Hace 15 años | Por barnum a transportes.org
Publicado hace 15 años por barnum a transportes.org

No es sólo por la subida del combustible, el sector del transporte está en una grandísima crisis, muchísimas empresas están cerrando sus puertas. Alguien debe hacer algo, el primer paso lo hacemos nosotros, los transportistas.

Comentarios

lolofarisco

#14 De hecho ya lo hacen desde hace muchos años, se llama outsourcing.

D

#4 Pues entonces, si otros son capaces de hacerlo más barato, es un problema de falta de competitividad.
¿Porque los usuarios deben pagar esa falta de competitividad?

Un autonomo es un empresario individual (no un trabajador). Yo estoy dispuesto a apoyar, como siempre digo, a todas aquellas empresas que en la época de bonanza han dado parte de sus beneficios, voluntariamente, al estado. Para todos los demás, lo siento, las cosas son así, cuando va bien se gana dinero y cuando va mal pues se pierde. No se puede ser empresario si solo se está dispuesto a ganar y no a perder.

Las reivindicaciones me parecen de lo más 'estalinistas', todas ellas. Por ejemplo:
"INSPECCION continua y exhaustiva a grandes áreas comerciales y grandes superficies, para evitar los abusos de espera para descarga, que en alguna ocasión supone hasta ocho horas de espera."
O sea, se pide que el estado ponga inspectores para ver que descargais rápido. Esto es totalmente ridículo. Lo que teneis que hacer es cobrar por tiempo de espera.
Otras normas piden que se establezcan precios mínimos, etc... por favor.

En todo caso, felicidades por popner el país patas p'arriba.

francisco

#21, si el polaco desarrolla su actividad en España debe pagar impuestos en España, si no es así reclamad exactamente eso, sigo pensando que te refieres a transporte internacional y ese caso es distinto, competis cada uno con vuestras armas.

#22, los usuarios pagan el coste de los productos, o directamente (mucho más sano) o vía impuestos (mucho más peligroso). ¿O crees que las subvenciones salen de hacer más billetes en el Banco Central?

Los trabajadores tienen y deben tener derechos, las empresas competir en condiciones de igualdad. Si no te gusta competir no te hagas empresa, aunque sea de solo un miembro.

barnum

#3 Nuestro gran problema es que los clientes no quieren saber nada de los incrementos, no quieren modificar el precio, estamos trabajando por debajo de los costes. Repercutir las subidas ha sido nuestro objetivo (de mi empresa) desde hace muchos meses, pero mientras existan empresas que realicen a cualquier precio los transportes, no hay nada que hacer.
Por no hablar de los transportistas del Este de Europa que hacen lo que sea a cualquier precio.
Alguien debe poner freno a la debacle que está a punto de suceder. Sin transporte un país puede paralizarse, no hay servicios mínimos.

D

La subida del petroleo no es puntual ni casual, descontando el procentaje de especulacion, es decir, en el medio y largo plazo seguira subiendo mas y mas.

Yo me buscaria otro empleo o sector de actividad porque me temo que el transporte de mercancias por carretera tiene los dias contados y cada vez se mirara mas al tren...

.hF

Las reivindicaciones se pueden leer aquí: http://www.transportes.org/wp-content/uploads/2008/05/reivindicaciones-de-plataforma.pdf

#3 En las reivindicaciones al menos hay de todo..

p

Huelga de transportistas => movilizaciones => servicios mínimos al mínimo =>
desabastecimiento en ciudades (a los 3 días) =>
el gobierno acuerda subvenciones a los 8 días =>
todos los demás sectores en crisis entran en huelga pidiendo subvenciones: pescadores, agricultores, constructoras, inmobiliarias, inmigrantes, ayuntamientos, ...

barnum

#9 La gran mayoría somos cooperativistas.

masde120

No se si soy muy cazurro pero lo que dicen estos transportistas es lo de toda la vida desde que se implanto el liberalismo: Hay otros que lo hacen más barato que yo, y yo no quiero hacerlo tan barato, pues me quejo y que me pague algo el estado y sino chantajeo.
Aqui no es más que competencia entre transportistas lo que hay. Sube el petroleo y no suben la tarifas pues pierden dinero. Subidlas y si no es hoy será la semana que viene cuando os vuelvan a llamar.

w

#0 Mientras no nos jodais a los de siempre ...todo mi apoyo

Por cierto, creo que casi todo esta en crisis, no solo el transportista

Saludos

DarthAcan

No es que no se sea competitivo, es que si el polaco tiene su empresa radicada en polonia pagan muchísimos impuestos menos que tu si te quieres poner delante de un volante. No es cuestión de modelo de negocio. ¿o es que creeis que los camioneros no intentan reducir sus costes al minimo? y los camioneros no tienen más costes que:
camión
seg. social
impuestos
gasoil

El camión y el gasoil lo pagan al mismo precio (o al menos no se llevarán el cantico de un duro) que el polaco. ¿¿Donde puede estar el problema que tienen los transportistas??

O piden subenciones o que se les equipare los impuestos a otros paises para poder resultar competitivos.

#13 es lo que le dije a mi novia sobre los problemas economicos que tiene mi suegro (empresario del transpote, 2 camiones un empleado) pero el problema es que le dices a tu cliente que un transporte no se lo puedes hacer por X euros y el cliente lo que hace es contratar a un polaco, portugués o rumano por menos de lo que se lo estabas haciendo tu, dado que la cantidad de impuestos que el paga se lo permite.

DarthAcan

A ver, el Ministerio de Fomento, señala que los costes mínimos de explotación para vehículo articulado de carga general o frigorífica, son 1´125 €/Km y 1´205 €/Km, respectivamente. Eso es lo que cuesta simplemente sacar el vehiculo del garaje. Repito son los costes MINIMOS. Aquí no estamos hablando ni de los beneficios que puedan tener los transportistas ni del credito que puedan tener por el camión ni por su casa ni nada de eso. Eso es lo que te va a costar de minimo hacer un transporte siendo legal.

El problema es que se están haciendo transportes por debajo de ese coste. Esto se puede ver en las bolsas de carga que se han creado por internet. ¿como sucede eso?

-Como ya se ha comentado anteriormente, por la diferencia de impuestos con otros transportistas extranjeros.

-Llenando el camión más allá del máximo legal, transportas más tonelaje por menos precio, eso si, incumpliendo la ley y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

-Trucando el tacógrafo. Conduces más tiempo, con lo que haces más viajes y puedes permitirte cobrar menos por viaje. Como el punto anterior también es ilegal y peligroso.

-Aprobechando el viaje para transportar polvitos blancos. No es una generalización ni nada parecido, pero si es cierto que ha habido gente que se ha llevado mucha pasta con ésto.

La inexistencia de una regulación especifica lo que está haciendo es fomentar la ilegalidad y dejar sin trabajo a la gente que si que trabaja siguiendo las reglas.

francisco

#14, ya se las llevan a la India, nadie ha dicho "que se jodan", al menos yo estoy diciendo que no se subvenciones sectores para beneficio de sus clientes privados y que se no se disimule la falta de competitividad.

Si no entiendes de que hablo, hay cursos de gestión empresarial online, y a lo mejor distingues los argumentos económicos de los "que se jodan muahaha"

PD: Mi tio es camionero, y mi abuelo transportista de materiales de construcción, ganan poco porque su jefe le paga poco a uno y sus clientes se aprovechan de la dispersión el otro, no por culpa del gobierno.

selvatgi

Acopio de comida

D

#60 Los impuestos los pagamos todos para unos servicios estandar en los que no entra medidas que signifiquen inyectar dinero en las empresas directamente o reducción de impuestos (que es otra manera de inyectar dinero), es decir, para dar apoyo a negocios privados en casos de crisis.

strider

#60, puntualizo: las empresas ya pagan impuestos según los beneficios que declaran.

D

#13 No existe competencia libre en la Union Europea los camiones de fuera no pueden operar trayectos nacionales. Un camión rumano no puede hacer la linea Madrid-Barcelona, sólo puede cargar en Madrid o Barcelona para salir de España.

El problema, como ya han dicho es que se hacen tarifas anuales, y el coste se ha disparado tanto que actualmente se trabaja en pérdidas en muchos casos.

Toole

No incluirá el metro, ¿verdad?.

alecto

Pues me temo que yo tampoco apoyo este paro patronal. Si no son capaces de llegar a acuerdos con las empresas que los contratan, que pidan mediaciones para juntarse en una mesa o rechacen los trabajos que se produzcan bajo costes.

Hace un par de años Galicia y otras tres comunidades sufrieron una de estas huelgas durante más de diez días, que luego se amplió a toda España, donde duró dos o tres, el sector agravó las pérdidas que ya tenían pescadores, ganaderos y otros sectores afectados por el mismo problema: el gasoil. Resultado: les dieron lo que querían, se les subvencionó el gasoil, se aplicaron normas distintas para el carné por puntos (esto para mi es un permiso para matar, simplemente) y ya se olvidaron de las otras supuestas peticiones que ponen en las notas para que la gente no los odie.

Ahora vuelven a las andadas porque aquel paro patronal les sirvió para sus fines, el chantaje funcionó. Eso sí, el problema endémico del sector, el minifundismo de las asociaciones, su absoluta incapacidad para juntarse y hablar y tomar medidas contra los verdaderos culpables de la situación (las grandes superficies y empresas que no pagan los portes al precio que deberían) sigue exactamente igual (hablar entre ellos y unirse debe ser mucho más complicado que pasarse una semana de vacaciones). De hecho hay tantas convocatorias como asociaciones, varias con fechas distintas, etc. Es más fácil reclamar al estado que te solucione el problema que crear una federación de transportes que tenga el apoyo de todo el sector y negocie con los empresarios unas tarifas mínimas y otras condiciones como el pago por el tiempo de espera. Porque eso supondría luchar por sus derechos, y lo otro es mucho más sencillo. Hasta que la subida del combustible vuelva a ser intolerable. Y vuelta a empezar.

Chimuelo

#69 Lee un poco. La huelga es para transportes de MERCANCÍAS, y no es algo que se lo haya inventado una web, esto ya lleva tiempo gestándose. Lo que no es normal es que mantener en funcionamiento un camión cueste ahora 2000€/mes más que a principios de año.

Mi padre es "empresario", tiene 2 camiones y uno lo conduce él, siendo esta una situación bastante común en este sector; y os puedo asegurar que ninguno de estos "empresarios" está forrándose a costa de sus empleados o de sus clientes. La situación es bastante jodida y complicada de arreglar sin que el problema lo termine pagando la gente de a pie.

Por cierto, veo a muchos "economistas de foro" que ven muy sencilla la solución al problema. Les sugeriría que en vez de perder el tiempo leyendo Menéame echen el currículum para Ministro de Economía, a ver si con ellos vivimos mejor.

iriaire

"A partir de las CERO horas del día SEIS de Junio, se desaconseja operar en todo el territorio Nacional" Malditos piquetes, y eso es el "libre derecho a huelga" ????

D

Me parece perfecta la huelga. Como hijo de transportista, lo que no es normal es que practicamente cueste el dinero sacar el camión de la cochera. Un camión aunque no lo creais tiene una barbaridad de gastos.

arsuceno

Umm... entonces la culpa de que otros lo hagan mas barato, ¿Quien la tiene? Antes de las elecciones tenia un debate con un amigo que se quejaba de que los inmigrantes venian a trabajar aqui en la construccion sin importarles cobrar menos que los españoles y demás, y culpaba al gobierno. Y yo me preguntaba si la culpa de eso era realmente de los inmigrantes, por trabajar por menos, del gobierno por permitir la inmigracion o de los empresarios que contrataban a esos inmigrantes, por ir a la mano de obra barata. El caso es que mi amigo culpaba a gobierno e inmigrantes.

El caso es que al preguntarle si al ir a una tienda de ropa veia un pantalon de 40€ fabricado en España y otro de 20€ fabricado en China, la respuesta era clara: "No voy a ser a tonto y voy a pagar el doble por el pantalón".

Y este ejemplo (real) es aplicable a todos los campos. Hemos llegado a un mundo globalizado en el que la explotación solo nos "duele" cuando es a nosotros a los que la mano de obra barata nos afecta. Porque por los comentarios de arriba parece que el tema de los transportistas del este de Europa (yo de transportes, cero) esta afectando a los transportistas nacionales, y el tema es exactamente el mismo, quien es culpable, ¿el transportista del este o tu cliente que ha preferido contratar los servicios de un transportista mas barato?

En fin, bendita globalización que al final lo que consigue es que 4 ricos se hagan mas ricos a costa de ir rotando las explotaciones de gente a lo largo del planeta.

D

#48 Pero por favor ¿que dices? ¿Que tienen que haber tarifas oficiales? Pues entonces lo hacemos mejor. Creamos una empresa pública en régimen monopólico.
Si hay la libertad de que cada uno cree su empresa es para que el precio sea el de mercado. Si no es así, mejor el sistema antiguo.

martingerz

lo que no me cabe en la cabeza es que con el dólar más débil que nunca siga subiendo el carburante, el diesel es más caro que la gasolina. Por cierto el 60% del precio del carburante son impuestos, no son sólo transportistas, son agricultores y pescadores también.

No, no piden subvenciones, leed la reivindicaciones

D

os estais contradiciendo
si el sector tiene la suficiente fuerza como para paralizar el pais y poner al gobierno de rodillas y consigue que le paguen mas por su trabajo
¿que hay mas capitalista y liberal que eso?
otra solución sería llenar el pais de camioneros polacos, si son tan buenos y tan baratos que se encarguen ellos del transporte, si los transportistas ven que su huelga no tiene fuerza porque los polacos están haciendo su trabajo pues dejarán la huelga y trabajarán mas barato o bien se dedicarán a otra cosa.
habrá que dejar que el mercado actúe y se autoregule no?

Está claro que la ley de la selva no sirve para solucionar los problemas. Sentarse a negociar y atender las reivindicaciones de cualquier sector no hace daño a nadie.
Nos viene una muy gorda encima, con toda la que está cayendo lo único que nos faltaba es que no hubiera comida en los supermercados, puede ser la chispa que prenda la mecha.
Todos vamos a tener que ceder un poco porque sino esto se va a tomar por culo.

D

Lo que habría que hacer es poner en huelga los siguientes colectivos:

informáticos, transportistas, comercios, médicos, administrativos, pescadores, agricultores

Así los políticos se pondrán a trabajar, mientras no.

strider

Ya que por alguna razón os estáis comparando con los polacos, quería averiguar si esa comparación está justificada. Y este es el resumen de los impuestos en España y Polonia:

Seguridad social: 31,59 a 34,20% en España contra 18,8% en Polonia.
Sociedades: 35% en España contra 19% en Polonia.
Combustible: Valorado en un 0,2% en España y 0,8% en Polonia (porcentaje sobre beneficios).
Fiscalidad total: 62% en España contra 38,4% en Polonia (porcentaje sobre beneficios).

Conclusión: En Polonia se pagan muchos menos impuestos que en España, si bien el combustible está más gravado en Polonia.

La solución al problema de la competencia, en todo caso, sería bajarnos los impuestos a todos.

Fuente: http://www.doingbusiness.org/

Ripio

#12 #57 Estoy de acuerdo con vosotros.Cualquier parche que se ponga al transporte es pan(escaso)para hoy y hambre para mañana.Si no caen ahora,lo haran dentro de un año.El gobierno,desde ya,tendria que crear un red alternativa al transporte de carretera,y reducir este al minimo INDISPENSABLE,a base de vehiculos hibridos o yo que se.Y los gobiernos que no se metan en la cabeza el tema del petroleo,las van a pasar putas los proximos años.

D

Si como decís el paro va a tener éxito no lo entiendo. Decís que trabajáis por debajo del coste. Pues repercutid el coste a vuestros clientes. Y decís que no podéis porque "alguien" hará vuestro trabajo a ese precio (Razonamiento bastante estúpido porque, qué es mejor ¿trabajar perdiendo dinero en cada trabajo o no trabajar?) Si ahora lo paráis todo queda claro que vosotros mismos sois los que os hacéis la competencia trabajando muy barato, porque sino no se notará puesto que los que "trabajan más barato" harán el agosto y no se notará.

D

#84 Sube el precio del pescado y te van a llamar las de dios, me haceis gracia sois una pila de hipócritas, estoy bien seguro que sois los primeros en quejarse de que los precios en los supermercados están desfasados pero le dices al camionero que para competir suba el precio del producto porque al que lo tiene no le compensa.Hay pescado que incrementa su precio final un 4000% (no es 400), la gasolina creo que subió desde el año 90 un 400% y el precio de la merluza bajó un 35%

D

Que gracia, sube la leche o los cereales y la gente se queja sin embargo luego dicen que los camioneros lo que deben hacer es ser competitivo o no rebajarse a trabajar por un precio que no sea viable, y eso claro repercute en el precio final del producto con lo cual la gente vuelve a quejarse por la subida de los precios

D

Que contraten a ilegales de choferes!! que por el sueldo de la mitad de uno legal pueden llevarse a 10 moritos!!! asi no hay tanta competencia, aqui vale todo!! e invadamos paises para tener mas petroleo...ah pero a todo esto los findes quedamos para la manifa por el comercio justo, contra las guerras y tal, que hay que aparentar ser de izquierdas...¬¬

Menuda caterva pasta por aqui

DarthAcan

NO se piden subenciones, por favor, que alguien se lea las reivindicaciones.

Lo primero que piden es que no se produzca dumping, una práctica que por cierto está prohibida por la UE.

Se pide una normativa relacionada con un observatorio de costes de transporte que fije un coste mínimo de transporte, un coste que simplemente cubra gastos. A partir de ese coste está el rendimiento del transportista y es ahí donde se producirá la competitividad.

p

A ver si nos enteramos, que la dictadura acabo!, pero el control y manipulacion de los medios, nooooo!!!
En la tele solo sale lo que interesa, se supone que para no crispar... pero claro para darse de tortazos e insultos entre pp y psoe, para eso si hay tiempo, pero para poner que la economia estaba por los sueles, se les ocurre decir que commamos conejo... en mi pueble se llama cortina de humo... los tasportistas pobrecitos, para ellos el gasoil es materia prima y pagan un 16% como si fuera un articulo de lujo...
www.merkadodigital.es

D

7# Francisco, el lleva gran parte de razon, la competencia desleal es brutal en este sector, no solo se trata de oferta y demanda, se trata competencia desleal.
Verdad que hay margenes de precios a la baja establecidos por muchas multinacionales ¿porque? si estamos en un mercado libre de oferta y demanda.
Porque no se auguantarian simplemente, un ejemplo.
Un periodico vale 1 euro, aqui y en Extremadura, pero mi margen de beneficio de ese periodico es del 15%, vale, son 15 centimo de euro, pues como yo quiero vender mas periodicos que nadie lo bajo a 0,95, y esa perdida me la resto de mi beneficio.
Este ejemplo en la practica es imposible, porque el editor del periodico te cortara las pelotas aparte de estar infringiendo la ley.
Sin embargo yo no le estoy robando a nadie, solo gano menos para vender mas.
Pero no funciona asi Francisco, es un poco mas...complicado.
Por eso los transportistas ya no pueden soportar mas esas perdidas de margen de beneficio, es insostenible.
Ahora bien un gobierno que se precie de ser gobierno y ante un trabajo que depende al 100% de algo tan sensible como el gasoleo, tendria que fijar unos margenes minimos a todas las empresas. Esto no es intervencionismo, es justicia.
Un margen por ley, igual que hay un precio unico en una cajetilla de tabaco en cualquier estanco, en este caso este "intervencionismo" estaria justificado.
Lo que no puede ser Francisco, es que vengan camiones de la Europa del Este, expresamente aqui a cargar y a dejar sin carga a los camiones españoles.
Es decir aun viniendo de fuera trabajan mas barato que el camionero español.
Claro que para el especulador como tu dice, yo le llamo empresario, le va de puta madre que no haya una tarifa de precios minimos por ley, a veces incluso le salen gratis los portes, y no es broma./si quieres te lo explico como se lo montan).
Lo que reclaman los trnsportistas no son limosnas ni un gasoil mas barato, simplemente unos precios justos regulados por ley.

barnum

Fenadismer mantiene, en cambio, que su convocatoria (mucho más nutrida) es para el día 08-06-08 a las 00.00 h. http://www.fenadismer.es/

r

#72 En Alemania los transportistas no están de momento haciendo nada. En el momento que se permita hacer cabotaje a los de europa del este, cambiará la cosa. Pero con el agua al cuello estan muchos aqui tambien.

barnum

#79 El problema es la no unificación de fuerzas. En Telecinco ayer comentaron que se está "planteando" una huelga pero que ésta sería seguida por una minoría.

Es decir, hoy la patronal valenciana ha dicho que no se unirá a éste paro general, pero no han dicho toda la verdad, tienen pánico a enfrentarse a los que mandan.

Si alguien de los que critican éste intento por subsistir se hubiese leído lo que se reivindica, no dirían "sentaos en una mesa para solucionar los problemas"...

Hay mucha tela que rascar y muchas empresas que en dos años han desaparecido (grandes y medianas flotas), pero nadie se pregunta si algún día realmente el transporte se pare, totalmente, que es lo que comeremos? que es lo que nos pondremos? como nos moveremos? (las cisternas pararán de suministrar combustible y no habrá gasoil en las estaciones de servicio)... Un país puede detenerse totalmente si el transporte decide parar. (pero siempre habrá alguno que se haga de oro, como cuando los taxistas madrileños se pusieron en huelga y los particulares usaron sus propios vehículos para ganar dinero haciendo de transporte público)

r

#68 #12 #57 No nos dedicamos al transporte como un hobby, ni el transporte tiene los dias contados, ni el tren va a ser el futuro. A lo mejor vosotros vais a un centro comercial donde salgan de la nada los alimentos, ropa etc. Como clientes todos exigimos tenerlo todo ya, cerca, y barato. Pensad a ver quien transporta todo lo que llevais, y si creeis que el trabajo no vale mas que el coste, despertad... cualquiera que tiene un sueldo lo tiene porque genera mas de lo que cuesta.

D

#86 el I.V.A. es un impuesto para los consumidores. Los autónomos y las empresas sólo se lo recaudan al estado. Trimestralmente, al I.V.A que te pagan por lo facturado le descuentas el I.V.A. que has pagado en tus costes y materias primas, y eso es lo que le entregas al estado (ojo, que es suyo, no tuyo). Así que a fin de cuentas, el 16% de I.V.A. de combustibles en realidad ni las empresas (del transporte o no) ni los autónomos (del transporte o no) lo pagan. El impuesto que pagan todos, profesionales y consumidores, es el de hidrocarburos.

barnum

#7 Siempre y cuando exista la libre competencia en la Unión Europea, los transportistas españoles estaremos en inferioridad de condiciones. Un transporte que puede costar unos 3500€ están haciéndolo por 1500€. Con esos portes, es imposible mantener una pequeña flota y ya no hablo de un autónomo...

D

lo de menos es la crisis, ahi que ser mas modernos, que nos jodemos? si pero con que estilazo, la crisis que se la coman con patatas o desaparecerá por arte de magia

de puta madre picha

Tantas luchas por intentar crear un estado social y a la minima hay que salir por patas que los pringaos que no se puedan ir que levanten esto

barnum

#5 Estamos así, por no joder a los de siempre, es decir al consumidor final, es decir a todos nosotros.

D

#24 Efectivamente. No piden subvenciones. Se quejan del precio del petróleo y eso nos afecta a todos.

Ripio

#71 Se mejor que tu de donde sale la comida la ropa etc.Y se que esta puta sociedad de consumo lo quiere cerca,pero creo que quien va con el lirio en la mano eres tu, si crees que las flotillas gigantescas de distribuidores son imprescindibles.Trabajo en una rotativa y estamos muy relacionados con una distribuidora valenciana.Y veo todos los dias el despelote de furgones y pequeños camiones que hay para llevar unos fardos de periodicos.Me quieres hacer creer que son imprescindibles????JAJAJAJA!Si te dedicas al transporte lo siento,no me alegra que se jodan los trabajadores,pero haceros a la idea que si no es ahora sera muy en breve.

D

Mucho criticar a los yankees por el modelo que tienen y despues vais y quereis ser peor que ellos mismo...todo vale por la pasta...y despues a criticar al PP por fachas...que baje Dios y lo vea

alecto

Pues claro que no sale en los medios, sólo dos mini-federaciones de transporte que no se sabe a cuantos representan han apoyado la convocatoria. Sólo en mi comunidad hay 7* diferentes que dicen ser la mayoritaria, ningún medio se tirará a decir que toda España sufrirá la huelga de transporte hasta que eso sea una amenaza real y verificada. Hoy no lo es. E insisto: si ese minifundismo se resolviera, no les haría falta ni huelga ni hostias, pero como no son capaces, ni siquiera, de ponerse de acuerdo entre ellos, pues eso tenemos...

*Alguna de esas siete que dicen ser mayoritarias en mi CCAA ha convocado ya dos "huelgas generales" en el último año, nadie lo sacó en los medios, nadie lo notó en sus vidas, porque no eran más que cuatro pringados, y la mitad no hicieron la huelga. Sus problemas se solucionan uniéndose frente a los verdaderos enemigos, que no son precisamente los ciudadanos ni el Estado en la gran mayoría de los casos, pero no saben, o no quieren, y tiran globos sonda sin saber qué apoyos tienen y para crear alarma social... Veremos en qué queda. Por lo pronto ya andan citando demasiado lo de los puntos a ver si les hacen otra rebajita de la norma y les amplian el permiso para matar.

D

#57 Tu no te enteras, crees que la única mercancía que manejan los transportistas es comida?? y otra cosa, a ver como hacen los madrileños para criar merluzas

D

¿Seguro que esta noticia es verdadera? He estado intentando ver el máximo número de telediarios nacionales, y sólo en uno se ha hablado de huelga del transporte, y convocada para el día 8. En La Primera han mencionado conversaciones entre la patronal y el gobierno "para aumentar la seguridad de los camioneros", despues de poner un reportaje sobre cómo el precio del carburante provoca que se estén produciendo robos de gasóleo de los propios camiones estacionados en áreas de servicio. Los demás, justo han hablado del dato de la inflacción, apuntando como culpable al precio del petroleo. Eso sí, entrevistas (sobre todo en gasolineras) a gente quejándose sobre "lo caro que está todo", que no falten. Que guays que están al cabo de la calle nuestro "querido" cuarto poder.

Ojalá hagáis de verdad una huelga salvaje el día 6 que paralice el país, y pille a muchos en bragas por fiarse de lo que "dice la tele". Y si no pues os cantaremos eso del EPIC FAIL.

strider

#64, sin ir muy lejos, estoy seguro de que todos conocemos a alguien que se queda con el ticket de la cena con los amigotes para contabilizarlo como gasto y que su cuenta de resultados sea lo más cercana a 0 posible, para pagar la menor cantidad de impuestos.

D

Se me murió la gallina, no tengo huevos: ¿Presi (del gobierno de turno) me subvencionas?... Colega, come otra cosa. Todo aquello subvencionable lo es por falta de rentabilidad. Si estamos en una economía de libre mercado, debemos estarlo con todas las consecuencias. Por que después bien que los camioneros tienen carnet portugués para usar en España y español para usar en Portugal (para que no quiten puntos), para eso si que nos vale la unión europea y el libre mercado.
Siempre, los españoles siempre. Somos el hijo cabroncete que cuando la caga va corriendo a junto papá a pedir pasta, y luego por la espalda se lo gasta en las máquinas.
Y ojo, que muchas de las reivindicaciones del manifiesto enlazado en #2 las comparto plenamente, pero otras dan un poco de vergüenza.

Razz

Supermercados con las estanterias vacíos...

¡Por fin una buena excusa para ahorrar y adelgazar al mismo tiempo!

h

pues si los que lo hacen por 3500 se van a la huelga tendremos que traer a los que lo hacen por 1500 y darles 2000.

así el país gana, el consumidor gana, los que lo hacían por 1500 y ahora lo harán por 2000 ganan y sólo pierden los que antes lo hacía por 3500 o lo hacen por 2000 o pierden.

la otra solución provocaría que: el país perdiese, el consumidor perdiese, los que lo hacen por 1500 perdiesen y solo ganasen los que lo hacen por 3500.

D

Relacionado:

Solbes no descarta tener déficit en 2009 si el paro sube más de lo previsto

Solbes no descarta tener déficit en 2009 si el paro sube más de lo previsto

Hace 15 años | Por --87131-- a elmundo.es


Solbes advierte del riesgo de caer en la estanflación

Solbes advierte del riesgo de caer en la estanflación
Hace 15 años | Por --87131-- a lta.reuters.com

DarthAcan

#62 buena puntualización lol

A

El problema es que los transportes son inútiles. En vez de contribuir hacia un sistema de producción local, que aumenta los puestos de trabajo locales, vamos a un mercado global INSOSTENIBLE. Insostenible porque mover los alimentos y los productos cuando se podrían hacer cerca es absurdo y abocado al fracaso por que se acaba el combustible barato y luego el no tan barato. Hace que se fomente el monocultivo y la especialización en lugar de la diversidad.

Os guste o no vuestra profesión debe reducirse hasta lo estrictamente necesario.

KerHac

Se debería de hacer paro de trabajadores en unos cuantos (muchos, demasiados) sectores más para que los políticos y sindicatos se empiecen a mover

Que los empresarios reduzcan su margen de beneficios para subir los sueldos de los currantes

D

Recuerdo perfectamente la crisis textil del 1980, los trabajadores que eran despedidos ¿que hacian? la gran mayoria se compraba un camion o camioneta y se metian de transportistas, este sector durante años ha absorbido a mucha gente de otros sectores, os lo dira cualquier transportista "antiguo".
Tenia que pasar tarde o temprano la puntilla la ha dado el diesel y su precio.
Ahora bien, quiero dejar algo muy claro, el ser autonomo no es ningun regalo, son muchas horas de trabajo y mas horas de preocupaciones.Ya sabemos que el estado tiene un gran chollo con los autonomos, si por el estado fuese mañana mismo seriamos todos autonomos.
Otra cosa es el sector del transporte que se enfrenta a una competencia desleal abusiva sin que las autoridades hayan puesto freno a esto, no solo competencia desleal en el precio de las cargas sino competencia desleal en mano de obra.
Las empresas españolas no quieren contratar españoles, la razon mas obvia es que los españoles pierden sus puntos del carne si cometen una infraccion aparte de la multa, los extrangeros solo pagan la multa.
Tampoco hacen nada las autoridades competentes para arreglar el problema.
El transporte por carretera esta herido de muerte, y si el para España entera para,ojito al dato.

D

82# Por mucho que quieran tapar la huelga el paro se notara, ya lo veras, sobretodo los autonomos, otra cosa son los asalariados, estos si siguen cobrando de su nomina cada mes....ya sabes ni les va ni les viene, a no ser que su empresa se sume al paro.
Pero lo que no han tenido en cuenta es que casi el 80% son autonomos.
El paro se notara y cada dia se sumara mas gente, solo estan esperando quien da el primer paso.

barnum

#30 Tal y como ha comentado anteriormente #21 no es cuestión de abaratar costes, los Polacos, Checos y demás, pagan sus impuestos donde les corresponde, mucho más económico que aquí en España. Por eso pueden permitirse el lujo de bajar a España por 4 duros y subir por la mitad de lo que tu tarifa dice.

barnum

Cuando he dicho Polaco, he podido decir cualquier otro país.

Por ejemplo en Moldavia con un sueldo medio de unos 450 € (mis compañeros rusos así me lo han confirmado) con un combustible a la par que aquí, salen por Europa y pueden cobrar más del doble que en su país, abaratando y haciendo competencia desleal.

D

#89 el final de mi comentario era: "El impuesto que pagan todos, profesionales y consumidores, es el de hidrocarburos.". Y contestaba a la mención del 16% de #86, que "casualmente" es el porcentaje de I.V.A. (aparte de que la mención a "impuesto de lujo" es bastante obvia). Y de paso, a la bobada de Sarkozy de bajar el I.V.A. sobre combustibles "un par de puntos".

r

#76 lee mi #48, digo que de hecho sobran camiones ahora... en un año puede ser distinto. No me pongas palabras que no son mias. Cuando a la industria le sobra camiones bajan los precios de portes; cuando faltan suben. Cuando sobran camiones, y encima faltan protes, y encima está el gasoleo tan alto, es normal que haya empresas pasando por momentos amargos. Seguro que tu sabes mejor que yo de donde sale todo, pero mucha gente no.

D

#88 Las gasolinas no solo están gravadas con el IVA

E

y mientras las empresas de transporte discrecional de viajeros no saben nada de ningún paro a nivel nacional.

Voy a ver si registro transportistas.org y declaro huelgas nacionales cada 2 semanas.

D

#62 claro, una empresa que amenaza quiebra con lo cual dejará de existir y seguir ingresando, lo más seguro es que este guardándose dinero....

para... para... para cerrar y dejar de existir y tener dinero negro? y eso para que vale si has tenido que cerrar y te ves en la puta calle?

y los bienes inmuebles, e impuestos indirectos como el del gasoil, iva... esos para ti no cuentan verdad? porque esos nada tienen que ver con los beneficios

edito: algunos seguís mencionado la subvención cuando aquí no se pide eso

D

#44 muchas empresas y personas físicas ya pagan cerca de un 42 % de impuestos y no reciben subvención ninguna a cambio

D

#41 tu aun no te has enterado que la gente y las empresas ya pagan impuestos según sus ingresos verdad?

D

#55 por fin, he ahí los ajustes de la economía de libre mercado. Como se suele decir por aquí: cada can que lamba a súa pisa.

r

Voy a decir algo de cajon, pero a lo mejor alguien que no se dedique al transporte lo entiende. Ya paso algo parecido en el 2005. Muchos quitaron camiones y choferes. Como consecuencia faltaron camiones (sobre todo en verano) y los portes subieron. Al subir los portes, de repente aparecieron mas camiones. Los portes han disminuido; se construye menos, se consume menos, por ende se invierte menos en bienes de equipo y se transporta menos. La diferencia esencial en los costes esta en el chofer; el diesel ha subido en toda la UE. Habrá de nuevo una criba de empresas, no porque no sean competitivas, sino porque simplemente "lo dejen". De nuevo faltarán camiones, subiran otra vez los precios... y asi ciclos hasta el infinito... mientras no haya tarifas.

D

#40 Sobre todo si el polaco esta, pongamos por caso, mejor preparado que el de Albacete. Y si no, pues el de Albacete se puede ir a trabajar a Polonia (o a Alemania, o a Francia o a Japon donde hacen falta miles de ingenieros...). Pensar en terminos exclusivamente nacionales es cosa del pasado, pero siempre es rentable en epocas de crisis (y rentable para los bancos, que han atado a muchos a hipotecas largas, larguisimas).

D

transporte de personas no verdad? lo ke faltaria... aki llevamos semanas con huelga de autobuses (en Bilbao)

Gry

Tiene razón #41, si se subvenciona a una empresa que se aumente el % de sus beneficios que revierte al estado. Por ejemplo que se le aplique un impuesto del 50% sobre sus beneficios netos.

Solo se acuerda uno del Estado cuando las cosas van mal. Todavía no he visto a ninguna empresa quejándose de que pagaba demasiados pocos impuestos y de que obtenía unos beneficios exagerados.

D

Espero que no salpique también al de viajeros, porque a mi me hacen la puñeta

D

Siempre queda mas exotico ayudar a un polaco que a un tio de Albacete

D

#3 Ah, vale. Que ahora los empresarios y autónomos no tengan derechos... Y que entonces los usuarios lo pagemos con un aumento de las tarifas.
¿Tú quién eres? ¿Zapatero?

D

me alucina la falta de solidaridad que tenéis algunos para con vuestros compatriotas

me acojona que algunos, en este mundo globalizado en el que vivimos siga haciendo diferencias entre patronal y empleados.... máxime cuando en este caso la patronal no esta formada por multinacionales, sino de hombres de a pie como cualquiera de nosotros

En estas cosas o la patronal y los empleados se movilizan juntos (y a ver si aprendemos a hacerlo) o sencillamente el sector (y como este muchos otros) desaparecerá

algunos viven en el mundo de la piruleta, abogan por el cierre de las empresas no competitivas en vez de aceptar que se les ayude desde el estado

Esto, y perdonad que os lo diga, es de una estupidez supina, no estáis hablando de un par de empresas con un centenar de empleados, sino de cientos de empresas con miles de empleados, no aceptéis dar ayudas a los sectores necesitados y luego tendréis que sufragar con vuestros impuestos el paro de los miles de empleados que irán a la calle por ser poco competitivos

a, que son las reglas del juego, ya, pues cuando toque pagar, acordaros que estabais de acuerdo, cuando esta gente no consuma y la caída de consumo os afecte, os jodeis

D

que cobrais poco? poneros en huelga los del sector
que los telecos e informaticos os creeis la elite...eso desde siempre no me vengais ahora con gilipolleces

D

Pues yo apoyo la huelga, pero para mi que me da que la mayoria currais con temas de informatica, y lo otros trabajos son para la plebe, por lo que se ve por aqui que siempre la opinion mayoritaria "hay crisis? que se jodan muahaha" "los transportistas? que se jodan muahahaha" cuando se tengan que llevar las empresas informaticas a la India a ver si os poneis "telecos e informaticos? que se jodan muahahaha??? ouch"