Hace 3 años | Por HimiTsü a amp.lainformacion.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a amp.lainformacion.com

"Canarias no será una prisión": las islas exigen derivar migrantes a la península.: El pleno del Parlamento de Canarias ha pedido al Gobierno de España, por unanimidad, que proceda a la derivación a centros peninsulares de los inmigrantes: "No tenemos capacidad para soportar esta presión" Cuando registra el flujo más alto de migrantes desde 2008: 1.277 en las ultimas dos semanan

Comentarios

tiopio

En realidad, si siguen las directivas europeas, debieran quedarse allí.

memmaker650

Y ahora con el dinero de todos tenemos que pagar el viaje de esta gente a la península dónde serán metidos en CIE donde igualmente pagaremos su estancia. Porque así mismo esta gente no puede estar en la calle porque no tiene cómo sobrevivir (dinero, vivienda, etc.).
Por otro lado le estamos pagando parte de su viaje a las mafias.

Está claro que hay que marcar unas cifras de gente que se puede acoger y a partir de ahí cortar.
Y lo mismo con los menas. No hay recursos infinitos y en plena pandemia no podemos recibir a gente sin alojamiento que fácilmente se pueden contagiar en un centro de acogida.
Porque además en algunos casos esta es la 1a de sus paradas.

Es un debate complejo pero que habrá que abordar más pronto que tarde.

xyria

#2 Me gustaría que alzaras tu voz, en vez de contra gente indefensa como son los inmigrantes, contra los empresarios que explotan a sus trabajadores, contra los políticos que acceden a la carrera para forrarse y por tantas y tantas otras corruptelas que, según algunas fuentes, significan casi 100.000 millones de euros anuales.

D

#9 Por favor, vuelve a leer lo que dice. Somos un bote a punto de hundirnos y metemos a mas gente para hundirnos antes. Nadie quiere a esta gente, seamos sinceros y no toda la solidaridad pasa por traer Africa a Europa, porque vamos a ayudar a esta gente que entra ilegalmente y no a los cientos de millones que estan en su pais

HimiTsü

Ya he contado esto aqui otras veces, pero cuando se empezaron a utilizar a los menas como munición para criticar y desgastar ( se ) entre los unos y los otros, surgió una voz que dijo.: TODOS.
Este es un asunto a tratar entre todos, sí.

D

Que tontos, toda esa riqueza que les llega y no la quieren solo para ellos. Estan el resto de paises peleandose por los inmigrantes y Canarias diciendo esto.

D

¿A los ingleses, alemanes, franceses, rusos, ... que decidan ir a vivir a Canarias también o solo aplica a los de algún continente en concreto?

V

Que se los queden ellos, para algo Canarias es africana.

xyria

#8 Te lo pongo fácil: Canarias es una colonia española en África. Sea, pues, la metrópoli quien acarree con las consecuencias que sus políticas generan.

D

Pobres canarios ¿solo les dejan emigrar a peninsulas? Eso es discriminacion isleña lol

D

Yo diría que África les queda más cerca, pero qué sé yo de geografía.