Publicado hace 7 años por Acaponeta a noticias.lainformacion.com

El ritmo de bajada del paro se acelera ya que el año pasado en este mismo mes bajó en 74.028 personas. La otra cara de la moneda siguen siendo el alto porcentaje de contratos temporales.

Comentarios

U

#27 Menudo trabajo que te das todos los meses!

Gracias!

D

#27 Gracias,AlectoAlecto, muchas gracias.

Por cierto, juraría que no veo muchas expresiones "parados más" en la tabla que aportas.

R

#27 Gracias, como siempre. Efectivamente, estoy de acuerdo contigo en que en unos meses el interanual quizá baja a los niveles del año pasado. Aun así, mantener un interanual de 320k - 380k no es malo, pero ojalá fuera un poco más rápido. A este paso, todavía nos quedan años (y esperaría que fuera reduciendose según pasa el tiempo.

empe

#2 Ese es el dato importante. Que difícil es que las noticias den la afiliación desestacionalizada. Y ya puestos a pedir, si dieran las horas trabajadas y la cantidad cotizada ya sería la leche, pero supongo que es mucho pedir. Gracias por el dato.

D

#70 las horas trabajadas te las han puesto en un comentario más arriba. En el enlace que hay al ine.

dphi0pn

#3 El de los cuñaos

e

#4

74 millones de turistas en 2016
Exceltur prevé que se batirá el récord de visitas

España pais de camareros

Y no lo digo yo , lo podéis ver en la página 13 del B.O.E número 231, de 23 de Septiembre del 2014. Más concretamente en el Real Decreto 751/2014 de 5 de Septiembre, por el que se aprueba la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016.

se enumeran las ocupaciones que presentan las MEJORES PERSPECTIVAS DE EMPLEO EN ESPAÑA según el Gobierno. Camareros, Comerciales y Peones Agrícolas

http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/23/pdfs/BOE-A-2014-9623.pdf

D

#3 Si, , así es, no hace mucho invertiamos en i+d, cuidabamos a los profesionales que formabamos y los expertos diplomados y licenciados no se iban corriendo de nuestro país , el empleo no era precario y no como ahora que puedes decir que tienes trabajo y que eres pobre como una rata sin poder pagar la luz porque los sueldos gracias a la reforma laboral y a la avaricia de muchos empresarios son paupérrimos.
Pero bueno , veo que para tí es mucho mejor minimizar el problema, ridiculizar cualquier crítica sin argumentos , infórmate un poco, infórmate de porque se van los profesionales, infórmate de que sueldos se pagan y si dan para vivir.
tu ironía en este caso te la puedes meter donde te quepa.

dreierfahrer

#3 pero q webos tienes...

Hace no mucho la juventud se quejaba de que cobraba mil euros y hablaba de mileurismo...

Ahora si llegan contentos.

Y el q sea bueno ya sabe cual es su salida: emigrar.

Q huevos tienes...

D

#9 Eres un miserable

D

#9 ¿Nos sugieres un año en que eso ocurría? ¿Quizá del 2000 al 2008?

Campechano

#3 Han pasado ya ocho años desde que estalló la burbuja, tiempo de sobra para reciclar a muchos de esos parados si se hubiera querido invertir en ello. Además de que no solo son precarios los empleos de baja cualificación. El dato es mejor que nada, pero no es para que se vayan colgando medallas desde el gobierno

D

#12 El dato no es mejor que nada: es el mejor dato en un mes de Julio desde 1997, el mejor en 19 años.

Y no, aún no estoy contento. Necesitamos que siga así durante otros tres o cuatro años al menos.

Campechano

#63 Habría que ver qué tipo de empleos se creaban en 1997 para sostener esa afirmación. Reducir esta cuestión solo a un dato numérico es un análisis muy simplista a la vista de la calidad del empleo que se está creando ahora. Y si seguimos creando empleo precario otros tres o cuatro años se nos cae el chiringuito del estado del bienestar

sixbillion

#3
Pues siento comentarte que hace 10 años España era un país puntero en energías renovables. Teníamos las mejores placas y los mejores aerogeneradores y justo entró la crisis y todos los proyectos de I+D sobre pilas de hidrógeno se fueron a la mierda.
No te equivoques, cuando sobraba el dinero algunas cosas si se hicieron bien, por desgracia cuando el dinero faltó nuestra mierda de políticos le gestionaron de la peor manera. Al menos países como Alemania pudieron aprovechar nuestros avances... y a nuestros ingenieros.

U

#15 Y los mejores albañiles y pintores! Y los mejores ferrallas!

sixbillion

#30 No. Ahí te equivocas. Había mucho profesional, por supuesto, pero como trabajo sobraba también se colaba mucho alcohólico y drogadicto que no hacía nada bien su trabajo.

U

#31 estaban los mejores y los peores, sin duda.

U

#25 Tienes el datos desestacionalizado?

Darknihil

#26 Pos no, pero esperaré a octubre a ver que cifra dan y entonces será cuando me alegre o no.

U

#40 No lo entiendes porque las excusas no son válidas y la situación de la gente no es, ni de lejos, la misma que en 2009-10 y sucesivos. Por mucho que a algunos les cueste aceptarlo.

D

#41 Por qué no es la misma? Porque desde el inicio de la crisis se hayan ido 2 millones de personas activas? Porque en vez de crearse 1 empleo de 8 horas, ahora se crean 3 empleos de 2 horas?

Es muy triste que ahora todos los soplagaitas estén tirando las campanas al vuelo en los medios de comunicación y en todas partes. Si vamos a hablar de prosperidad, no hablemos de coger un cuchillo y partir cosas. Hablemos de la evolución del volumen de horas trabajadas. Hablemos de cuánto se cobra la hora.

Yo quiero alegarme de que la situación de la gente vaya bien. Pero como soy responsable, no voy a alegrarme porque algunos jueguen a los numeritos y al autoengaño. Se trabaja 1 semana un sólo mes y luego hasta dentro de 5 meses. Esa es una realidad muy creciente. Y no hablemos ya si estamos en época de vacaciones.

n

#43 Pero es que estais siempre con las mismas excusas por no reconocer que el paro baja y es buena noticia. Desde 2015 suben las horas trabajadas, las afiliaciones, baja el paro interanual, y suben los contratos indefinidos.

Que puede (y debe) ir mejor, de acuerdo, pero la noticia es buena mire por donde se mire.

D

#52 Pero a mí me gustaría saber qué sectores productivos se han creado o han mejorado. Porque te recuerdo que las "buenas noticias sobre el paro" las han lanzado al cielo desde que ha empezado a hacer calor. Si este año ha mejorado el turismo, a mí no me tranquiliza nada. Porque significa que el año que viene puede que vaya peor dependiendo de la cantidad de gente que venga al país por circunstancias externas. O se podría crear algo más de empleo por circunstancias como el precio del petróleo, que influye mucho en la capacidad productiva.

Mis sospechas vienen de que el modelo productivo no ha cambiado. Y todo apunta a que hay simples variaciones y el político de turno las utiliza según le conviene.

Es decir, podríamos estar ante una simple variación que se está vendiendo como una gran recuperación. Y en cuanto al aumento de horas trabajadas, tienes los datos? Siento ser un aguafiestas y no dejarme flotar en el placer de la fe.

D

#55 Según he oído en la radio este medio día, se ha creado empleo prácticamente en todos los sectores. Y, obviamente, más en el turístico, que eso no lo voy a negar, solo faltaría.

Sobre el modelo productivo, te recomiendo un paseo por la web del INE mirando cuál es la evolución de las exportaciones españolas y qué es lo que se está exportando.

D

#61 tranquilo, no lo van a mirar.

D

#43 Por favor, busca la noticia sobre la estadística del INE del otro día y dale un tiento a todas las gráficas que publiqué.

Las consignas, me temo, ya no funcionan.

U

#51 cuál es la buena? Por qué?

U

#17 Los datos puros son los que validan tus teorías, claro

festuc

#21 a ver, vivimos en la caida de piramide poblacional, es normal que los numeros de apuntados al paro desciendan.
hay muchos factores.
Si quieres en mi numero que contrapone el numero de poblacion activa vs trabajadores podriamos poner en el lado trabajadores a estudiantes.
pero es la proporcion la que te marca tendencia, no el numero absoluto.
Pero oye tu a lo tuyo y yo a lo mio, no tenemos que pelearnos, hay numeros para todos los gustos tal como tu dices

D

#23 Ha bajado tanto el paro como gente se ha apuntado a la SS.

Lo siento, la idea no cuadra.

U

#35 eres minoría por aquí

Darknihil

#37 Qué quieres que te diga, una vez visto que no es por los contratos mierder de verano, pues es una alegría que baje el paro, más cotizaciones, más familias con algo que comer, pues una se alegra por el resto de sus conciudadanos, es una buena noticia independientemente de qué políticos estén en funciones.

Darknihil

#58 Te remito a #44

U

#47 Estupendo, no?

powernergia

#48 Si claro. Sssstupendoo.

U

#49 Ah! Por un momento, pensaba que preferías tener un año malo de turismo

powernergia

#50 No, es mejor.
Pero es triste constatar que tenemos la misma economía de mierda que siempre.

D

#51 Te recomiendo a tí también un paseíto por la web del INE, donde compruebes la evolución de las exportaciones españolas y de las materias que exportamos.

Lo mismo hasta dejas de estar tan triste.

Aunque me imagino que piensas que en Hawai, Florida y París deberían cerrar sus hoteles, porque el turismo no es una industria interesante. ¿No?

powernergia

#64 España va bien, cojonudamente bien.
Ánimo.

emilio.herrero

Según la izquierda los trabajos de verano con contrato y alta en seguridad social es trabajo precario pero lo de Echenique es un ejemplo moral... Como todo lo que rodea a podemos, el mundo al reves

h

Buena noticia, pero yo me a la ingeniosa viñeta de El Diario/CTXT/Público para menearla.

D

#20 ¡Y te creeras muy informado!

Estás confundiendo, la balanza por cuenta corriente con la presupuestaria. Infórmate: tps://es.wikipedia.org/wiki/Cuenta_corriente

Se puede tener superavit de un indicador (que implica los flujos con el exterior de todo el país) con otro que implica la diferencia entre gastos e ingresos de las administraciones públicas.

c

#54 Que sí, que sí.

Cual es el dato que nos afecta directamente?

Pues eso.

D

#71 Los dos caballero, miden distintas cosas.

Esto es la balanza por cuenta corriente de España hasta el 2012 en relación al PIB: http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2012100521grafico3.jpg

¿Ves algo interesante? Es la típica de una burbuja financiada desde el exterior. España se estuvo endeudando con el exterior a mansalva durante todo ese periodo principalmente el sector privado hasta 2008 y desde entonces el público. Entro mucho dinero, el dinero prestado generó inflación y se acumuló deuda. Pero supongo que no tuvo ninguna importancia, ni afecto ni aún afectaa nadie, ya que esta balanza no afecta a nadie. roll

Otra cosa es que la balanza de cuenta corriente no sea un problema y no lo és ahora tiene un superavit (razonable dada la situación), que es lo que decía el otro usuario.

PD: Un superavit puede ser excesivo, véase Alemania en la tabla: http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/images/f/fe/Current_account_balance_with_the_rest_of_the_world%2C_2005%E2%80%9315_%28%C2%B9%29_%28EUR_billion%29_YB16.png

c

#72 Entonces el problema es que España se endeuda, y el mayor problema para el ciudadano es que lo haga el secror públici .... igual que seguimos haciéndolo ahora. Déficit, le llaman.

D

#76 deja de hacerte el tonto.

El_Decano

Mala noticia para menéame. Mucho ánimo meneantes, seguro que la cosa empeora y podéis volver a llorar. ¡Ánimo!

D

#38 Algunos somos responsables. Lo siento.

sleep_timer

Verano, camareros... since 1965.
Pero para los gilipollas que votan al PP, es válido.

powernergia

Buen año de turismo.

Darknihil

#29 Pues me alegro entonces

powernergia

#29 Repito: Buen año de turismo.

De hecho se van a batir todos lis records.

e

Alguién me explica como calculan eso, porque hay una entrada al lado de esta que pone:

La Seguridad Social gana 84.721 afiliados en julio, el mayor ascenso en este mes desde 2007
La Seguridad Social gana 84.721 afiliados en julio, el mayor ascenso en este mes desde 2007

Hace 7 años | Por chisqueiro a telecinco.es


1997 vs 2007

D

#11 Uno es el dato del descenso del paro y el otro el ascenso del numero de afiliaciones. ¿Qué pasa con los parados que dejan de serlo estando ya afiliados, por ejemplo?

D

#17 Hace menos de un mes no queríais los datos del INE porque son una encuesta. Ahora no queréis los datos de paro registrado porque...

Lo que no queréis es aceptar que, con la mierda de gobierno que tenemos (dios, tener que aguantar a estos chorizos...), efectivamente está bajando el paro. (Y la evolución del consumo de cerveza, las ventas de coches o las caravanas hacia las playas desde hace un par o tres de años lo confirman).

Pues espero que os siga molestando unos cuantos años más.

b

Turismo a tope

D

#25 ¿Y que sea el mejor dato de un julio desde (si mal no recuerdo) 1997, también es por culpa de la estacionalidad?

D

Supongo que los millones de personas que se han ido fuera y la creación de empleos de 1 hora al mes no tienen nada que ver. ¡No! Se está creando empleo y saliendo de la crisis

Me parece patético cómo se juega con los números y qué fácilmente la gente cree que todo va bien.

D

#39 Hace un mes te pusimos las tablas con la evolución de las horas totales trabajadas y con la de trabajadores con contrato indefinido contra trabajadores con contrato parcial.

Está en el INE, lo puedes ver tú mismo.

festuc

La gente se queda sin trabajar y se desapunta del paro.
Estas cifras solo sirven para que los políticos manipulen.
Lo importante es contratos vs gente en facultad de trabajar.
ese si que es un indicador válido.

festuc

#13 los datos "cocinados" por el gobierno suelen estar cocinados para ellos.
A mi deme los datos puros.

Gadfly

#13 VRABO!!!!

Darknihil

#13 No, no es estupenda, es verano, son contratos de mierda para pasar la racha, la misma cifra en octubre o en febrero, si sería muy buena noticia.

D

#13 Me parece bien que hayas enumerado los trucos que utilizan para que baje el paro y la situación de la gente sea la misma. Lo que no entiendo es que acto seguido digas que la noticia es estupenda.

x

Se está creciendo con un superavit por cuenta corriente que no habíamos tenido en décadas. Muchísimo más sostenible que el crecimiento de 2002-2007.

#1 El número de nuevos afiliados es mayor que el de la gente que abandona el paro: una diferencia de 150 mil en el último año. Es decir, no hay reducción de la población activa.

c

#16 Superávit!

Díselo a Bruselas, que nos felicite y retire la peticiónn de recortes

andran

Lo de siempre....... cuando baja es "el mejor dato desde el origen de los tiempos y cuando sube son como hilillos de plastilina".

D

Cada vez que salen los datos del paro, las mismas excusas infantiles y sectarias para no asumir la buena gestión económica del PP.

Sois ridículos.

D

#14 Sois ridículos lol lol

Y lo dices sin que te de un espasmo ni nada.

Miguel_Martinez_1

#14 voto erróneo, se trata de paro registrado,. Si no se informa bien se hace propaganda.
v.g. ¿cuántos denos en 1997 y cuántos hoy? etc.
PS. que el paro registrado baje es una buena noticia.