Hace 3 años | Por Limoges a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Limoges a vozpopuli.com

El Parlamento Europeo ha pedido este martes que se tomen todas las medidas necesarias para evitar que las victimas del terrorismo sean humilladas en actos como los homenajes a etarras que se han producido en los últimos años en España. La petición se incluye en el informe que ha aprobado este martes sobre la situación de los derechos fundamentales en la UE, y que se refiere a los años 2018 y 2019.

Comentarios

b

#2 Ni al franquismo, ni a la GC, ni al ejército español, ...

Peybol

#2 Pues que salgan con banderas con el pollo...eso ya sería otra cosa

f

#6 que yo sepa ninguno de los de la bandera del pollo ha matado a nadie y no le reciben así al salir de la cárcel en pleno SXXI

Peka

#9 Pero tambien ilegalizaremos Fundadcion Francisco FRanco, espero.

Peka

#17 A ver si es verdad, pero no lo creo.

x

#19 pues está en tu mano hacer al menos una parte, porque tú eres de los que defiende a unos de los fachas, a los vascofachas concretamente.

ewok

#17 La estelada es una bandera con más de un siglo de historia, usada en las luchas antifascistas, con reconocimiento explícito del Parlament de Catalunya que representa a millones de habitantes y no recurrido por nadie. Que la iguales a la bandera del franquismo dice mucho de vuestra propaganda.

ewok

#35 No, parecida nada. Águilas de San Juan y banderas de los Reyes Católicos habrá las que quieras, como estrellas en banderas hay muchas, la de la UE tiene 12 y la de EEUU 50, pero la bandera franquista es la que es y reivindica un régimen fascista genocida. La estelada también es la que es y representa lo que representa; que las iguales es, efectivamente, una perogrullada que describe muy bien vuestro pensamiento.

malespuces

#35 ¿Catalafachas? Hay más de dos millones de fachas en Catalunya entonces, en una comunidad de tradición antifascista y con una representación parlamentaria de la izquierda bastante superior a las demás comunidades autónomas.

Tenéis la cabeza carcomida. Para ser independentista en la España de las persecuciones políticas, de los Borbones, Lamelas, De los Cobos, Abascales solo hace falta tener sentido común y un poco de amor propio. No hace falta ni ser nacionalista, de hecho gran parte de los independentistas no son nacionalistas simplemente no quieren estar administrados por ésta España decadente.

malespuces

#75 #79 haced un poco de honor a la verdad y mirad los resultados de las últimas elecciones generales.

España sin Cataluña tendría mas derecha rancia del PP y VOX y más bipartidismo corrupto del PP y PSOE

Ahora volved a decir lo de Catalafachas

D

#99 ¿las últimas elecciones generales son las que marcan su tradición?¿Sabes lo que significa tradición?

Pues nada oye, en Madrid había una tradición también de izquierdas porque hace un par de años gobernama Carmena.

Por cierto, poner un mapa que no tiene en cuenta la población, y que pone únicamente al más votado, es una soplapollez, especialmente cuando hay varios partidos. Vas a descubrir que se pone un color con el 20% de los votos vamos.

g

#99 has dicho izquierda y derecha, no pp y psoe por favor. Ahora que CIU no es de derechas, ya es que no se que decirte

a

#99 Recuerdos de Aznar y del pacto del Majestic.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_del_Majestic

Sulfolobus_Solfataricus

#99 Cataluña y el PV son las dos comunidades más nacionalistas de España con diferencia. Ambas dominadas por partidos cuya principal fuente de ideología es la pertenencia a una "nación" étnica (y el rechazo a otras), que es lo más cercano al fascismo antes de ser un partido explícitamente fascista.

Hasta la entrada de Vox (hoy un 15%, todavía lejos) no había un partido equivalente de ámbito español con representación significativa.

D

#99 Hola, catalafacha.

g

#57 Bueno bueno, no te excites mucho que juraría que en Cataluña siempre ha gobernado la derecha (en democracia)
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Presidentes_de_la_Generalidad_de_Catalu%C3%B1a

Porque ahora si me vendéis que CIU y ahora JuntsperSi son de izquierdas pues vamos apañados

recom

#79 Ahora es JXcat. Y decir que JXC es de derechas es no querer ver la realidad. Es un conglomerado de muchas personalidades de múltiples ideologías que se han unido para conseguir un objetivo, la independencia.

Dsociaty

#79 Es que es lo que da a entender si eres independentista eres de izquierdas, vamos de los buenos, si eres unionista eres de derechas, vamos de los malos.
Y así funciona el cerebro de muchos miro a los que están defendiendo aquí los homenajes a asesinos de ETA, eso solo se consigue lavando bien la cabeza desde chiquitin

ehizabai

#79 Y yo que creía que Maragall y Montilla (PSC) fueron Presidents...

D

#57 La mayoría de fascistas ideológicos se hacen decir anti fascistas. Se identifican con aquello que "mola" pero la realidad de las cosas es otra.

Por aquí he visto mucho "yo soy anti facha" pero luego es totalitario, autárquico, socialista, nacionalista lo que si describe un fascista. Este decidió reconocerse así porque es anti monárquico, cuando eso no tiene nada que ver con la ideología fascista

LaResistance

#81 "La mayoría de fascistas ideológicos se hacen decir anti fascistas." A que franquistas has escuchado tú decir que son anti fascistas?

no confundas autoritarismo con fascismo. Se puede ser autoritarista siendo de izquierdas o de derechas, al igual que se puede ser libertario siendo de izquierdas o de derechas.

L

#57 Fascismo: nacionalismo + tolitarismo. Coño igual que todos los nacionalistas

Dsociaty

#57 esto.. confundes ser independentista con ser de izquierdas. No tiene nada que ver pero nada!

a

#57 ¿Cómo puedes decir eso? Precisamente cataluña le bailó el agua a franco más que nadie. Y bien que saco sus cosas. Por favor si hasta el Barça le dió una medalla a franco, cosa que no hizo ni el madrid. Tradición antifascista dice...
Y por otro lado, un nacionalismo supremacista que siempre se queja de que aportan demasiado dinero a comunidades menos ricas... ¿Quizá suena un poco a derechas no?

A ver si al que le han carcomido la cabeza vas a ser tu...

RazorCrest

#57 Es lo que les tiene bien jodidos, que su representatividad en Euskadi y Catalunya es residual.

Dsociaty

#35 Ostiacas... es que te has pasado, y fíjate que me caen gordos los catalanes independentistas. Pero comparar la estelada con la bandera franquista y la de ETA... ojo te has columpiado lol

D

#35 Si bueno, pero les delata que tenga el lema, una, grande y libre.

El_Drac

#35 tiene algún sentido intentar argumentar lo absurdo que es tu comentario??? Porque fachas? En qué? Por querer la independencia? Por querer un referéndum?? Que sentido tiene este comentario en un hilo sobre terrorismo??? Pero estáis bien de la cabeza???!

Lobazo

#35 hmm, explicación parecida dan los fachas con el águila de San Juan

He venido tan pronto como he escuchado la hostia

L

#28 Más de un siglo de historia? De qué historia? Porque de la que conocemos todos no

ewok

#96 Yo qué sé quiénes son tus "todos"... La bandera estelada tiene más de un siglo de historia. En la imagen, un panfleto de 1918 con la estelada.

D

#96 Parece mentira que no conozcas esa "historia".
Toma, para que te informes:
https://www.inh.cat/
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

n

#96 Se refiere a "su historia inventada".

n

#28 Jajajaja

D

#28 el odio y la ignorancia, son un cocktail muy popular, como se puede observar en el comentario al que respondes.
Suerte has tenido que no te han comido a negativos por tus palabras

malespuces

#17 ¿qué coño pintan les esteladas en tu comentario? Basicamente propones prohibir todo lo que a ti no te gusta y pones al mismo nivel pedir la independencia de Cataluña que una bandera franquista que un grupo terrorista.

Se os ve el plumero. Tienes mi negativo.

D

#17 Sobre el papel está muy bien todo eso. La realidad es otra en este país. Y lo sabes.
Pero que conste que estoy de acuerdo con lo que has dicho.

Lobazo

#40 la realidad es que aquí hay gente promoviendo su agenda política día sí y día también, igual de real que la realidad de millones de personas que no lo hacen ni están matándose (ahora ya no) en presencia no virtual.

La realidad es que hablar de política en Menéame es vivir una realidad alternativa.

BM75

#17 ¿Haces tú la lista de las banderas que no te gustan?

emilio.herrero

#17 Esta bien llamar a todo facha, pero hay que recordar que recordar que ETA tras la ilegalización de Aukera Guztiak fundo la formación política: "Partido Comunista de las Tierras Vascas". ETA siempre ha comulgado ideológicamente con el comunismo y el socialismo.
Llamemos las cosas por su nombre.

p

#65 Lo que dices es incierto. Aukera Guztiak fue creado e ilegalizado en 2005. El Partido Comunista de las Tierras Vascas fue creado en 2002 e ilegalizado en 2008.

emilio.herrero

#77 Aukera Guztiak fue ilegalizado en las elecciones al Parlamento Vasco del 17 de 2005 asumiendo el Partido Comunista de Las tierras Vascas los principios ideológicos de esta ultima.
https://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/01/espana/1112351510.html

p

#85 Tú lo que has dicho es que ETA fundó EHAK/PCTV después de la ilegalización de Aukera Guztiak y Aukera Guztiak fue fundada años después de EHAK, por lo que eso es incierto.

emilio.herrero

#92 Pues mal dicho por mi parte.

dwk

#65 Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán

recom

#17 ¿Que problema tienes con la estelada? Es un símbolo independentista y perseguir la independencia es totalmente legítimo. A mí me molesta ver ciertas banderas y no pido su prohibición.

Ribald

#17 Claro, es que ETA y franquistas están al mismo nivel que los independentistas. A tomar por saco...

Aurum.Turbo

#17 Te has dejado los tontofachas!

Peka

#17 ¿La estelada? ¿Quieres tambien prohibir la Ikurriña?

basuraadsl

#17 He modelado una bandera, .... que como todas es para quemar.....Me dan el mismo asco todos los extremismos, como bien dices. Y aquellos que más abajo defienden la esteladas , le chupan el culo a los Pujols y todas la fachaburguesia catalana que siempre se han aprovechado del pueblo. Que pronto olvidan todo lo que robaron, roban y robaran por muchas siglas, sonrisas y lacitos que pongan.

D

#17
Por ser proporcional..la bandera del pollo es partidaria del golpe de estado ,con tanques, mercenarios,aviación nazi y toda la pesca, los de la bandera de eta, también justifican las acciones de ETA, pero meter en el mismo saco a los de las esteladas, que colocan urnas y lazos, me parece un poco exagerado.

D

#17 pero entonces qué vótanos?

forms

#32 Otegi es nuestro hombre del sentido común.

Negar que va a haber recibimientos es querer negar la realidad

Peka

#32 Pues no, no lo esta: https://fnff.es/

No le recibieron al general Galindo? a Vera, Barrionuevo,... Tejero,....

No entiendo como vais a distingir un recibimiento de enaltecimiento.

neotobarra2

#32 Otegi, sobre los homenajes a etarras: "Hay 250 presos y habrá 250 recibimientos"
Aquí vuestro hombre de paz


Pues sí, te escueza o no, lo es. Y apuesto a que a más de un etarra también le escuece, por mucho recibimiento que le hagan cuando lo saquen de prisión. Para una gran cantidad de vascos ellos son tan héroes como para otros lo son los guardia civiles.

Lo que no entiendo es en qué ves tú que un homenaje a alguien, por muy asesino que sea*, sea un acto bélico o que atente contra la paz. Otegi y los suyos han empujado a la izquierda abertzale a condenar la violencia, y de ahí sale Sortu y Bildu (que integra a la fracción de la izquierda abertzale que llevaba ya tiempo condenando la violencia, Aralar). Precisamente la integración de Aralar en Bildu es una muestra de que la cosa iba en serio: para Batasuna, Aralar eran poco menos que unos traidores, y a su vez éstos siempre se negaron a ir en coalición con ninguna de las otras marcas de la izquierda abertzale, porque no condenaban explícitamente la violencia de ETA.

Y si ETA dejó de matar, fue porque la izquierda abertzale dejó bien claro que su nueva hoja de ruta les dejaba al margen. Y eso lo consiguieron esos "hombres de paz", que no es que sean santos de mi devoción pero hay que reconocerles que han hecho más por la paz que todos los que sólo sabéis exigir y os pensáis que es siquiera concebible que en Euskadi la izquierda abertzale pueda dar la espalda a sus presos.

*Y muchos ni siquiera lo son. Según la noticia de este envío, de los presos acercados a Euskadi durante el gobierno de Sánchez sólo uno de cada cuatro cuentan con delitos de sangre.

jacktorrance

#15 esos solo mataron con amor

G

#9 Acabas de echar por tierra la construcción de pensamiento del meneante medio (y no tan medio) llamando fachas a los etarras.

¿No habíamos quedado que los fachas son de derecha? ¿Cómo pueden ser de derechas si ETA es una formación de izquierdas?

A ver si va a resultar que todo lo aprendido en menéame no es verdad y se va a tener que usar el pensamiento crítico en esta web ¿ a dónde iremos a parar?

S

#61 Aquí cada uno le llama facha a lo que le apetece. Ahora bien, tanto los que aplauden a los etarras, como los "fachas" de toda la vida que ahora están en el PP, tienen algo en común: en el pasado apoyaron el uso de la violencia para imponer sus ideas. Por suerte hoy ya no hay que lamentar que a alguien le pongan un coche bomba por ser militar, ni que a otro lo entierren en una cuneta por ser rojo.

(PD: aquí #78, que es de tu cuerda, parece que reclama que la palabra "facha" se siga utilizando en exclusiva para denominar a los que piensan como él )

D

#61 Es bastante simple, en realidad, los nacionalistas vascos/catalanes son como los fachas españolistas pero con diferente bandera. De modo que sí, son todos fachas.

D

#61 Si hay que pensar te dejas fuera al 80% de meneantes.

D

#9 Los vascoabertxales de izquierdas. Como los etarras.
Los socios del PSOE y Podemos en el gobierno. Juntitos.

No cuela tu intento de asociar "fachas" a este revés de Europa a los socios del gobierno progresista, pacto defendido con uñas y dientes aquí mismo por los meneantes.

i

#9 no es un porcentaje pequeño de vascos, por cierto

D

#88 Pregúntale a la gente de paz que aún vive amedrentada allí.

Battlestar

#9 Pues yo creo que cada uno debería poder homenajear lo que le diera la gana. Y por descontado, el resto de nosotros seriamos libres de criticar esas actitudes que además tienen la "ventaja" de que retratan a los que participan en ellas. Prohibir conductas así, lo diga Europa o lo diga quien sea, no es un sabio camino.
Aplaudir a un asesino por ser un asesino es tan deleznable como aplaudir a un violador por violar, pero no quiero vivir en un pais donde ser deleznable, o ser un gilipollas pueda ser procesado y condenado por ser gilipollas

marraski

#9 sinceramente, que a alguien que sale de la cárcel y ha cumplido su condena, y probablemente mucho mas que su condena, no vais a poder impedir que su familia o su entorno cercano le reciba como les salga de los webs, entre otras muchas cosas, por que el derecho a la libertad de expresión así lo indica, me la trae al pairo que el euroPP y sus acólitos hayan aprobado algo in-extremis en Bruselas

y si vamos a volvernos tikismikis con este tema, las banderas con pollo, el valle, las fundaciones temáticas, los partidos que no condenen "EXPRESAMENTE" el genocidio del franquismo, se hayan beneficiado económicamente de él, o obstaculicen de cualquier forma el proceso de localización de los miles de asesinados a cañón en boca de la postguerra, deberían pasar los mismos años en la cárcel, sin ningún tipo de beneficio penitenciario en un centro lo mas alejado posible de su entorno y de su familia,...............y no me habléis de victimas, por que en cuanto una asociación de victimas se distancia de los postulados fascistoides de los de siempre, pasa a la mas absoluta invisibilidad o peor aun, a ser cómplices de ETA, en el colmo de lo disparatado, que se lo pregunten a Pilar Manjon y a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo...

.....pero seamos realistas, en españistan eso nunca va a ocurrir, por que no habría cárceles para tanto facha, así que dejad en paz a la gente que reciba como les salga de las pelotas a personas que ya han cumplido sus condenas y salid a golpear señales de trafico con vuestros flamantes palos de golf, que es lo único que vais a poder hacer

D

#9 Asesinos comunistas, hay que decirlo más!

E

#2 Pero nuevamente, tiene que ser Europa quien venga a traer sentido común.

D

#10 es que si eso lo dicre alguien de aquí, automáticamente es facha.

Sulfolobus_Solfataricus

#10 No tiene que ser la Unión Europea, en España existe ese sentido común desde hace mucho... pero desgraciadamente también un buen puñado de gente que combate a ese sentido común.

JohnnyQuest

#2 No se deberían de dar, lo de permitir es un asunto espinoso... ¿Dónde pones la línea entre celebrar la vida de tu abuelo divisionario, y hacer apología del nazismo? Y en todo caso, no entiendo que se ponga la carga de la responsabilidad en quien no organiza estos actos. Yo creo que con este tema se demoniza más al PSOE, tan infame como cualquier otro partido que haya tenido poder en el País Vasco o en Madrid, que a la propia Bildu. De locos...

jer_esc

#13 esa línea está pintada con sangre, en muchos casos literalmente

JohnnyQuest

#53 Aparte de ser una imagen simbólica muy potente, no entiendo qué quieres decir.

jer_esc

#69 te hago un croquis, lo explico con muñequitos?

JohnnyQuest

#87 Perdone, por un momento he pensado que problemas sociopolíticos complejos demandan análisis y soluciones complejas. Está claro que estoy equivocado, no volverá a ocurrir.

hasta_los_cojones

#2 El sentido común es o la libertad política incluye a libertad de homenajear la violencia de todas las ideologías y asesinos, o no la incluye para ninguno.

Yo, opino como tú, que no se debería permitir para nadie, porque la violencia no forma parte de la libertad política, y por lo tanto los homenajes a los violentos tampoco.

DangiAll

#2 Parece que ultimamente escasea el sentido comun en España

o

#2 El tema esta en que es difícil prevenir esto, yo estoy en contra de ello pero también tenemos que pensar que mucha de esa gente que sale de la cárcel ha pagado su deuda con la sociedad y su familia/amigos podrá recibirlo como quiera mientras no acaben enalteciendo el terrorismo en cuyo caso para eso esta el juzgado

L

#2 hay o no hay libertad de expresión?

Se os ve las costuras

ragar

#2 Es cierto, cuando condenaron a esos etarras la sentencia debería haber sido algo así: "Queda usted condenado a X años y un día, además quedan condenados todos sus amigos a no expresar sus simpatías por usted durante toda su vida (la suya y la de sus amigos)".

La verdad que me quedaría una sentencia demasiado rara. Creo que la democracia nos obliga a tragar con cosas desagradables, aunque siempre está la opción de las dictaduras, donde se hace lo que dice el dictador, y punto.

Casi prefiero tragar homenajes nausabundos

stk12

#2 No sé si deberían prohibirse o no, lo que está claro es que no deberían ocurrir.

El problema es que en España hemos aceptado desde hace décadas las veneraciones a los asesinos que es complicado ponerle freno.

¿Con qué motivo se puede prohibir que en un pueblo no reciban a un vecino asesino/terrorista/loquesea cuando llevamos 40 años haciendo visitas guiadas al mausoleo de un golpista-dictador-genocida?

Nos pasamos tanto de la raya por un lado que suena bastante ridícula la beligerancia hacia el otro lado.

B

#2 Sentido común sería que no fuese necesario prohibir nada.

Le_Mat

#2 La represión no es "de sentido común" No todo lo que te molesta u ofende debe ser prohibido. Vivir en democracia significa de vez en cuando tener que ver y oir cosas que no nos gustan.

b

#20 El ejercito español ha matado cientos de veces mas españoles que ETA. Y sigue con esa mentalidad franquista. CC #12 y al patán de #11

DangiAll

#11 Con ETA se puede comparar el GAL, pero ya esta prohibido y condenado aunque no en toda su extension.

Le_Mat

#11 Como os gusta prohibir eh. Menuda manía.

m

#3: Es que en algunos sitios está incluso el nombre del pueblo: ¿Os imagináis un pueblo de nombre "San Leonardo de Juana Chaos"? Pues lo hay, pero con el General Yagüe, que fue un asesino franquista.

Si se aplicase la ley debería ir fuera ese nombre, pero como va todo tan despacio... ahí sigue.

D

#12 Dios mio, han ayudado con el COVID?. Entonces el ejercito español representa la bondad! 🌈 🌈 🌈

volandero

#12 ¿Han ayudado? Diría que su trabajo es hacer lo que les puto ordenen.

D

#12 Rrrrrr no voy a llegar tan lejos como #26 pero tanto al ejército como a las FSE había que purgaras de sus mandos y pasado franquistas. También recordar y condenar su traición a la legalidad y constitución de la II República, sus crímenes contra la población civil y el papel de ambos en la dictadura .

A mi de crío me contaba una vecina (señora mayor) como la habían violado en grupo los putos fascistas ¿Quieres que no olvidemos de todo esto por cuatro chorradas? va ser que no.

D

#23 ¿Como diferenciarías uno de otro?

Peka

#23 En los pueblos es lo que tiene, conoces hasta al alcalde.

D

#23 Lo saben muy bien.

Por eso el PSOE quiere esconder y minimizar lo máximo posible los pactos con Bildu para que se aprueben los presupuestos.

Para no tener consecuencias electorales catastróficas, tanto para PSOE como para Podemos.

b

#37 No.

B

#43 Entonces no tiene mucho sentido tu comparación ¿No crees?

b

#90 No

D

#90 Ah, que son los actuales. No las fuerzas armadas en sí. Entonces si un etarra no ha matado a nadie de manera directa entonces bien no?

D

#90 https://elpais.com/espana/2020-08-27/procesados-cuatro-mandos-y-cuatro-legionarios-por-encubrir-la-muerte-de-un-soldado.html ¿decías?

P.S: Recordemos que al principio de la investigación, 18 de los 19 legionarios mintieron y se pusieron a acosar al que dijo la verdad, jodiéndole la vida de paso. Ahora procesan a 8 de 18, muy marca España todo.

Dsociaty

#43 pues claro que hacen daño, eres el vivo ejemplo de lo que afirma #26
A veces pienso en la infancia que habéis tenido algunos para pensar como lo hacéis y es una lastima. No poder ver más allá del odio y la conspiración, en fin que penica.

Trigonometrico

#37 Los que forman actualmente los cuerpos de seguridad del estado no. Pero la institución de la GC sí.

https://www.fundacionibercaja.es/public/pub/img/175-anos-guardia-civil.-red-1.jpg

Esta foto tiene el mismo delito que el que se menciona en el titular de esta noticia.

D

#37 Venga, te compraré que el ejército es el ejército solo desde la última reforma: Desde 1987 han muerto 173 soldados españoles en misión de paz en el exterior, teniendo en cuenta que solo han muerto por fuego enemigo (o atentados) 48, pues dales el mismo tiempo que duró ETA y a saber si se cargan a más de 1000 españoles. De momento ya les faltan menos de 900, si duplican el número de misiones de paz, los alcanzan en menos de 30 años.

Dsociaty

#44 El país no se enfada, son las personas pero vamos que menudo falso dilema te marcas... de manual caballero.
Y creo que también puedes ir a #68

D

#68 Comodín de la llamada

D

#68 ¿Y la tortilla de patata está bien sin cebolla?

Trom_petas

#29
Que coño tendrá que ver la noticia con la Fundación Francisco Franco?
Pero tú vienes a hablar de tu libro.

D

#60 Es evidente que el terrorismo etarra tiene una conexión directa con Franco y la época franquista.

Aunque quieran separarlo, incluso estos mismos siempre le darán un vínculo.

u

Pero bienvenidas a los vecinos sí, ¿no?

R

#14 o de un tirón del bolso.

Peka

#1 ¿Quieren prohibir que se haga una fiesta de bienvenida de amigos y familiares a gente que sale de la carcel?

D

#22 No. Por eso me repugna la fundación Francisco Franco, su bandera del pollo. Creo que en Europa también han dicho algo al respecto. Pero ni puto caso.

Interruptor

#29 No no, los tuyos siempre mucho más por lo que los míos no lo hacen tan mal.

D

#56 Los tuyos lo hacen peor porque Espanistán todavía existe y los fascistas tienen mucho poder.

En cambio, que yo sepa, Euskal Herria no es todavía un estado independiente. (Pero lo será)

p

#29 ¿Que he dicho yo de la bandera del pollo? ¿La he defendido acaso?

Falacia del hombre de paja.

sonixx

#29 menuda salida de tiesto

Dsociaty

#29 ¿Y qué? ¿Eso te calma la conciencia? Vas con la cantinela de si ellos no lo hace pues yo tampoco...¿? Menuda escoria unos y otros. Yo creo que cada vez los que no vivimos en el pasado estamos más que cansados de estas batallas de ego.

Por cierto, ¿eres también@acarazo?

Karmarada

#29 te vas por peteneras.

a

#29 Mira, una cosa has hecho bien. Comparar a los que hacen homenajes a etarras con los que hacen homenajes a franco es de lo más preciso, porque es totalmente equivalente. Ahora preguntate ¿Que opinión te mererecen los que que homenajean a franco? Pues la misma deberías tener de los que homenajean a etarras. Cualquier otra cosa es que te guste el fascismo de unos o de otros, pero fascismo al fin y al cabo.

D

#29 Llevamos haciendo leyes de memoria histórica y luchando con el fascismo españolista para que eso termine.

A ver cuando hacen algo en el PNV parecido.

M

#29 Buah, qué ascazo puedes llegar a dar--. De tu comentario se desprenden tantas cosas, pero la principal es pobreza intelectual.

z

#29 que puto asco meter a franco para todo, colega. Que argumento más pobre

D

#22 Hombre, un pais que asciende, condecora y pensiona a torturadores y asesinos "oficiales" no deberia de enfadarse por esas nimiedades.

V

#22 Una cosa es un homenaje otra una fiesta de bienvenida. Lo primero sí es repugnante, lo segundo es entendible entre familiares y amigos, y privado. Obviamente esta gente juega a disfrazar el homenaje de fiesta de bienvenida. Tema difícil ya que ambos puntos de vista pueden ser técnicamente correctos (considerarlo homenaje o fiesta de bienvenida). En todo caso ningún partído político u organización debería de estar presente en estas fiestas de bienvenida, deberían de ser privadas y ya, que es lo entendible.

Dsociaty

#72 La tipica fiesta de bienvenida, con cargos públicos, banderas y vítores que se vienen haciendo en todos los pueblos cuando alguien sale de la cárcel... la gente siempre lo lleva a un extremo... roll roll

Aurum.Turbo

#22 Aunque me repugnan los asesinos como a todo el mundo, si ya han cumplido su pena de cárcel deberían ser tratados como ciudadanos normales, o no?

v

#22 así a groso modo, cuantos de esos que salen de la cárcel tienen delitos de sangre? Cuántos son secuestradores? Cuántos de ellos son descerebrados que cuando aún no les crecía barba quemaron algún contenedor? Lo pregunto en serio, eh? Porque cuando se habla de homenajes a asesinos, empiezo a pensar que hay más asesinos materiales que asesinados. Empieza a parecer esto el informativo de tve de la era urdaci, en la que detenían a 50 presuntos etarras semanales, que después acababan sueltos sin acusación de ningún tipo (ni rectificación por parte de los medios)

D

#22 Yo no participaría nunca en un homenaje a gente que ha usado la violencia más brutal contra otros para someterlos o aterrorizarlos. Pero tengo mis reservas a la hora de considerar que mi opinión acerca de los etarras deba ser compartida por todo el mundo. Al fin y al cabo para los iraquíes, después de sufrir esto:


Esto otro también les parecerá un homenaje infame:


Sin embargo en España, pocas personas lo verán así.
Las cosas casi nunca son blanco o negro.
Parafraseando a Marco Aurelio, a los malos ciudadanos deberás educarlos, o soportarlos. Y en España, por desgracia, la educación cívica deja mucho que desear (y no me refiero solo a los nacionalistas vascos)

mainaberd

#1 Yo veo muy bien que no se dificulte la reinserción, que no se dé de lado, que no se menosprecie y humille a quien sale de la cárcel porque tiene derecho a rehacer su vida. La bienvenida al vecino se le hace cuando te lo encuentras y lo saludas con normalidad y afecto. De ahí a homenajear a un asesino por...?

L

#1 Je suis Charlie Hebdo

N

#1 A no ser que sea un etarra hijo de puta. En ese caso sólo hay que celebrar su muerte.

D

#5 Comparas etarras asesinos con Guardia Civil. Algunos habéis perdido la cabeza.

b

#47 Caso Almeria, caso Laza y Zabala, etc etc etc

D

#59 ¿y eso justifica la prohibición? Ya veo que estás más del lado de la ETA que la guardia civil.

b

#62 Por supuesto.
No, desprecio tanto a ETA como a la GC. Son la misma mentalidad española violenta.

y

#5 ¿Por qué no se puede hacer homenajes a guardias civiles o militares que hayan salvado vidas o realicen trabajos humanitarios?

p

#26 El ejercito español que ha matado mas españoles que ETA no es el actual. Pero a ti te viene muy bien para intentar hacernos pasar a ETA como buena.

Pd: El ejercito de la republica también mato miles de españoles y no por eso se le considera malo.

b

#41 Yo desprecio profundamente a ETA. Y al ejército español. Tu limitada mentalidad te hace ver negros y blancos.

Eibi6

#41 hombre pues pasa más o menos lo mismo, ese ejército no existe (en teoría desde hace unos 40 años) y ese mundo abertzale hace diez años que tampoco

p

#45 "Tu limitada mentalidad"

Aquí la única mentalidad limitada que veo es la tuya. Pero ya veo que eres de insultar fácil.

Dsociaty

#51 Claro tienes una limitada mentalidad lol jaja No te das cuenta que el ejercito republicano también era español así que se suma a su afirmación de que el ejercito español mató más que ETA. Y ojo ... que los asesinatos llevados a cabo por la marina colombina en la conquista de Méjico qué?? muuuuuchisimo peor que ETA, pero por mucho ehhh y a los soldados cuando volvían también les recibían con fiestas y vítores.

Así que todo esto da legitimidad a que los amigos del meneante puedan vitorear a un pequeño asesesino que ha matado sólo a 1 o 2 personas... así que por favor no comparemos..

p

#5 Si nos ponemos así vámonos a la fuente: Prohibido homenajes a los humanos.

Estoy casi seguro, por no decir seguro, que en algún momento de la historia un humano ha hecho hecho algo malo y nos representa a todos.

D

#7 Eva. Como la lió por una puta manzana.

R

#7 Conque evitemos a los humanos que pertenecen a colectivos que aplican la violencia contra otros humanos bastaría.

U

#49 Bonita forma de justificar el terrorismo.

S

#63 Lo que ha escrito ese hijo de puta es un delito penal, y esta web debería ser denunciada por ello.

E

#74 nada hombre, niñerías, aquí los@admin están a otras cosas, a sus ideologías y sus mierdas, que haya aquí gente como #63 enalteciendo el terrorismo ya tal

D

#74 las webs no se pueden hacer responsables de los comentarios que se publican. Se puede denunciar únicamente si tras poner en conocimiento dicho contenido a los@admin, de forma formal solicitando su retirada, se niegan a retirar dicho contenido.

D

#63 Lo justifica la Audiencia Nacional reabriendo juicios que Europa anuló hace dos años por vulneración de derechos fundamentales, amigo. Seguro que nadie se pone a pensar que matar es el camino si solo pactan contigo mientras matas y una vez dejas de hacerlo acusan a quien quiera pactar contigo de ser terrorista.

G

#49 Cobarde tú que escribes esa gilipollez amparado en el anonimato de Internet

D

En Europa deben alucinar viendo el paletismo de la boina, con sus homenajes a miembros de una banda terrorista marxista que parece sacada de una comedia de bajo presupuesto.

L

#26 Desde la formación del ejército español cuando se unificó España o desde cuándo?

b

#94 Desde que España es España, o sea, desde la Pepa, el ejército español se ha dedicado a matar españoles.
Que en vuestra incultura no conozcáis las matanzas de Rio Tinto, de Asturias y tanta otras ya es otro tema.

S

Es lo nunca visto, menéame sembrado de proetarras dando palmas. Estos son simplemente unos hijos de puta y muchos de sus comentarios deberían estar en la fiscalía ahora mismo, pero moralmente lo peor son los meneantes habituales de izquierda intentando contemporizar con ellos. Esto es lo que pasa por tontear con batasunos con la excusa de "ser de izquierdas": que ahora os vienen con estas cosas de "si hay homenajes a la GC, por qué no recibir a un etarra", y no tenéis fuerza moral para decirles nada.

Sois patéticos. Al menos es un espectáculo ver cómo se ríen de vosotros.

Varlak

#26 creo que aquí estás meando fuera del tiesto

b

#58 Eres como los cristianos. Crees en sandeces.

Varlak

#84 Mira, esa me ha hecho gracia lol

powernergia

Siguen con la estrategia de llevar el conflicto (el que sea, da lo mismo, si es terrorismo, mejor), al Parlamento Europeo.

D

#66@admin enaltecer a una banda terrorista no debería de estar permitido.

D

#80 para tí cualquier tontería es enaltecer

kaostias

#80 No lo está, y está penado como delito de enaltecimiento del terrorismo

BRPBNRS

#26 te han dado demasiado los gases de los aerosoles.

nachico

Ojalá le hagan caso a Europa, pero me temo que aquí nuestros políticos seguirán siendo unos pusilánimes con los nazionalistas.

D

#48 como lo han sido cada 20 de noviembre desde hace 50 años.

e

Qué fachas estos europeos, no?

Roerich

#21 Como siempre, acarazo no defrauda.

p

#98 ahora se acaba de cambiar nick aPekaPeka

javibaz

Lo mismo habría que hacer con las innumerables misas al monohuevo. A no, que esas no ofenden

Tuatara

#8 Si, pero una cosa no quita la otra. A mi me joroba bastante que, considerándome de izquierdas (si es que ese término hoy día sigue significando algo...) se recuerde en este tema "ya bueno pero lo de Franco qué". De la misma forma que me fastidia cuando se está criticando algo de los fanáticos del zombie espacial alias Jesucristo, digan "ya bueno, pero el islam qué".

Aquí se está criticando, con toda la razón del mundo, el homenaje a una gente que el día que decidieron matar a inocentes, perdieron toda la razón, toda la justificación, y todo el debate ideológico. Son asesinos, terroristas, criminales, y por ello no deberían recibir más homenaje que el que le haga su familia, sus amigos, si aún sienten cariño por él a pesar de lo hecho.

Pero que a nivel político-social, se organice un homenaje público en las mismas calles que ellos regaron con sangre de gente inocente que sólo pretendía tirar adelante, no se debe permitir.
Y dudar con el argumento aquí, es darle gasolina a los fachas de Vox y sus semejantes.

Nova6K0

#27 Y aquí tenemos a una persona que piensa con la cabeza y no va de acólito acérrimo. Exactamente. clap clap clap

Saludos.

D

#8 veo que te da resquemor esta noticia, ¿quieres contarnos a qué asesino querías homenajear?

G

"El Gobierno de Pedro Sánchez ha acercado a cárceles próximas o en País Vasco a un total de 103 presos etarras en lo que lleva de mandato."

Como si fuera el mismo Sanchez el que se los trae en moto. No se nota nada de qué pie cojea este panfleto.

S

#52 Bueno, el que dice la parida de traerlos en moto eres tú. Evidentemente se refiere a que ha dado la orden o consentido acercarlos. Una verdad como un templo, y las que quedan por ver.

lecheygalletas

#93 el mismo con su puño y letra y no los jueces del estado de derecho.

arisoyo

Eso eso, no hay nada como prohibir oficialmente los homenajes para que se inventen "celebración del cumpleaños de no sé quién", "celebración de la maratón no sé cuál", "fiesta popular de lo que sea"... para salir a la calle y hacer lo mismo pero encima con un choteo fabuloso.
Dándome asco estos homenajes, al final no puedes poner puertas al campo y que se reúnan personas y saquen banderas es exactamente lo que se define como libertad de manifestación. Cuando estamos hartos de ver manifestaciones de neonazis por toda España, custodiados lealmente por la policía y no pasa nada. Los unos echan bilis porque los de enfrente existen y a la inversa.

d

#26 ¿Qué mentalidad franquista?

s

Voxpopuli lo pinta como una exigencia. Cuando no lo es, en todo caso una recomendación y desde luego las bienvenidas continuaran. El problema no se acaba prohibiendo, si no todo lo contrario.

S

#49 Bueno, tampoco exageremos... no sería tanto miedo como el de esos gudaris tuyos que se hacían pipí y popó cuando los cercaba la Guardia Civil.

Dene

Fantastico. Pero que la UE explique como cuadra esa prohibicion con la libertad de expresion porque no se yo... mientras no se cometa un delito va contra los derechos humanos prohibir preventivamente que la gente se reuna y se exprese. Luego ya, si en un acto concreto se grita un gora ETA o un viva Franco, pues que la policia lo vea y actue y denuncie. Pero una prohibicion preventiva de un acto amparado por la libertad de expresion? no, gracias. ni a estos ni a nadie.

E

#73 quizá lo "preventivo" que se podría hacer es advertir de que como en esas "celebraciones" haya instituciones públicas o partidos políticos, alguno corre el riesgo de ser empurado e inhabilitado. Luego lo demás pues como dices, si se da apología del terrorismo, disolución y sanciones a saco

D

O yo lo he entendido mal, o el titular no dice lo mismo que el cuerpo de la noticia. Piden que se evite humillar a las victimas en los homenaje a los etarras, no que se eviten los homenajes a los etarras.

D

#95 En efecto
Pide que “las instituciones pertinentes”
“proporcionen las salvaguardias necesarias para evitar que se produzca una victimización posterior derivada de humillaciones y ataques a la imagen de las víctimas por parte de sectores sociales relacionados con el agresor”

Vistos los comentarios da la sensación de que nadie se ha leido la noticia.

blid

Lógico, y a ver cuando vamos también a por los que sacan banderas comunistas.

D

y del islam, hablan ?

Findopan

Este es un asunto interno y la UE no tiene porque meterse.

AubreyDG

¿Acaso no se recibe con festejo y vítores a los valientes soldados que vuelven de matar hombres en lejanas guerras? Pues al gudari lo mismo: verbena y jolgorio.

Oniros

Lo que debería hacerse es prohibir que los periodístas den publicidad de esas mamarrachadas sean de quien sean. Si no hay boom no hay mamarrachada. Además con no decir el día que lo van a sacar para que no hagan la pantomima valdría así nadie lo espera... ni su familia.

D

#24 El problema es cuando existen partidos tipo Bildu, que promocionan dichos actos, su difusión y asistencia.

Es ahí donde se hace inevitable la publicidad de los periodistas.

Si no hubiera mamarrachada, los de Bildu saben que no existirían.

D

#66 eh, tú, xenófobo de mierda. Vuelve a tu cueva a seguir masticando odio.

b

#83 Tu sabes lo que significa xenófobo, paleto?

1 2 3 4 5