Hace 6 años | Por Omóplato a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Omóplato a 20minutos.es

El número de parados aumentó en España en 17.200 personas durante el primer trimestre del año, hasta los 4.255.000, de forma que la tasa de desempleo se elevó 12 centésimas y se situó en el 18,75 % de la población activa. La ocupación disminuyó en 69.800 personas, hasta totalizar 18.438.300 trabajadores, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

Roy_López

#15 Ya sólo te queda invocar a Benecuva del Norte.

Sé fuerte.

RobertNeville

#19 Vale. ¿Reconoces ya que has hablado sin leerte ni la primera página?

#12 adjunta el número de horas trabajadas que aumenta. No has dado ni una.

Fresh_Fallen

#21 dais un poco de pena, llevan falseando los datos secadas para cubrirse las espaldas con Europa. Como Grecia, que le está pasando a Grecia???
Sois como zombis sin acritud crítica. España es un puto vertedero de corrupción , cobardía e ignorancia. Deja las tintadas paleto

Fresh_Fallen

#27 esq me ponéis malo los troles. Tienes una puta mafia en el gobierno que te está jodiendo la vida a ti y el futuro de tus hijos.
Y les crees, hace falta ser muy muy sectario para caer en su trampa.
Si por lo menos te pagasen por decir esas tonterías, pues lo vería un poco lógico, pero si solo lo dices por defender a esa cuadrilla de sinvergüenzas y estafadores , que son lo más antiespañol que existe. Me das pena no, lo sigiente

Fresh_Fallen

#39 gracias ahora mismo lo meto a ignore al piltrafilla este

D

#75 Ya lo decía Stalin: sin hombre, sin problema.

CerdoJusticiero

#75 que habla con educación y respeto...

lol lol lol lol Al menos no te has tirado el pisto diciendo que razona y admite sus errores, habría sido ya demasiado.

emilio.herrero

#39 Eso es, vivamos en nuestra burbuja y bloqueemos a cualquier meneante critico con nuestra ideologia como aRobertNevilleRobertNeville un usuario que podras estar deacuerdo en sus opiniones o no pero creo que los datos que aporta son interesantes e invitan a la sana discusion.... Los que mas hablan de democracia suelen ser los que menos la practican, casualmente.... Luego pongamos el grito en el cielo por que no me dejan entrar en un debate de la SER al tiempo que bloqueo twiteros y meneantes...

U

#39 eso es ser crítico, sí señor, ignorando a los que no comparten tus ideas, aunque estás sean infundadas y objetivamente erróneas. Interesante.

RobertNeville

#33 No hace falta que justifiques tus insultos. Me importa nada que un tipo como tú se ponga a insultarme y a hacer conjeturas sobre mi vida.

kalpox

#24 ¿Puedes aportar datos que corroboren lo que estás afirmando? Gracias de antebrazo.

Fresh_Fallen

#72 los tienes todos los días en la TV, si saber leer entrelineas, atas cabos y ahí tienes tus datos.
La mafia no te va a poner a huevo sus mierdas, tienes que ser crítico y entender lo que ves y oyes

U

#74 es decir, que no tienes datos

U

#24 los estándares EPA los fija Europa. Cuando subía también era falso?

LázaroCodesal

Hago dos preguntas, sin malicia......
¿de donde has sacado esos datos?
¿estas seguro de lo que dices?
Creo que ni hemos llegado a tocar fondo en la crisis y peor aun que eso es...no hay un plan de nada. Estamos muertos. Tenemos un gobierno total y absolutamente inoperativo, inútil y sin ningún plan mas allá de mantenerse en el poder.
#21 http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/empleoEn-trabajaron-horas_11_994210570.html
http://www.elconfidencial.com/economia/2016-12-28/empleo-espanoles-horas-trabajadas_1309790/
http://www.elboletin.com/nacional/144790/empleo-espana-pierde-millones-horas-trabajo.html

RobertNeville

#78 ¿Me lo preguntas en serio? Los datos de paro y empleo los saco de la propia noticia.

Los datos de horas trabajadas del INE:
http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4335

LázaroCodesal

#80 #82
En esos datos del INE figura una leve mejora del primer trimestre de 2017 con respecto al ultimo trimestre de 2016....los enlaces que puse yo hablan del total del año 2016 con respecto al 2015...... ya veremos como acaba el 2017 con respecto al 16. Acaba de empezar.
Sigo sin ver que hayamos tocado fondo en la crisis , y llevamos ya ¿cuantos años? y sigo sin ver un plan ni un proyecto de futuro.....

R

#87 El gráfico que subí compara el primer trimestre de cada año, así se eliminan los efectos estacionales. Y la subida es significativa.

LázaroCodesal

#93 Llevamos lustros en caída libre del numero de horas trabajadas (¡¡y lo que te rondaré¡¡).....Si tu quieres retorcer y torturar una estadística hasta que diga "algo", lo que sea, positivo y favorable a tus tesis "pro-gubernamentales" , adelante, estás en tu derecho, pero eso no cambiará la realidad de millones de familias sin trabajo, sin ingresos y, lo que es peor....sin futuro y que el país , el trabajo y la economía están hechas unos zorros.
Te repito que en 2016 se han trabajado menos horas que en 2015. Y en 2015, menos que en 2014.........Ya veremos que pasa al final de 2017 con respecto a 2016, pero no pinta nada bueno. O al menos no significativamente bueno.
Tenemos hambre, miseria y paro para décadas, me temo...gracias a los grandes gestores.

R

#98 No estoy retorciendo nada, estoy comparando el primer trimestre de cada año entre el 2011 y 2017. El primer trimestre de 2017 ha mejorado al primer trimestre del 2016 y esto lleva ocurriendo desde 2014. En 2016 no se trabajaron menos horas que en 2015. Lo puedes comprobar mirando los datos del INE, se trabajaron más horas. Lo que ocurrió es que en el último trimestre de 2016 se trabajaron menos horas que en el último trimestre de 2015, pero sólo ocurrió en ese trimestre.

D

#98 Esto, no, me niego a volver a poner la misma gráfica otra vez, el servidor me va a banear por reiterativo.

Desde el año 2013 (creo recordar que desde el primer trimestre) todos los trimestres menos uno se han trabajado MÁS horas que en el mismo trimestre del año anterior.

Como muestra, #21.

U

#98 puedes aportar los datos de horas trabajadas que dices que tienes?

D

#87 Supongo que sabes que en los datos del INE de empleo y de horas trabajadas, puedes comparar cada trimestre individual con el mismo trimestre de los años anteriores, ¿verdad? Vamos, que no necesitas tener la información de todo el año para saber como va la cosa.

R

#78 Son los datos de la EPA los puedes ver en la página del INE

D

Joder con el puto spammer... #20 #3 #15

Ahora #25 lol

D

#26 Y encima lo hará por cuatro chavos, porque la mentalidad de esta gente es "mejor cobrar una miseria que no tener trabajo", mientras sus amos (ya lo estamos viendo) se lo llevan calentito a Suiza.

U

#26 #41 #57 frente a datos, lo más lógico es insultar, sí. Hay gente que opina así.

IanCutris

#26 le deben de pagar bien, al lamesuelas

D

#26 ¿Qué pasa, te molesta que los datos que estropeen una buena consigna?

Noeschachi

#15 Ahora define lo que era un contrato indefinido antes y después de la reforma laboral. Digamos la verdad, pero digámosla toda roll

RobertNeville

#30 La verdad es que indefinido es un encuestado que responde que tiene contrato indefinido.

La EPA es una encuesta. Saludos.

D

#15 Contratos "indefinidos" de 12 horas declarando 8 y cobrando 700 euros.

D

#16 Eso díselo aqui a #15, que es mister community manager del PP

D

#16 #38 Supongo que sabéis que el PP mantiene la misma de contar la población activa que tenía el PSOE, y que es coherente con la forma que contarlos que piden desde Bruselas, ¿verdad?

kampanita

#5 Toxo y el gordo viven de puta madre. No problem wey!

D

#5 cómo van a convocar una huelga si los capos de los sindicatos seguramente pillen sus sobres y sus mordidas también?

neolibre

#5 Claro. Los sindicatos tienen unos planes para luchar contra el paro cojonudos.

D

#11 Igual son los responsables de tener lo que tienen. Yo pagaba 10€ almes y me di de baja. ¿ Por qué seria ?

neotobarra2

#11 La CNT lleva décadas luchando por la reducción de jornada laboral sin reducción salarial. Precisamente esa propuesta a día de hoy sería una solución excelente contra el paro: obligar a las grandes empresas, que tienen beneficios millonarios, a destinar parte de esos beneficios a contratar más gente, reduciendo la jornada de los ya contratados. Trabajar menos (por el mismo sueldo) y trabajar todos. Es perfectamente factible. Sólo hay que obligar a las grandes empresas a hacerlo, ya que por las buenas no lo van a hacer.

D

#14 Justo, las últimas hasta han enjuiciado a gente por ... ¿manifestarse?

r

#5 #14 #46 Las huelgas se montaron tarde y mal. ¿Qué pretendes que pase?

E

#52 El movimiento sindical ha ido perdiendo fuerza con el paso de los años, desde hace mucho, no creo que sea cuestión de cómo se ha organizado una huelga.

Cuantos chascarrillos hemos hecho sobre las mariscadas, lo jeta que es el delegado de mi empresa, lo cabrones que son los piquetes, y los putos controladores y conductores de metro que deberían hacer huelgas que no me molesten... ¿verdad? Ahora, trabajador, defiendete tú solito.

...

#5 Creo recordar que, en su momento, los sindicatos dijeron que ellos defienden a los trabajadores. A los que no trabajan no.

D

#43 Si, lo dijeron. Que nadie me pida ahora el enlace.

angelitoMagno

#5 Total, después la gente no la secunda porque sindicatos malos, ya sabes

D

#5 ¿Y para qué van a convocar ninguna huelga?. Si luego no va ni el apuntador. Nosotros, los trabajadores, y nuestra falta de implicación, somos los culpables.

Shotokax

#5 por un lado los dos grandes sindicatos carecen de credibilidad, pero por otro la gente no quiere hacer huelgas, y menos si son generales. Si se pusieran a convocar huelgas generales a mansalva la gente pasaría, desgraciadamente.

D

#5

¿pensabas hacerla?

elgatolopez

#5 me autorespondo.

Me queda claro viendo las respuestas que han calado las ideas de "no sirve de nada" "pa que ir si vamos 4"... cuando tendríamos que estar EXIGIENDO formas de protesta con la que está cayendo.

que cojones nos han hecho estos hijosdeputa....

neotobarra2

#5 ¿Estás afiliado a alguno?

emilio.herrero

#10 Siento comentarte que para tu desgracia pese a no ser suficiente y es cierot aún tener unos trabajaos muy precarios sobre todo los jovenes la caldiad del trabajo aumenta ya que los contratos indefinidos se disparan en comparacion al año anterior.

D

#28 lol lol lol lol Se disparan sí. Con escopeta y en el pié. lol lol lol lol

D

#42 ¿78.000 en un solo primer trimestre de año (habitualmente generador de parados) te parecen pocos? Joder, qué buenos ministros de trabajo se ha perdido España por no buscarlos en menéame.

Penetrator

#3 De tu gráfico se desprende que la destrucción de empleo este trimestre ha sido mayor que la del mismo trimestre del año pasado.

RobertNeville

#86 Y es menor que la de todos los demás. Es un buen resultado.

D

#86 Esl segundo mejor desde 2011. Sí, es un buen dato. No es tan bueno como todos quisiéramos, pero es un buen dato.

Nova6K0

#3 Vuelvo a decir la exageración que ya contase. Si nos prostituyésemos todos/as incluso las personas mayores de 16 años (ya que pueden trabajar y sí ya se que es ilegal) el paro sería del 0%. Y con esto quiero decir que por muy bajo que sea el paro, hay que ver en que condiciones baja este y si el empleo es estable, si se cumplen unas condiciones adecuadas, salarios dignos,...

Porque bajar el paro, baja hasta con la gente que se suicida por no encontrar trabajo y ver que su vida es una mie... gracias a elementos como los que están en el Gobierno.

Y creerse esos datos a ciegas, me recuerda a lo que lleva haciendo la DGT para que salgan más o menos muertos en accidentes de tráfico, segun les interese.

Salu2

f

#3 Qué manía con hablar siempre de la cifra de paro. Eso es importante solo para saber cuantos pobres infelices hay pero no identifica en absoluto la evolución real del país. Hay que dar los datos de empleo global ya que en eso se ve si se crea empleo o no. Per oclaro con esto lo van a tener chungo porque creo que por mucho que descienda el paro la evolución del empleo sigue siendo negatva....

RobertNeville

#67 Por tanto, una persona que esté realizando un curso figurará como parado.

También se le pregunta por su modalidad de contratación. Aquí lo tienes.

Melirka

#68 ¿De dónde sacas esa conclusión? Hay más preguntas, la encuesta es larga, y obviamente también te interrogan sobre si estás haciendo cursos de cualquier tipo o no. Un universitario no figura como parado.

RobertNeville

#73 Si no recibe ninguna remuneración es un parado. Una de las primeras preguntas es esa.

Y aquí tienes los datos de ocupación. Aquí tampoco hay lugar a manipulación. Es gente que responde si trabaja a tiempo completo o no.

D

#67 pero cuando comparas con el dato del año pasado, sí te da una idea de lo que pasa porque la proporción de los que trabajan una hora a la semana será más o menos igual siempre.
En principio, luego hay seguro que hay matices. Siempre hay matices.

D

#16 Hay que definir muchos conceptos y sobretodo descontextualizarlos, porque según quién diga qué, se usa en sentido positivo, neutro o negativo y la gracia es que la palabra no entiende de contextos, son las personas las que les aplica ese contexto según convenga y al final una palabra que no tiene intenciones de nada, resulta ser peyorativa cuando su significado indica todo lo contrario.

Ejemplo:

Según el DRAE,

Populismo: Tendencia política que pretende prestar atención especial a los problemas de las clases populares.

U. m. en sent. despect.

Es decir, el propio DRAE dice que tiene un sentido despectivo. ¿Por qué? ¿Acaso preocuparse de los problemas de las clases populares es indigno? ¿Quién ha escrito este DRAE, un ricachón racista, xenofobo, etc, etc? Espero que no, por tanto, deberían quitar la parte de sentido despectivo. Y si, sé que la RAE lo habitan auténticos dinosaurios, pero curiosamente el RAE define palabras y por lo visto, también define contextos para ellos.

Pancar

#66 El DRAE dice que se usa en sentido despectivo porque efectivamente se usa en sentido despectivo. Que el diccionario retire esa acepción no va a hacer que se no siga empleándose o con ese significado.

D

#76 ¿Por qué preocuparse por los problemas de las clases populares está mal visto? Alguien que me lo explique.

D

#16 Lo del curso no es cierto. Esto es la EPA, no el SEPE. Aquí si haces un curso eres un parado.
Como una buena estadística te da todos los datos, sin trampas ni cartón. Lo que no van a hacer por ti es interpretarlos.
Con lo que te puedes quedar sin problemas es con la variación anual: 400.000 ocupados más. Es un buen dato. Creo que un poco peor que la anterior EPA, pero un buen dato.
Lo del PIB, lo mismo. Hay mucho dato desagregado y hay que saber leerlo. Créeme, es una suerte que te lo den así. Si nos dieran solo la interpretación sería peor.

D

¿Cómo es posible esto? No he visto que abra ningún telediario, debe ser falso

Roy_López

#1 Jojo hay que ver como criticas las buenas noticias bark bark bark

D

#1 No es falso, pero ei, nada comparado con lo que pasa en Venezuela, porque Venezuela....

D

#35 Claro que sí. El cielo es verde. Y el que lo niege un miserable.

D

#31 Pues sí: #29

#29 Habría que ver cómo ha aumentado la emigración en ese tiempo. Quizás tenga algo que ver roll

misterPCR

#36 De donde sacas que hay dos millones de personas menos en España?

Población en el 2007: 45,2mill

Población en el 2017: 46,56mill

https://www.google.se/?gfe_rd=cr&ei=yrcBWZ3tMcWq8we3j4HwBw&gws_rd=ssl#q=poblacion+en+espa%C3%B1a

Circula, circula.

misterPCR

#135

Está mencionado en #88

alephespoco

#88 Desde 2012 T3 (el máximo histórico) hasta hoy hemos perdido 800.000 personas de población activa. Es decir, aunque no hayamos perdido población, hemos perdido población activa (gente que se ha jubilado o que ya no busca empleo, o que directamente se ha marchado).
Los datos fríos son buenos, la interpretación es la que cambia: Por una lado existe una creación de empleo neta que es innegable (más gente trabajando), pero también la caída de la población activa (pensiones y coste social de ese % de gente que tiene que vivir de otras fuente de ingresos que no es su trabajo remunerado).

Django33

#88 Que pereza. Desde 2008 cada año se marchan de España entre 120.000 y 200.000 personas como se ve en este artículo del diario rojo ABC.

http://www.abc.es/sociedad/abci-crecen-espanoles-mundo-casi-122000-abandonaron-pais-2015-56-por-ciento-mas-2014-201603171146_noticia.html

O en este de El País.

http://politica.elpais.com/politica/2016/03/16/actualidad/1458145510_786597.html

Eso entre los declarados, porque mucha gente no se molesta en oficializar su situación.

Afortunadamente la mayor parte de esos ciudadanos españoles que se marchan porque no encuentran trabajo son en realidad inmigrantes sudamericanos que vinieron a España en los 90 y consiguieron la nacionalidad y ahora se repatrian hacia sus países de origen. Aunque una quinta parte más o menos son españoles, normalmente entre 25 y 40 años, con estudios universitarios, que se van a trabajar al exterior.

Los datos que pones están mal porque España llegó a rozar los 48 millones de habitantes antes de la crisis. Pero bueno, puedes creerlo o no. Y pese a todo la población del país sigue creciendo, aunque muy poco, independientemente de la gente que se marcha. Pero "faltan" esos dos millones de personas que se han ido del país en los últimos años, con los cuales ahora España estaría más o menos en los 48 millones y medio de habitantes que es lo que le correspondería si la dinámica demográfica seguida hasta 2007 hubiese continuado con normalidad.

Y fíjate que no voy a entrar en el debate ya más hipotético de los "ciudadanos" que se pierden debido a una conjunción de procesos como el retraso de la edad del matrimonio, el aumento de los abortos y el uso de anticonceptivos o el hecho de que es la población más fértil la que migra, todo ello en relación con la crisis, la dificultad de acceso a la vivienda, el paro, etc. todo lo cual incide en las dinámicas demográficas de formas casi imperceptibles (de hecho desde 2008 por primera vez en muchas décadas las muertes por suicidio en España superan sistemáticamente cada año las muertes por accidentes de tráfico, que en los años 90 solían doblar más o menos a las anteriores).

powernergia

Sería interesante analizar la evolución de horas trabajadas.

Vale, he mirado el dato:

http://www.ine.es/consul/serie.do?s=EPA57182&c=2&nult=50

Seguimos igual que en 2012, y muchas menos que en años anteriores.

k

#23 Es el mejor dato desde 2011, pero hasta que lleguemos a cifras de 2008, aún queda trecho, ya que la tendencia es más bien plana.

powernergia

#47 Es realmente preocupante que a pesar del enorme aumento del turismo (sobre todo gracias a la excepcional coyuntura internacional, que a saber hasta cuando va a durar), sector que demanda bastante mano de obra, y en el que hemos basado el crecimiento, siga sin descender el paro.

R

Antes de que alguien lo pregunte, el número total de horas trabajadas sube con respecto al primer trimestre de 2016:

ne0x

Mirad el gráfico del "periódico" elmundo.

a

#45 ¡Hace falta tener morro!

yuyu2809

#45 No hombre, es una errata; si te fijas en la escala, en realidad el último valor es de aproximadamente el 15%, con lo que el paro se ha reducido casi un 3% /irony_mode=OFF.

antuan

#45 Hola, he sacado los puntos que han usado, son un poco aproximados, pero igual ayuda.

D

Estas son las noticias que ponen cachondo al meneante medio.

Cuando nos digan que en agosto el paro ha bajado, a fulminar la noticia a negativos.

RobertNeville

En general es una buena EPA. La tasa de crecimiento de la población ocupada es del 2,27%. Esto representaría unos 400.000 ocupados más a final de año. Adjunto gráfico con la tasa anual de los últimos años.

R

#25 Yo no veo que sea una buena EPA. Una encuesta a pie de calle puede determinar si la gente trabaja o no, pero no que con lo que trabaje pueda salir de pobre.
Que sepa y por mi entorno, lo único que veo es que la gente trabaja más horas por miedo a ser despedidos cobrando menos. Eso no es un buen dato, eso es una puta miseria.

RobertNeville

#96 "Una encuesta a pie de calle". No sé si sabes que la EPA es una encuesta...

No dudo de lo que dices, pero tal vez deberías tomar una muestra algo más grande que tu entorno.

La encuesta de condiciones de vida dice que los ingresos familiares aumentan:

http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176807&menu=ultiDatos&idp=1254735976608

alephespoco

#25 El dato a visualizar es ese: la población ocupada. Obviando la barbaridad de tener 4.2 Millones de personas desempleadas, en los dos últimos años se ha creado empleo y se ha destruido población activa. Es decir: Hay más empleo para menos demandantes. En concreto el último año se han creado 400.000 puestos de trabajo y la población activa ha bajado en 127.000 personas.

Eso sí, la tendencia indica que se está ralentizando la creación de empleo.

D

" Pues hace bueno hoy "
MR

D

Coño, una noticia sobre los datos del paro en portada cuando se suelen hundir a negativos. Voy a comprobar por qué esta si sube y las otras no.

D

#51 Porque no se han molestado en revisar lo que están subiendo a portada.

Que suba el paro es malo. Compararlo con lo que lleva pasando desde 2011 les dejaría mosqueados.

zom989

Cuanta rabia se lee por estos lares.

Luego decís que forocoches es un nido de fachas pero menudo circo tenéis aquí montado los rojos lol

D

Venga otro registro a algún piso de los Pujol, a ver si encuentran algún cd , que esto no interesa

D

Si los nuevos parados son votantes del PPSOE me la pela

usr

Aqui todos los "bandos" hablan como si que bajara el paro fuera algo bueno (por eso, cada uno para apoyar su idea de como estan las cosas, desmiente que el paro bajo o desmiente que sube) pero realmente no entiendo esa mania.

La entenderia si fuera la primera vez que el paro baja, entonces podriamos llevarnos por lo intuitivo (que el paro baje debe ser bueno, ¿como iba a ser algo malo?) y no por la experiencia. Pero no es el caso, el paro ya ha bajado muchas veces, y ya sabemos lo que viene despues, ¿no?.

Creo que aqui hay un componente emocional, como el que tiene un padre enfermo, que solo recupera la aparencia de salud a base de drogas que luego le dejan peor, o sin drogas, simplemente hay dias que parece estar mejor pero luego siempre tiene una recaida tan automatica que realmente cualquier "mejoria" es mas un augurio de problemas que algo de lo que alegrarse, y sin embargo se insiste en no desenchufarle, en alargar la agonia, porque mientras hay vida hay esperanza y a lo mejor alguien encuentra una cura, y blablabla.

Algo asi como una especie de relación paternofilial con el sistema en el que has crecido.

Maduren, si el paro no esta bajando ahora ya bajará luego, eso da igual o peor, sera mala señal. Sera la señal de que ya estamos más cerca de la siguiente crisis.

D

Cuantos meses llevabamos sin ver una noticia del paro? creía que se habían prohibido.

Que raro, cuando la noticia es negativa, sale... que querrá decir?

Omóplato

#55 ¿Por qué dice usted que la noticia es negativa? Por favor, infórmese antes de hablar.

D

#95 Que se incremente el paro es malo. Siempre. Aunque comparado con el resto de años sea el número más bajo de un primer trimestre desde 2013.

Supongo que si propongo a la gente que le dé un tiento a la evolución de las tasas de ocupación y paro desestacionalizadas, en menéame puede dar un colapso.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa_desestacional.xls

maciasant

Los otros dos datos de la encuesta ... ¡vamos a la champion! y la ministra de procesion al Rocio.
El número de hogares con todos sus miembros en paro creció en 6.900, hasta 1.394.700.
La población activa se ha reducido en 52.600 personas.

D

#22 Esa subida es un dato malo. Sin matices. Pero para saber cuán malo, necesito verlo en contexto: ¿Qué ha ocurrido con ese mismo dato en todos los primeros trimestres de los últimos diez años?

Lo mismo con la población activa.

D

#22 http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4169

Mira que es malo esto de remitirse a los datos, y bucear un poco en ellos.
Es que nos desmontan todas las consignas.
Todos primeros trimestres se año, todos, crece el número de familias con 0 miembros ocupados. Pero este es el año en que menos familias hay con 0 miembros ocupados desde 2014. Y la tendencia anual es marcadamente descendente.

D

Brotes verdes.

R

Vaya dos buenas noticias de buena mañana:

https://www.meneame.net/go?id=2764799

D

El PP está haciendo las cosas bien.

D

#8 Mira los números. Lamentablemente estos chorizos sí están haciendo las cosas bien.

Patrañator

#8 Les salva este verano el turismo( su única idea es resucitar la burbuja inmobiliaria), eso es porque Turquía, Grecia, Túnez y Argelia, nuestra competencia real, son jaulas de grillos.

mefistófeles

Y los que no están en paro están con contratos temporales, y los estudiantes recibiendo unos conocimientos de mierda que no les va a servir para nada más allá del fútbol, los programas basura y unas migajas en subvenciones. Sin olvidar el sueño de encontrar El Dorado a través de una primitiva o algo así.

D

El paro va a seguir bajando en el interanual pero lo que indica esta cifra es que la creación de empleo se está frenando. Eso quiere decir que nos estamos estabilizando y es probable que no consigamos bajar del 15% en muchos años (por la cuenta que me trae ojalá me equivoque). Una cifra del 25% puntual puede aguantarse, pero un paro estructural a largo plazo de más del 15% es una auténtica barbaridad.

Resumiendo: una mierda.

m

#84 España tiene históricamente una media del 18% de tasa de paro más o menos. No es cosa de esta crisis es así de siempre...

Xenófanes

#92 Pero no teníamos la misma deuda pública. Esta no para de crecer y en algún momento nos pasará factura. Parece que nuestra economía se basa en una huida hacia delante hasta que lleguemos al precipicio.

jaipur

#84 especialmente pq ese paro estructural supone abandonar a su suerte y a su exclusión y a la pobreza -no olvidemos que los datos de riesgo de pobreza han aumentado- a una parte de la población que con toda seguridad no volverá a encontrar empleo jamás.. y efecrocante un paro estructural tan alto es un dato enormemente malo que lastra nuestro crecimiento además de establecer una brecha insalvable entre los que tienen y los que no tienen y de los que poco importante y se habla..
Esos datos reflejan la otra España...la que no queremos ver..

mangrar
D

Sube el paro negativos, baja el paro a portada, esto está lleno de críos

D

Y qué? Tanto como si sube o si baja es irrelevante. Trabajar 2 semanas al año o trabajar 0 no le cambia la vida a nadie. Que por fluctuaciones de situaciones internacionales y del precio del petróleo baje o suba el paro en España... es algo que no debería subir a portada.

Si no se cambia el modelo productivo, (y aunque se cambie, la robótica y la automatización no van a permitir gran aumento de horas trabajadas. De la insostenibilidad física mejor no hablamos) no va a venir la virgen favorita de ninguna ministra a crear ningún milagro, como tampoco otro partido que ofrezca lo mismo por mucho que se esmeren. Voto irrelevante.

D

#62 Sí hombre, vota irrelavante, que esto del paro no le afecta a nadie
Por cierto, hay países mucho más robotizados y avanzados que el nuestro con paro por debajo del 5%. Algo no cuadra en tu ecuación.

D

#89 Claro, porque no son un país desindustrializado que sólo apostó por el ladrillo y tienen más diversidad. Por tanto tienen más empleo que fraccionar y repartir en mini jobs. Alemania tiene récord de empleo al mismo tiempo que récord de pobreza. Búscalo.

Es igual de irrelevante trabajar 2 semanas al año que trabajar 0, sí. Tu opinas que es mejor cobrar 1 € al año que cobrar 0? Como los delincuentes del PP?

D

#62 Recuerda siempre que la realidad no te estropee una buena consigna:

http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176807&menu=ultiDatos&idp=1254735976608

Te recomiendo pinchar en el porcentaje de evolución, para ver como ha ido cambiando en los últimos años.

S

Insidiash...

RobertNeville

De los 15,34 millones de asalariados 11,39 millones tienen contrato fijo. 3,9 millones tienen contrato temporal.

b

#20 Indefinido no es lo mismo que fijo.

Yo mismo soy indefinido y eso no tampoco da ninguna seguridad.

D

#34 El contrato fijo nunca ha existido, entonces.

D

#34 El contrato fijo no ha existido nunca. Y nunca va a existir.

Como mucho, lo que habrá será que sea caro despedirte, que no es lo mismo.

Lo que ha existido siempre es el contrado indefinido: no tienes fecha de fin, y para despedirte tienen que darte un dinero de indemnización (o que esté justificado).

Chumberable

#20 por indefinido, te refieres a que es imposible de "definir" eso, verdad?

RobertNeville

#40 Por indefinido me refiero a un encuestado que responde que tiene contrato indefinido cuando le preguntan por su modalidad de contratación. La EPA es una encuesta.

Saludos.

Chumberable

#61 pues no seas tan técnico y déjate de gráficos etc... que hay un montón de gente que tiene un contrato indefinido del tipo imposible de definir semejante vergüenza

1 2