Hace 6 años | Por --552320-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --552320-- a elconfidencial.com

A partir de ese Código, pues, se articularán los distintos mecanismos públicos, como la Agencia Tributaria Catalana o el Consejo Fiscal. Incluso el Banco central catalán

Comentarios

D

#2 Te amo. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Hoy@JavierB debe de estar ocupado.

D

#2 pues es hora de siesta, va a tocar esperar

sorrillo

#35 Parece que ha llegado el día en el que el chiste eres tú.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Siempre lo he sido. Pero esto solo es internet, no la vida real, aunque algunos lo confundan.

sorrillo

#38 Cuando hablas por teléfono esa conversación es real, aunque haya tecnología de por medio.

Cuando envías una carta esa comunicación es real, forma parte de la vida real.

También cuando te comunicas por Internet.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#40 Pero no cuando estoy de cachondeo por internet, que es el 97% de las veces (solo el 3% de las veces hablo en serio). ¿O te crees que con los amigos estoy siempre con la coña de los 18 meses?

sorrillo

#42 Todos actuamos de forma distinta según el contexto, adaptada a las circunstancias, como pueda ser en el trabajo, en casa, etc.

Todo ello sigue siendo vida real.

D

#42 hace 18 meses que decidiste dejar de gastar la broma del MELAFO a tus amigos. De hecho, ahora solo les gastas un 3 % de bromas respecto a entonces

carademalo

#35 Sabía que no me fallarías kiss

D

#9 esa es la idea , dejar que otros paguen la insurrección fallida.

Son unos ratas y cobardes.

D

#6 hay que comer

D

#18 Hernando Seal of Approval

D

IRPF al 3%

zenko

#1 va a ahorrar un guevo en salarios de funcionarios, si colaboran con esta tontería terminarán todos en la calle lol lol lol

Minha

#7 Pero si la misma semana que dijo que no acataría una sentencia del TC que le inhabilitara porque bla bla bla, presentaron un recurso o no se qué contra el pp en el mismo CT...

D

#26 Precisamente lo que quieren es no ayudarte.
Lo que quieren es recaudar sus impuestos y no contribuir al resto de España.

D

#26 - Un gobierno nacional extremadamente corrupto, sin fuerza ni carisma político, muy débil y/o sin credibilidad externa.

¿Me quieres decir que no consiguieron independizarse durante la Primera República aún cuando el país estaba librando dos guerras civiles (la carlista y la cantonalista) y que lo van a hacer ahora con un país estable y miembro de la Unión Europea?

D

#27 ¿Me quieres decir que es posible un escenario bélico siendo miembros de la UE?

D

#61 En realidad quería decir todo lo contrario.

#52 Por favor, no me cuentes más películas de indios.

Charles_Dexter_Ward

#33 No, la corrupción del PP no es relevante ni óbice en este caso.
>>no voy a entrar en su debate jurídico, sobre si puede o no Constitucionalmente . Joer, si ese es el principal problema.
- Incierto http://www.expansion.com/economia/2017/03/30/58dcce9a268e3e33418b459b.html
- Claro, en Catalunya ha mangoneado (de mangar, literalmente) sistemáticamente el partido de los Pujol, que es tan de derechas como el PP.
- Son listísimos, eso es indiscutible, allí a los toros les ponen antorchas en los cuernos.
- Ahí tienes razón, el catalán es más chachi piruli (sic) que el castellano y superchachi piruli comparado con el castellano de la cornisa cantábrica.

Grandes argumentos los tuyos.

D

#39 No son argumentos ni es la realidad, sino sus creencias (erróneas, por supuesto) son lo que les han vendido durante años y ahora quieren comprar gustosos los catalanes medios, a modo de excusa al ver una España más corrupta que ellos, por el PP, más atrasada por el atrasado PP.

Por ejemplo... C's, que llevaba años en Cataluña, era la escoria ultraderechista allí, sin embargo en el resto de España parece la renovación progresista de todo mal pepero.

Cataluña no es mucho mejor que el resto, ni está mucho mejor que el resto ni por asomo, a nivel mundial Cataluña no es nada en sí... pero aquello creen como una religión de memes.

#43 Ah. Que hasta ahora me estabas troleando. Que lo decías en cachondeo.
Menudo elemento estás hecho.

D

#46 Es que lo de argumentos (antes de que te editaras, tras mi zas en toda la boca) lo dices tú, en tu rol de Juan Palomo... Supongo, cuando aprendas a leer, que sabrás diferenciar matices. kiss

Charles_Dexter_Ward

#47 El retrato ya está hecho y la conversación guardada en favoritos. Es una prueba más de lo insustancial que eres.
Modus operandi:
- Comentas con eslóganes karmaputas
+ Te rebaten con enlaces
- Insistes en dar datos erróneos y en mezclarlos con opiniones baladíes
+ Te separan el grano de la paja. Te vuelven a dar enlaces que te desmienten
- Dices que todo era ironía, que no, que no, que en realidad no decías eso.
+ Te lo plantan sobre las narices
- Acusas "al otro" de no saber leer
Ese esspiritospirito y sus dos anteriores cuentas.

D

#48 Una apreciación: tenía al menos seis cuentas más (que borré en su momento) desde casi el inicio de MnM, con otros nick antes que no eran spirito. kiss

thepiratecat

Pues que esperen 18 meses, que se va a apuntar el tato.

D

Lo bueno es que los catalanes que acaben pagando a esa Hacienda podrán recurrir a los tribunales para que les devuelvan su dinero, por habérselo quitado fraudulentamente.

D

Que bien, yo también voy a hacer mi propia hacienda, y como me digan algo, diré... ¿si en Cataluña lo hacen porque no puedo hacerlo yo?

gale

Parece que van a tener trabajo los tribunales viendo las leyes que están saliendo del Parlamento Autonómico catalán.

Personalmente no veo la forma de que Cataluña se independice de forma unilateral y pacífica. Al menos hasta que exista una ley similar a la Ley de Claridad canadiense.

D

#62 Los independentistas no quieren un referendo à la Québécoise porque la ley que mencionas permite que las zonas en que el apoyo a la independencia fuera minoritario seguir pertenenciendo a Canadá y que se separe el resto. En Cataluña eso supondría perder la capital del reino, así que la votación tiene que ser en pack porque la nación catalana sí que es indivisible.

D

#62 Personalmente no veo la forma de que Cataluña se independice de forma unilateral y pacífica.

La única forma que veo que puedan secesionarse es la contienda bélica. Como se ha hecho siempre. Dejándote la vida si hace falta. Pero no veo yo a esos separatas revolusionarios de sofá metiendose en estos fregaos lol

f

#50 Pues, como catalán que soy, no conozco a nadie que piense ni que somos tecnológicamente mas avanzados, ni mas inteligentes, ni que los españoles sean mas tontos, .... Y no es que sea un ermitaño, sin contacto con el mundo exterior, sinó que he estado en cierto número de asociaciones, grupos de investigación, centros cívicos, etc.

D

#56 Yo creo que ya no estamos en época de aquellas hostias históricas que nos hemos ido dando a lo largo de los siglos, ni creo que convenga a nadie algo así, que se me antoja dantesco.

Por lo demás, parece que la zanahoria la tienen ahora los catalanes y hasta el mulo de carga a su favor, dada la bestia que nos gobierna en el resto de España.

De no ser por esa bestia inepta y corruptísima, ni por asomo el independentismo hubiera llegado a ese nivel de absurdos.

G

#57 Cuando dices los catalanes imagino que te refieres a los independentistas. Y no, no lo tienen. De todas maneras pronto saldremos de dudas.

R

No puedo esperar a pagar impuestos dos veces.

D

Diálogo, falta diálogo, como siempre

D

No es por nada pero el estatut de autonomía aprobado por el congreso ya contempla por lo menos parte (sino todo) de lo que se habla en esta noticia. (https://www.parlament.cat/document/cataleg/48146.pdf Artículo 204 en adelante).

Y no es ninguna parte que se haya declarado inconstitucional (entre otras cosas porque hay autonomías que ya lo tienen, por lo que no puede ser inconstitucional). En cuanto a las competencias que tendrá esa hacienda, eso ya es otro tema.

D

Bueno, pues parece que se lo están currando bastante bien y que empiezan a atar estupendamente todos los cabos.

Pero el mérito primero de esa independencia no va a ser de los partidos catalanes, sino de la ineptitud y corrupción extrema del PP, el cual es una fábrica de independentistas.

D

#8 Pero la mayoría de los ciudadanos de España no somos culpables de la corrupción del PP. Tampoco sus votantes no son la mayoría de la población.

D

#10 Bueno, pero el PP está ahí (gracias también a C's y Psoe) hundiendo y abochornando a los españoles día sí y otro también con su saqueo.

El PP representa a España y España da vergüenza ajena con esos sinvergüenzas en el poder. Ya está.

Esto, la independencia, es una de las consecuencias del desastre pepero.

D

#10 #11 El problema es que un votante de derecha jamás votará a uno de izquierda. Lo mismo al revés. Necesitamos un partido de derechas que sea capaz de apretar las tuercas al gobierno.

gnomolesten

#10 De hecho, sí, una mayoría aplastante si contamos los que les han votado a ellos y a los partidos que les permiten gobernar.

zenko

#8 lol lol lol que alguien les recuerde que su deuda pública está en niveles de bono basura y que se están financiando con la hacienda española

D

#14 cuando el BCE deje de comprar deuda Española sin preguntar se te acabará la risa, estamos bien jodidos todos.

zenko

#19 es posible que estemos jodidos, pero eso no es razón para dejar de reirse!

D

#21 tambien es verdad lol

D

#8 Atado y bien atado.

D

#20 No quisiera que Cataluña se independizara de España, sino más bien que nos ayudara al resto de comunidades a derrocar a la vieja política que aún se depreda desde la dictadura.

Dicho eso, me parece que ésta vez sí van a conseguir la independencia porque se dan muchos factores favorables para ello:

- Un gobierno nacional extremadamente corrupto, sin fuerza ni carisma político, muy débil y/o sin credibilidad externa.
- Un territorio con más poder potencial económico, con política y políticos más estables que el nacional.
- Experiencia sobrada en otros intentos y mayor voluntad popular que nunca.

Sí, creo que está vez sí se producirá la independencia y/o tal vez algo peor para todas las partes. Ojalá me equivoque.

D

#29 ¿Cómo que no es relevante?

Sobre la independencia de Cataluña no voy a entrar en su debate jurídico, sobre si puede o no Constitucionalmente, ni en los espurios intereses políticos, sino en su motivación social.

Con razón o sin razón, entre otros, los catalanes creen a pie juntillas (y cada vez más) que son superiores al resto de comunidades autónomas porque:

- Tienen más industrialización y poder económico que el resto de España
- Más avanzados políticamente que el resto de España, donde mangonea principalmente el PP, más conservador y menos progresista.
- Son más listos que la España profunda, con sus toros, atiborrada de procesiones y curas, con peor preparación intelectual...
- Tienen un idioma chachi piruli, con más glamours que el castellano paleto de otros lados.
...

Acuantavese

#33 Es irónico verdad?

D

#49 Pues no, no es irónico.

Tengo amigos catalanes y me cuentan esa visión genérica que tienen y se mastica allí, visión que no comparto, por supuesto.

De todas formas, hay por aquí catalanes de sobra que pueden decir si por ahí van los tiros de esa creencia popular.

Acuantavese

#50 También puede pensar lo mismo un Madrileño si se compara con algún pueblo de nosedonde

D

#51 Pues sí, claro que sí, y un vasco y un navarro, y tal vez también un gallego ¿y por qué no un andaluz, cuando Andalucía fue por mucho tiempo la joya y envidia de Europa?, por ejemplo.

En realidad, los catalanes no están muchísimo mejor que el resto de España, ni por asomo y estoy convencido que la independencia (si es que llegaran a consumarla) será infinitamente más desastrosa en todos los sentidos que si se unieran al resto de pueblos de España, solidariamente.

Tal vez haya que cambiar la Constitución y renovarnos, quizás a modo de federación u otra fórmula político-jurídica, vale, pero de ahí a la independencia total va un abismo desastroso, pienso yo.

f

#55 coincido contigo. No obstante, teniendo en cuenta cómo de imposible está cambiar la constitución (a no ser que lo proponga Alemania, manda huevos, o porque el rey de turno solo tiene hijas) ... pues claro... como que pocas cosas mas quedan. Que yo, antes de independentista, era federalista (y creo que, como yo, tantos otros).

D

#26 Pues poco hace para derrocar a la vieja política, dado que la sigue votando en buen numero(CIU, PSOE, PP).

Además de llenarse la boca con cosas como democracia y no traer ningún mecanismo democrático a los ciudadanos, más allá de un referéndum para darles poder absoluto claro.

D

#20 ¡¿A MNM LE QUEDAN 18 MESES?!! No sabía que fuese tan grave.

c

#20 Esa independencia no la vas a ver tú ni con esa cuenta que tienes ahora ni con las dos siguientes que te hagas, de hecho desaparecerá antes MNM.


Al menos uno ya puede darte la razón:

G

#8 Están atando todos los cabos para acabar unos cuántos en la cárcel y llevar al PP a la mayoría absoluta.
Por cierto, guardo tu mensaje. Más que nada para comentarlo el 2 de Octubre contigo...

D

#28 Bueno, pues guárdalo si gustas... pero unos cuántos encarcelados no van a detener disturbios serios, ni el asco (por el PP conservador) que muchos catalanes tienen ya.

G

#36 Los disturbios no me asustan. Este país ha pasado por cosas infinitamente peores.
La estrategia creo yo que será el palo y la zanahoria. No soy tonto y sé que tenemos un problema en Cataluña que habrá que solventar tarde o temprano políticamente pero antes, el palo. Después cuando todo parezca irresoluble y los catalanes vean la impotencia de la Generalitat y de los independentistas para cumplir lo que prometieron habiéndose estrellado contra el estado, aparecerá de repente la zanahoria, con el terreno de juego ya previamente acotado y embarrado y los de la antigua convergencia lo presentaran como un éxito y lo utilizarán como un arma para frenar a ERC, que son sus competidores y van camino de arrebatarles la Generalitat.
Esa es mi apuesta de lo que creo que va a pasar. Guarda mi comentario