Hace 4 años | Por Mustela a es.euronews.com
Publicado hace 4 años por Mustela a es.euronews.com

El impacto de la pandemia con el cese de actividad económica generalizada ha hecho remontar las tasas de desempleo de una forma nunca vista.

Comentarios

M

#10 Totalmente de acuerdo.

D

#10.....pongamos por ejemplo que los partidos fueran de colores... Como ejemplo el azul el colorao el morado..
pregunto yo?..si un color politico hace algo que esta mal ... Cuando llega uno de otro color por que no lo cambia?.... Además esque resulta que dentro de un mismo color hay matices e incluso mezclas y muchos son amarillos Por dentro y verdes Por fuera
Por que a mi tanto color mezclado me hace ver las cosas muy negras.

s

#10 Solo con cerrar los actos multitudinarios para ver como se desarrollaba la cosa ya hubieran hecho mucho. No lo hicieron por lo que no lo hicieron, nonimtentes desviar la atencion.

totope

#48 no lo hicieron por el miedo aire se tiene en este país a que luego te dilapiden por tomar decisiones, sisi llegan a tomar ciertas decisiones y la cosa no se pone fea, los mismos que ahora les meten caña por una razón, lo harían por otra. No obstante, si pones en una balanza, más nos pese, estaríamos igual pero sin aquellos actos. En Otros países no hubo esos actos y mira cómo están 😢

D

#57 Mejor. Están mejor.

m

#10 No se paró antes porque quisieron hacer manifestaciones masivas por toda España ya que esas manifestaciones son la razón de ser de su gobierno. Sin eso este mismo gobierno habría tomado medidas varios días antes.

D

#10 Si hubieran decretado el cierre total, se cargan la economía. Si no decretan el cierre total, se cargan a la población. Hagas lo que hagas con esta gentuza, pierdes. Es como el final de juegos de guerra, hagas lo que hagas nunca puedes ganar.

Jakeukalane

#10 abundando en lo que dice #56

D

#75 Esto me lo guardo. Está clara la estrategia de estos sinvergüenzas. Si se opta por un confinamiento más duro, echan mano del la economía. Si se opta por un confinamiento más blando, echan mano de los muertos.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#56 Corea del Sur no ha hecho una cosa ni otra. Lo que dices es un falso dilema.

a

#10 ¿Los poderes económicos? ¿No sería la agenda política?
Nadie critica a Sanchez por el paro. Es algo inevitable dadas las circunstancias. Por lo que se le critica es por priorizar su agenda política, retrasando así medidas sanitarias.
Ahora nos vienen con que no se podía prever. Estarán ciegos, porque se supo que China estaba en cuarentena, se supo que Italia estaba en cuarentena y aquí no se hizo nada, ni siquiera comprar mascarillas y tests, como si hizo Alemania. Sí se pudo prever, pero Sanchez e Iglesias estaban tan cegados con su agenda política, que no vieron el elefante en la habitación.
Esa es la crítica que se le hace al gobierno y lo que el gobierno ahora intenta blanquear haciendo girar la máquina de la propaganda.

Kantinero

#63 Otro simple

D

#66 Aquí otro vocero

D

#63 Y tienen los **** de votarte negativo. Kantinero, al banquillo del ignore.

D

#10 Este es el nuevo eslogan: sin nosotros hubiera sido peor.
Y nos lavamos las manos. Ya estamos disculpados de todos los errores y de ser el país con más muertes.

D

#10 Claro, claro, la izmierda ejpañola siempre con la misma historia para blanquear a su secta.
Gobierna la izmierda:

>>Es que eso no era verdadera izquierda.
>>Había otros factores.
>>En otros paises ya ha pasado (mal de muchos....consuelo de progres..)
>>Es que herencia recibida de hace 10 años..
>>Sólo os fijáis en lo malo.
>>No analizáis en profundidad las cosas...
>>Sino ,siempre os podéis valer de vuestra pretendida superioridad moral pegando noticias falsas de la sexta o de preescolar...

Gobierna la derecha:

>MUERTE A TODO EL GOBIERNO, HAY QUE QUEMAR EL CONGRESO.

A este paso aún os tendremos que dar gracias, cuanto sectarismo...

Kantinero

#87 Anda eso lo has debido de leer tu en el ABC,

es bueno eso de ABC, simple como sus lectores, perfecto,

D

#88 Guau que nivel Maribel... yo no necesito guias espirituales galapagarienses como vosotros..

Kantinero

#89 nadie lo diría con tu nick tan filantrópico, cosas veredes.....

D

#90 Escribo desde una mierda de teclado K235 de Logitech y mi CPU genera un cuello de botella con mi gráfica porque la gráfica es algo inferior. Lo digo para que tengas material en el que no salgan mis ideas.

D

#10 Menos mal que alguien lo dice,me alegra pensar que no soy el único que lo creía así.

I

#10 Aun no hace media hora estaba fumando un cigarro en la galería. En un piso de arriba hay un tipo que está casi todos los días con música de Joaquín Sabina. Estaba sonando "¿Quién me ha robado el mes de abril?" y el tipo cantaba por encima: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Si gastan tanto dinero en hacer campañas y comprar medios es porque saben que funciona. Sad but true.

makinavaja

#11 VOX tenían razón... es el fin de la cultura occidental....

Kantinero

#13 Te has pasado cuatro pueblos, Vox y cultura en la misma frase.....

D

#18 Un Oximoron de libro lol.

Conde_Lito

#18 lol lol

Kantinero

#11 lol lol lol

D

#11 Y no olvides las Iglesias cerradas a cal y canto, y hasta suspendieron la Semana Santa: lol

s

#17 Y por los propios capillitas, que ya es fuerte, que parecía que no se podía suspender la semana santa.

Jakeukalane

#17 una cosa positiva dentro de lo que cabe.

#2 No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena...

mmlv

#2 El paro provocado en todo el mundo por la pandemia es culpa de Sánchez e Iglesias, igual que la crisis económica mundial por las hipotecas sub-prime fue culpa de Zapatero.

pip

#7 se van a ir a tomar por culo los salarios de 80k, de 70k, de 20k y de 15k. Todos.

Y los salarios públicos, como esos que dices de Guardia Civil, necesariamente van a bajar. No creas que se van a poder seguir pagando los mismos sueldos públicos, pensiones y subsidios si los ingresos del estado desaparecen.

M

#16 #4 Reestructuración de la economía. No soy economista, y si lo fuera tampoco creo que supiera responder, pero podríamos conjeturar muchas cosas aquí y ahora.

s

#16 Legalizando el cannabis, puedes quitar a un monton de policias y de clanes de la droga, porque como se ha visto en Granada, aunque acaben a tiros, el negocio sigue.

g

#7 A mi marido le han subido el sueldo. Ingeniero electromecánico, trabaja en el mantenimiento de una fábrica de conservas. Yo de momento tengo mi sueldo integro asegurado hasta Julio sin trabajar, luego ya veremos (creative manager en empresa editorial). Estamos en Greater Manchester zona. #16

D

#16 El estado vive de deuda, realmente no puede pagar nads con su propia pasta. Teniamos una deuds del 100% del PIB,qué más da que llegue al 120%? El dinero para pagar los sueldos que comentas, seguirá siendo prestado.

pip

#58 ¿Cómo que que más da más deuda? Pues que llega un momento (no muy lejano) en que no puedes pagar los intereses de la deuda y quiebras.
Aparte que cuanto más intereses pagas menos dinero tienes para otras cosas.

Para que te hagas una idea, en estos momentos, pagamos 9% de nuestro presupuesto para intereses de deuda y menos del 2% en sanidad.

Si seguimos endeudando habrá que retirar dinero para sanidad, pensiones, etc, etc, para pagar los nuevos intereses. Cojonudo, eh.

D

#65 Sé muy bien como funciona. Pero es la alternativa que hay, como mucho los sueldos de funcionarios se congelarán, los recortes ahí creo que no van a llegar. Tocará apechugar al conjunto de la nación, como siempre.

earthboy

#7 La gente que gana de 30.000 para arriba no le preocupa a nadie excepto a ellos mismos.

D

#34 Claro, sólo nos debe importar la gente sin formación que reclama salarios de ingeniero o a licenciados en periodismo, filología eslava o políticas que están currando en pymes de ciudades dormitorio.

Ya.

earthboy

#40 Ohhhhh... Pobrecito.
Me encantan tus ejemplos. Una gran selección. Esta vez no has hablado de reponedores, repartidores, camioneros, limpiadoras, empleados de supermercado, policías, bomberos, ... yo también puedo seleccionar los trabajos para que mi respuesta sea la más guay
.

Jakeukalane

#34 pues no es mucho.

b

#7 Yo me fuí a la puta calle en Febrero. Y justo al poco tiempo, va y llega el apocalipsis.

l

#7 pues yo tengo amigos que están currando más que nunca en tecnología. Ahora mismo están todas las empresas montando sistemas de curro en remoto e invirtiendo más en tecnología porque hay que hacer lo más posible con menos gente.

Todo sea dicho, como el mundo está parado, muchas empresas están en modo crisis tratando de reducir costes al mínimo, así que malos tiempos si eres el nuevo o eres un contractor

a

#7 Pues yo diría todo lo contrario.
Trabajo en una empresa de software especializada en industria y tenemos más trabajo que nunca. La industria tiene que seguir funcionando pero con la mitad de gente, eso solo se puede hacer aplicando tecnología.

Susej

La culpa, sin duda, del 8M y el feminismo lol

vilujo

#3 tengo amigos que así lo creen. Luego les pregunto por cierto mitin y de repente me dicen que si el gobierno lo permitió quienes son ellos para no hacerlo wall wall

Varlak

#28 cambia de amigos

f

#28 Es aun mejor escuchar a Abascal criticando los sueldos mamandurrianos.

m

#28: Porque son de Vox aunque no te lo digan.

D

#28 el gobierno tuvo que haber cancelado todo, pero como hubo algo que no quería cancelar pues no canceló nada, hubiera sido muy sospechoso cancelaciones selectivas

s

#28 Que unos sean idiotas no es razon para que otros no lo sean tambien.

s

#38 Yo fui de los que ese finde se quedo en casa, asi que puedo decir con la cabeza bien alta: Gilipollas, gilipollas todos, y algunos gilipollas encima estan en puestos de responsabilidad.

frankiegth

#3. Que el 8M contribuyó a la propagación del coronavirus en España hoy no te lo discute ninguna ministra.
(CC #38 #53)

D

#55 ¿Seguro? ¿Pero seguro, seguro?

systembd

#3 Parte de ella, sí. Porque realizar una manifestación masiva cuando se sabía que el virus estaba "cerca" fue una irresponsabilidad. Algo similar se podría decir de partidos de fútbol, cines, etc. Pero el número de gente en esas manifestaciones fue mucho mayor.

M

#4 #6 Y comenzó su epidemia más tarde que nosotros. No sé cómo acabará su Abril, pero lo que se dice "bien" o "regular"...

Z

#15 #4 No solo la cobertura sanitaria, han perdido toda fuente de ingresos (a no ser que fueran pluriempleados que no creo que haya muchos)...

D

#25 como los autónomos en España. A diferencia de que en España siguen teniendo que pagar impuestos cada mes aunque ingresen cero.

D

#43 Si, y eso está muy mal, es una auténtica locura. Pero al menos siguen teniendo cobertura sanitaria.

D

#15 No pierden la cobertura sanitaria porque tendrán derecho a Obamacare por su nuevo nivel de ingresos.

Jakeukalane

#42 pues hay gente que ha perdido el seguro porque les dicen que cobran mucho.
Vamos, es lo que comentaba un amigo por Facebook.

D

#77 Es muy sencillo. Si cobras a partir de una cifra, no tienes derecho a seguro gratuito. Si tu amigo sigue cobrando es porque no ha perdido su trabajo, como indicaban arriba. Y si cobra a partir de esa cifra, no tendrá derecho a seguro gratuito, que el resto pagamos con nuestros impuestos igual que en España.

A

#42 Tienes razón, no lo he expresado bien. No pierden la cobertura sanitaria porque, en realidad, en EEUU no existe como tal (no hay una sanidad universal como en la mayoría de los países europeos), sino que se parte de una sanidad privada (hay pública, pero muy poca, de pésima calidad y destinada ya a los desposeídos de la Tierra, al menos lo que pude ver y conocer yo) que es sufragada mediante seguros, tu propio dinero o con ayudas como el Obamacare u otras estatales.

Pero ojo, que la mayoría de los seguros no cubren todo, los copagos y tasas siguen siendo muy altas, igual que el Obamacare. Los seguros lo llaman "gastos deducibles". No lo pensemos como una seguridad social, porque no lo es. Es una ayuda (importante), pero eso, una ayuda. Por ejemplo, en un estudio reciente, calculaban que incluso contando con un buen seguro, por un tratamiento para una neumonía grave (como las que produce el coronavirus) cada persona tiene que pagar entre 1.300 y 1.800 dólares. Y el Obamacare cubre menos todavía. No todos pueden permitírselo. Es verdad que se está legislando ahora mismo para intentar evitar esos gastos, vista la situación, pero si están legislándolo es porque sucedía. Sólo que ahora le sucede a muchos a la vez.

Con todo, tienes razón, no me acordaba del Obamacare cuando puse lo anterior. Sin duda salvará muchas vidas, aunque ni cerca de las que se podrían salvar con un sistema público y universal de salud.

D

#93 te doy un ejemplo real de hace unos meses.
Parto sin complicaciones de mi compañera de trabajo cuyo marido está en el paro: 26.000$. Obamacare pagó el 100%.
Cifra similar para nosotros, pero como no tenemos Obamacare, fueron 4000$ de deducibles y copagos.
Por eso los republicanos están tan en contra de pagar el seguro de los demás, aunque yo pagaría más impuestos si tuviéramos lo mismo que en España. Es una utopía la verdad, porque no habría dinero pagar pagar los sueldos astronómicos de los doctores.

A

#95 Será como dices. Yo no tuve que acogerme a ese tipo de subsidio porque el tiempo que estuve ahí me cubría el seguro de la universidad, que era del 100% para casi todo. Amén que no fue suficiente tiempo como para tener derecho, imagino, no conozco cómo funciona para residentes temporales (imagino que no cubre). Pero sí que hablé con gente que lo había tenido o con familiares que lo tenían, y me decían que variaba mucho en función de mil variables. Y me parece recordar que también subsidiaba los seguros privados en determinados casos. Pero nunca había oído a nadie decir que cubriese más que un seguro (al menos, un buen seguro, que los hay de risa), eso es nuevo para mí. Tenía una percepción equivocada al parecer. En mi defensa, diré que el sistema sanitario estadounidense me pareció una de las cosas más complejas y difíciles de entender que he visto. Y eso que me enfrento a la burocracia universitaria todos los días.

Lo que sí me habían dicho muchos es que ha mejorado mucho las condiciones incluso de los seguros privados, porque estableció unas normas más justas y estrictas que las que había, y era muy necesario, pese al coste (en qué mejor gastarse el dinero nacional, pienso yo). Prefiero no imaginarme esta crisis antes de esta reforma. Con todo, sigue siendo insuficiente, y no olvidemos a las clases medias y media-bajas, que sí tienen gastos importantes pese a tener seguros. Yo mismo, en mi situación actual, no podría permitirme 4000 euros en gastos médicos, o me condenaría a un préstamo o similar.

K

En Holanda se pronostica un paro del 10%. Y hasta hace unas semanas tenía alrededor de un 3%. La gente lleva sin trabajar casi un mes puesto que muchas tiendas y restaurantes cerraron mucho antes de que el gobierno pusiera ninguna medida.

Se viene una gordísima a nivel mundial.

aunotrovago

España no tiene paro, tiene TDAH de empleo.

Starfucks

Espera a que aparezcan los de siempre que de alguna manera encontrarán la forma de alegar que sí, que la culpa es de ellos dos incluso del paro que se genera en Bangladesh (pobre Amancio, btw lol)

D

#8 ¿La culpa de la pandemia es de ellos? No, si duda.
¿Que de sus cagadas en el tratamiento de la pandemia, los culpables son ellos? Si, sin duda.

Starfucks

#61 Ya tardabas. Menos mal que "la españa que madruga" no defrauda lol

D

Elecciones YA!
Y dejemos que PP-Vox reactiven la economía con cánticos patriotas y misas televisadas todos los días!

#24 Yo no, esta crisis mejor con la izquierda en el poder. Eso de llamar siempre a los "gestores" pa que arreglen las cosas ya cansa.

D

#82 A veces, está bien leer dos veces para darse cuenta de la escondida ironía.

ramon_lopez

quién podía sospecharlo...

D

El metro de Madrid lo usaban diariamente 2 millones de personas y el de Barcelona otras tantas. Ahí hay un método de contagio importantísimo.

vviccio

En estos momentos las noticias sobre economia tienen el mismo valor que las noticias sobre la liga de fútbol mientras no desaparezca la amenaza del virus.

c

Pues el corifeo cainitas de extrema derecha dice que es culpa de los leninistas.

D

... Borrando...

ork

Es necesario asegurarse que todos los ciudadanos tendrán acceso a bienes básicos. Hasta ahora las medidas presentadas son, además de insuficientes, excesivamente condicionadas a incontables gestiones burocráticas. Habría sido más barato establecer una renta básica universal para personas sin ingresos? Pienso que sí, y además es la única medida que seguro sabemos que dinamizará el consumo.Las personas consumen, pero las empresas pueden gastar el dinero en cualquier cosa, entre ellas en preparar su bancarrota.

Respecto a la zona euro, en Grecia estuvieron cerca de marchar de la UE, ¿porqué no lo hicieron? Las élites griegas no querían perder su poder adquisitivo. Pasar de euros a dracmas sería disminuir su riqueza de manera notable. Es cierto que a la mayoría de la población le habría ido bien salir del yugo austericida impuesto por UE, BCE Y FMI.Tener moneda propia y política monetaria soberana habría activado la economía del país, al estilo islandés. Pero quien manda en Grecia, como en España, no es la mayoría de la población, sino los que ( aún ) poseen bienes en el país.

D

Hacéis el ridículo con estas comparaciones. Solo llegáis con ellas a la población más ignorante.

D

No nos engañemos, el paro de marzo será la ocupación de cuando acabe la epidemia. No hay que alarmarse.

D

#31 No hay que alarmarse, es solo una gripe.

D

Gracias Capitán!!

D

Lo que en Europa son meses aqui son años. Gracias caradura