otros sectores de empleo.
Para evitar estos problemas el gobierno tendría que haber desarrollado una estrategia de desarrollo industrial en esa zona o al menos facilitar la creación de empresas, promover el turismo rural, el comercio o alguna otra cosa que pudiera generar empleo.

nexodo

d

La minería de Asturias hace tiempo que tenía que haberse cerrado, sí no se hizo antes fue por la presión de un auténtico mafioso que es el dueño de casi todos los pozos mineros.
Los que criticais que se se cierren estas minas sois los mismos que criticáis las ayudas a otros sectores o que rajais de la gran contaminación que hay.
El carbón de España y en particular el de Asturias de la peor calidad posible ( demasiadas impurezas y sulfuros), prácticamente no sirve para las centrales térmicas y mucho menos para acerías,y no hablemos de del coste de extracción.
La única actividad económica que hicieron las minas fue la caza de subvenciones, y si no que la gente busque como la camocha (es una mina de Gijon)hacia pasar carbón de fuera cómo autóctono.
Sí seat fabricase carruajes nadie los compraría, cómo es lógico, ¿ No sería lo más lógico dejar de fabricarlos y dejar de dar dinero público a una actividad que aparte de cargarse el medio ambiente no aporta ningún beneficio?

Si estáis por la zona, cubríos los ojos, no vaya a ser.

D

Los mineros tienen un par de cojones y luchan por lo suyo. Hay momentos en que hay que salir a la calle y decir basta. Hasta que todos no hagamos lo mismo se seguirán cachondeando de nosotros.

J

Pues aunque se considere muerto, es posible que se deba mantener por lo mismo que algunas cosas de agricultura. Para no depender únicamente del exterior. Para que no pase como con el petroleo.

torbe_1964

Hay mandaba yo a los Gossos d'Escuadraa ver si tienen los mismos "collons" que tienen con los que nos manifestamos en Barcelona contra La Caixa, contra los Bancos, contra los desahucios, contra los recortes en educacion, sanidad, pensiones, salarios de funcionarios, nos acorralan, nos gasean sin provocacion ninguna, voto por hacer una colecta entre todos y flotar unos cuantos autobuses con mineros para que se pongan en primera linea delante de los Gossos d'Escuadra, a ver que hacen, aunque ya me lo puedo imaginar, correr (los gossos claro)

D

#88 De todas maneras, lo que hacen los mineros, si lo hicieramos todos, entonces no nos paran ni con una división acorazada. Creo que ya está bien de recibir. Si somos pacíficos y nos pegan, quiza llegue el momento en que dejemos de ser pacificos.

marioquartz

Segun isratucan existen coches a vapor. ¿Que modelos hay?

Atre

#73 Acuéstate un rato, campeón.

marioquartz

#74 ¿Por no seguir la corriente a la masa? Lo siento pero pienso por mi mismo.
Los datos dicen que el carbon es un sector muerto. El pasado es el pasado.
Hicieron un gran bien por el pais, pero ahora les pido que vivan en el presente.

mariocc18

#75 pesao

D

Estos tíos están yendo por todos los bares de Pola diciéndoles que mañana deben cerrar. Se creen los reyes del mambo y encima llevan años viviendo de las subvenciones del gobierno. Estamos manteniendo una industria obsoleta, la cuna del enchufismo en Asturias.

Luego todavía saldrán meneantes diciendo que bien y que tal, sin tener ni puta idea del cáncer que representan para Asturias.

D

#46 "Estamos manteniendo una industria obsoleta"

El problema no es que sea obsoleta (que lo es) el problema es que aun sabiendolo nadie se ha preocupado de buscar una alternativa a la region. Pasa lo mismo con las nucleares, se sabe que su vida util va a ser de 40 años y cuando llega el momento resulta que a todos les pilla por sorpresa.

D

#46 Veo que no tienes ni puta idea y que no ves más allá de tus narices ¿De qué cojones viven los bares de la Pola, de Mieres y de la Felguera? ¿De informáticos?

marioquartz

#68 De mineros pagados por el estado para que hagan el trabajo de sacar unas piedras que nadie quiere ni usa.
De mineros que no quieren reconocer que su sector esta muerto.
De mineros que no quieren trabajar en otra cosa.
De mineros que tarde o temprano se encontraran con que nadie quiere su carbon.

D

#72 No tienes ni idea, tío, de modo que déjalo.
#46 Claro, el cáncer para Asturias lo representan los mineros.

marioquartz

#78 Bastante.
Decir una certeza que no gusta no es no saber. Es decir lo que a TI no te gusta.

Que algo no te guste no implica que no exista.

D

#46. ya esta el desparasitador de turno pidiendo mas castigo para los castigados. Que pasa q las subvenciones del gobierno a colectivos tienen q ser sinonimo de la negacion de solidaridad? no me jodas hombre

D

En el tema de la mina tienen un morro de impresion, estos no luchan por sus trabajos, luchan para que no les recorten unos privilegios impresionantes. Y cualquiera que viva cerca de todo este tema lo sabe.

marioquartz

#38 Los mineros y los empresarios. Ambos.

Zisterna

#38 te he votado positivo pero además te merecerías un aplauso. Los derechos no se piden, se conquistan.

Razorworks

Toda mi fuerza y apoyo a esos mineros, ¡a por ellos compañeros!

Gato-Pardo

#29 ¿Pero qué te crees que es esto? ¿Counter Strike?

D

#29 #40 Más bien son como éstos (los del principio)

marioquartz

Lo unico que la gente va a notar son los cortes de trafico. Es lo que pasa cuando te dedicas a un sector muerto.
El carbon tiene los dias contados, o lo afrontan o ajo y agua.

Espiñeta

#7 No, no lo has entendido, es: o lo afrontan o tornillos, tuercas y dinamita.

cabobronson

#7 Que los rescaten como a Bankia ¿no?, a no, no son bakieros

marioquartz

#11 Si Bankia cae, se lleva el pais consigo. Directamente pasariamos a estar peor que Grecia.

solsincielo

#16 Vale, según tú es mejor invertir en especulación que en productividad. Estupendo.

Por ahí más de uno ha hablado de los recursos naturales, y sintiéndolo mucho me das a entender que para tí y los tuyos la especulación está por encima de la industria. Olé tus cojones. Yo personalmente prefiero subvencionar un sector que me da una producción industrial como es el carbón que la pura y asquerosa especulación banqueril.

Por otro lado, en medio de los mineros te ponía yo con tus comentarios impresos para que todos pudieran leerlos. Lo cagado de tus calzoncillos te los iba a limpiar quien yo me sé, porque ni tú lo harías del asco que te iba a dar salao.

Qué fácil es opinar desde lo incógnito de un teclado. Si estuvieras inmerso en la economía asturiana o leonesa no lo tendrías tan claro. Me da que tu adoctrinamiento ha sido más eficaz de lo deseable. Pero ten en cuenta que las comeduras de tarro son indefinidas. Listo, que eres un listo.

s

#11 la mineria es una "industria" subvencionada, llevan años siendo rescatados

marioquartz

#14 pues en este caso los mineros son los ladrones. Reciben dinero por sacar unas piedras que no valen ni el esfuerzo de tenerlas en la mano. Es mas barato pagarles el paro que pagarles por seguir haciendo el bobo.

Espiñeta

#27 Ahí está el tema. Los mineros son un ejemplo de lo que tenemos que hacer todos los demás. Hai qu'armala!!!

D

#27 A ver si lo entiendo: reconoces que, durante las últimas 3 décadas, se han despilfarrado cientos, miles de millones incluso, sin que se haya llevado a cabo la necesaria reconversión industrial en Asturias. Y los mineros han mirado hacia otro lado sin pedir cuentas: durante estas tres décadas, PSOE y PP alternándose en el poder (en Asturias y en la Moncloa) sin que nadie les preguntase por qué ni les pidiese cuentas.

Y ahora, hay que seguir subvencionando porque, si no, esos mineros que manejan explosivos, y son fuertes y robustos y agresivos, tendrían todo el tiempo libre del mundo para armarla bien gorda. ¿Es eso? ¿o me perdí algo?

D

#7 Sí, es un sistema muerto, pero no lo digas en meneame.

HomerSexual

#5 Si hombre duplicada por mí mismo lol. En una se señala que la huelga pasa a ser indefinida y en la otra los incidentes que se han producido hoy.

1 2