Publicado hace 5 años por LarryWalters a cronicaglobal.elespanol.com

La enmienda, presentada por el grupo de Los Verdes, ha sido rechazada por una aplastante mayoría: 423 votos en contra, 150 a favor y 31 abstenciones

Comentarios

rojo_separatista

#4, ayer juzgaban a un ex-boxeador por liarse a puñetazo limpio y noquear varios policías en Francia, evidentemente no está en prisión preventiva. En España por subirse encima de un coche de la policía para decir a la gente que se fuese a casa piden 15 años de cárcel.

D

#14 Putada no haber encontrado una escalera en ese momento y luego se crean malentendidos. Es verdad, que decía "Pero esto lo tenéis que limpiar primero, eh", yo lo escuché.

smilo
pip

#52 qué bonita

lesswanted

#52 héroe

neotobarra2

#33 Una de dos, o te haces el tonto o lo eres más de lo que pareces...

turmware

#33 Sé que dirás q es mentira pero aquí lo explican:

M

#34 ¿Los 150 o los 155?

rojo_separatista

#37, no, lo que me extraña es que los presos políticos catalanes sí lo estén.

rojo_separatista

#53, porque se puede ser independentista siempre que no intentes hacer nada para lograrlo.

rojo_separatista

#59, joder, pues como todos los presos políticos del planeta.

rojo_separatista

#68, porque nos han vendido la matraca de que Leopoldo López es un preso político Venezolano entonces?

HaploG

#69 no puede decirte nada porque no tengo ni idea del caso de Leopoldo López. Pero puedo decirte que el Gobierno de Cataluña actual es independentista y no les ha metido nadie en la cárcel por serlo, ¿no?

LeDYoM

#78 Y todos los presos politicos del franquismo lo estaban por ir a mitings, a manifestaciones o ese tipo de cosas. Supongo que para ti no eran presos politicos, porque "algo habian hecho".

HaploG

#90 no te entiendo, creo que te has equivocado al enlazar mi comentario

jujutsu

#90 en una época que podías morir por ir contra el régimen, desde luego, no sé cómo no se nos había ocurrido comparar

Desty

#90 Decir que se está condenando a los independentistas por "ir a una manifestación" viendo los saraos de la Diada es de tener los huevos como pomelos.

jujutsu

#78 boooooooom, se le acabaron los argumentos

D

#78 como tiene que ser si es que pretenden mantener su dignidad.

Segope

#78 NO, porque no pueden. Pero en cuanto tienen una excusa como que "han hecho algo" no se salva ni uno.

Segope

#69 Buen punto. Pero ya sabes que esta gente ni razona ni compara. Mira que noticias marginales (en cuanto a difusión en medios) de Guatemala y Colombia hoy en meneame. ¿Ocurre algo? No.

D

#68
Espanhistan debe marcharse ipso facto de Catalunya. Spanish go home! Colonialistas de mierda!

z

#68 Me encanta la neolengua!

Segope

#68 Hombre, no me pongas que están en prisión por malversación de caudales públicos y prevaricación. Si fuera así, no quedaba uno solo del PP en la calle.

dick_laurence

#63 Touché que te acaba de dar #59 ... tal vez con algo de suerte y como dicen en una película: "sólo al final comprendes"

D

#63 veo que no sabes lo que es un preso político. Deja de hacer el ridículo en público por favor.

crateo

#63 No, vamos a ver...

Si un independentista le pega un tiro a alguien va a la cárcel por pegarle un tiro a alguien y no por ser independentista.

Obviamente este no es el mismo caso, pero lo que se juzga aquí son unos presuntos hechos delictivos como malversación y rebelión (esto último muy dudoso, pero lo primero es más factible) . No el independentismo. Una ideología no puede darte carta blanca para saltarte ninguna ley.

D

#63 te ha dado ya Lenin la pastilla o esperas a Stalin?

y

#59 Ni en las dictaduras más salvajes se represalia a alguien que solamente ha pensado sin hablar ni moverse. No porque no quieran, claro.

M

#59 vaya zasca más grandioso a #57

D

#59 Espanhistan no tiene potestad para juzgar a nadie en Catalunya y eso a los fascistas les jode, porque no tienen ninguna legitimidad moral; solamente la de las pistolas.

Segope

#165 #59 Repito, si por malversación se va a prisión preventiva, no quedaba ni uno del PP en la calle. Esto es un ataque y son presos políticos. Y mira que estoy hasta los huevos del tema, de los partidos independentistas y de toda esta mierda que está jodiendo al país, pero no por ellos, sino por la reacción que consiguen entre la borreguez de los otros estúpidos nacionalistas , en este caso los Españolistas. Para estos últimos, con colgar una bandera de España o del retrovisor del coche España está arreglada. Les importa una mierda su tierra, su gente, su progreso.

Olarcos

#57 Se puede ser asesino siempre que no intentes hacer nada para lograrlo. Se puede ser un ladrón siempre que no intentes nada para lograrlo.

rojo_separatista

#77, exacto, la diferencia es que esto que comentas son crímenes, ser independentista en cambio, es una ideología, de ahí lo de presos políticos.

HaploG

#82 norojo_separatistarojo_separatista , ellos supuestamente han cometido unos delitos tipificados en el Código Penal, no están porque sean separatistas.

rojo_separatista

#94, Franco también encarcelaba a comunistas por delitos tipificados en el Código Penal, esto no quita que fueran presos políticos.

HaploG

#97 por favor, ¿que tiene que ver la Dictadura Franquista con la Unión Europea en 2019? España es una democracia plena, y en Francia y Alemania hay leyes mucho más duran en estos aspectos. Para empezar los partidos que pongan en riesgo la soberanía nacional en Francia y Alemania son inconstitucionales, y en Portugal están prohibida la concurrencia de partidos regionales.

D

#97 ¿la dictadura franquista estaba reconocida por todos los países de su entorno como una democracia plena y un estado de derecho?

D

#97 tu lógica: todo Código Penal va contra la libertad de pensamiento o DDHH porque Franco tenía Código Penal. Los políticos son intocables, hagan lo que hagan.

D

#82 ser independentista no es delito y no se juzga a nadie por ello. Se está juzgando a esta gente por intentar independizarse saltándose la ley. Si lo hubiesen intentado ateniéndose a la ley no les estarían juzgando

Olarcos

#82 Te contradices.

M

#82 #77 #143

Lo importante no es manifestarse, ni la violencia, sino el objetivo que se tiene.
Así lo marca el código penal.

Así que obviamente no es lo mismo provocar un tumulto para evitar un desahucio, que para anular las leyes, la constitución y las reglas democráticas.

De la misma forma que no es lo mismo matar por accidente, que por negligencia, que de forma planeada. Aunque el hecho en sí (matar a alguien) sea el mismo.

D

#77 de asasinatos e de roubos ben entendedes en Espanhistan: sodes mestres nestes temas.

D

#57 ¿"algo" ilegal?

n

#57 Nada ilegal

Deku

#57 nada ilegal, feixista!

crateo

#57 hmmm, ¿no se supone que más autogobierno te acerca a la independencia?

Durante 40 años el nacionalismo catalán siempre pidio, y logró, más autogobierno. Y nunca pasó nada.

Vamos, que sucesivos gobiernos de varios signos hicieron mucho para lograr la independencia. Desde conseguir policía autonómica a control de diferentes infrastructuras. Y nunca pasó nada.

La diferencia es que utilizaron los cauces legales para conseguirlo, que son más lentos. Pero es lo que tiene la legalidad.

D

#57 porque se puede ser independentista siempre que no intentes hacer nada ilegal para lograrlo.

Completado.

Cantro

#39 En cuanto Puigdemont y varios de los suyos cruzaron los Pirineos se decretó prisión preventiva contra el resto de investigados. Así que sí, era lógico entender que había riesgo de fuga.

rojo_separatista

#64, mentira, cuando Puigdemont cruzó los Pirineos, los jordis llevaban varias semanas en prisión preventiva.

Cantro

#70 Si no recuerdo mal, en su caso fue por reiteración y por riesgo de destrucción de pruebas. No es el mismo caso que los políticos que sí estaban en la Generalitat, en los que sí se apreció riesgo de fuga. De hecho recuerdo que los de ERC se ciscaron en Puigdemont por su "gallardía"

LeDYoM

#64 Anda que no mientes.

cosmonauta

#64 Mentira. Cuando Puigdemont se fue, todavía no había ni orden de captura para los del Govern, y los Jordis llevaban ya semanas en prisión.

D

#39 Ah, lo tuyo es repetir como un loro

Vale.

Olarcos

#39 Políticos presos, políticos presos.

D

#39 Lo dices porque ningún político independentista se ha dado a la fuga recientemente a ningún país de Europa.

Ritxis_1

#37 Claro que si, riesgo de fuga a alguien que se presenta voluntariamente a ser detenido sabiendo éste mismo que puede no volver a ser libre en años.

Hay medidas viables para asegurarse de que ese alguien no se va a fugar ni volver a intentar repetir sus posibles actos punibles.

El ensañamiento innecesario que hay contra los presos políticos sólo demuestra que precisamente, son presos políticos.

y

#60 Nadie duda de que son presos políticos y como tales los tratan. Pero no lo dicen.

Del mismo modo todo el mundo es consciente que Cataluña es otra nación y como a tal se la trata. Siempre lo niegan, excepto a veces en lapsus.

KarmaBajoCero

#89 en TV3

f

#60 Riesgo de fuga porque se llamó a declarar a unos cuantos y parte de ellos aprovecharon para irse del país. Creo que es fácil de entender.

Olarcos

#37 Le estás pidiendo peras al olmo.

O

#14 claro, por decirle a la gente que se fuera a casa, no por ser uno de los organizadores del tinglado...

Rasban

#14 Más bien por coordinar el asedio a una comitiva judicial. Por sus tuits controlando el cotarro los conoceréis.

rojo_separatista

#50, joder, pues en decenas de acciones de la PAH se ha impedido la ejecución de la ejecución hipotecaria a la comitiva judicial y a nadie le han juzgado por sedición por ello.

Olarcos

#58 ¿Han tenido que salir los secretarios judiciales por los tejados por miedo a la turba también?

rojo_separatista

#85, y cosas peores.

cosmonauta

#50 Ese timeline de Twitter está ahí para quien quiera consultarlo.

Si vas a mentir, al menos procura que no te pillen.

Rhaeris

#14 El boxeador se pasó alguna que otra semana en la cárcel, en prisión preventiva, y ha sido condenado a un año en firme, del cual pasará al menos seis meses llendo a dormir a prisión, y el resto en libertad condicional. Y buena alegría que se ha llevado por qué le podían haber caído siete años.

pip

#14 y el otro día un tío pego dos tiros al techo y no le pasó nada. Cuando lo hizo Tejero le cayeron 20 años.
Son así tío

D

#14 En alguna de las dictaduras que adoras no puedes hacer nada que implique protestar.

¿quereis conocer un hipócrita? Aquí mismo teneis uno.

r

#14 ese boxeador no tenía planeado fugarse no como los otros valientes salvapatrias

D

#14 por eso no. Por convocar a la masa para actuar contra la justicia. Si no quieres que arda no eches gasolina. Digamos que su lenguaje postural encima del coche lanzaba otro mensaje , y si no fuera porque la masa era una horda de funcionarios de la Generalitat, con más miedo que vergüenza, la cosa se hubiese salido de madre.

M

#14 las mentiras ya no cuelan. Al revés, os delatan.

D

#14 positiu per compensar tant de negatius de feixistes que no volen escoltar... Que us fotin, fatxes!

D

#14 Oye, dilo otras 980 veces mas y quizas hasta cuela, la tactica Goebbels suele dar buenos resultados, a base de machacar con la misma mentira se suele convertir en verdad, es una tecnica basica en adoctrinamiento y fake news.

x

#14 vuelve a leer tu propio mensaje, anda. La unica diferencia es que en Francia la justicia es rapida y ese tio ha estado dias en prisión preventiva, pero el delito es el mismo, atacar a la autoridad.

Bueno, y que el boxeador se ha liado a puñetazos y nada más pero los s jordis han hecho media docena de cosas más, incluyendo un golpe de estado de 8 segundos...

b

#14 Piden lo q les permite pedir la ley (estado de derecho) ... si pidieran mas, seria condenable. Igualmente yo no creo q propere lo de rebelion, tendría que probarse ante un juez (estado de derecho) ... pero la fiscalia tiene la autoridad para acusar de ese delito si hay indicios. A mi no le gusta ... pq creo q utiliza ese delito para acojonar ... eso me psrece criticable. Pero decir que todo es una mierda pq la fiscalia se empeña en acusarles de rebelion me parece igual de mal.

D

#14 jajajajaja me encanta tu fino sentido del humor.
me has hecho reir.

manc0ntr0

#14 evidentemente no tienes ni idea de porqué están en prisión preventiva.

m

#9 y la tocaron las tetas...

SantiH

#24 , #9 , #5

.

Rasban

#24 No está acreditado si fueron dos o una.

m

#54 Yo creo que si es plural fueron las dos, pero ya me dejas con la duda. Creo que esto merece una comisión de investigación del tema. Luego podemos hacer una mesa de debate donde se debatan las consecuencias de si es una o las dos. Creo que el tema hay que tomarlo con la seriedad debida.

Olarcos

#24 Una a una.

ailian

#9 Y no todos de golpe, uno a uno.

rojo_separatista

#3, el problema no es ese, el problema es que esta institución ha perdido desde hace años, o quizás nun ca la ha tenido, toda autoridad moral.

Son los mismos que reconocen a golpistas a países que les interesan, que votan leyes que limitan nuestras libertades en internet, que negocian bajo mano tratados de libre comercio, que son responsables directos de los desastres humanitarios en siria y libia y que callan ante el genocidio cometido contra el pueblo palestino.

¿Que esperas de esta chusma que son la inmensa mayoría de eurodiputados?

D

#12 Fachas. Dilo hombre, no te cortes: son faaaachas.

rojo_separatista

#17, esta España no causa grima por ser como es, la causa porque no la quereis cambiar.

D

#17 y ?

ContinuumST

#12 Siempre me pregunto lo mismo cuando la gente critica algo: el orden establecido, lo que sucede a diario, etc. ¿Cómo verías tú la sociedad, el mundo que te rodea? ¿Cuál sería tu ideal de sociedad en el día a día? Sin generalidades, por favor, evitando el tipo "un mundo más justo", "igualdad", "paz", etc. Porque eso es lo que se pone en la carta de los reyes magos con ocho años.
Añado: Y conste que pienso que habría otras maneras, OJO.

EspañoI

#12 Por favor, define golpista.

D

#12 Seguramente que si lo hubieran condenado, estarias diciendo que hasta la UE condena la actuacion de la policia fascista española.

Por arte de magia, tendrian credibilidad y no serian chusma.

D

#38 es la magia indepe, su lógica es cuántica en su totalidad.

Olarcos

#12 Esa institución de la que usted me habla

Pérfido

#12 el día que emitan cualquier comunicado o votación que el independentismo haga suya, de repente serán para ti la luz que ilumina la verdad y unos adalides de la libertad.

D

#3
Lo preocupante son los 150 desinformados.

SantiH

#55 parecen más bien bien pagados, o los fachas flamencos, finlandeses, los de salvini, etc roll

D

#3 Cierto, o por agredir a un policía, caso Alsasua. Cosa que aunque la gente no sepa ocurre continuamente en todas partes con las fuerzas de la autoridad. De hecho hasta a veces se asesina a policías, pero si es delincuencia común y no hay votos que rascar se pasa de puntillas. Este año mismo ha sido asesinado un guardia civil y me parece que casi nadie se ha enterado.
Pero de todos modos me parece normal que el parlamento no se pronuncie. Sería una cagada por su parte ya que tendrían una avalancha de peticiones, con razón o sin razón.

D

#3 El tema es si debemos tolerar acciones policiales violentas en contextos en los que no es necesario el uso de la violencia. Pueden no caerte bien los catalanes independentistas, pero creo que es bastante evidente que después de lo visto por la mañana el gobierno tuvo que dar órdenes de que se cortasen (Mi vídeo preferido fue el del policía saltando las escaleras con la plantilla por delante para machacar a uno que estaba abajo) . Si consideramos este tipo de acciones reglamentarias cuando el manifestante no nos cae bien al final bajamos tanto el listón que terminamos por jodernos como sociedad.

DangiAll

#3 Viendo como ha tratado Francia a sus chalecos amarillos......

Noeschachi

#7 Sou benvinguts en la resta dels països catalans sense separatisme

D

#31 Deja deja, que lo mismo algo se os ha pegao. lol lol lol

Olarcos

#7 No, ese ya está entre los dos mencionados. Veo tu anglada y subo a unRobusRobus

k

#7 veo y subo unrobusrobus

D

#6 No te olvides deRobusRobus, según quien la UE iba a castigar a España suspendiendo su membresía.

balancin

#1 la mano invisible del estado español habrá tenido algo que ver

Olarcos

#47 ¡Claro que si! Putos parlamentarios fácilmente manipulables por el estado opresor.

D

#72 bueno, un quinto de los parlamentarios se han creído la versión de los catalanes... Y esto solo acaba de empezar... Espanhistán está haciendo una propaganda externa de mierda que al final va a pagar caro.

Vosotros sabréis, pero nadar en la mierda nunca ha sido bueno...

No hay más que recordar que las Provincias Unidas eran una cagarruta en comparación con el Imperio y al final ya se vio el resultado.

y

#47 y por supuesto no hay nada gratis

Percle

#47 jajajajajaj se que es ironía pero me ha hecho reir el imaginármelo. Te imaginas influir en europa.

D

#47 el malvado estado español que al mismo tiempo es terriblemente débil e irrelevante a nivel internacional y consigue que todos las grandes potencias nacionales y todas las organizaciones supranacionales se pongan de su lado en el conflicto catalán.

gontxa

#1 habrá que recurrir a la ONU y después al tribunal planetario, al galáctico y al intergaláctico.

Alberto_Martin

#1 y de independentistas y podemitas.

s

#1 Lo mejor de todo es que lo dices ironicamente y seguramente la realidad no este muy lejos.
Recordamos el ascenso de la ultraderecha europeo, del apoyo a Guaidó, como se esta llevando el tema de los refugiados.

rogerius

#1 «En cambio, la resolución que sí ha salido adelante condena las restricciones en varios países a la libertad de reunión y denuncian el uso de intervenciones violentas y desproporcionadas por parte de las autoridades estatales durante las protestas y las manifestaciones pacíficas, sin hablar en ningún momento sobre Cataluña.»

D

#1 A ti te gusta ver a tu policía pegar a tus conciutadanos, que estaban allí quietos.

Honestamente creo que estáis enfermos

x

#1 hoy, sí

D

#1 ¡Veréis cuando en Europa nos dén la razón! ¡Veréis cuando en Europa nos dén la razón! ¡Veréis cuando en Europa nos dén la razón! ¡Veréis cuando en Europa nos dén la razón!

¡EN EUROPA SON TODOS UNOS FAAAAACHAAAAASSSS!

D

#43 anda mira, los mismo que le dice Maduro a la oposición

D

#19 Hablamos de Europa. Ubícate.

RobertNeville

#19 Cambiaremos España al gusto de vuesa merced.

Claro que sí.

Lo importante es que estés a gusto.

rojo_separatista

#26, por eso mismo, porque no esperamos que lo hagais, queremos pirarnos y que os cais con patatas esto que os gusta tanto. Pero no nos obligueis a los catalanes, que aquí los consensos sociales son radicalmente distintos.

D

#35 ¿Por qué no lo discutes primero con los catalanes antes de ponerte a empreñar aquí? Me cuentan que no lo tenéis tan claro.

rojo_separatista

#40, por eso queremos votarlo.

D

#41 Pues no veo consenso al respecto en el Parlament. Llámame ciego.

D

#35 Está bien, hasta luego. Pero aquí como en la famosa ley . Las perras, los pisos y las fincas se quedan.
Los coches de la seat te los puedes llevar si quieres.

7

#35 Habla por ti. Que manía con meter a todos los catalanes en el mismo saco. Eso ofende tío!

Maelstrom

#35 La ONU contabiliza 198 países a los que puedes largarte tú y los que tantas ganas tienen de marcharse. Pero si sois igual de plastas en todos ellos quizáis corráis la suerte del gitano, ser nómadas perpetuos.

KarmaBajoCero

#35 Por favor!... Si, piraros. Bien lejos, cuanto más mejor.
Los catalanes y el resto de españoles seríamos más felices sin vosotros.
Aunque no se en qué lugar del mundo os iban a querer a los "rojos separatistas".

Pérfido

#35 pues pírate, pero mis tierras no te las llevas.

D

#26 Cambiar para que esten a gusto los que ya por la mañana a primera hora te van a seguir diciendo que no estan agusto, pase lo pase, cambie lo que cambie.

Nunca trates de intentar contentar a un chantajista, todo va a ser poco.

RobertNeville

#71 Pues hemos estado 40 años tratando de contentarles.

No descarto que sigamos haciéndolo.

D

#73 Eso es por que tienen pasta para tener una influencia politica permanente.

A

#26 No, mejor dejarla como la puta mierda que es.

D

#26 lol

D

#26 no tranquilo, nos vamos y aquí os quedáis con vuestra semana santa, vuestros toros, vuestra caza vuestra iglesia y vuestra caspa. Y no soy catalán, me he pirado de un país que solo da oportunidades a los borregos y a los apesebrados como tú. Y muy contento de vivir en un país donde un político ladrón es expulsado de su propio partido sea de izquierdas o de derechas y va a la cárcel, donde el dinero público no se defrauda. Al fin he descubierto lo que es una sociedad avanzada. Entiendo perfectamente al que se quiera pirar de esa mierda de país.

Que disfrutes tu preciada España, nos vemos en vacaciones cuando vuelvo con los bolsillos llenos a disfrutar de los precios tercer mundistas que así es como se os ve fuera

D

Ooooooo. Aquí hay un ESTADO que ejerce la autoridad usando legítimamente la fuerza, como todos los estados reconocidos, y una descentralización administrativa del poder de ese ESTADO que se cree que es independiente. La república no existe idiota. Bien claro lo dijo el mosso.

D

#18 Cogeria con pinzas lo de usando legitimamente la fuerza. Si hubieran dejado votar a la gente y después decir que el referendum no vale para nada y llevarlo a los tribunales y procesar a los involucrados pues otro gallo cantaría. Pero usar la fuerza, detener a la gente y procesar a los involucrados y tener al Puigdemont en el extranjero les de votos a todos. Al final como hace siempre la derecha, crear problemas donde se pueden intentar crear soluciones. #18

D

#92 uf, es de primero de derecho chico. Simplificando: No es delito votar, lo que es delito es plantear la cuestión en referéndum. Cada estado decide su código penal. Si una comunidad de vecinos vota matar al del quinto, aunque salga por mayoría absoluta, como que no ?verdad?

L

Y el Parlamento del EFTA?

D

Son unos españolistas estos del Parlamento europeo, pero no pasa nada el GPP sigue adelante...

D

Que alguien ponga el enlace en el nacional.cat

TrollHunter

Todos fachas, además de qué forma parte del plan.

D

#21 Si te explico el chiste pierde su gracia.

LeDYoM

#96 Tu dices que no son presos politicos porque han hecho "algo".
Yo digo que los presos politicos en todo el mundo "algo" tambien han hecho. Y siguen siendo presos politicos.
Lo que te dice #87.

HaploG

#99 yo no he dicho eso de "algo", digo que supuestamente han cometido varios delitos diferentes de diversa gravedad. El PDeCAT tramitó recursos al TEDH que fueron desestimados por considerarse faltos de fundamento, apoyando el fundamento del Tribunal Supremo

Robus

150 eurodiputados han votado por condenar a España.

Mejoramos.

D

#11 Y cuantos de esos 150 son de partidos-troll equivalentes a VOX en su pais? Pregunto, no me lo he mirado.

D

#84 esos 150 deberían independizarse y formar un europarlamento propio. El resto son fascistas lol

Olarcos

#11 Sí, de 751, una aplastante mayoría, vamos.

D

#11 Así me gusta, el vaso siempre medio lleno.

lol lol

D

Hombre, es que lo han hecho horriblemente mal, si hubieran hecho como los golpistas venezolanos y hubieran proclamado la república catalana en las Ramblas subidos a una caja de birras, otro gallo cantaría. Para la próxima ya saben el procedimiento.

g

Vosotros no estáis un poco saturados del prucés?

D

#36 Todo el mundo a estas alturas lo está, pero claro, las cosas no se paran tan fácil, ni paran cuando uno quiere.

Sofa_Knight

#36 yo llevo saturado años. Y lo que nos queda. Sólo faltaban elecciones ahora y de presidente otra vez a un corrupto, que además está mal de la cabeza.

Olarcos

#36 Hasta los mismísimos cojones.

D

Qué tiene que ver el 1-0 con los verdes?

Noeschachi

#25 Tu sabes las emisiones que metió en la atmósfera el SS Piolín?

Jokessoℝ

El mundo nos da la razón: Arrojemos fuera de España a los separatistas catalanes, enemigos de la patria, serviles criados de Soros y el judeo-capitalismo internacional.

Vencimos y venceremos.

urannio

#49 aunque una porción de catalanes llevan siglos siendo cómplices del borbonismo franchute y por tanto franquismo para instalar las Españas en la mediocridad internacional la única solución pasa por crear una federación ibérica que supere el anti-iberismo borbónico incluyendo a todos los ciudadanos ibéricos

k

#49 vete tu primero

KarmaBajoCero

#49 No hay que arrojarlos fuera de España... Están permanentemente diciendo que se quieren ir. ¡Que se arrojen ellos solos!

D

Pues 150 me parece bastante.

1 2 3