Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a diariodenavarra.es

La iniciativa ha tenido el voto en contra de NA+, formación que sostiene que un conflicto civil en un estado de derecho se resuelve en los tribunales

Comentarios

Gresteh

#2 Hombre, razón desde el punto de vista legal no les falta... pero desde el punto de vista moral pues mira, es algo que deberían promover. Las inmatriculacioanes de la iglesia en gran medida fueron legales debido a que la ley les amparaba, pero moralmente no fueron nada morales. El gobierno en general debería revertir todas las inmatriculaciones, pidiendo a la iglesia que justifique todas y cada una de ellas y solo dandoles la propiedad de aquellas que pueda probar que se adquirieron con dinero de la iglesia, por supuesto excluyendo todo a aquello que fué construido por terceros para uso de la iglesia como por ejemplo gran parte de las iglesias históricas. La iglesia en gran medida no las construyó, fueron constuidas por terceros para el disfrute de la iglesia. Dichos bienes deben ser de titularidad pública aunque tengan uso y disfrute por parte de la iglesia.

Los templos que no obstante han sido construidos con fondos de la iglesia o que provienen de donaciones que pueden ser pobadas y para las que existe documentación para la que no hay duda alguna de su validez si deberían ser de la iglesia... todo lo demás no, lo demás o es público o es de otras personas.

o

#10 si la iglesia sólo se queda lo que puede probar que es suyo pierde el 90% de los bienes en España y me quedo corto, y ya si hablamos de herencias en los centros esos donde se hacen cargo por la pensión no te digo na

Gresteh

#15 Pues que así sea...

h

#1 Ya te digo, por suerte en el Gobierno al que piden ayuda tampoco está el PP así que seguro que antes de que acabe la legislatura ya se están recuperando los bienes robados por la iglesia.

Moderdonia

Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: "Cierren los ojos y recen". Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.

Eduardo Galeano

D

Navarra resta. Sin tener ni idea de quiénes son. Digo que el PP está metido ahí.

HASMAD

Me encanta cómo el PP retuerce siempre los argumentos para votar en contra de sido son decir la verdadera razón por la que lo hace.

NoEresTuSoyYo

Se dice robados... r o b a d o s por la puta secta católica

Sulfolobus_Solfataricus

#18 Las reclamaciones las deben hacer los dueños (si lo son).

MJDeLarra

Primero que devuelvan lo inmatriculado, y luego que vayan a los tribunales a reclamar.

perrico

#13 Mejor que la iglesia no hable de causas generales porque tendría mucho que callar.

Donde no hay razón a ver si puede haber cacicada estatal. Me cae mal que la Iglesia inscriba sus propiedades, pues a ver si se las puedo quitar por la fuerza.

L

#8 la cosa es que han inmatriculado "las suyas" y las que no son suyas.

#12 #11 Eso, en cada caso, se debe demostrar en los tribunales. Desconocemos cuántos casos puedan ser fraudulentos, pero teniendo en cuenta que muy pocos han tenido reclamaciones hay que presumir inocencia. No hacer causa general y exigir que el Estado aplaste a tu rival como en una dictadura cualquiera.

#13 las reclamaciones por parte de los gobiernos autonómicos, brillan por su ausencia. No da votos en elecciones. Sin contar que media España la gobierna el PP.

perrico

#8 Es curioso que no hubiesen usado el método existente para matricular sus bienes hasta que Aznar hizo una ley que les convertía de facto en juez y parte. Se quedaron con lo que no es suyo.

G

#12 la ley anterior prohibia expresamente inmatricular templos. Con la ley de aznar ese error se corregia.
Por otro lado dado que los templos se construyeron antes que el registro... pues la única forma de demostrar la titularidad es con los papeles del dueño.

Por último... hace un mes que publicaron la lista y era en plan iglesia, casa del parroco anexa, patio anexo...
Que habrá un puñado de casos que se impugnen por rencillas de vecinos (que si mi abuelo te dejo construir la capilla pero no donó el terreno del pozo y similares)

En general los cristófobos llevan años pidiendo la lista y ahora que la tienen no encuentran nada llamativo...