Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a rtve.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a rtve.es

El Parlamento británico ha rechazado este lunes el tercer intento del primer ministro, Boris Johnson, de adelantar las elecciones generales al 12 de diciembre ante la inminente desconfianza de los partidos de la oposición, que se niegan a acudir a las urnas con la amenaza de una salida sin acuerdo o con el Brexit resuelto, tal y como proponía el conservador. Con 299 votos a favor y 70 en contra, el líder conservador no ha logrado los 434 votos necesarios (dos tercios) para celebrar las elecciones

Comentarios

patxi_pues

#2 El roce produce más cosquillas que la palmada. ¡Eso es humor inglés!

C

#1 El parlamento ha aprobado el acuerdo de Boris pero no los plazos para ratificarlo. El parlamento quiere discutir (y modificar!) el acuerdo largo y tendido cosa que Boris no quiere. Además, todos están en clave electoral pensando más en sus culos que en el futuro del país.

D

#3 Crei que eso hacian TODOS los politicos en democracia

BodyOfCrime

#3 Según el acuerdo firmado para la prórroga no puede modificarse el acuerdo alcanzado con Boris

D

#1 Lo segundo. Johnson sabe que cuanto antes lo haga, más votos va a sacar. Y el parlamento le dice que nanai.

patxi_pues

#12 Ya hicieron algo parecido con el Movimiento de Liberación de Palestina.

D

#17 ¡El Frente Popular de Judea! ¡¡Disidente!!

patxi_pues

#24 Gracias!! Es que estaba disperso pensando en mi derecho a ser madre. ¿Me perdonas?

Varlak

#1 edit

Xenófanes

#1 No hay acuerdo sobre un Brexit concreto (duro, con frontera abierta en Irlanda del Norte, sin ella pero con acuerdo, con ella pero con acuerdo, etc.) también están los que no quieren Brexit. Pero la cosa es que allí los diputados no están sometidos a la disciplina del partido con tanta fuerza como en España por lo que cada uno va a su bola. Cameron tenía que haber conseguido primero el modelo de Brexit y después hacer el referendum, pero como salió victorioroso del referendum escocés pues pensaba que este también lo tenía hecho y creó un caos total. En los ministerios por ejemplo no hicieron ningún estudio o plan con respecto al Brexit hasta que ganó el sí y se tuvo que hacer todo con prisas.

R

#1 cocaina.

D

#1 Yo creo que no quieren elecciones porque sino la gente les da una patada a todos por inútiles e hipócritas. Pero al final, la gente va a tener que entrar en el Parlamento y echarlos sin esperar ningunas elecciones...

J

#1 O solo está esperando que Jhonson se cueza en su propia salsa hasta que dimita?
Exacto. Esto no va de la EU ni de UK ni de Brexit, esto va de poder. Una lucha de poder entre líderes de partidos para ser primer ministro. Y todo a costa de un país y sus futuras generaciones.
Lamentable.

t

#1 yo creo que lo que pasa, es que no esperaban que en el referéndum ganase la opción de irse de la u.e. Y muy probablemente el parlamento(aunque no se diga). Debe estar recibiendo presiones muy grandes de la gente que de verdad maneja todo en la sombra. (empresarios, multinacionales etc etc..).

Asi que yo creo que sólo intentan boicotear la salida lo máximo posible...con la esperanza de lograr alguna carambola que desenboque en un nuevo referéndum.

TDCC

#1 Simplemente no quieren que el principal motivo del pueblo en unas elecciones (que allí son cada cinco años) sea el “Sí al Brexit” o el “No al Brexit”. Básicamente quieren repetir el referendum y después adelantar las elecciones, no forzar a la gente a votar a un partido solo pensando en si apoya o no la salida de RU de la UE.

D

A este paso les adelanta con la independencia cataluña,a ver si almenos se ponen a quemar algo que hasta para eso son unos rancios.

Kirsath

#30 perdona, te he dado negativo por mis dedazos sin querer.

apetor

#30 Asi es. Es mas, el SNP y los LibDems quieren elecciones el dia 9 tambien ( ultimo dia de clase de universitarios ), en vez de el 12 ( que la verdad es que el remain ya se ha encargado de "preparar" a esos jovenes para que voten "correctamente", al final el funcionariado y sobre todo la academia es remainer, no me extraña, la izquierda anda por derroteros globalistas, muy a diferencia de antaño ).

Si tories y Brexit party se juntan... lo que pasa es que puede haber coaliciones del otro lado tambien, y revocarse el art. 50 o ir a segundo referendum, ambas cosas antidemocraticas, primero se acata e implementa lo votado, luego, en unos años, que decidan lo que sea.

Y en todo esto ya hay tropelias y grandes mezquindades, como las grandes hipocresias en labour, libdems e incluso SNP, que tienen algo mas de decencia, pero caen en una gran contradiccion.

Y quien crea que la UE y demas hijosdeputa no han movido hilos y comprado gente, en el parlamento y fuera de el, no conoce lo que hay en juego. Esto es el golpe de estado externo mas bestia que ha habido en decadas, solo que como todo lo de la UE y el globalismo, se ha hecho de forma muy poco visible.

D

Otro cadáver político rubio.

D

Pues según escuché en algún medio, si no hay elecciones, la ampliación que daría la Unión Europea es de 15 días

bubiba

Es que solo a Boris Johnson se le ocurre chulear al parlamento. Lo tienen cruzado desde que decidió clausurarlo por las bravas. Sin el parlamento a su favor no le van a aprobar nada.

patxi_pues

#13 No sé si viene a cuento, pero me has recordado una anécdota de Isaak Newton:

-Newton fue elegido miembro del Parlamento británico en 1689 por su defensa de los derechos de la universidad de Cambridge frente al impopular rey Jacobo II. Acudió durante varios años a la Cámara aunque nunca intervenía. En cierta ocasión, Newton se levantó del escaño durante una sesión, haciéndose un gran silencio para escuchar las palabras que el ya entonces respetado sabio iba a dirigirles por primera vez. Newton dijo: “Perdón, ¿podría alguien cerrar aquella ventana? Hay corriente de aire y se me puede caer la peluca”. Ya nunca más volvió a tomar la palabra en el Parlamento.

Así son los Monty... ejém, perdón, los británicos.

D

Tal que así al leer el titular:

D

Y sin quererlo (al menos la mayoria) alargan la incertidumbre economica.
Odio decir una frase de Laura Bozzo, pero ... lo que no saben es que esto aumenta la frustracion del pueblo contra los politicos tradicionales, y aumentan las ganas de destrozar a la perfida albion de muchos anglofobos alrededor del globo.

D

#11 Si esa frase la ha dicho una mujer seguro que la ha leído en algún sitio... no te creas nada de lo que te digan, desconfía siempre, sobre todo cuando te digan “si si... ve”.

D

#16 La use simplemente porque calza con la situacion no visible del brexit.
Ademas mi mama y tia son fans de ese tipo de mierda en la tele

vet

#18 ¿Tu mamá es a la vez tu tía?

ContinuumST



roll

Argitxu

El día de la marmota. wall

D

No se quieren ir. Punto.

D

@Sherlockhomeless menos mal que tú sabes que el Brexit no se para, que si no pensaría que hay posibilidades de que no vaya adelante... lol lol lol

D

#25 En serio, te recomiendo que varíes las fuentes en las que te informas, Boris Johnson, ese chalado que dicen por aquí, ha conseguido el acuerdo con la Unión Europea y que lo apruebe el parlamento británico, en lo único que le han parado los pies es en aplicarlo a toda prisa, y con razón.

No se en qué puto universo tiene sentido lo que estás diciendo, de verdad, no leas los panfletos que se publican por aquí.