Hace 10 años | Por Danicar a financialred.com
Publicado hace 10 años por Danicar a financialred.com

Los datos de desempleo con los que cerramos el primer trimestre del año hacían presagiar que sería en abril cuando superásemos la barrera de los 6 millones de personas.

Comentarios

Liths

pregunta #30 ¿alguien se ha preguntado la cantidad de años que harían falta para recuperar niveles de desempleo "normales"?
respuesta #56 Hicieron un calculo hace unas semanas: llevaría un chorro de años.

Buen cálculo!!!!

angelitoMagno

#30 ¿Normales a nivel de España (un 10%-12%) o a nivel de Europa (un 4%-6%)?

D

#81 Para ti la perra chica; Llegar a "solo" el 10% llevará muchos años.

D

#95 Si después del punto y coma va mayúscula, ¿cómo puntúas después del punto? ¿Con la punta de...

n

#30 quizás te refieras a mi comentario:
baja-paro-en-marzo#c-52

Se parte de la base de que la destrucción de empleo es más rápida que la creación.

Si hemos destruido 5 millones y pico de empleo desde el principio de la crisis allá por el final de 2007 hasta hoy, y el empleo con las "mejores condiciones" (una burbuja) tarda todavía más en crearse...

Mejor mirar el comentario.

p

#30 Esto acabará en masacres, si o si. Gracias plasma.

D

#30 Por afinar el cálculo ¿te refieres a lo que se tardaría usando las neuronas o a lo que tardarían los políticos (que no estadistas) que tenemos que soportar?

D

#30

Efectivamente.
Los españoles piensan que esta crisis se sale en 4 o 5 años, y lo cierto es que muchos moriremos en crisis, dentro de 40 o 50 años

Justified

#30 Pues si en pleno crecimiento ladrillero se generaban de 600.000 a 800.000 puestos de trabajo anuales eso ya serían 10 años, pero es que no estamos en crecimiento, estamos en depresión, con una deuda creciente e impagable (Más de 4 BILLONES de Euros/ 664 BILLONES de las antiguas pesetas) en manos de una Europa que no existe más allá de un modelo creado para colocar deuda y en el beneficio exportador de los grandes, estamos dirigidos por la peor clase política imaginable, una clase política que nos vendió a Europa por limosnas, una clase política corrupta hasta la médula sea cual sea el partido y con una sociedad muerta de miedo, de apatía, de ignorancia e incapaz de luchar, incapaz de unirse y hacer piña...

Lo siento, he caído en el más profundo pesimismo, para mí este país esta muerto y no levantará cabeza ni en 50 años a no ser que se tomen medidas muy radicales... Pero para eso necesitamos acabar con la casta y tener otro espíritu como nación o como nación de naciones o lo que quiera que seamos, pero como hermanos del mismo suelo...

El retroceso que vamos a vivir en la calidad de vida ni siquiera lo imaginamos y con el agravante de tener que cambiar la mentalidad de occidental opulento...

Nos han robado la dignidad como pueblo, o quizá nunca la tuvimos...

r

#30 si tumbamos el sistema economico capitalista actual en tierras hispanicas, y dependiendo del exito de las medidas (que implican mucha formacion en nuevas formas de organizacion), 10 o 20 años no te los quita nadie.

Si seguimos con el capitalismo, nunca. Lo mas que se puede conseguir es un repunte via una nueva burbuja, pero estallara otra vez. Y esto va como lo de las dietas para adelgazar, cada "repunte" bajas menos, y cada "depresion" ganas mas.

Razorworks

Disfruten lo votado y abstenido.

s

#23 Disfruten de lo legitimado cada 4 años.

b

¡¡PODEMOS!!

sotillo

#8 De los suyos seguro

D

#8 Pues menos mal....

Es insostenible. Ya ha escrito alguien por ahí arriba que lo peor son los años que terdaremos en volver a la normalidad. La gente que no tenga ahora trabajo tendrá que aguantar muchos más años sin él, y quien lo tenga tampoco tiene un futuro demasiado halagüeño.

D

#8 Fátima Báñez parece la ministro del DesEmpleo, En vez de solo "mantener empleos" debería producir empleos.

Pero no lo van a poder hacer, porque siguen la política económica desarrollada con los resultados de la investigación basada en hoja de cálculo con el "error":
¿Cuánto desempleo provocaron Reinhart y Rogoff por su manipulación matemática?

Hace 11 años | Por tucan74 a elblogsalmon.com

user654

#8 Se refería al suyo y al de sus secuaces. :o

progresismo2.0

#8 Esta era la reforma laboral que garantizaría el empleo?
Me rio yo de los cabrones que plantearon esta reforma en contra de todos los trabajadores y a favor de los que mas tenían no perdieran nada.

h

#8 Hombre, nunca sabremos cuantos puestos de trabajo y empresas hubieran cerrado con la anterior ley. Igual eran habrían más desempleados...

Nunca se sabe si algunas de las empresas que han hecho un ERE, si en vez de hacerlo hubieran cerrado y por tanto en vez de ir la mitad de los trabajadores al paro irian todos.

b

#37 Un cambio de sistema con otros políticos ¿verdad?, espera lol, espera lol, espera lol, espera lol ......

bensidhe

#51 políticos son todos los ciudadanos, la Política nos pertenece a todos los españoles y no a ninguna élite, así que es nuestro deber ordenarla de una manera que permita la participación directa de la ciudadanía.

Por eso hay que construir un nuevo sistema político, donde los ciudadanos decidamos en referéndums directos, podamos revocar a cargos públicos en cualquier momento y no seamos simplemente clientes cada 4 años. Si no entendemos que esto es posible es que no confiamos en la CIUDADANÍA y creemos que es necesario un pastor del rebaño.

Bast-

#68 Y así es. Sabes que hay muchísima gente que no tiene ni idea de lo que pasa hoy? mucha, yo es que no sé cómo ni dónde me muevo, pero de mi circulo los que lo saben es porque se lo he dicho yo. Y no creas que aún sabiéndolo piensan salir a la calle esta tarde, ni mañana. Sabes qué preguntan? " Y qué quieren?, por qué se manifiestan?? ".

A mí me mata el "Y qué quieren", cómo que qué quieren?? tú qué quieres? estás bien? tu gente está bien? no echas nada en falta, no tienes queja???

Lo que tú planteas es una idea preciosa que muchos mataríamos por poder ver aunque sea de lejos, sería lo ideal, pero, quieren los españoles? están dispuestos? tienen valor? joder, yo lo siento de corazón, pero la respuesta es que NO. No quieren...

Hoy me he despertado con dos lagrimillas, es normal despertarse así? Ya he pasado de la rabia y la ira, a la impotencia y la pena. Tengo miedo por hoy, creo que va a pasar algo malo. Y tengo miedo sobe todo de mañana y pasado, y el otro y todos los demás. Miro los últimos 4 años y me asusto, no puedo creer que con la edad que tengo cobre lo que cobro, que no tengo futuro ni parecido, y yo todavía tengo suerte dentro de mi situación, pero, y los demás? los enfermos que están muriendo y no atienden? los niños que no se alimentan bien? las palizas a los chicos de Vallecas? los que están literalmente en la calle?

Me cuentan esto hace 10 años y hubiera emigrado a Canadá, ahora no me veo ni con fuerzas ni con preparación para eso. No me lo puedo creer, pero no es que no me pueda creer lo que nos están haciendo, no me puedo creer que les dejemos, esa es mi gran tortura. Que les dejamos, que no nos revolvemos, que de los 6 mil de parados no salen ni una cuarta parte....

España no quiere un cambio, eso es de comunistas, prefiere convertirse otra vez al catolicismo, porque necesitan, como tú bien dices, un pastor que les lleve. Son vagos. Y cobardes.

kampanita

#37 viva la utopía. Te comprendo, pero para lograr eso habría que confiar en que el ser humano en general iba a ser honrado. Algo que es antropológicamente imposible.

#52 Somos el cáncer del planeta, y nos van a erradicar.

bensidhe

#74 claro que es posible cambiar las cosas. Precisamente por egoísmo nos beneficiaría construir otro modelo político, económico y productivo en nuestro país.

Precisamente por egoísmo no deberíamos perpetuar un régimen que ya supera los 6 millones de parados, que está condenando al exilio a la juventud, que está dejando a los dependientes sin asistencia, que está destruyendo la Educación de las próximas generaciones.

Construir otro sistema más justo y más democrático... es cuestión no de honradez, sino de ideas, de organización y de lucha. Necesitamos más gente que se implique en las organizaciones políticas y menos derrotismo.

D

#82 no te molestes la próxima semana vuelve la champiñon li

#37 ¿con ese avatar me imagino que te refieres al totalitarismo de la variedad comunista, verdad??

Porque podría ser este otro también...

bensidhe

#89 no, con este avatar me refiero a la fuerza política que luchó por la Libertad y la Democracia durante la II República, que confrontó al Régimen franquista para reclamar elecciones democráticas, que sigue hoy día apostando por una Democracia participativa junto a otros.

Los totalitarios son precisamente PP y PSOE, quienes gobiernan con mano de hierro a pesar de no representar ni al 20% de ciudadanos, quienes rechazan referéndums ciudadanos, quienes reformaron la Constitución contra el rechazo generalizado de los españoles, quienes tumban ILPs que defiende el 90% de la gente, quienes tienen el control total de los medios de comunicación públicos y privados.

Aquí los totalitarios tienen claramente una historia, especialmente el PP ex Alianza Popular, que son herederos directos del Franquismo y del régimen fascista que se llevó la vida de cientos de miles de españoles, especialmente a comunistas que luchaban por una Democracia para nuestro país.

#97 estoy de acuerdo, pero déjame puntualizar lo de "papá estado". Estamos acostumbrados a unas formas de gobierno que no incentivan la participación ni la creación de cooperativas. Y esa dinámica heredada tenemos que cambiarla.

Herodotis

#97 #96 ¿Las cooperativas son la solución? En mi opinión es un error. Creer que son más democráticas y humanas porque el conjunto de los trabajadores ejerce el papel de patrón es quedarse a medio camino.

Lo que obliga a empresas privadas a pagar salarios de miseria y explotar a sus trabajadores es el libre mercado.

Ejemplo gráfico: mañana monta una cooperativa que produzca tomates. Vas a competir en un mercado en el que hay productos fruto de la explotación en terceros países (o en el propio) que consiguen mantener un precio del tomate al que tú JAMÁS podrás llegar. Y si llegáis, será porque en asamblea habéis decidido auto-explotaros.


En el futuro, o volvemos a posiciones revolucionarias de la izquierda clásica (y eso, bensidhe, no llegará por las urnas) o vamos a seguir tragando cada vez más miseria.

unodemadrid

#96 Si te parece bien, mañana promovemos una ILP que obligue al gobierno a pagarnos un sueldo sin ir a trabajar, a ver que dice el pueblo, u otra que nos den a todos un BMW oficial. Que te parece?

charangada

#37 Estoy de acuerdo en mucho de lo que comentas, pero la pregunta es ¿los españoles realmente queremos?
No dejo de ver como la gente se queja pero no se involucra, se manifiesta por empresas "sobradamente rentables" que se cierran, pero nadie crea una cooperativa de extrabajadores y la explota... el grueso de la población venimos de una dinámica de muchos años de que papá estado nos haga las cosas y no queremos responsabilidades ni asumir riesgos. España tiene un problema de valores, seguimos jactandonos de ser "más listos que el vecino" y así nos luce el pelo.
Civismo no solo es no saltarse los semáforos y tirar la basura en papeleras, implica también pensar en el bien común, y de eso, de pirineos para abajo, sabemos poquito.

Shotokax

#37 estoy de acuerdo con los cambios que propones, lo que pasa es que no sé hasta qué punto. No sé si mejorarían las cosas mucho.

Aparte de lo que dice #97, que creo que tiene gran parte de razón, ¿crees que una población que, a día de hoy, según todas las encuestas, considera mayoritariamente que el PP debe seguir en el Gobierno puede hacer cosas mucho mejores si se le deja participar?

r

#37 Eso es. Abandonar el capitalismo de una puta vez, aunque sea poco a poco y desde abajo. Ya no es capaz ni de repartir las migajas a la clase trabajadora.

1.-Gravar a los ricos a saco, y si se van como Depardieu, expropiacion de toda su riqueza.
2.-Reduccion de la jornada laboral a 30h
3.-Fomentar cooperativas de economia productiva a lo bestia, haciendo una campaña de difusion, de formacion de la gente, y con enormes facilidades. Especial enfasis en generar industria bajo este modelo. Crear competencia desleal a favor de las cooperativas, sin duda alguna. El dinero para el que trabaja.
4.-Expropiar sectores estrategicos. Retorno al dominio publico de Electricas, Petroleras y Telecomunicaciones ya.
5.-Banco de tierras, especialmente en el sur. Expropiacion de las tierras a los terratenientes que no las trabajen. La tierra, de dominio publico, y sus frutos para quien los trabaja.

Y todo esto claro, bajo una democracia real. Nada de politburos, comites centrales, ni gobiernos opacos.

Esto es alternativa. Lo de PP-PSOE-UPyD no es alternativa a nada, son matices de lo mismo.

Insurrecto

#37 Cambio de sistema?...

A ver si te vas a creer que por ejemplo una república nos va a gobernar alguien sensato,hay algún ejemplo europeo por ahí. Un cambio de sistema no nos garantiza nada.

Taliesin

#37 Tienes mi voto.

Glass_House

#37 ¿Por qué crees que los referendums funcionarían cuando las pocas veces que se vota en este país no funcionan y la gente siempre vota lo mismo?

b

#37 Eso se probo antes ... y no acabo de funcionar muy bien. Queda Corea del Norte Y Cuba por acabar ese experimento

ayatolah

#65 Dirán que es movilidad laboral. Que la gente que está ahora mismo en paro está en tránsito de un trabajo a otro de acorde con la formación de cada uno.

#80 no te olvides de la de #46

Liths

#9 que no, que ya dijeron que la reforma laboral no era para crear empleo

matacalvos

#9 Pero que razón llevas.

s

#45 Buenísimo! Te lo has inventado tú o lo has reqcogido de algun sitio

LLort_II

#11 P/T ?

D

#11 se dice plasmariano

uno_d_tantos

¡A por los 7!

b

#14 No lo se, pero todos esos hijos de puta que votais estarán dentro, y vosotros estareis fuera, como en la vida real.

Frederic_Bourdin

#14 Pues los que vivan en Madrid y estén de acuerdo con el comunicado de la plataforma ¡En Pie!, supongo. En mi caso ni lo uno ni lo otro.

D

Excelente

D

Dijo Rajoy que, cuando gobernara, bajaría el paro. ¿Que es lo que está haciendo ahora pues?

Naeriel

#46 Es que Rajoy se referia a una bajada del paro negativa. Como el crecimiento negativo de Zapatero, mas o menos.

D

#46

El paro ha bajado.

De hecho, los parados ya cobran menos ¿o qué habías entendido tú? ¿que iba a bajar el número de parados?

D

#46 Como dijeron los de Polònia hace unas semanas en su caricatura a Rajoy "trabajo? ah, yo a esto le dedicaba unas horitas, por entretenimiento" (cita de memoria).

el_Tupac

#46 Pero si ni siquiera estaba ahí realmente cuando le hicieron la foto...

el_Tupac

#46 Eso es #Postureo y lo demás son tonterías lol

VictorGael

27,3% de paro. Por lo menos vamos a la cabeza de algo en Europa. (mode/off Cristobal Montoro)

muu625

España está quebrada. si a este paro se suma el déficit del 10% el margen para hacer algo es cercano a cero.

A

#20 bajamos las pensiones, subimos el IVA y listo...

alecto

La tasa de paro supera el 30% en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla. En Ceuta, la tasa de paro marca un récord del 48,32%: la mitad de los trabajadores están en paro.

equisdx

¡Vamos España!

s

Como dicen los de Gatillazo en "comunicado empresarial"

Nunca más vais a tener trabajo ya no os necesitamos más.
Porque es mentira que se trate de una crisis
El trabajo está muerto y éste es su funeral.
Y se acabó, es el fin.
Ya nadie necesita al proletario feliz.
....
Tenemos el dinero y toda la tecnología
y ahora que todo es nuestro, no hacéis más que estorbar

hugamen

Ayer el Madrid y hoy esto. España se hunde.

k

Necesitamos un cambio YA

b

#7 ¿Un cambio de que?, de gobierno, quito a estos y pongo a estos lol

D

En mi curro han presentado un ERE por sobredimensionamiento de plantilla, no por temas económicos...añadid 35 más a esa cifra.

eboke

#60, en el de mi novia van a echar a 50. Donde trabaja es justo donde Jordi Évole hizo la entrevista al de Telefónica.

alecto

1T 2012 365.900
1T 2011 213.600
1T 2010 286.200
1T 2009 802.800 (¿he contado bien?)
1T 2008 246.200

Pancar

#62 Sí, has contado bien*. El último trimestre de 2008 y el primero de 2009 tuvieron una subida brutal del desempleo.

*El número de parados aumenta en 802.800 personas respecto al trimestre
anterior y se sitúa en 4.010.700. http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0109.pdf


http://javiersevillano.es/Imagenes/EPA_Parados.jpg

stylah

Que no cojones, que no os dejéis llevar por cantos de sirena. El auténtico problema de este país son los escraches... ciudadanos sin escrúpulos reclamando sus derechos... brrrrrr escalofríos me entran!!! Ah, eso y el juicio a la pantoja o la goleada alemana al fútbol patrio.

Merecemos lo que tenemos, ni más ni menos. Ale majos, a seguir votando al subnormal de las inshidiash...

Galilea

Que nadie piense que hemos tocado techo.

x

vaya por dios, pues va a ser que las políticas de austeridad no valen para nada, como en Grecia, como en Irlanda, como en Portugal... un momento, ¿han valido para algo en algún sitio?

troymclure

A los que habria que sumar mas de 200.000 que se han ido de esta cloaca
Nos pondriamos en 6.500.000 tranquilamente

caie

¡Quiten a Mato del medio ya!

hugamen

#5 Esa es la de Sanidad.

caie

#22 lol lol lol Tienes razón, perdón, pero estoy tan cabreada y éstas tienen todas la misma facha que ya las confundo lol lol

hugamen

#28 Aunque ya puestos, también se podía ir a tomar por culo la Mato

mre13185

#5 Es la de la Virgencita del Rocio

oriola

Falto yo que me apunto la semana que viene.

Dab

#39 Lo siento, espero que en breve puedas desapuntarte

colipan

A por 7 oh eh!, a por 7 oh eh!!, a por 7 oh eh!!
esta tarde en la plaza de Colón el stand de PPSOE PODEMOS!!!!!!!!

PussyLover

Tanto ZP como Rajoy y todos los que "bobernaron" deberían estar detenidos y siendo juzgados por traición contra España.

lameiro

Sí pero la prima de riesgo baja...
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien
Todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bienTodo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien,todo va bien...

D

menos mal que el PP ha enchufado a todos los que ha podido sino aún habría más paro

lameiro

Una razón más para ir esta tarde al congreso.

el_Tupac

Pues si que tardan los mercados en darse cuenta de que se ha ido Zapatero, si...

Qnofalte

Estado fallido.

D

Tranquilos, seguro que mañana se van a tomar medidas para solucionarlo.

j

Y seguirán despidiendo médicos y profesores...¿les dejaremos?

Russlov

Son unosh grandesh datosh...

Y el papanatas de Posada diciendo que no hay motivo para la violencia. Desde sus mansiones no lo ven, claro que no. Malditos chupasangres.

Oregassj

Ya sé por qué se llama EPA:

6 millones... ¡¡EEEEEEEEEEEEEEEPA!!

RojoVelasco

Ahora solo hace falta que salgan todos a la calle a pedir un cambio, o tienen algo mejor que hacer?

D

Ya sabíamos que este dato estaba al caer, ahora que venga Montoro y nos explique lo bien que va todo.

S

Y que Mariano Rajoy declare hace un par de días que el 2013 será malo en términos de empleo, pero será menos malo que otros, con estas cifras debería ser para que alguien en una rueda de prensa le dijese: pero tú eres tonto o qué? Aunque claro, como ahora solo se le ve por la tele, mejor apagar la televisión, porque para ver a alguien ausente de la realidad...

enol79

Y seguirá subiendo hasta las próximos elecciones. Al tiempo.

Cantro

Pero gracias a la Reforma LaboralTM no son cincuenta millones de parados.

Gracias, Gobierno

Macant

.. y menos mal que "nuestras pateras" van ahora en direccion a Sudamerica y Alemania y la poblacion esta descendiendo, abría que recordarle al Pons aquello de "dos millones y medio de trabajos nada mas ser elegido el PP y luego ya puestos muchos mas" ¡vaya camino que llevan con su reforma!

D

DELICIOSO.

D

#42 También hubiese valido RICONUDO

xuser

Y todavía diran que la reforma laboral esta funcionando. HDP

m

Esto tiene que explotar por algún lado y ya veremos cuáles son las consecuencias

hermano_soul

No lo digo yo, lo dice Freddie (y sin camiseta)

O

El otro día por la noche iba haciendo zapping y dejé un rato La Sexta Noche. Salía el Revilla ese anticipando el dato, no hacia falta ser un genio, pero me ha venido a la cabeza cuando he leido la noticia.
http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/opinion-revilla/revilla-nos-vamos-encontrar-noticia-que-espana-tiene-paro_2013042000126.html

Etrusco

Alguien debería dar explicaciones a este desastre nacional.

D

Alguna manera de informarse de cuantos currelas mantienen este chiringuito llamado España?
Vamos que cuantos millones de españoles curran para ver a cuanto sale.

Pancar

#76 Según los datos del INE el número de empleados es de 16 634 700:

La ocupación baja en 322.300 personas en el primer trimestre de 2013, hasta un total de
16.634.700.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0113.pdf

D

malo no, malísimo resultado

H

Gracias Rajoy

p

Por lo menos en fútbol seguimos arrasando en Europa .... Oh wait !

Elnuberu

Venga!, a por los 7 millones!

D

#57 Lo que quiero decir es que siempre nos golean.

hellodolly

La Encuesta de Población Activa ha cifrado el número de desempleados en ……….. lol lol lol

D

#2 6.202.700 de desempleados*

hellodolly

#6 El texto que he indicado en #2 es copia de lo indicado en la noticia cuando la han enviado.
Ahora pone "...en más de 6.000.000 de personas" y supongo que a lo largo de la mañana la cambiaran otra vez para indicar el dato oficial.

Esfingo

Bravo Mariano, al menos as bajado el ritmo de aumento de desempleados

D

dentro de una semana sacarán los datos del INem y entonces VOILA! 5.200.000 parados en el més de Abril se han perdido 40 empleos menos que en Marzo

D

VIVA LA Virgen del Rocio y su capote
A ver como denominan haora ala subida de paro, a ver que palabra se inventan

o

Nos dirán que es irrelevante. Lo importante es que Bankia ya tiene beneficios.

¡Campeones! Oe, oe oe oeee!

ehgarai

Pues vaya con su reforma laboral.Esta claro que su única intención es exterminarnos a todos y que les salga gratis a sus amigotes de pupitre.

Emiliano_Pereira

Ahora es cuando las ratas deben de huir

caprica

Con Rajoy en limite es el cielo.
Y encima el mandril ha perdio en europa

D

Si es que estamos en la Champion League...

D

#35 Y los alemanes nos meten 8-1

D

#53 Yo creo que los alemanes nos han metido de todo ya.

artac

Acabo de ver un brote verde ser chamuscado por un lanzallamas de la EPA(o ETA según el PP).
¡Y mañana las "buenas" noticias!

VictorGael

LLevan maquillando los números hace tiempo. LLevamos meses con más de 6 millones de parados. Hay mucha gente que está parada y no cuenta como tal por estar haciendo un curso, o tan cansados de no encontrar trabajo que ya ni sellan la cartilla.

fusta

#43 Ole tu!

s

#43 Al final siempre te acabo poniendo un positivo.Bravo por los comentarios bien informados.

rataxuelle

#43 En realidad la definición de parado según la EPA es el que diga (ojo: el que lo diga, que no lo van a comprobar, ni tan siquiera tiene que estar dado de alta en la Seguridad Social para ser considerado trabajador) que no ha trabajado una hora con remuneración en la semana anterior a la encuesta y que ha realizado algún esfuerzo por buscar empleo, como ir a una entrevista, consultar una página web de empleo, etcétera. Por eso las amas de casa o los jubilados no cuentan como parados pese a que no han trabajado.

pinzadelaropa

#43 Yo tengo una pregunta, se que un parado implica una intencion de tener trabajo, ahora bien, que diferencia hay entre los diferentes países entre población en edad de trabajar vs numero de trabajadores (que coticen claro). Donde puedo conseguir ese dato de los países de la UE, como se llama exactamente ese ratio? alguien lo sabe?

#43 En todo de acuerdo excepto en lo último: se imparten cursos de formación, de hecho hay varias convocatorias en marcha en estos momentos dirigidas a diferentes colectivos. Para iniciar un curso se deben solicitar desempleados al SPEE. Y sí, al iniciar el curso, de todos los alumnos en situación de desempleo, hay que enviar una relación al SPEE para que les suspendan temporalmente de su demanda de empleo, hasta el final del curso o hasta que no se den de baja del mismo.

Es cierto que el volumen no es grande porque se ha reducido mucho la financiación (llevan algunos años reduciéndose, el último recorte del 64%) para formación de oferta (la que todos conocemos que se publicita y que participan ocupados y desempleados). No así la de demanda o bonificada (los cursos de la empresa), que son para trabajadores.

Darse de baja del curso puede devenir en sanción para un alumno desempleado dependiendo de la CCAA.

El enlace de la convocatoria de planes de formación de oferta estatal 2012, en marcha hasta el 31 de julio de este año, donde aparece la financiación destinada y las condiciones de solicitud y ejecución:

http://www.fundaciontripartita.org/index.asp?MP=2&MS=283&MN=3&TR=A&IDR=1&iddocumento=3848

homebrewer

#13 Donde he escuchado yo ese argumento... Ah si, en intereconomia en épocas de zapatero cuando se rozaban los 5 millones de parados.

Bonus Track.

1 2 3 4