Hace 11 años | Por p0l0v a republica.com
Publicado hace 11 años por p0l0v a republica.com

El caso de Blasco es especialmente sangrante porque, llegó presuntamente a robar dinero destinado a niños y niñas víctimas de agresiones sexuales.

Comentarios

Spartan67

#3 Asúmelo, en España no hay justicia ni vergüenza, y lo peor de todo es que los que tienen que cambiar esto son los delicuentes llamados representante del pueblo, aviado vamos.
España es como la cárcel de Alcatráz, con la diferencia es que los corruptos y ladrones son los guardias y el resto, el pueblo llano están detrás de las rejas. No tenemos escapatoria.

An66

Esto es inaudito.
Los imputados del PP son ya la tercera “fuerza política” en Valencia

Hace 11 años | Por franmaop_1 a maspublico.com

Pero lo realmente sorprendente es que tengan mayoría en esa comunidad.
¿Que está pasando ahí?

j

#18 Así son los españoles que son así (como en todas partes). Tu mismo lo dices: Los que votan noticias que no les interesan simplemente por karma, no dudarán en votar a favor de recalificar unos terrenos a un amiguito
"Los que votan". Seguro que en esta página hay muchos usuarios que no actúan de esa forma (yo mismo. Y no creo ser nadie especial, por mucho que mi madre insista cada vez que me ve en que soy el más guapo "de la contorná"). Al igual que hay muchos españoles que no tocarían un duro que no fuese suyo. Este tío es un ladrón, que lleva muchos años "en el poder" y debe deber muchos favores y tener muchos amigos y chanchullos varios (recordemos que "Rafelet" empezó en EUPV, de ahí pasó al PSPV con Lerma en la Generalitat y tal y como el PPCV ganó las elecciones se cambió la chaqueta y pasó, nuevamente, a ocupar un puesto en la Generalitat. No todos los españoles son así. Si lo fuéramos nuestro país estaría mil veces peor y los índices de criminalidad estarían por las nubes.

#5 Lo mismo que pasa en España: un desencanto brutal con el PSPV (PSOE) y EUPV (IU), una abstención que ronda el 30% y un único referente para el votante conservador: el PPCV. Es curioso ver como en todas las comunidades donde hay otro referente para ese votante el PP no suele ser el más votado: Pasa en Euskadi con el PNV, en Catalunya con CIU, en Asturies con Foro, en Navarra con UPN... de hecho creo (al menos en mi entorno) que la aparición de UPyD les está empezando a "levantar" votantes.

p.d. Y no, aunque lo parezca el PPCV no es peor que el PP nacional. Solo hay que recordar a quien ponía Rajoy de ejemplo de gestión...

Dasoman

#5 En Valencia se juntan varios factores que nos llevan a esta situación. Por una parte está lo que comenta #29, pero es más complicado que eso.

Al desencanto con PSPV y EU y la falta de alternativas por la derecha (hasta la aparición de UPyD, que va a ser la puntilla para que pierdan la mayoría en las próximas elecciones) se une el "blaverismo", el fenómeno nacionalista y anticatalanista valenciano. Este fenómeno fue en su día capitalizado políticamente por Unió Valenciana (que llegó a tener representación en el Congreso) y ahora lo es por el PP. Básicamente, el PPCV ha convencido a una buena parte de la ciudadanía de dos cosas: A) que los partidos de izquierdas son catalanistas y quieren anular la cultura valenciana (que ellos identifican con Paella, Fallas, Fiestas y "el Valenciano no es lo mismo que el catalán") para que pase a ser "cultura catalana". Y B) que todos los proyectos del PPCV son para hacer que Valencia, Alicante y Castellón sean las mejores ciudades del mundo, para que nos envidien allá donde vayamos, etc. y que si alguien está en contra de dichos proyectos en realidad está en contra de Valencia porque, volvemos a A, es probablemente un peligroso catalanista.

El último motivo por el que gana el PP es una red clientelar inmensa. En Valencia todo el mundo sabe que si quieres triunfar tienes que tener amigos en el PP o incluso estar afiliado. Por eso el PPCV quintuplica (si no recuerdo mal) el número de afiliados del PSPV, pese a que la diferencia de votos no es tan grande. En época de elecciones, tener tal número de "tentáculos" les permite preocuparse por cada mísero voto. Yo he estado en una mesa electoral y he visto a un interventor del PP ausentarse para ir a buscar a "la señora Pepita" que es raro que no haya venido a votar y que se le habrá olvidado. Y también he oído historias sobre residencias de ancianos en las que se contratan bocadillos y autobuses (como para los mítines) para llevar a la gente al colegio electoral. Esas cosas no las hace ningún otro partido y es difícil luchar contra esto.

Macant

Pues es la comunidad bandera del PP ... "que bonito lo que estais haciendo aquí" decía Mariano ... "esto es lo que quiero para España" ... ¡desde el primero Fabra hasta el ultimo Riki todos ladrones!.

D

A las mariscadas!

Sart

La bajeza moral de los políticos cada día va en aumento, pero es que esta gentuza no tiene límite?

Bretzel

#16 Pues no digo que no tengas cierta razón, pero de ahí a robar dinero que era destinado para niños víctimas de agresiones sexuales, hay un cacho

Tao-Pai-Pai

#17 Pues no creas, al final es un tema del contexto donde te pille. Los que votan noticias que no les interesan simplemente por karma, no dudarán en votar a favor de recalificar unos terrenos a un amiguito simplemente por dinero, si llegan a políticos. Los españoles somos así y hay que aceptarlo.

jaz1

todos estan metidos y los que no lo estan peor aun callan, esto no es esporadico ni casual, a la que se investiga algo en serio aqui en españa hay alguno metido.

las ongs estatales y comunitarias son fundaciones montadas por los politicos para recibir subvenciones y hacer con ellas lo que les plazaca...solo funcionan las de toda la vida, las otras solo dan problemas, no enseñan a pescar ....mandan stocks sobrantes, basura, sin tener en cuenta si lo que mandan es interesante a la zona que llega y aveces ni eso el dinero se pierde tan ricamente

n

No hay empresas públicas o empresas privadas corruptas, sólo hay PERSONAS corruptas. Las empresas las conforman las personas, ateniéndose a las reglas del juego que son las leyes,tanto externas como internas, con los organismos de control independientes y la responsabilidad social como parte del proceso productivo.

El que actualmente TODOS nuestros políticos, por acción o por omisión -que también es delito- sean corruptos y ladrones y que parte de los dirigentes de las empresas privadas también lo sean ha producido la rotura de la confianza que deben regir las relaciones sociales, por lo que, incluso ante la ley, deben ser legales las protestas y los intentos por cambiar la situación, sin caer en la violencia, pero sin renunciar a extraer del sistema a todos los corruptos, llegando, si es necesario, al cambio traumático de las leyes que han hecho posible tales desmanes.

La democracia debe volver a su origen: los ciudadanos. Y debe cambiarse la forma de otorgar la confianza y establecer la posibilidad real y garantizada de retirar de los puestos otorgados a quienes se aprovechan de su poder en beneficio propio, a quienes engañan para llegar a esos puestos y a quienes anteponen su ideología al servicio que deben al pueblo.

El juez Ferraz sólo ha puesto un granito de arena, que debe ser refrendado y ampliado por otros organismos independientes de control, que deben soltar lastre de los partidos políticos que los han maniatado. Queremos partidos políticos que sirvan de base, de soporte a los políticos de vocación, que sólo deben estar en sus cargos durante un período medio de tiempo, dos legislaturas, y que deben volver a sus ocupaciones de ciudadano responsable una vez concluído su ciclo de servicio público.

LISTAS ABIERTAS YA

reemax

Ahora llega cuando el PP igual se arrepiente del puñal "se han gastado el dinero de los parados en farlopa y putas" que usan para lanzar a los sociatas en Andalucía.
Porque cara al pueblo podría crear la catarsis que les hiciesen los sociatas un "ytumas" con "gastarse el dinero de niños víctimas de agresiones sexuales" en "X" (miedo da despejarla)...

Para la "Marca España" una discursión así en el parlamento español...

#16 Pregunto: ¿no nos estamos volviendo todos un poco locos?

¡Qué más dará si una noticia llega a portada! Yo voto lo que me gusta, lo que me llama la atención. ¿Qué no llega a portada? Pues nada, ¿y qué importa?

¡Sí lo que me gusta es leerlo a mí y dar difusión a cosas interesantes, tan sencillo como éso! Que a veces Meneame se vuelve un poco conspiranoico, que si votar lo que vaya a portada, que si tumbar otra cosa, etc etc...¡Relajaos, leed, y ya está!

ogrydc

Asco, asco, asco, asco y asco...

No se puede ya decir otra cosa...

MCN

Muchas veces pienso que muchos de los problemas sociopolíticos de España se pueden resumir en: Generalitat Valenciana. Con echar una pequeña ojeada lo que se cuece allí, ya te puedes hacer una idea de lo jodido que está el panorama del país.

D

#16 yo te podría tirar negativo pero paso, ¿tanto karma da votar noticias que se publican?

Milkhouse

En ese parlamento hay gente tan digna como Monica Oltra y otros que han ayudado a denunciar a esos corruptos. No, no todos son igual y a estos es a los que hay que votar.... Ya esta bien de consignas fascista ... Ni todos son iguales, ni historias de herencias.... lol

Amalfi

Pues si ponemos otro ejemplo en Andalucía pues otro de lo mismo y así sucesivamente, otro Valencia, y una lista interminable

D

Y esta es la razón por la que la única solución es recambio generacional, que todos los que hemos pasado de los 40 palmemos y las nuevas generaciones vengan con otro paradigma radicalmente distinto debajo del brazo. Nosotros seremos el ejemplo del nivel de corrupción moral de una sociedad al que nunca se idebería haber llegado.

d

Han sufrido abusos por encima de sus posibilidades

e

Si la vida fuera justa y es cierto todo lo que dicen las acusaciones, ese señor se merecería una de las peores muertes que puedan existir. ¿Como se puede robar el dinero a niños y afectados por calamidades?

a

Y un país lleno de subnormales que los votan una y otra y otra y otra vez...

Tao-Pai-Pai

La corrupción es inherente al españolito. Hay que aceptarlo y rezar para que no nos pongan un fajo de billetes delante porque estoy seguro que todos lo cogeríamos. Está en nuestras raíces culturales y quien sabe si en nuestros genes. Renunciar y combatir a la corrupción es dar la espalda a lo que somos.

D

#6 Yo usaría ese dinero para crear un mundo nuevo, lleno de alegría y de emoción. Corrupto, si pero por una buena causa.

natrix

#6 No estoy de acuerdo.
La corrupción es inherente a los corruptos.

D

#11 #12 O por el pagerank lol lol lol

Tao-Pai-Pai

#12 Sí. Yo reconozco que voto a noticias en la cola de pendientes que deduzco que serán publicadas sin leer tan siquiera el titular. ¿Tú nunca lo has hecho? Quien esté libre de pecado que tire el primer negativo.

Vermel

#12 Es que el karma equivale a "atención que me prestan", algo que no abunda mucho entre los meneantes y por eso cotiza tan alto.

AbusosPatronales

#11 lol

salsero

#11 Epic

Rodo

#11 el argumento total, muy inspirado!

e1173

#6 #11 #11 No todos los españoles somos como dices. Sí que estoy de acuerdo contigo en que la culpa de la clase política es de la sociedad española, pero algunos somos honrados (y a veces calificados de tontos por ello). Nunca he trabajado de enchufado, me he dejado influenciar, ni me he colado en ninguna fila.
Nunca he votado a una noticia porque pensaba que iba a subir a portada, pero no voy a votarte negativo, gracias. Los negativos no sirven para eso.
Para cambiar la realidad hay que empezar por uno mismo, ¿O no? Si todos hicieramos como tú, el mundo sería aún peor de lo que es - http://es.wikipedia.org/wiki/Imperativo_categ%C3%B3rico

D

#11 Hay que ser muy mezquino y ruín para comparar el daño que una persona puede hacer en un foro buscando Karma, con el daño que puede hacer la corrupción política y económica en una sociedad.

Lo primero es un entretenimiento, que además, sirve para que la gente se curre más sus participaciones en el foro. Está diseñado como algo que aporta valor añadido a Menéame,y creo que en la práctica así es. Tiene sus defectos, pero prefiero que este sistema de Karma esté aplicado en Menéame a que no hubiese nada.

Lo segundo, la corrupción por el dinero, es lo que está hundiendo a este pais, hundiendo a familias, a personas. Se supone que está penado por ley, y la gente debería ir a la cárcel por ser corrupto.

Ahora son equiparables por obra y arte del señor Tau-Pai-Pai. Y la gente cae en el juego y manipulación de su comparación...

Feagul

#11 Llevo aquí más años que tu y sobre los 3000 o 4000 mensajes y tengo karma 6. Y tu?

Luego me dices quien es el que pierde el culo por el karma

D

#6 ¿Cómo era el refrán aquel...?

coñoooooo

#6 ¿Hablas a título personal ó como votante del PP?

s

#6 Si la corrupción es una cuestión genética ¿la solución es matar a los corruptos antes de que tengan hijos?

Spartan67

#6 ...y arreglado el asunto, como somos así, verdad? que felicidad la de algunos.

D

Tremendo lo de sacar tajada de subvenciones a ONGs y causas humanitarias.

ESTATISMO ES CORRUPCION!!!

Me piro.

AbusosPatronales

#2 Estas llamando corruptos no solo a los "libegales"... tambien a los anarquistas

perrico

#1 TOdos sabemos que en la empresa privada no hay corrupción (ironic)
Si en vez de contratar empresas para gestionar la ayuda humanitaria o tramitarla a través de ONGs, el estado realizase la ayuda directamente contratando a arquitectos, trabajadores y médicos para establecer la ayuda, publicando las cuentas y los procesos de selección del personal que desarrolle el proyecto, es decir estatismo puro y duro, no habría un resquicio para la corrupción.
Las empresas interpuestas, contratas, subcontratas, etc, entre las que se encuentran multitud de ONGs se han creado expresamente para recibir contratos de administraciones públicas y sacar tajada de ello, muchas de manera fraudulenta.

EMPRESA PRIVADA ES CORRUPCIÓN.

PepeMiaja

#1: Antiestatistas = antropocidas