Hace 4 años | Por ContinuumST a elcorreo.com
Publicado hace 4 años por ContinuumST a elcorreo.com

Considera que sus propuestas no ofrecen «ni remotamente» las garantías que la UE e Irlanda exigen. El Parlamento Europeo ha dicho 'no' este jueves a las propuestas de Boris Johnson para evitar un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre. Y lo hace sin medias tintas. Las condiciones que se establecen en esta oferta «final» de los británicos, como la ha definido el propio premier, no otorgan «las garantías» que la UE e Irlanda necesitan.

Comentarios

balancin

#3 creo que es equivocado poner a los lords y a los pobres ciudadanos de Europa/Irlanda en lados opuestos de la misma balanza.

Esos lords fueron elegidos.
Y ese marronazo en el que se metieron fue producto de decisión democrática directa.

Con un pueblo más avanzado, no estaría en contra. Pero a ciertos niveles sale caro meter estas pifias como país

balancin

#7 lo que te puedo decir es que los ciudadanos de EU e Irlanda están representados por otros políticos, que a luz de la noticia, no se están dejando pasar la manita por la cara.

Creo que no entendiste el sentido de lo que escribí.

PD: Por cierto, hay muchas decisiones que tomas en tu vida unilateralmente, que afectan a otros. A nivel micro, pero inevitable.

Pandacolorido

#9 Muy importante la apreciación de cambiar "culpa" por "responsabilidad".

Es responsabilidad del banco el ordenar que echen a alguien de su casa, de la misma forma que es responsabilidad del desalojado el acudir a la PAH, al Sindicato de Inquilinos o a la asamblea de okupas para defender su hogar.

La responsabilidad social emana de los individuos, si los individuos no somos responsables la sociedad no lo será por arte de magia.

balancin

#21 así van, con culpas.
Luego te preguntas porque la gente no va más a la iglesia y al psicólogo, en vez de ser ciudadanos maduros que se responsabilizan por sus decisiones.

Eso sí, yo quiero democracia directa, pero si no me gusta el resultado me quejo que me manipularon

V.V.V.

#8 Las decisiones que tomo en la vida unilateralmente no provocan guerras civiles, crisis generales, ni mucho menos la aparición de grupos terroristas ya desaparecidos.

Tener un buen sueldo pagado por el estado, implica una serie de responsabilidades. Si no son capaces de asumirlas que se vayan, que ya vendrá otro que hará mejor las cosas.

balancin

#10 dije a nivel micro.
Si eres un país, cualquier decisión que tomas impacta a gran escala.

Qué decisión es la que hace que le brille el sol a todos por igual? y si en caso de no ser así, un país debe quedar inmovilizado de tomar decisiones?

Ya respondo yo: ninguna y no

V.V.V.

#12 No estoy hablando de decisiones perfectas, sino de decisiones que no tengan consecuencias catastróficas. Una crisis económica fuerte, una guerra civil o la aparición de un grupo terrorista es algo más que una "pequeña inconveniencia".

¿Tú no has pasado muchas dificultades económicas en tu vida verdad?

Léete el comentario #5 ¿cuántos gobiernos democráticos han hecho resurgir un grupo terrorista por sus decisiones políticas? Venga que espero la respuesta, lumbrera.

balancin

#13 de las culpas pasamos a los personalismos. Mira, te lo respondo: sí, he tenido bastante dificultades de todo tipo, incluida económicas. A la luz del debate, me quejo y victimizo bastante menos.

Catastrófico lo dices tú, no lo sabemos. Y pasar, pueden pasar 10 otras catástrofes además del Brexit, así que busca pastillas para el sueño.

Por ahí una institución llamada banco de Inglaterra dejó el escenario bastante claro en su día... Pero son unos banqueros liberales con sus intereses. Pues eso

V.V.V.

#14 ¿Has leído el comentario que te dije?

Obviamente, no.

Un grupo terrorista no es precisamente, algo banal.

balancin

#43 no los he puesto al mismo nivel, fue una metáfora. Por supuesto estoy consciente de ello, pero ello no te exime de responsabilidad como ciudadano, por los representantes que tu colectivo elige.
Ni puede implicar quedar inmovilizado de tomar decisiones.

Sigue en #12

M

#8 Las decisiones que uno toma en su vida personal son eso personales o que solo afectan a su entorno directo. Cuando te presentas a un cargo político tus decisiones afectan a todo el mundo y sube el nivel de responsabilidad. No tiene ningún sentido poner al mismo nivel de culpa a los votantes que a los políticos, que al fin y al cabo no tienen obligación de hacer exactamente el programa electoral que presentaron en campaña o como en este caso pueden haber ocultado las consecuencias y problemas reales del Brexit antes del referendum.

hiuston

#6 Con una manipulación mediática nunca antes vista en la historia, con Cambridge Analítica como punta del Iceberg.

Recomiendo ver la película-documental The great Hack, donde explican sólo una pincelada corta de lo que pasó para que se votase SÍ al brexit.

balancin

#25 vi la película y sé lo que ocurrió.
Pero aún así, si exiges voto directo, eres responsable del resultado. No se vale querer hacer algo de sociedad madura y luego ir lloriqueando que te engañaron, o manipularon.
Básicamente lo que implica es que aún no tienes esa madurez.

La postura de #34 es la única válida. A lo hecho pecho e igual nos equivocamos, pero hasta entonces metemos todos el pecho por la decisión colectiva, así no sea la mía individual.

V.V.V.

#25 Gracias por recomendar buenos documentales. La veré este finde.

Varlak

#6 me parece estupendo que salga caro. Los ingleses la.han cagado y los ingleses pagan. Me da envidia que sean un pueblo al que se le permita cometer sus propios errores (si al final es un error, que eso se verá a largo plazo)

balancin

#34 yo no les tengo tanta envidia.
Juzgando por las búsquedas en Google al día siguiente (what is Brexit, what is Europe, etc) me da la sensación que le dieron una ak-47 a un chimpancé.

Aún así, tu postura es de las pocas que me parecen respetables por aquí.
El resto anda con la esquizofrenia típica del adolescente que quiere libertad, pero se queja que se hizo pupita

Varlak

#41 por supuesto que dieron un ak47 a un chimpance, es lo que tiene el poder, y es peligroso, sobretodo si prqcticamente ninguna sociedad esta acostumbrada a usarlo... el tema es que nosotros, como sociedad (politicos incluidos) somos putos chimpancés, nos guste o no, asi que al menos ellos tenian el ak47... en nuestro caso hay otro chimpancé que tiene nuestro ak47 y mientras nos dice "quita, quita, que esto es peligroso, ya lo manejo yo que tu no sabes"

balancin

#46 Buff, es una teoría.
Según ella, entre más la usen, menos disparos en el pie se meten.

Puede ser pero lo veo complicado

Varlak

#50 Asi es como aprende todo ser humano, a base de ostias.

Pregunta tonta: dado que creo que esta aceptado que referendum del brexit se perdió por una mezcla de desinformacion y gente que se quedó en casa pensando que no era importante/que era imposoble perder:
Si hay una votacion similar en cualquier pais de Europa o repiten el referendum ingles ¿No crees que la gente se informaria mejor y votaria mas y mejor?

balancin

#51 seguramente.

Pero por otro lado, sin ir muy lejos, mira al rededor las opiniones. Hablan de "culpas", "no es mi culpa lo que deciden los demás", que si les manipularon, que si la injusticia que supone para el 49%, que si todos los que no votaron se verán afectados...

Puesto así, ninguna democracia directa sería viable, porque siempre habrá una excusa para deslegitimar la opción que no votaste tú.
Sin ir muy lejos es lo que ocurre a diario con los representantes ¿No lo vote yo? Pues no asumo nada de lo que decida.
Si ya tenemos esas dificultades con la representativa, permíteme que tenga mis dudas.
La gente tiene que madurar bastante y sí estoy de acuerdo que se den pasos en ese sentido.
A lo mejor soy más del palo, las cosas te las ganas, si te caen del cielo, no las vas a usar bien

Varlak

#54 claro que la gente tiene que madurar.... ¿Y como madura un crio? ¿No madura mas un crio al que le das responsabilidades que uno al que no le das ninguna? Y ojo, no hablo de que todo lo decida el pueblo, pero no dar poder al pueblo porque no es maduro es absurdo,hay que darle poder al pueblo para que madure.....

balancin

#67 buff criar a un niño a su madurez es complejo y no tiene manual de instrucciones.
Una sociedad es complejo multiplicado por el n° de individuos.

No digo que no tengas tú punto de razón, eh. Pero pensando sobre tu anterior comentario esta tarde, también pensé en lo siguiente:
Si te fijas en las sociedades más avanzadas hoy, el sistema de voto directo no es una constante (a veces hay, otras no).
Lo que tienen en común, es la madurez social.
Por lo que creo que una vez llegados ahí, la democracia directa puede ser (o no) un buen añadido, pero no una condición necesaria, o habilitante. (Si están bien, su sistema funciona, confían en su clase política, etc... igual tampoco se vuelve imperante).
Por lo que creo que existe un componente de cierta idealización de la democracia directa. Que si se implementa todo va a ser mejor...

En ese sentido Varlak, te aseguro que cualquier sistema es hackeable, incluido el de DD (más hoy con la tecnología).

Lo que no es "tan" hackeable es una sociedad madura.
El cómo madurarla, prefiero optar por el tiempo y la paciencia. No pasiva, pero no creo que la única manera sea a través de DD

fanchulitopico

#41 cierto. Un referéndum inapropiado sobre un tema muy complejo.

V.V.V.

#34 Los ingleses no la han cagado. La han cagado sus políticos. Y casi la mitad votó en contra, así que va a ser que no.

Ya veremos si te pones tan estupendo cuando te venga a ti la factura, porque no sé si lo sabes, pero España va a ser uno de los países más afectados con el Brexit, precisamente porque tenemos una relación económica muy estrecha con ellos.

Varlak

#64 han votado los ingleses, y la mayoria han votado brexit, por lo que son los responsables,en eso consiste un referendum,en hacer al pueblo responsable de una decision... En serio, no es tan dificil.......


Ya veremos si te pones tan estupendo cuando te venga a ti la factura, porque no sé si lo sabes, pero España va a ser uno de los países más afectados con el Brexit, precisamente porque tenemos una relación económica muy estrecha con ellos.
Ni me he puesto estupendo, ni se porque me estas contando esta obviedad, pero vamos, me acabo de mudar de reino unido y trabajo para una empresa inglesa, asi que ahorrate las lecciones

V.V.V.

#65 No Variak. Eran poco más que la mitad. Y después del escándalo de Cambridge Analytica deberían seguramente haber sido menos. Que algo más de la mitad decida sobre el resto, incluso gente de otros países es inmoral como poco.

Dejad de justificar vuestra xenofobia. Y no te pongas tan arrogante porque a lo mejor el escupitajo que lanzas al aire te cae en la cara.

Ahora recuerdo porque te había ignorado.

squanchy
jrmagus

#3 Cameron era contrario al brexit (aún dentro del partido conservador) y por eso dimitió para que entrara Theresa May, ¿no?

V.V.V.

#60 Pues el parlamento bajo su mandato aprobó el referéndum para el Brexit. Es lo que tiene estar gobernados por una casta que no tienen ni idea de los verdaderos problemas de las personas.

La segregación de clases en el RU es bestial.

Kichito

#2 uuuyyy si pobrecitos los británicos, qué mal les va a ir fuera de la super unión europea

D

#20 al menos al principio van a sufrir una crisis bastante dura si se van sin acuerdo

Bley

#20 Hay muchos que estáis muy flipados con los UK.
Pues si les va a ir mal, bastante mal.

Guanarteme

#20 No es que les vaya a ir bien o mal, es que si me dices que tenían un proyecto muy ambicioso que excluye la idea de UE, pues el Brexit podría hasta parecerme una buena idea; sin embargo, no tienen proyecto, sus únicas motivaciones han sido nacionalistas y populistas y llevan pidiendo unicornios desde que empezó la negociación y ¡Peor aún! Que a ellos les vaya mal en principio nos tendría que dar igual, pero el tema es que si les va mal a ellos a nosotros nos afecta y eso parece que no lo han pensado.

Varlak

#2 depende de quien te lo cuente, de hecho este es el unico sitio donde lo he visto asi de agresivo:

www.bbc.co.uk/news/amp/world-europe-49927186
Boris Johnson's Brexit plan: EU 'open but unconvinced'

https://www.aljazeera.com/amp/news/2019/10/britain-publishes-brexit-proposal-191002144925437.html
Brussels cautious over Britain's new Brexit proposal

Varlak

#5 es que no hace falta ni que lo digan, se firmó un tratado de paz, si uno de los bandos lo rompe, fuera paz...

JoulSauron

#5 Esos son 4 payasos malnacidos que no tienen nada que ver con el Brexit. Nadie realmente quiere la vuelta a la violencia, ni el Norte ni la República.

Al-Khwarizmi

#4 Me da que le da todo igual, salvo el poder.

Y la frase suena casi a tópico, pero no la suelo decir a la ligera. La mayoría de los políticos tienen, por lo menos, algo de vergüenza (aunque sea poca). Con Boris Johnson, si te fijas en su historia, verás que no tiene ninguna. Parecido a Pedro Sánchez en eso.

Pandacolorido

#11 El deshauciado no necesita un alcalde, necesita una casa y eso no lo va a obtener votando. La responsabilidad de la persona que va a ser deshauciada de su hogar es saber que existen posibilidades como la PAH, el sindicato de inquilinos o las asambleas de okupas.

Si en cualquier momento te enfrentas a la amenaza de perder tu vivienda, ya sea de propiedad o de alquiler, tu responsabilidad es defender un hogar para ti y para los tuyos. Votar está en otro orden de cosas, si no tienes donde caer muerto no vas a ir a votar.

balancin

#23 lo del deshausio, lo metió la otra participante con , no va al tema.

Si yo me viera contra las cuerdas y a punto de quedar en la calle, me marchaba a uno de estos pueblos que están quedando abandonados y así sea cultivando tomates, o limpiando establos salgo adelante (yo y quién esté conmigo).

Mi hogar es donde esté yo, no una propiedad que no pueda costearme.

D

Un titular que podría haber sido "oye Borís ¿qué es esta mierda? "

MCN

Si no quieren pertenecer a la unión aduanera, lo más fácil es montar un referéndum en Irlanda preguntando qué prefieren entre una frontera física entre ambos países o la reunificación.

Es lo curioso del DUP, unionistas (NI en UK) y a favor del Brexit. Son tan imbéciles que no se dan cuentan de que la mejor manera de mantener a Irlanda del Norte dentro de UK es a través de la UE.

Varlak

#29 es que eso no lo van a preguntar, es una pregunta absurda.... si te preguntan "prefieres que haya bombas continuamente y volver a una medio guerra civil o la reunificacion?" No hay alternativa posible

MCN

#36 Es que esa es la situacion a la que se esta llegando con el Hard Brexit que quieren proponer Boris y sus cheerleaders.

Varlak

#48 ya ¿Y? Aun asi, no van a preguntar a los irlandeses porque saben la respuesta, por la misma razon por la que no van a hacer un segundo referendum... a lo que te voy es que la pregunta no es una solucion, es "perder" irlanda del norte, y no es una solucion porque ni los unionistas ni los tories ni la mayoria de los laboristas van a hacer un movimiento que implique casi seguro la escision de irlanda del norte. Prefieren terrorismo, que total, solo son irlandeses...

r

Es el objetivo de Johnson, ya que él busca el no-deal y la oportunidad de culpar a otro (remainers, EU).
TODO lo que hace Johnson es para eso y es para consumo interno.

No hay más que ver el título de su plan:

"A FAIR AND REASONABLE COMPROMISE: UK PROPOSAL FOR A NEW PROTOCOL ON IRELAND/NORTHERN IRELAND"

En mayúsculas y que parece escrito por un niño...

pozoliu

Se van sin acuerdo y como ya se pronosticó la crisis petará en Octubre a raíz de ello... todo sigue el plan trazado... acomoden sus fondos en su paraíso fiscal favorito y esperen un tiempo razonable a que la tarta se enfrié para sacar tajada comprando a precio de salgo... si viven en la economía real simple y llanamente acumulen vaselina.

ÆGEAN

Pfff, y no se van...

balancin

y a mi que me cuentas?
Como si a mí el Brexit me pareciera banal, o como si tú tuvieras una bola de cristal, o como si los terroristas actuarán según la lógica, o como si los políticos británicos pasaran de ese tema.

Toma te devuelvo tu negativo, igual otro día lo aprendes a utilizar.
Y luego habla de madurez.

zupezupejavi

Lo que pretenden es poder estar en el mercado unico, pero que no haya libre circulacion de ciudadanos. Asi de simple, lo llamen como lo llamen.

SubeElPan

¿Cuándo termina el capítulo este de Benny Hill?

D

Venga va 27 días más, estos se piran y dejar de dar por culo con el brexit

Varlak

No Variak. Eran poco más que la mitad.
Tio. Eso es la mayoria. En serio, que tengas que ignorar matematicas basicas para apoyar tu argumento demuestra que no tienes razon. El 51% es mayoria, el 49% es minoria

Que algo más de la mitad decida sobre el resto, incluso gente de otros países es inmoral como poco.
No, joder, es la definicion de democracia


Dejad de justificar vuestra xenofobia.
¿De que xenofobia hablas flipao? Que me he tirado 6 años viviendo en inglaterra, que es mi segunda casa........

No pienso perder mas el tiempo con esta discusion, me parece super absurda....

editado:
ostia, y encima cobarde....

D

La verdad es que no me importan mucho los efectos en Irlanda, teniendo en cuenta que lleva muchos años haciendo competencia desleal al resto de la UE con la fiscalidad de las empresas.

D

#37 El problema es resucitar otra vez al IRA y eso a nadie le gusta.Seria volver a los baños de sangre,cuando se creia que estaba superado.

EntreBosques

Que yo sepa esto no lo decide el parlamento sino el Consejo Europeo. Aunque siempre es bueno que el parlamento se pronuncie.

CircoFranco

Irse YA pirata

D

#6La cámara de los Lores es la Cámara Alta del parlamento y NO SON elegidos por votación popular, existen 2 tipos de Lores: Los Lores Espirituales,que son 26 obispos de la Iglesia Anglicana, y los Lores Temporales que son elegidos por la Reina asesorada por el Primer Ministro, tienen cargos vitalicios y no hereditarios. De democracia nada a dedo todo.

t

Venga va!

¿Dónde está la bolita??
Este juego de trileros deberían de acabarse hace tiempo. ¡¡Qué miedo la crisis!! Buuubhhh! Venga ya... Allí tenéis la puerta que no os dé en ese culo británico.

Listo que ganas tenía de hacerlo.
¿Tenemos datos concluyentes de lo que vamos a ganar? Porqué siempre es perder.

f

Al que tenían que golpear con dureza era al maizón ese...