EDICIóN GENERAL
244 meneos
505 clics
El Parlamento británico vuelve a rechazar el adelanto electoral de Johnson para resolver el 'Brexit'

El Parlamento británico vuelve a rechazar el adelanto electoral de Johnson para resolver el 'Brexit'

El Parlamento británico ha rechazado este lunes el tercer intento del primer ministro, Boris Johnson, de adelantar las elecciones generales al 12 de diciembre ante la inminente desconfianza de los partidos de la oposición, que se niegan a acudir a las urnas con la amenaza de una salida sin acuerdo o con el Brexit resuelto, tal y como proponía el conservador. Con 299 votos a favor y 70 en contra, el líder conservador no ha logrado los 434 votos necesarios (dos tercios) para celebrar las elecciones

| etiquetas: boris johnson , reino unido , elecciones , brexit
La verdad es que esto del Brexit ya está rozando el esperpento. El parlamento no le deja salir sin acuerdo. Pero tampoco con acuerdo y tampoco permite elecciones. Yo ya me he perdido. Alguien me aclara que quiere el parlamento ahora? O solo está esperando que Jhonson se cueza en su propia salsa hasta que dimita?
#1 rozando dice xD es el mejor humor inglés
#2 El roce produce más cosquillas que la palmada. ¡Eso es humor inglés!
#1 El parlamento ha aprobado el acuerdo de Boris pero no los plazos para ratificarlo. El parlamento quiere discutir (y modificar!) el acuerdo largo y tendido cosa que Boris no quiere. Además, todos están en clave electoral pensando más en sus culos que en el futuro del país.
#3 Crei que eso hacian TODOS los politicos en democracia :troll: :troll: :troll: :troll:
#3 Según el acuerdo firmado para la prórroga no puede modificarse el acuerdo alcanzado con Boris
#1 Lo segundo. Johnson sabe que cuanto antes lo haga, más votos va a sacar. Y el parlamento le dice que nanai.
#1 Ni los Monthy Pyton hubieran escrito un guion tan disparatado como ese.
#12 Ya hicieron algo parecido con el Movimiento de Liberación de Palestina.
#17 ¡El Frente Popular de Judea! ¡¡Disidente!!
#24 :palm: Gracias!! Es que estaba disperso pensando en mi derecho a ser madre. ¿Me perdonas?
#1 edit
#1 No hay acuerdo sobre un Brexit concreto (duro, con frontera abierta en Irlanda del Norte, sin ella pero con acuerdo, con ella pero con acuerdo, etc.) también están los que no quieren Brexit. Pero la cosa es que allí los diputados no están sometidos a la disciplina del partido con tanta fuerza como en España por lo que cada uno va a su bola. Cameron tenía que haber conseguido primero el modelo de Brexit y después hacer el referendum, pero como salió victorioroso del referendum escocés pues pensaba que este también lo tenía hecho y creó un caos total. En los ministerios por ejemplo no hicieron ningún estudio o plan con respecto al Brexit hasta que ganó el sí y se tuvo que hacer todo con prisas.
#1 cocaina.
#1 Yo creo que no quieren elecciones porque sino la gente les da una patada a todos por inútiles e hipócritas. Pero al final, la gente va a tener que entrar en el Parlamento y echarlos sin esperar ningunas elecciones...
#1 O solo está esperando que Jhonson se cueza en su propia salsa hasta que dimita?
Exacto. Esto no va de la EU ni de UK ni de Brexit, esto va de poder. Una lucha de poder entre líderes de partidos para ser primer ministro. Y todo a costa de un país y sus futuras generaciones.
Lamentable.
#1 yo creo que lo que pasa, es que no esperaban que en el referéndum ganase la opción de irse de la u.e. Y muy probablemente el parlamento(aunque no se diga). Debe estar recibiendo presiones muy grandes de la gente que de verdad maneja todo en la sombra. (empresarios, multinacionales etc etc..).

Asi que yo creo que sólo intentan boicotear la salida lo máximo posible...con la esperanza de lograr alguna carambola que desenboque en un nuevo referéndum.
#1 Simplemente no quieren que el principal motivo del pueblo en unas elecciones (que allí son cada cinco años) sea el “Sí al Brexit” o el “No al Brexit”. Básicamente quieren repetir el referendum y después adelantar las elecciones, no forzar a la gente a votar a un partido solo pensando en si apoya o no la salida de RU de la UE.
A este paso les adelanta con la independencia cataluña,a ver si almenos se ponen a quemar algo que hasta para eso son unos rancios.
Bueno, puesto que ningun comentario tiene ni pajolera de por donde van los tiros, os lo voy a contar yo: Lo de hoy no es tan grave, porque Boris ya sabía que no tiene los 2/3 del parlamento para convocar elecciones, pero ya ha apalabrado con los liberales el promugar en los próximos días una ley de una sola linea que dirá que, como excepción, para convocar estas elecciones bastará con la mayoría simple del parlamento. Y saldrán así convocadas para el 9 de diciembre, día pactado con ellos (les…   » ver todo el comentario
#30 perdona, te he dado negativo por mis dedazos sin querer.
#30 Asi es. Es mas, el SNP y los LibDems quieren elecciones el dia 9 tambien ( ultimo dia de clase de universitarios ), en vez de el 12 ( que la verdad es que el remain ya se ha encargado de "preparar" a esos jovenes para que voten "correctamente", al final el funcionariado y sobre todo la academia es remainer, no me extraña, la izquierda anda por derroteros globalistas, muy a diferencia de antaño ).

Si tories y Brexit party se juntan... lo que pasa es que puede haber…   » ver todo el comentario
Otro cadáver político rubio.
Pues según escuché en algún medio, si no hay elecciones, la ampliación que daría la Unión Europea es de 15 días
Es que solo a Boris Johnson se le ocurre chulear al parlamento. Lo tienen cruzado desde que decidió clausurarlo por las bravas. Sin el parlamento a su favor no le van a aprobar nada.
#13 No sé si viene a cuento, pero me has recordado una anécdota de Isaak Newton:

-Newton fue elegido miembro del Parlamento británico en 1689 por su defensa de los derechos de la universidad de Cambridge frente al impopular rey Jacobo II. Acudió durante varios años a la Cámara aunque nunca intervenía. En cierta ocasión, Newton se levantó del escaño durante una sesión, haciéndose un gran silencio para escuchar las palabras que el ya entonces respetado sabio iba a dirigirles por primera vez. Newton dijo: “Perdón, ¿podría alguien cerrar aquella ventana? Hay corriente de aire y se me puede caer la peluca”. Ya nunca más volvió a tomar la palabra en el Parlamento.

Así son los Monty... ejém, perdón, los británicos.
Tal que así al leer el titular:  media
Y sin quererlo (al menos la mayoria) alargan la incertidumbre economica.
Odio decir una frase de Laura Bozzo, pero ... lo que no saben es que esto aumenta la frustracion del pueblo contra los politicos tradicionales, y aumentan las ganas de destrozar a la perfida albion de muchos anglofobos alrededor del globo.
#11 Si esa frase la ha dicho una mujer seguro que la ha leído en algún sitio... no te creas nada de lo que te digan, desconfía siempre, sobre todo cuando te digan “si si... ve”. :troll:
#16 La use simplemente porque calza con la situacion no visible del brexit.
Ademas mi mama y tia son fans de ese tipo de mierda en la tele
#18 ¿Tu mamá es a la vez tu tía? :-O
El día de la marmota. :wall:
No se quieren ir. Punto.
@Sherlockhomeless menos mal que tú sabes que el Brexit no se para, que si no pensaría que hay posibilidades de que no vaya adelante... xD xD xD :troll:
#25 En serio, te recomiendo que varíes las fuentes en las que te informas, Boris Johnson, ese chalado que dicen por aquí, ha conseguido el acuerdo con la Unión Europea y que lo apruebe el parlamento británico, en lo único que le han parado los pies es en aplicarlo a toda prisa, y con razón.

No se en qué puto universo tiene sentido lo que estás diciendo, de verdad, no leas los panfletos que se publican por aquí.

menéame