Hace 8 años | Por dirlego1 a reuters.com
Publicado hace 8 años por dirlego1 a reuters.com

El parlamento finlandés debatirá el año próximo si abandonar el euro, tras haber recogido las 50.000 firmas necesarias para forzar el debate.

Comentarios

D

#14 Mira que le preveo poquitas esperanzas a ese comentario en meneame.

tiopio

#21 seguro que sí, que le vota toda la Yihad facha.

D

Nos apuntamos?

D

#1 No estamos precisamente en la misma situación que ellos.

D

#5 estamos peor que ellos

D

#6 Y por eso sería estúpido abandonar el euro. Ellos tienen sólo un 57% de deuda pública sobre su PIB, su moneda propia sería muchísimo más fuerte que una moneda propia española. Nos comería la deuda (contraída en euros) y al importar más de lo que exportamos, nos arruinaríamos.

Sería un suicidio económico ahora mismo.

D

#7 me imagino que el primer paso que darían sería redenominar su deuda soberana en su nueva moneda

D

#9 Depende de los contratos firmados para la venta de la deuda. En general se fija que se devolverá la deuda en euros o moneda equivalente.

R

#7 El suicidio económico fue entrar

D

#18 No sé yo, con una peseta en inflación continua agravándose año tras año...

D

TTIP, BCE, VW, mangoneo el FMI, lobbies, union fiscal a medida de los barcos, ni politica ni social, desequilibrios brutales, dictadura alemana, servilismo....
que huyan antes de que sea tarde.

R

#4 Te voto positivo porque creo que en lugar de barcos querías poner bancos.

D

#19 sip error mio

cd_autoreverse

Otro país que nos llevan años de ventaja

D

#2 y tanto. Esto es el comienzo del abandono que algún día harán los escandinavos a la UE y formar su propia comunidad escandinava o nórdica (pa incluir a islandia y finlandia) y mandarnos a los europeos a tomar viento...la comida la conseguirán de latinoamérica por buen precio...

Mister_Lala

Un país de cinco millones y medio de habitantes. Ya ves qué miedo.

perrico

Además no votan dejar el euro o no, votan para abrir un debate y no hacerlo a las bravas. Vamos haciendo las cosas sin estridencias y pensadas de antemano.
Que puta envidia siento.

w

VAROUFAKIS TENIA RAZON !!!!!

bonobo

Otro referéndum que decidirán sólo los finlandeses y no el resto de los Europeos ¿que le parece Rajoy?

D

La culpa de la desaparición de Nokia será del euro y no del iPhone y los móviles android

R

Que empiece la disolución ya

obmultimedia

cuando se independice cataluña que se asocie con UK y finlandia y hagan una "eurozona" paralela. Ya vereis que risas.

D

Ojalá, porque me voy de cabeza a Finlandia con la maleta echa.

D

Espero que salga que no, por su bien.
La única riqueza que es justa es la riqueza de la economía real. Cambiar los precios, empobreciendo a la población, para que los más ricos salgan beneficiados es ir hacia un sistema menos justo.
Lo que mejor nos vendría a todos es que hubiera solo una moneda en el mundo. Nadie iba a ganar devaluando ni revaluando y quien quisiera ganar más debería trabajar más o mejor, debería apelar a la economía real, no a tipos de cambios que se deciden en despachos, benefician a unos pocos y perjudican a muchos.
#22 a lo mejor allí te empieza a hacer frío...

D

ls moros han conceguido lo k kerian

D

Y los de la CUP poniendo palos a las ruedas

D

#8 toma, se te ha caído esto

D

#10 si fuéramos independientes podriamos hacer el mismo referendum, toma te lo devuelvo