Hace 3 años | Por --622212-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --622212-- a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 59.149 desempleados en marzo (-1,5%), su mayor retroceso en este mes desde el año 2015, cuando descendió en 60.214 personas, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, que ha destacado además que se trata del tercer mejor dato dentro de la serie histórica del mes de marzo.

Comentarios

emilio.herrero

#31 Medico pagando impuestos, descripción grafica.

Claustronegro

#39 Y se creerá usted gracioso

emilio.herrero

#44 No, es un croquis de la productividad de un funcionario público, cero.

e

#58 Habla por ti.

e

#92 Es que cuando lo habitual es que ninguneen tu trabajo, al final cansa.
En cambio nadie ha ninguneado a los trabajadores del sector privado que estan en la oficina y atienden llamadas, hacen fotocopias o trabajo administrativo, estos son igual de necesarios y sin ellos no saldria el trabajo adelante.
O los taxistas, transportistas, etc, etc...
La producción no es solo la materialización de algo, detrás hay mucha infraestructura humana y conocimiento heredado.

P

#92 ¿Cuando un médico cura a un trabajador herido en accidente laboral no está contribuyendo a la riqueza del estado? ¿El trabajador produciría lo mismo sin que lo curasen? ¿Sólo aportaría a la riqueza del estado si el médico fuese de la privada? Cuando sólo se entiende por "aportar a la riqueza del estado" el origen público/privado de los impuestos, se están usando unas orejeras nivel premium.

jhoker

#92 Igual que cualquier empresa que se dedique por ejemplo a la recogida de basura, gestion del agua.... sus beneficios salen de nuestros impuestos y no son funcionarios.

g

#92 Lo que tú crees "obvio" en realidad es una burrada como la copa de un pino. Los trabajadores del sector público producen exactamente igual que los del sector privado, y su aporte económico a la riqueza del país, medida por el PIB, por ejemplo, por supuesto que es positiva, no negativa.

Bapho

#92 Entonces usted cree que el trabajo de un funcionario no genera riqueza para el país? Que sólo es un gasto contable que hace más pobre al estado?

CheliO_oS

#92 ¿y los servicios que prestan? es que según vosotros parece que trabajan solo para cobrar.

omegapoint

#92 vale, si el trasplante de corzón se lo hace a uno de los directivos del ibex 35, el aporte de riqueza sigue siendo negativo, ¿o como va eso?

v

#92 Entonces todos los trabajadores privados que trabajan en subcontratistas y asistencias técnicas son los mismo. Los que construyen carreteras y obras para la administración, la seguridad privada en edificios públicos, los que le venden productos a la administración, etc.
Todos los parados y todos los pensionistas.
No entiendes ma diferencia entre dinero y aportar a la sociedad.

Si un médico cura bien o antes a un paciente menos tiempo estará de baja y sus empresa será más competitiva.
Si tenemos mejores carreteras públicas lb transporte por tren te llegaran antes las piezas para poder montar un coche.
Si tienes buenas escuelas y universidades las empresas contrataran a gente mejor cualificada para ser más competitiva.
Si te roban querrás que la policía pille a los ladrones. Cuantos más medios y recursos mejor.
Si tienes un buen servico de transporte público tus trabajadores no llegaran tarde.
Si el sistema de recaudación funciona bien y hay menos fraude igual se podrían bajar impuestos.
Si las inspecciones de trabajo, de Sanidad en restaurantes funcionan bien, las condiciones laborales y de salubridad son mejores.
Sin tienes un problema legal de una persona que no te paga o un okupa si vas a los juzgados y funcionan bien...
Los servicios sociales, pagar el paro gestionar las pensiones, museos, parques nacionales, embajadas en el extranjero, cuidados medioambientales, ejército,

La administración es necesaria e imprescindible para el sector privado y de ella depende en gran parte su competitividad. ¿Qué podría ser más eficiente? Pues si ¿Que podría ser más ágil y evitar papeleo? También.
Pero es necesaria.

emilio.herrero

#78 No esperaba otra cosa que insultos. el nivel de debate de méname cada día esta más bajo.

omegapoint

#82 no te he insultado, solo te he sugerido que visites un médico.

si te has dado por aludido igual deberías hacértelo mirar.

Cantro

#58 imagina lo que serían las bajas en las empresas son ese médico.

La productividad no se mide en análisis simplistas

emilio.herrero

#99 Y tu imagina si no hubiera médicos la cantidad de pensiones de jubilados que nos ahorraríamos.

g

#58 No, es un croquis de la productividad de un funcionario público, cero.

No

https://es.wikipedia.org/wiki/Productividad

CheliO_oS

#58 Sin embargo los traders son super productivos. Anda vete a cagar...

a

#77 si ese salario viene del sector publico, el efecto neto en realidad es nulo.

Si tu cobras 1000 y te retengo 200 en impuestos, pues es equivalente a que te page 800 sin impuestos.

Bapho

#91 Usted entiende que esos funcionarios devuelven el gasto en riqueza para el estado en forma de trabajo de multiples formas?
Una empresa que paga a sus trabajadores de donde saca sus beneficios? Los clientes pagan por unos servicios o por productos que , oh sorpresa, no se generan de la nada, sus trabajadores los han producido...igual que los funcionarios para el estado.

omegapoint

#91 si tu cobras 1000, por poner un ejemplo, por tratar 160 trabajadores del sector privado al mes, para que sigan cotizando y yo que se... no se mueran, o no necesiten a otro familiar trabajador cuidando de ellos, o no estén de baja consumiendo recursos de la seguridad social, etc... ¿el efecto neto es nulo?

Jack_Sparrow

#77 Lo que dices no tiene sentido alguno, te estás haciendo trampas al solitario.

Si tú a tu hijo le das una paga de 10 euros a la semana, y le dices que le retienes 2 euros por semana por sus costes de manutención en el hogar familiar.

¿Está el niño realmente aportando dinero a la economía familiar? ¿O simplemente le estás dando 8 euros a la semana de paga?

Pues con los funcionarios es igual.

jozegarcia

#77 por no hablar de que el médico mantiene vivo, sano y productivo a la principal fuente de valor de una empresa: los trabajadores.

O que a poco que la empresa necesite cierta capacitación, por ejemplo saber sumar y restar, ahí estuvo un profesor para crear la mano de obra cualificada que necesitan las empresas, ya ni hablemos de alta innovación o tecnología punta.

D

#39 A ver, que eres un serpientito, no sabes lo que es un impuesto ni nada de economía en general.

blockchain

#31 no, no es "productivo", da "soporte"

i

#51 Y entonces quien es productivo ?
Si el médico es de la privada tampoco es productivo?

F

#31 Sí que lo es, pero es un gasto del Estado, mientras que de un trabajador por cuenta ajena, el Estado solo recibe dinero.

CC #35

a

#79 keyanismo, la economia se enriquece por el consumo. Siguiendo esa teoria, no se como no nos ponemos a imprimir dinero para darselo a la poblacion. Mientras lo controlemos y no creemos hiperinflacion, todo deberia despegar como un cohete.... No?

AdaSH

#98 Si y no. Si eres capaz de imprimir dinero sin crear inflación, yo diría que es tu obligación imprimir ese dinero.

Y la economía sí se enriquece por el consumo. Pero también es obligación del estado procurar que la economía no dependa o que dependa lo mínimo del consumo, algo que no hace porque no sabe como hacerlo.

Jack_Sparrow

#79 Y luego no estás teniendo en cuenta los ingresos para el Estado que se puedan generar indirectamente por el consumo que realiza alguien con un puesto de trabajo más o menos asegurado y con un salario por lo general decente (que suele ser el caso de la mayoría de funcionarios), que debido a esta forma de vida se va a ver más predispuesto a gastar dinero

¿Funcionarios con alto poder adquisitivo son buenos para la economía porque tienden a gastar dinero? Si, claro, un dinero que ha salido del sector privado.

¿Por qué no me da el estado 20 millones de euros por la cara? Prometo gastármelo prácticamente todo, y por tanto ayudaré a la economía. Un plan sin fisuras.

Si es como tú dices ¿por qué no nos hacemos todos funcionarios de alto poder adquisitivo? Se solucionarían los problemas económicos del país, no? ¿Por qué no son ilimitadas las plazas de funcionario? ¿O es que si hay demasiados funcionarios resulta que se cae el chiringuito?

maria1988

#60 Para nada. La inversión en investigación es de las que más retorno tiene. Un investigador da dinero al Estado, no lo recibe de éste.

a

#31 se considera la poblacion que paga los salarios del sector publico. Ergo los medicos no lo son salvo que trabajen en el sector privado.

Jack_Sparrow

#31 Lo que está diciendo es que un médico de la pública o un investigador del CSIC no aportan dinero a las arcas públicas. O mejor dicho, que su aporte neto es negativo, vamos que sacan más dinero del que aportan al erario público.

No está diciendo que los médicos de la pública o los investigadores del CSIC no sean productivos ni que sean innecesarios ni nada por el estilo, lo que te está diciendo es que, hablando exclusivamente de dinero, la fiesta no la pagan ellos (ni ningún funcionario), la paga el sector privado.

S

#31 Claro que producen y mucho, pero no se refiere a eso, lo explica bien #109. Para tener buenos médicos tenemos que tener un tejido privado que aporte dinero al estado.

blockchain

#35 no, no son parásitos, pero lo que hacen es dar "soporte", no "producir"

e

#50 ¿Que es producir para ti?
¿Un investigador produce?
¿Y un escritor?

nomasderroches

#76 Creo que producir no es la palabra correcta. Lo que viene a decir #18 es que un país en el que todos (100%) fueran trabajdores del sector público, no tendría sentido. Es como una empresa que se dedica a vender software pero en el que todos sus trabajadores trabajan en recursos humanos, helpdesk, alta dirección, recepción, etc. (el ejemplo es un poco malo porque España no es una empresa, pero bueno, se entiende que alguien tiene que traer el dinero a casa para pagar los sueldos...).

La clave está en qué % es el correcto - pero yo lo ligaría al tamaño del sector privado.

La "productividad" por cierto en España crece cuando peor van las cosas, debido al tipo de empresas que tenemos, que crecen normalmente metiendo gente (a servir copas, muchas veces ) en vez de mejorar procesos o maquinaria.

powernergia

#96 "es que un país en el que todos (100%) fueran trabajdores del sector público, no tendría sentido."

¿Eso tiene alguna razón económica?.

Me podrás decir que si todos los medios de producción fueran públicos se pierde productividad y competitividad, que además en muchos casos es cierto, pero eso de que "no tendría sentido", no esta basado en nada, y es algo perfectamente viable, como ya demostró la URSS durante mucho tiempo (hasta que efectivamente se va perdiendo productividad).

D

#18 hay que ir más allá de los números para entender qué ocurre en España

blockchain

#36 claro los números sin el indicador, pero la culpa no es de ellos.

k

#18 Toda la razon, son cifras de miedo que deberian abrir las portadas y los debates a diario, puto desastre de pais.

D

#18 Todos exigimos políticas "de verdad" para cambiarlo todo.

El problema es que cada uno tenemos una opinión diferente. Por ejemplo, la opinión mayoritaria en menéame pediría derrogar por completo la reforma laboral, pero los macroeconomistas de Bruselas piden que se mantenga e incluso que se amplie.

No es todo tan sencillo. Todos los gobiernos querrían tener un botón mágico que creara el pleno empleo, les votaría todo el mundo durante décadas.

v

#18 ¿es que los funcionarios no pagan impuestos?
El personal sanitario, el personal docente, cuerpos de seguridad, militares, personal de Justicia, personal de museos, servicios Sociales, gestión subvenciones y ayudas de todo tipo, gestión tributarias, ...
Sirven a la sociedad.
Sino existieran el sector privado no podría trabajar ni producir.

l

#18 Exacto. Esta notícia la puedes poner en casi cualquiera de las últimas décadas de este país.
No me explico como esto sigue igual. No me explico tampoco, que vayamos a seguir leyéndola, al menos una vez, en la próximas décadas venideras. Y que esto parezca tan normal y nadie exija ya soluciones reales.

blockchain

#88 nos seguiremos contentabdo con discutir sobre datos de 50K parados más o menos al mes, sin mirar la foto grande....

No hay sentido crítico, es el país en el que vivimos.

h

#18 habrá que subir otra vez el salario mínimo para que al menos los que trabajan cobren bien

AdaSH

#18 Exacto. Hay 19 millones de personas trabajando en España, sosteniendo el país.

g

#18 Los trabajadores del sector público producen exactamente igual que los del sector privado

UnDousTres

#18 Lo que dices no es cierto.
España es el 5 pais con MENOS empleo publico de la UE con un 16%. Por encima estan paises como Francia, Belgica, Finlandia o Suecia.

Fuentes: https://www.educaweb.com/noticia/2019/07/24/espana-paises-ue-menos-empleo-publico-18882/

x

#1 El último voxiclón de turno.

K

#1 Sí, concretamente para un capullo de abril de 2021 que le acaban de joder la estrategia de enmierdamiento de hoy.

i

#1 yo la agradezco. Supongo que en Semana Santa algunos hosteleros han decidido empezar a abrir. Aunque sea con el turismo provincial, algo de caja se ha hecho. A ver si conseguimos que no cierren otra vez, y en mayo arrancamos en serio.

Z

#27 Los datos son de marzo. En abril espermos que sean mejores (por lo que he visto en Catalunya, todo indica que si)

M

#28 On ho has vist ?

Z

#68 No he vist dades. Només com estaba tot per setmana santa.

Dr.PepitoGrillo

#1 SPAM no sé, pero hay que ser muy iluso para creerla.

Varlak

#30 por? Ten en cuenta que hay mucha gente en ERTE, ésta tendencia va a durar un par de meses, pero joder, es una buena noticia

Dr.PepitoGrillo

#37 #52 Y tampoco da mucha confianza ver cómo se usa el voto negativo (que en teoría su uso es para bulos y otras cosas) para acallar opiniones críticas... y luego se llenan la boca con palabras como 'libertad' y 'fascismo' y 'democracia'

Así es como te adueñas de una red de forma que parece que todo el mundo está a favor de ciertos partidos...

Ya hace falta ser miserables

Tom__Bombadil

#30 Gracias por venir a abrirnos los crédulos ojos.

M

#30 ya vendrán los lamentos cuando suban los tipos de interés y el BCE cierre el grifo

D

#32 Calla facha.

roll

Oniros

#32 Entonces hay un millon más trabajando? Creo que esos no cuentan como paro. Es una suspensión del empleo pero no lo han perdido.

Probablemente sea que se sumen a esta cifra.

Que coste que no es una crítica es una realidad. Pero si otros negocios han contratado más el paro es mejor los ERTE la gran mayoría volverán a trabajar para veranito con la bajada de covid por temporada.

d

#70 La gran mayoria de esos en erte se van a convertir en paro porque sus empresas van a estar cerradas

C

#70 Los de ERTE, de momento, no cuentan como parados.

D

#32 Es que no se si se ha tenido en cuenta que a partir de que la figura del ERTE desaparezca vamos a ver un incremento del paro de un 20% aproximadamente respecto del paro existente y todas estas buenas cifras van a quedar como mera anécdota. Si no hay un plan "marshall" de empleo, que implique creación de millones (y no decenas de miles) de puestos de trabajo podemos estar seguros que vamos a una crisis sin precedente moderno.

E

#1 es que tomarse esto como buena noticia es de ser necio. Como si tienes tu casa en llamas y sales a celebrar que has extinguido el fuego en un armario.

Varlak

#34 Pues es que extinguir el fuego del armario sería una buena noticia, aunque aún quede mucho por hacer.

E

#38 si no es porque no paras de incendiar otras cosas. Esta bajada del paro viene, entre otras por el cierre del sepe que no deja inscribirse a los nuevos parados.

Además, vender como "su mejor dado desde 2015", es de una poca vergüenza tremenda. Aún querrán ponerse la medalla.

El_pofesional

#4 #1 Lo bueno de los bocazas es que se callan solos.

chemari

#1 para alguno. Solo tiene un voto negativo, no veo el drama.

D

#56 Pues está entre los comentarios más votados.

Parece ser que la BBuambulancia aquí no se aplica.

Y para más inri, en un envío que está en portada.


Ya sé qué envío ni se me va a ocurrir votar negativo.

roll

chemari

#67 Victimismo over 9000.
Me recuerda a los clickbaits de "lo que no quieren que sepas", "los doctores la odian por desvelar este truco", etc. El conflicto vende, aunque sea contra un enemigo imaginario.

Que no digo que no haya bots de vox en esta web, pero para una vez que no la ha negativizado casi nadie...

emilio.herrero

#1 Que tiempos aquellos en los que cuando se creaba empleo era una muy mala noticia en menéame.

Varlak

#69 hay que ver cómo te gusta inventar

p

#1 a mi me da que el ataque informatico al SEPE algo tiene que ver

angelitoMagno

#94 Los cierres no solo han afectado a los bares. También a comercios, teatros, asociaciones y a todo tipo de actividades.

Se habla mucho de los bares, pero a los pequeños comercios también se les ha obligado a cerrar, moviendo a la gente a comprar por Amazon.

Y ya me dirás el riesgo de contagio en un local en el que sólo vas a estar unos minutos para comprar algo e irte y siempre con mascarilla.

lameiro

#23 La economía respirará o no, los que van a morir por las medidas mas que laxas de Ayuso no van a respirar más.

D

#23 Si Ayuso mantiene abierto para que la economía respire mientras centenares mueren, paradójicamente ahogados en su propio moco, sí, Ayuso asesina.

Si la economía respira mientras se toman medidas para que no se mueran españoles a miles, qué gran noticia, que se jodan los fachas, y mucho.

En fin, la ignorancia.

D

El comando cansino irrelevante spam, de la cohorte de los “ni de izquierdas, ni de derechas, español” llegará a los 60 negativos??

kiss

angelitoMagno

El gobierno no es del PP, así que no hace falta mirar horas trabajadas, ni condiciones, ni el interanual.

ahoraquelodices

#24 Es una gota de agua en un mar de mierda.

Si quieres puedes aportar esos datos que comentas y así salimos de dudas sobre si se trata de un espejismo o es una noticia buena.

mariKarmo

Yo sigo pensando que la recuperación será bestia y rápida. La gente tiene muchas ganas de volver a su vida anterior (ya lo estamos viendo en las calles últimamente....).

No es una crisis sistémica o estructural. Esto no es el ladrillazo que tuvimos o la crisis de los créditos que sufrió EEUU y que nos arrastró al resto... Esto es simplemente una parada de la actividad económica a nivel mundial.

parabola

#9 Estoy de acuerdo en las cosas que dices pero luego está el tema del monstruo de la deuda pública, la cual nos tiene y nos tendrá esclavizados durante décadas pagando intereses y en consecuencia, siendo más pobres...

mariKarmo

#11 Sí, pero no sé cómo puede impactar eso de forma relevante en el día a día nuestro. Y cuando hablo de "forma relevante" me refiero al llegar a final de mes.

Seguramente tendremos recortes en inversiones y cosas de esas variadas. Pero bueno, es que tampoco se puede pretender tener dos años de pandemia y no salir tocados. Sería un milagro.

l

#9 precisamente esta es una de las crisis más reales que ha existido en las últimas décadas, mientras el ladrillazo afectó a un sector en concreto y los créditos era un bluf financiero, esta crisis está afectando a la económica real a todos los niveles de abajo a arriba, a los ahorros de las familias, rompiendo cadenas logísticas, rompiendo cadenas de créditos, forzando cierre de empresas, generando burbujas financieras, y un largo etc. Si hay una crisis de la que va a costar recuperarse es precisamente esta.

D

#66 Yo considero lo mismo que #9.

Y sobre todo leyendo este párrafo del envío, que es cierto como una catedral:


"Trabajo ha atribuido este recorte del desempleo a las menores restricciones a la actividad económica por la superación de la tercera ola de la pandemia. "

Una crisis que en el momento en que se eliminan parte de algunas (no todas) restricciones temporales, crea un incremento de empleo no visto en más de un lustro, me parece una crisis, que aún siendo real (además de humanitariamente y catastrófica, por la de vidas que se ha llevado), no está afectando al conjunto de la sociedad como la crisis del ladrillo y la financiera del 2008 afectaron en su momento.

Esta crisis del COVID-19 a afecta de un modo mucho más desequilibrado, haciendo que mientras algunos no tengan ni para comer, otros estén ahorrando de manera loca, aguardando a que se abran fronteras para irse a visitar todos los lugares paradisíacos que han visto en el último post de su influencer favorito.


Aunque nos cueste aceptarlo, el que los bancos no den crédito, afecta a todo el tejido empresarial sin excepción.

Hasta que no aprendamos y aceptemos esta realidad, nos tendremos crisis de varios tipos una tras otra.

Y por los motivos que sean, en España nos toca siempre aprender a hostia limpia una tras otra.

Y ni aún así.

l

#80 tened en cuenta que la crisis de 2008 tardó en notarse en la economía real. En este caso estamos notando de forma inmediata la crisis real mientras que eso está gestando a su vez un problemón financiero que va a dar de sí más problemas en la economía real. Con la diferencia que en 2008 se usaron todas las salvas con la primera y única crisis que había mientras que hoy se han disparado ya todas las salvas posibles y aún asi el efecto económico de la crisis ha sido profundo, pero no quedará munición si surge un problema financiero en uno o dos años, que es cuando la cadena de impagos, derrumbe de sectores económicos específicos y efectos dopantes de los estímulos pueden aflorar.

En cuanto al ahorro, soy de la opinión que la destrucción en tejido económico por bajada de consumo es muchísimo mayor que el ahorro familiar que ha generado, y que por tanto por mucho que la gente salga de la crisis COVID gastando lo ahorrado a medio plazo habrá un empobrecimiento generalizado, ya que a menor tejido económico menor renta media.

d

#9 El problema es que una recuperacion bestia del 10% nos deja con un 3 o 4% menos que en 2019. Y eso es un drama. Y si la recuperacion no es tan bestia y se queda en un 8%, el drama es gordo, gordo gordo.

Para hacernos una idea, en la crisis de las subprime tuvimos una caida del 5% del pib como maximo, y los años malos fueron 2011 y 2012. 4 despues del crack de lehman brothers.

I

#9 No era estructural, pero la cosa se ha alargado y llevamos ya un año a medio gas y eso pasa factura en los bolsillos de la gente y crea efecto dominó

maria1988

#9 Ojalá tengas razón.

RojoRiojano

Pues esta mañana en a3 decían que la previsión era "muy muy mala".
Qué cosas.

x

#5 Es que para ellos es malísima. Ahí no mienten.

D

#5 Antena 3 es el panfleto de Vox y multimillonarios.

alexwing

#5 no solo en A3 la primera también dijo que la ministra ya había adelantado que serian malos datos.

Varlak

#5 es que la previsión es mala, los bajos números están inflados por los ERTES, pero joder, es mejor que el mes pasado y que el año pasado, hay razones para cierto optimismo

s

#5 Dijo ayer Calviño que iban a ser malos.

p

#5 lo mismo es porque la propia ministra de economia anticipaba ayer que iban a ser malos, pero por pajas mentales que no quede.

tiopio

Gracias al incesante trabajo de la pepesunia…

Boli7

#2 pues la verdad es que si, con Andalucía y Madrid tirando del carro.

zaimn

#33 del carro del covid

i

#33 si, aquí la hostelería se mantiene algo. Y se espera en mayo abrir hoteles. Ya hay gente contratada para ir preparando la campaña. Esperemos que nada se tuerza y el gobierno nos deje vivir.

e

#2 Probablemente es gracias a la Yoli. Si el paro vuelve a subir no será su culpa, pero si baja seguro que es gracias a ella.

emilio.herrero

#2 Mira por comunidades las que están generando empleo...

carakola

En nada se nos pegan las garrappatas de nuevo y a chuparle la sangre al país.

Cehona

#3 Cierto, tenemos demasiados políticos , habría que eliminar las Comunidades Autónomas.
Menos cuando gobierna VOX, ese discurso desaparece.

o

"la subida del SMI va a destrozar la economia y provocar paro" expertos economistas

E

#29 ya veras cuando vuelva a estar operativo el sepe y deje registrar nuevos parados, los datos volverán a bajar.

D

#29 no, si te parecerán buenos datos.

angelitoMagno

Normal que baje el paro, estamos poniendo la economía por encima de salud

D

Y digo yo, ¿no ha podido influir en eso el hackeo del SEPE, de manera que los demandantes de empleo no se han inscrito? ¿O eso es la parte autonómica?

D

Joder, Ayuso tenía razón. Ha sido irse Pablo Iglesias, y todo mejora

El_higado_de_Jack

Ahora pasar de peor a malo es un éxito.

Alucino.

Como será cuando el pib suba un 5% después de bajar un 11% el años anterior? Un gran éxito?

Pues no. No de cerca.

D

Miles y miles de personas no se han podido dar de alta como demandantes de empleo por el problema del caos en el SEPE por culpa del virus. Esos datos no cuentan a todas esas personas. Ayer Calviño dijo que los datos iban a ser muy malos. Evidentemente, tienen toda la pinta de estar cocinados. Ya se sabe, dentro de poco hay elecciones.

D

#10 Elecciones hay cada cuarto de hora. Si no es en Cataluña, es en Madrid. Y, si no, mira cuántas veces hemos tenido a nivel nacional últimamente. Si tú consideras que enviar una noticia acerca de la mejora de los datos de empleo en España es electoralista y spam, alla tú.
ahora, flaco favor te haces a ti mismo.

Dramaba

#13 Total, para lo que le va a durar esta cuenta...

D

#10 invent y votas spam porque deseas el que las cosas vayan mal para España.
Seguro que llevas pulserita y votas a Vox

D

#15 No voto a Vox, voto a Ayuso. Y sí, llevo una pulserita, es de plata, no de colorines.

Fernando_x

#16 seguro que te sientes identificada con ella.

D

#15 Te dejo este otro comentario para que también me lo votes negativo.

D

#15 usuario que tengo bloqueado desde su primer comentario....no falla

mariKarmo
S

Porque cuando estas cosas benefician nunca tiene la culpa el informático

johel

el paro baja en españa, en una imagen;

H

Número de empleados!!! Número de cotizantes!!! El resto es paja!!!

editado:
número de horas trabajadas mejor incluso

omegapoint

#57 ¿horas trabajadas u horas cotizadas?

porque la diferencia puede ser enorme.

Nyn

Hoy mismo un cliente dueño de una gasolinera me comenta que está currando como un condenado porque tiene dos trabajadores de baja y no encuentra a nadie. Que sí, que les pagará el SMI y tienes que currar fines de semana, ¿pero con tanto paro por qué cuesta tanto encontrar gente para currar?

ulipulido

#71 a tu historia le faltan aliens.

No te lo crees ni tu. Mañana pone una oferta en infojobs y tiene 3000 apuntados en 5 minutos

Nyn

#84 Me lo creo porque he hablado con él en persona y así me lo ha dicho y puedo comprobar si tiene trabajadores de baja o si los da de alta porque trabajo en una asesoría donde le llevamos el tema laboral. Si no te lo crees pues pasa del tema, yo aquí no me estoy inventando nada.

ulipulido

#97 yo tengo un negocio, y cada vez que he puesto un anuncio para buscar trabajadores, me han llegado cientos de CV en un par de días. Y pidiendo idiomas.

Tu cliente, en una gasolinera, sin exigir mucha formación... No encuentra a nadie. Es muy creíble. Igual no paga horas extras, o te contrata a X y luego bajo manga. Si es todo legal no se lo cree nadie. Me llegan a mi varios CV al día sin tener ninguna oferta en ningún sitio

nomasderroches

#71 Cuál es la teoría de tu cliente?

Yo conozco gente que estaba cobrando ERTEs y no tenía intención de volver a trabajar, porque no les compensaba. Pero claro, estamos hablando de historias individuales...

Nyn

#100 mi teoría es que hay ciertas personas que si no encuentran un trabajo cómodo prefieren no trabajar. No digo que todo el mundo esté así, por supuesto, pero mi cliente pregunta "quién quiere currar 3 meses con el SMI (aunque no sé si paga algo más) y teniendo que currar algunos fines de semana?" y la gente pasa.

Y no es que no esté preguntando, mi cliente como digo está currando como un condenado por este motivo, está exhausto y sigue buscando gente.

1 2 3