Hace 15 años | Por --122715-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --122715-- a lavanguardia.es

El índice de desempleo en Reino Unido superó los dos millones de personas por primera vez desde 1997, cuando el Partido Laborista llegó al poder, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (OMS, siglas en inglés). Esta cifra, que se calcula teniendo en cuenta a los que se benefician del subsidio del paro y a los que no, equivale al 6,5% de la fuerza laboral del Reino Unido.

Comentarios

D

#3 Si, un exito, doblamos a UK cuantitativamente, y los triplicamos porcentualmente... en paro.

Griton_de_Dolares

2 millones, lo que daria ZP por esos numeros. Aqui sin embargo nuestro querido presidente dice que los datos de Febrero fueron mejores porque hubo menos parados que en Enero. Acojonante.

Nosotros si que estamos por desgracia en la champions Li del paro, y el gobierno no tiene ni puta idea de que hacer para remediarlo, bueno si dar 30000 millones a los bancos. Y ya se esta viendo el resultado.

andresrguez

Para ellos 2 millones, es como para nosotros 4 millones. La tasa de paro de UK lo normal era que estuviera por debajo del 4-5% como en Estados Unidos y ahora andan cerca del 7-8% que es una cantidad bestial para su tipo de economía.

x

#9 Tienes toda la razón. Básicamente es un sistema de mierda.
Desde hace mucho tiempo se piden que a los partidos políticos las listas sean abiertas y no cerradas como está pasando.

Es un gran problema. Tenemos una panda de chorizo gobernando y claro no tiraran piedras contra su propio tejado.
También me parece indignan te el código penal para la corrupción y cohecho. Te sale más a cuenta meterte a alcalde y robar millones que ser un choricillo de barrio. Para la ley es lo mismo. Yo abogo por una serie de años añadidos a las penas por dinero que robes y que esos años no sean ni perdonados ni rebajados por buena conducta.

D

#14 ah bueno, entonces estan igual de jodidos que nosotros, no? es eso lo que has querido decir?

nac34

¿Y qué explicación dan a esta diferencia de paro algunos de nuestros políticos? Pues que aquí hay más gente joven, y se quedan tan anchos con esa barbaridad, esa mentira para engañar a los que no saben ni se preocupan por saber.
No escribo quien lo dijo porque no sé si fue Zapatero, Solbes, de la Vega ... o alguno de estos.

D

#5 Sí, la culpa es nuestra por seguir votándolos, pero no hay que despreciar el efecto del propio sistema. El sitema partitocrático fomenta el interés del partido sobre el interés del pueblo, es decir, si eligiésemos directamente a nuestros representantes mirarían por la fuente de su poder, los votos de la gente, y procurarían gobernar para la gente. Pero como votamos a un partido los representantes miran por la fuente de su poder, los votos que recibe su partido, y nadie quiere joder al partido con casos de corrupción, porque se joden a sí mismos.
Es lo lógico y lo normal a no ser que creas que la gente tiene unas fuertes convicciones morales que les hagan denunciar a su propio partido jodiéndose a sí mismos. Juas, juas.

D

Lo que para ellos es una barbaridad para nosotros es el mínimo ideal.

Clone

La que esta liando Zapatero!

D

Si ya se veía venir hace poco (un mes)
Gran Bretaña con casi dos millones de desempleados

Hace 15 años | Por --80001-- a prensalatina.com.mx
(esta es una entre muchas que se enviaron, esta supongo que será la semana de la crisis en meneame)

w

Estas cosas, que UK tenga 1/3 del paro de España y estén preocupados, ponen en evidencia que la Unión Europea pueda ir más allá de donde estamos; por mucho que los políticos se empeñen, los rumanos, los suizos, los italianos, los ingleses y los españoles(y nuestros países-sociedades) nos parecemos menos que los hijos de Isabel Preysler...

S

Bueno, no es al primera vez que se ven cifras extranjeras que dan idea del desastre que tenemos por aquí. Las mejores cifras de paro en España no han bajado, en los últimos años, del 8%, excepto un trimeste en 2007 que se puso en el 7,95% (hablo de memoria, pero era algo así).

Ejemplo: recientemente, tanto en EE.UU. como en Japón, la gente empezaba a mosquearse seriamente con esto de la crisis, porque el paro estaba cerca de llegar al 8%. Y en Japón eso lo consideraban inaceptable!!! Mientras que en España, ese 8 nos lo vendían como lo mejor de lo mejor!!! Y así con todo. En fin, ya lo sabemos... el camino sera doloroso o extremadamente doloroso, y viendo las decisiones que se están tomando, incluso el extremadamente doloroso se me queda optimista...

Como solía decir antaño, cuando por hablar de crisis me tildaban de chalado, sí, España va bien... pero es que los demás van de puta madre!!!

dakdakdak

Un español viviendo en inglaterra (yo), leyendo menéame y escuchando la BBC. Buscando curro, y sin encontrar.. Esto es una puta mierda, ahora rio, pero no aguantaré mucho más sin que se me acaben los ahorros. Alguien sabe cual es el país de habla hispana/Inglesa con menor tasa de paro?

D

#5 pozi

D

#1 po la verdad es q si...

sixbillion

#3 + #5 -> Comentario ideal

Griton_de_Dolares

#20 Joder si 30000 millones son calderilla , que baje Dios y lo vea. Aqui no va a haber bancarrotas porque estaban prohibidas los paquetes accionariales subprime. Sino no dudes que tambien habrian quebrado por avariciosos.

Pero antes que darselos a esos ladrones, lo destinaba a empleo o a cualquier otra cosa. Porque si de algo pueden presumir los bancos de aqui, son de beneficios escandalosos pese a la crisis.

D

En España no se da ese porcentaje de paro ni cuando todo era chachipiruli y vivíamos en el cielo.

Si oyes a los políticos cuando todo estaba a favor de la economía e íbamos creciendo como una flecha era como si no tuviesemos paro, sin embargo si miras las cifras en los mejores momentos de grandes beneficios y de atar los perros con longanizas ni siquiera nos acercábamos a esa tasa de paro.

Aberrante.

xenko

#8 Repito los comentarios #1 y #7, en este caso refiriendome al tuyo...¡Qué envidia!

D

#15 Ni el gobierno, ni tú, ni nadie tiene la mas remota idea de qué hacer ante esta crisis.
Yo prefiero que le den algo de nuestra calderilla a los bancos antes que ver aquí algo parecido a la bancarrota de Lehman Brothers, pero en versión española (esto es, con directivos españoles de por medio).

D

#21 Yo ya le dije a mis padres hace casi 3 años que iba a haber una crisis en este país y se me rieron en la cara. Quién se rie ahora, eh? Yo no, desde luego, a mí me afecta tanto como a los demás

RamonMercader

Bien!!! por fin ganamos a los Britanicos en algo!!
Ahora en serio, la situacion de España es para llorar, pero los demas van camino de esto tambien

Mortimer_fu

#5 Repito mi comentario #1 en este caso refiriendome al tuyo... ¡qué envidia!

j

y lo que nos queda, inglaterra es parte fundamental del meollo financiero