Hace 2 meses | Por inueve a patrick-breyer.de
Publicado hace 2 meses por inueve a patrick-breyer.de

46 miembros del Parlamento Europeo hicieron hoy un último llamamiento al Ministro del Interior del Reino Unido para proteger al fundador de Wikileaks, Julian Assange, e impedir su posible extradición a Estados Unidos. El día antes de la audiencia judicial final sobre la extradición de Julian Assange, los firmantes enfatizan sus preocupaciones sobre el caso Assange y su impacto en la libertad de prensa, así como los graves riesgos para la salud de Assange si es extraditado a Estados Unidos.

Comentarios

beltzak

#1 Yo creo que la prensa ha hecho mas bien muy poco para denunciar esta injusticia.

Otro ejemplo es el de Pablo González en Polonia. (2 años ya).
https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/9425021/polonia-prolonga-otros-tres-meses-prision-preventiva-de-pablo-gonzalez/

La prensa es fuerte con los débiles pero muy débil con los fuertes. Igual que todos la infraestructura estatal, políticos, policías, jueces y demás.

s

#1 Es lo que trae el fascismo y apoyar a la ultraderecha que lo primero en caer es la libertad de expresión, empezando por los profesionales, los periodistas. Solo hay que ver la cantidad de periodistas asesinados cada año en zonas donde las más básicas libertades individuales se ponen en duda. O el ensañamiento de Israel con los periodistas que no solo persigue al que echa la foto sino que asesina a toda su famila. O como pasó en Iraq cuando invadieron el país y mataron a José Couso para que no haya testigos.

Hoy la mayoría de medios de comunicación pertenecen a mangantes económicos y la mayoría de periodistas con contratos freelancer o con algún contrato temporal peor. Luego son gente que se enfrenta a las más altas esferas del poder sin ninguna protección.
Son clase obrera a las que se les ataca sin piedad porque no pueden poner resistencia al ser solo trabajadores normales.

d

#1 dijo chatGPT

Gerome

#2 Otra muestra de la vergonzosa hipocresía de la casta de la UE.

F

Barcelona hoy

Alvarro53

#3 Los abuelos de siempre.

F

#10 Pues....
Si

Alvarro53

#30 los mismos que tiempo atrás cortaban la meridiana . Que triste dios santo...

F

#36 Creo que los indios americanos tenían su "consejo de ancianos" que dirigían la tribu.
Tenemos que volver a eso

beltzak

La prisión de Guantánamo ocupa sólo una pequeña parte de la base militar que Estados Unidos mantiene en la isla de Cuba desde hace más de un siglo. Ubicaron la cárcel en este lugar remoto para esquivar la ley.

En esta prisión en la que quedan 30 detenidos, 5 de ellos vinculados con el 11S después de 21 años.

D

Assange, y gente como él, son peligrosos y molestos para los que mandan, así que cero sorpresas.

frankiegth

#13. No les preocupa Assange, lo tienen desde hace años exactamente donde quieren y aunque lo liberasen mañana mismo sin cargos de facto ya ha cumplido una larga y agónica condena. Lo que les preocupa de verdad es que otros sigan su ejemplo, lo que les preocupa de verdad es una prensa independiente.

D

#20 Pues eso, un ejemplo. Luego se rasgan las vestiduras cuando en otros sitios los molestos al poder mueren repentinamente.

beltzak

Biden advirtió de «consecuencias devastadoras» para Rusia si Navalni moría.
https://www.abc.es/internacional/biden-advirtio-consecuencias-devastadoras-rusia-navalni-moria-20240216195002-nt.html

¿Habrá “consecuencias devastadoras “ para EE.UU.?

s

#12 Puede haberlas, porque Wikileaks seguro que tiene publicaciones comprometedoras para este momento. Ya en su día se publicaron documentos cifrados que se publicarían en el caso de que Julian Assange tuviera problemas. Está claro que el día de la extradición habrá que estar pendiente a lo que publique Wikileaks y hace tiempo que no sale nada nuevo aunque el proyecto sigue funcionando y seguro que las filtraciones siguen llegando.

vviccio

EEUU es una "democracia" que se comporta como una dictadura.

Cehona

#4 Curiosamente gracias a "garganta profunda" Nixon tuvo que dimitir.

Autarca

#4 bien entrecomillado lo de "democracia"

Raziel_2

#4 Assange no es un jefe mafioso opositor a Putin para salir a defenderlo.

mirav

A veces pienso que esperan a que muera en uk antes de ejecutar la extradición para así quitarse críticas por haber destruido su vida.

s

#11 Ya lo espiaban en la embajada de Ecuador a diario pero el mundo mira según si son "malos" o "buenos". No son rusos no hay delito, pueden cantar en Eurovisión.

l

El país de la libertad y la democracia...siempre y cuando no reveles la porquería que albergan sus cloacas.

Janssen

Evidentemente el caso es de alta política, si los británicos no quieren tener molestias con sus primos USA lo harán sin ningún razonamiento jurídico lógico.

efectogamonal

Su extradición a USA va a ser un asesinato premeditado al periodismo de investigación con acritud y alevosía, a plena luz del día, por parte del país más genocida en la faz de la tierra.

Y Vds circulen, que aqui no hay nada que ver 🔥

g

La justicia del Reino Unido que retiene a Julian Assange, pero dejó irse de rositas a Pinochet.

O

¿Qué más da? Es que le iría peor de lo que está viviendo ahora?

the_unico

Por una parte estoy a favor de Assange, ya que revelar barbaridades que nuestros gobernantes hacen sin nuestro apoyo y con nuestro dinero, me parece muy necesario, por otro lado, no me parece bien el mensaje de "se pueden publicar secretos de estado/servicios de inteligencia/etc y que no pase nada", porque también es grave, a nivel de inteligencia y seguridad, los estados deben poder tener secretos (por su propio bien e integridad y la de sus ciudadanos). es un problema difícil, porque debe haber secretismo, pero también una estricta ética, la cual es muy difícil de mantener cuando hablamos de seguridad, temas militares, etc.

B

46 de 705. PAREN LAS ROTATIVAS, PORTADA PORTADA!!!!, joder no llega ni al 10%

BM75

#29 Encima de que son pocos, ¿estás proponiendo silenciarlos aún más?

m

libren a assange de los anglos de una puta vez, coño ya!

ViejoInsultaAChemTrail

Una de las mas grandes injusticias de occidente de este siglo. Unos tienen el metodo Navalni. Aqui tenemos el metodo Assange. No es por comparar, obviamente, pero si para dejar notar que no somos los seres de luz que creen algunos que somos.

Algún dia hablaremos de los papeles, donde España en, por ejemplo, el caso Couso, no queda muy bien parada. Ni el gobierno de la guerra ni Rubalcaba.

Antonio_Ivars_Badía

También podrían mover el culo para lograr que lo sacaran de la cárcel, ya que estamos. roll

patitodegoma

Assange es un perfecto ejemplo de lo absolutamente corrupta, despreciable y vomitiva de esta sociedad. 
Un hombre que paga por revelar verdades y miserias del país más hipócrita y salvaje del planeta mientras el resto se queda mirando tal injusticia sin actuar solo por no llevar la contraria y enfadar al matón de la clase. 

... pero que siga encarcelado en RU, por "delitos" a modo.