Hace 5 años | Por Feindesland
Publicado hace 5 años por Feindesland

Comentarios

HimiTsü

#19 Ahgora se llama así.: " Meritocràcia Participativa " ( al marasmo y la vetocrácia ) .??

D

#38 No es incompatible. Es una meritocracia: quien más participa y tiene más aceptación, tiene más karma y por ende más peso en la comunidad.

HimiTsü

#45 roll

redscare

#19 Eso esta bien porque te elimina el problema de "5000 trolls se dan de alta a la vez y te controlan la pagina". Al no valer todos los votos lo mismo te soluciona ese problema. Peeeero como bien apuntas genera otros problemas. Deberían revisar los pesos que tienen los votos negativos en los algoritmos. Pero por lo que he oído, dudo que los actuales propietarios sepan cambiarlo, el código de meneame es un infierno que solo gallir controlaba.

D

#39 "dudo que los actuales propietarios sepan cambiarlo, el código de meneame es un infierno que solo gallir controlaba."

Pues menudos inutiles, y te lo dice alguien que ha tenido que hacer ingenieria inversa de servicios y paginas J2E (webs/intranets de empresas y bancos).

Pero supongo que, como conmigo, habran insultado, despreciado y expulsado a la mayoria de personas que podrian haberles echado una mano... una pena lol

D

#64 No controlo PHP porque ya no hago web, y ademas me parece un lenguaje para diseñadores y no programadores (sin actritud para los que lo hangan). Pero al parecer los de mediatize podrian darles algun consejillo lol

borteixo

#19 "Pues ya podéis contar lo que queráis de vuestro supuesto carácter izquierdista y libertario..." no eres de izquierdas y libertario si estás a favor de que una web no tenga un algoritmo democrático

D

#42 Te has equivocado de comentario. Yo no he dicho nada de izquierdas o libertario.

Solo he dicho que meneame ni es una democracia ni nunca ha pretendido serlo.

borteixo

#44 no me he equivocado eso lo dijo #0
meneame ni es una democracia ni nunca ha pretendido serlo... y no pasa nada, se puede estar a favor o en contra pq es un portal como cualquier otro, tiene sus clones, y si no te gusta, pues no entres y ya está.

D

#49 Pero me has citado a mi lol

Feindesland

#1 No sé... Yo creo que con tantos años tu Karma base debería ser superior, no? Creo que mi karma base anda por 9... Comprobado: karma base, 9. Usuario desde 2009. Échale un ojo al tuyo...

Y si, toda la razón en el resto.

ElTioPaco

#2 Karma base: 6.00

Pero yo soy usuario, no aportador de contenido, entiendo que mi karma debería ser inferior. aunque si dan karma por antigüedad, a mi me han timado claramente.

Tengo un par de artículos de este sub publicados, pero sin mas, solo cuando considero que debo decir algo.

Feindesland

#3 Joder, qué raro...

D

#3 #5 #6 El tiempo no se si cuenta algo... pero si que el karma base sube con noticias que se publican. Mi cuenta es de 2007 y estuvo en karma base 6 hasta que llegaron dos noticias mias a portada y subio un puntillo.

Ahora mismo mi karma base esta por debajo de 9.

Feindesland

#7 ah, pues ni idea... Yo pensaba que era sólo por tiempo...

D

#0 #3 #7 Por antigüedad y popularidad debería tener un karma base de 20.00 ¿por qué tengo ahora mismo la mitad?... ¡nadie sabe!

squanchy

#11 A ver, que yo te conozco, pero tampoco eres JavierB, Sacreew o Karmo, que los conocen todos, ¿eh?

D

#14 NO ME SUENAN 😐

Trigonometrico

#14 #17 Yo también quiero ser popular. 😭

🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

squanchy

#81 También te conocemos, pero para ser del famoséame, necesitas una etiqueta, preferiblemente sexualizada: el pervertido, el salido, el homosexual oficial, el asexual,...

Trigonometrico

#85 lol lol lol

Me lo pensaré, y mucho porque están todas pilladas.

@JabierB = El salido
KarmoKarmo = El gay oficial
@Screew = El pervertido (El de las ardillas muertas ¿cierto?)
@Cocopino = El asexual (Aunque esté desaparecido indefinidamente)
@Professor = El machista (Por si alguien no lo había deducido)
squanchysquanchy = Creo que nadie puede olvidar la escena dentro del armario en la fiesta.
DelaplumaDelapluma = 😍
RuadorRuador = 💕

squanchy

#86 Es@Sacreew. Espero que haya sido un fallo del corrector.@Professor es el troll oficial.CerdoPollaCerdoPolla hizo un recopilatorio de sus mejores troleadas. Échate unas risas: http://cerdopolla.blogspot.com/2013/08/el-ilustre-professor.html

Trigonometrico

#87 Cierto,@Sacreew, aunque no sé cual es el nombre de usuario que utiliza actualmente.

Y sí, conocía el recopilatorio. Pero si luego haces un repaso de sus comentarios, creo que se pueden encontrar fácilmente esos trolleos machistas que se han vuelto propios de él.

D

#87 lo de Jabier con "B" no lo comentamos? lol luego el disléxico soy yo jjajaja

Cc #86

Trigonometrico

#91

Trigonometrico

#11 Porque lo normal es que el karma vaya en función de los votos positivos que te llevas en los comentarios y de las noticias que subes y llegan a portada. Que se supone que es lo más justo ¿no?

D

#75 Pues no lo entiendo porque mis comentarios suelen tener votos positivos... creo que tuve un voto negativo en julio de 1957.

Trigonometrico

#83 Y los míos no suelen tener votos negativos, y entre tanto comentario, con uno que otro positivo que me caiga, tal vez debería subirme más el karma.

Y aunque no sé si es ese el único motivo, algo que me hace bajar un poco el karma es menear muchas noticias, y creo que también, dar muchos votos positivos a los comentarios de otros usuarios.

D

#7 #3 #5 #6 el karma base puede estar entre 6 (mínimo) y 9 (máximo). Va creciendo con el tiempo durante (creo) tres años. Eso sí, empieza a crecer a partir de que públicas en portada una noticia. Si esto no sucede, nunca empezará a subir.

Luego en las penalizaciones de suele rebajar el karma base de manera temporal a 6 ya que es uno de los principales factores por los que se regula el cálculo del karma diario.

D

#3 #5 #7 El karma base aumenta una vez que ha pasado cierto tiempo (¿1 año tal vez? no lo recuerdo bien) desde que se te publica un envío por primera vez...

Kaphax

#7 El karma base sube 1 punto cada año que pasa desde tu primera noticia publicada hasta un máximo de 9, si no sale publicada ninguna de las noticias que mandes tu karma base no sube nunca.

D

#5 Febrero de 2009. Karma base 6.

B

#5 No es raro. Yo tengo 6 también.

Vale ya de conspiranoia. Mucho tiempo libre es lo que hay.

wondering

#3 Yo acabo de descubrir que existe eso del karma base. Tengo 9, soy usuario desde el 2006-2007.

squanchy

#6 Yo abandoné un nick anterior con karma 9, sólo por higiene. De eso hace un año, y sigue casi con el mismo karma base.

D

#3 #2 y cuando tu karma cambia por “votos negativos injustos a comentarios” que??

Es decir, por votar negativo ¿injustamente?

Es un cachondeo.....

D

#36 A mi me penalizó ayer porque tenia 10 respuestas a comentarios y estuve respondiendoles a todos, me penalizo por excesivo uso de links (por las menciones a cada usuario), de coña.

D

#51 mira mis comentarios aquí

como-encontre-territorio-enemigo/c013#c-13

La gente vota sin cabeza ..... es un canteo.....

Y luego hay que aguantar a gente como@BlackHe??? - ya no meto personas, quien lo conozca Sabrá de quien hablo - que cuando discuten te dicen con recochineo, después de insultar y juntarse con sus amigüitos ideológicos para censurar a alguien, amenazando con que vas a perder el karma ... y mandando besitos de despedida .....

(Si quieres te busco el mensaje pero creo que ya es demasiado.....)

Vamos, fascistas en toda regla, que van de democráticos ....

squanchy

#1 En tu perfil te dicen lo que dura el strike, el que tenías inicialmente, el que te dejan temporalmente, y el que tendrás una vez pasado el strike.

D

#1 #13 Ultimamente se dedican a hacer ese tipo de strikes permanentes como forma de baneo encubierto

squanchy

#58 Más que el strike en sí, lo que molesta es no saber por qué comentario ha sido. Ni lo sabes tú, ni lo sabe la comunidad porque entonces se provocaría un debate sobre si ha sido un castigo justo o no. Y claro, en ese charco no se atreven a meterse.

D

#59 Es que si preguntas te viene siempre la misma con su actitud prepotente a decir "tu ya sabes por que es", "lo puedo demostrar cuando quieras" (cosa que nunca hace), y santas pascuas.

squanchy

#60 Yo pregunté un par de veces y pasaron de mí. Fue un usuario del nótame quien me aviso de que la chupipandi se había confabulado para votarme negativo.

Fernando_x

#1 jaja, te gano en antigüedad y también te digo que mi voto vale una mierda. Pero es que meneame no es una democracia ni todo debe ser una democracia. Vete a tu jefe a decirle que la empresa debería ser democrática. Meneame es un foro que tiene sus normas, no un parlamento, que tiene las suyas. Y como bien dices, si no te gustan las normas, o te vas o le pides a los dueños que las cambien.

Este usuario tiene derecho a quejarse, pero no tiene razón, ni hay razón para sentirse tan ofendido por el estado de meneame.

Si es cierto que el contenido ha cambiado, ahora hay mucho más de política, y menos variedad de otros temas. Yo preferiría discutir contra homeopatas, pero últimamente mis discusiones son únicamente contra racistas. Pero eso significa que ¡hay mas variedad de ideas!

D

#22 #23 No creo que este criticando Meneame, esta criticando a los usuarios que van de izquierdas y asamblearios pero a la vez son los que mas aprovechan, defienden y legitimizan un sistema que podria definirse de derechas o conservador.

Dice mucho de la mentalidad de los españoles, "haz lo que yo digo pero no lo que hago".

Fernando_x

#62 pues entonces tampoco estoy muy de acuerdo con su crítica. Parece la crítica del típico izquierdista al que, si no eres del tipo correcto de izquierdas, que es la que practica él, entonces es que debes de ser de derechas. Vamos, la tan española desunión de la izquierda. Y no entiendo como un sistema de votación de artículos en un medio privado puede ser de izquierdas o de derechas. Es como cuando dicen que la Sexta es de izquierdas. Ja.

Pero bueno, tanto criticar a los usuarios que votan negativo en masa, y luego también lo hace él. el "haz lo que yo digo, ...etc"

D

#66 Yo lo que entiendo es que si te dices de izquierdas pero en tu vida diaria tienes mentalidad y actos de derechas, no eres mas que un facha acomplejado esperando a poder salir del armario (o es que confundes socialismo con fascismo y lo que realmente quieres es un fascismo social, que tambien le pasa a mucha gente).

Ser coherente con las ideas que propugnas me parece algo indispensable (y no estoy hablando de "ir regalando todo tu dinero"), y es muy sencillo "ser de izquierdas" cuando se es niño o no se esta en una situacion en la que se toman decisiones, pero una vez llegado a esa situacion ya no es tan facil querer ser solidario, ser coherente con ello y actuar en consecuencia. Y ahi es donde la gente se empieza a quitar las caretas.

Fernando_x

#67 Completamente de acuerdo: si tienes una determinada ideología, deber actuar según esa ideología también cuando las cosas están difíciles, que es cuando cuesta. No veo cómo la situación de meneame tiene nada que ver con esto.

D

#66 Y añado una cosa: si una persona se comporta de manera conservadora/fascista en una situacion en la que no tiene casi nada que ganar (karma y poco mas), para mi es extrapolable a una situacion donde tendria mucho mas que ganar.

Con mucha mas razon abusarian si tuviesen un poder real en politica.

Fernando_x

#68 Completamente de acuerdo, pero sigo sin tener ni idea qué tiene esto que ver con meneame y con la queja de este usuario. Si meneame le parece poco democrático, es que no sabe lo que es una democracia. Si la gente se comporta y vota de una forma que a él no le gusta, no la convierte por ello en fascista, y suponer que lo hacen por el karma, y no por seguir sus ideas, eso sí que demasiado suponer.

D

#70 Que no es Menéame en sí. Son los usuarios que se dedican a llamar facha y otras lindezas a otros, los que se rasgan las vestiduras a la mínima que pueden. Podrán engañar a unos cuantos pero siempre viene bien recordarles que muchos no nos tragamos las apariencias y actitudes superficiales, por mucho que las repitan, sino que analizamos los hechos.

Trigonometrico

#62 No entiendo, lo que hago yo en Menéame por ejemplo, que tiene de conservador o de "derechista". La verdad es que tampoco sé en qué momento voy de izquierdista por Menéame.

Trigonometrico

#1 #22 Lo primero que hay que pensar es que, los comentarios y los argumentos en Menéame son más importantes que el karma, y que el karma siempre es y debe ser secundario.

Una de las primeras cosas que aprendí en Menéame es que, si das argumentos válidos contra ciertos temas determinados, te vas a llevar algún negativo, porque vas a producirle dolor y rabia a algún fanático manipulador. En mi caso fue hace "muchos años" argumentando sobre los inconvenientes de la energía nuclear.

Si a día de hoy argumentas sobre que, la tecnología del hidrógeno consume el triple de energía que las baterías para mover coches eléctricos, también te caen negativos; y lo mismo cuando explicas la diferencia entre alimentos naturales y procesados, porque no interesa que la gente esté informada y pueda diferenciar.

Es el intento de expandir la ignorancia y la manipulación, siempre en contra de la información y de la capacidad de razonar. Y cuando ya no quedan argumentos, se recurre a los negativos.

Fernando_x

#72 hagas lo que hagas, siempre habrá gente a la que le moleste algo, no se puede evitar.

Trigonometrico

#94 Por supuesto que siempre habrá gente a la que le moleste algo.
Por ejemplo, hay mucha gente a la que se le retuercen los higadillos cuando se habla de como Carmena y su equipo sanean las cuentas del ayuntamiento de Madrid, es decir, de como gestionan el dinero reduciendo la deuda.
Para eso se establecen unas normas para saber cuando se está insultando a alguien, y diferenciarlo de que alguien se molesta porque, lo que se dice perjudica sus intereses de aprovecharse de los demás.

Fernando_x

#18 Completamente de acuerdo. Meneame no es democrático ¿y que? seguro que su empresa tampoco lo es, y no se queja, a que no?

Trigonometrico

#23 Menéame es totalmente democrático porque, los usuarios decimos lo que nos da la gana sobre lo que queremos o nos interesa.

Fernando_x

#78 Eso no es la definición de democracia, es la definición de libertad de expresión, o mas bien, de falta de censura. Aún así tampoco es cierto, existen límites, para los que está el botón de "reportar comentario"

Trigonometrico

#93 En eso consiste la Democracia, en hacer ejercicio de la libertad de expresión.
Y en eso consiste la libertad de expresión, en poder analizar y criticar sin recurrir a los insultos o a las mentiras intencionadas.

Trigonometrico

#28 Eso que dices no es verdad. Yo en Menéame digo lo que me da la gana, y nadie me coarta, y en las páginas de los periódicos tú no sabes cuantos comentarios que no interesan son borrados.
Prueba en la página de Los 40 a hacer comentarios críticos con la lista y a decir que los números 1 están comprados y que no tienen nada que ver con lo que la gente quiere escuchar.

lamuchachamarchosa

#0 De verdad que os enfadais por unas chorradas... ¿En serio os va la vida en si tu noticia se publica o no en Menéame? Yo vengo aquí a tratar de informarme sobre mil cosas distintas y a conocer la opinión de los demás sobre temas de actualidad. Si envío una noticia y me la tumban, ¿me enfado? Me parece una actitud hasta infantil. ¡Ni que fueses mejor o peor persona por ello!

Trigonometrico

#46 Exacto. Y creo que esa es la forma más sana de entender Menéame.

En algunos casos he subido alguna noticia que me interesaba que la gente opinara sobre ella, pero también en ese caso el karma era algo secundario.

rutas

Bueno, siempre sería mejor que un Parlamento copiado del Juego de la Oca.

Feindesland

#4 Mmmmmmmm... No creas....

lol lol

HimiTsü

#9 Eso mismo iba a decir. ( +) a ambos !!

Adson

#26, yo jamás he visto a nadie llamarlo templo de sabiduría democrática. Criticar Menéame en base a lo que de entrada no es me parece un poco

Y no, no se ha diseñado para eso. Si no, todos estos años habría reflejado la ideología de Galli.

D

#27 Te he exagerado para que me entiendas. Pero hay quien dice que las noticias que suben a portada describen mejor la realidad del país y no las de los periódicos que están mediatizadas.

¿Y las de menéame no?

Adson

#30, todos los medios, por definición, están mediatizados.

Adson

Es lo que tienen los clubs privados, que ponen las normas que les sale del nabo. A las decisiones del parlamento de tu país no tienes prácticamente escapatoria o alternativa. A los clubes privados, sí.

Es el liberalismo, amigo.

Adson

#24, el chiringuito es el que es, no se ha diseñado para nada, cojea de lo que lo hace cojear su población. Casualmente cada uno ve la conspiración en su grupo de presión contrario favorito.

D

#25 Exacto, el chiringuito es el que es. Pero que lo llamen eso: Chiringuito. No templo de la sabiduría democrática.

Y sí, se ha diseñado para que ciertos grupos impongan su visión de las cosas.

Trigonometrico

#26 ¿Te has planteado alguna vez que tu visión de las cosas puede estar equivocada?

Trigonometrico

#24 Eso que tú llamas imponerse, en el 99% de los casos supone decir la verdad.

Si estás equivocado, no esperes que los demás apoyen tus comentarios.

Trigonometrico

#21 Las decisiones de tu país suelen ser consultadas con encuestas y similares para saber si los ciudadanos van a estar de acuerdo con ellas. Eso en algunos casos se usa para intentar que a los ciudadanos les dé igual algo que tal vez les afecte mucho; pero en otros casos ciertas decisiones no se toman porque afectarían negativamente en los siguientes resultados electorales, y ese es uno de los beneficios de la Democracia.

Res_cogitans

El sistema de voto de menéame es un engendro retorcido y poco democrático. Creo que eso lo sabemos todos. En su momento otros agregadores desarrollaron un sistema de voto igualitario y anónimo (solo podías ver quiénes habían votado una vez hubieras votado el comentario o noticia). Fue una pena que no captasen más usuarios. Menéame prevalece simplemente porque tiene muchos usuarios y eso le da la actividad que atrae a la gente.

Trigonometrico

#16 Votos anónimos. Realmente no veo la ventaja.

Pero los votos "identificados" tienen una ventaja muy importante, que todos sabemos que los admins no manipulan los resultados. Y por eso el sistema actual es más democrático.

Res_cogitans

#80 Bueno, no solo los votos eran anónimos, sino también el autor del comentario o envío. Solo los podías ver si ejercías tu voto sobre dicho comentario o envío. Eso evita que tumben comentarios o noticias por quién los escribe.

Trigonometrico

#88 Tal vez tengas razón tú, pero los votos negativos son para insultos, racismo, etc. Y el contenido de los comentarios tiene que primar siempre sobre quien los escribe.

Una muestra de que, la puntuación de los comentarios no depende muchas veces de quien los escribe, sino de qué es lo qué escribe es esta:

Será obligatorio identificarse para comprar cloro, acetona o ciertos abonos desde este sábado/c7#c-7

Quim Torra: "Yo os pido que en estas semanas y meses que vendrán volvamos a encender pacíficamente este país"/c1#c-1

Hay intelectuales que advierten: el imperio estadounidense estaría fuera de control/c1#c-1

Un reportero lucha en directo contra el viento huracanado y entran en plano dos peatones tan campantes/c17#c-17

Los consejos sexuales del Ejército republicano: «contra la masturbación y el burdeleo»/c1#c-1

Tal vez entonces no merezca la pena tomar medidas contra un problema casi inexistente. Si algo se puede solucionar mejorando la educación de los usuarios, siempre será mejor que poner restricciones.

Aitor

#0 Intentar atacar o acusar a alguien de algo en base a "si se comportaran igual que tú en este contexto en este otro sería una mierda" es absurdo.

Pues claro que si el parlamento funcionara con las normas de Menéame sería una mierda. Porque el parlamento es un parlamento, y Menéame es una web donde compartir noticias y comentarios. Tampoco tendría sentido que Menéame funcionara como un parlamento. Igual que la mayoría de cosas que no son un parlamento no tendría sentido que funcionaran como uno,

Que algo no funcione como un parlamento no convierte a los que lo hacen funcionar en antidemocráticos.

PD: Por cierto, algunas de las cosas que dices de cómo funcionaría el parlamento si lo copiara de aquí... ya son así.

Claustronegro

Lo peor es que tienes razón

t

El pensamiento colectivo es muy peligroso para el poder. Los foros como Menéame acaban controlados, Meneame hace tiempo que esta controlado,..., "los nuevos propietarios" forman parte de la censura; ¿Alguien conoce la identidad de los nuevos propietarios de Meneame¿ Los troles o comunity manager a sueldo,tienen manuales de cómo se controla un foro . Cuelgo el manual de las técnicas con las que se ha controlado Meneame: http://cronsub.com/6-tecnicas-para-la-dilucion-equivocacion-y-el-control-de-un-foro-de-internet/
Ayer inundaron el foro con noticias chorras sobre Pingüinos, de modo que las noticias que hacen pensar, se diluyen y se pierden rápidamente de las primeras paginas, no hay oportunidad para que los foreros pensemos juntos; unos con otros, nos daríamos cuenta de cosas que al poder no le interesa que conozcamos.
Hace mucho tiempo que Meneame está totalmente controlado, la mayor parte de noticias que llegan a portada son las de los troles ( que no son personas, sino multinicks,...)
Técnica 6 – “Obteniendo control total”
Es importante también cosechar y maniobrar para conseguir ser un moderador del foro. Una vez obtenida esta posición, el foro puede ser efectivamente y silenciosamente controlado mediante la supresión de posts desfavorables, y uno puede eventualmente conducir el foro hacia el completo fracaso y la falta de interés por el público en general. Esta es la “victoria final”, ya que el público en general ya no participa, y ya no es útil el mantenimiento de sus libertades. Dependiendo del nivel de control que se pueda obtener, se puede dirigir el foro de manera deliberada hacia una derrota censurando las publicaciones, eliminando miembros, inundándolo, y accidentalmente haciendo que el foro caiga y se se quede fuera de línea. Mediante este método se puede matar rápidamente al foro. Sin embargo, no siempre es interesante matar a un foro, ya que puede ser convertido en un centro de reunión de un “tarro de miel” para recoger y desviar a los recién llegados, y desde este punto poder utilizarlos completamente para el control a efectos de tu propia agenda.

HimiTsü

#33 Que se lo digan a uno que yo me sé.. que jarto de tanta " pinguinada " se dedicó ( a costa de su caudal ) a votar NEGATIVO a todo pinguino. Este que te digo.. hoy apenas tiene karma para comentar nada. [ Y creo que es, porque se contuvo y no siguió votando ( - ) a más pinguinos. ]

JanSmite

#0 Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.

ElPerroDeLosCinco

La diferencia fundamental entre Menéame y un parlamento es que en éste se busca llegar a una decisión apoyada por una mayoría lo más amplia posible. En cambio en Menéame cada uno de nosotros va por libre y lo único que quiere es publicar o decir lo que le sale de los cojones y que alguien lo lea. ¿Que encima nuestro post o comentario gusta a la plebe? Pues bienvenido sea ese karma. Pero admitámoslo: nunca intentamos llegar a un consenso como tendríamos que hacer si nuestras ideas se tuvieran que plasmar en leyes.

squanchy

#0 enorme

D

Segun esto, Fraga hubiera tenido mucha importancia en las votaciones...

katinka_aäå

Resumen: Despotrica contra la nunca pretendida democracia meneantil para acabar metiéndose con los izquierdistas y libertarios.

Es un troleo de manual llevado a portada.

D

No podria haberlo escrito mejor clap