Hace 11 años | Por Froku a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por Froku a elperiodico.com

En lo último en lo que se piensa es en el bolsillo porque la salud siempre es lo primero. Cuando uno va a un hospital en coche y lo deja en el aparcamiento del centro sanitario, lo que vayan a costar esas horas no importa demasiado. Acompañar o visitar a un ser querido enfermo trasciende a cualquier detalle monetario. Pero cuando se recoge el vehículo, el cajero automático escupe un escalofriante precio que pone los pies en el suelo. Un precio muy por encima de la media. Un precio incluso de récord local.

Comentarios

Libertual

#4 Eso me paso a mi también, yo tuve que llevar a mi hija al Gregorio Marañon desde León, fueron varios viajes y en algunos tuvimos que pernoctar, en total fueron más de 200€ de gastos de los cuales una parte importante era del parking. En mi caso fue el servicio de salud de León el que se hizo cargo de los gastos al no poder realizar el tratamiento en mi comunidad, sin embargo me parece ofensivo que un servicio público como es un parking tenga que ofrecer beneficios ingentes a un empresario cuando el beneficio lo debería recibir el ciudadano. Así son los "liberales Españoles".

anor

#1 "La sanidad no es un negocio"
Para algunos sí que lo es, y uno de los mas rentables.

D

#22 #42 Pues si alguien sale tan hecho polvo del hospital que no puede ni coger el bus, menos puede conducir. A esos precios yo diría que sale más barato un taxi, y no pone en peligro la vida de los demás. Hay que pensar en la salud, sí, pero no solo en la propia.

Tannhauser

#54 Mucho python pero parece que la lógica no la llevas muy bien. ¿Se te ha ocurrido pensar que quizá alguien vaya a buscar en coche a esa persona?

D

#55 Y tú mucho Wagner, pero si supieras o quisieras leer los mensajes a los que aludo te hubieses ahorrado dar la nota con esa gansada.

Tannhauser

#56 Una prueba más de tu carencia lógica: has cogido el primer resultado de google para atacarme con mi nick. Enhorabuena campeón.

D

#59 Bueno, que tú tengas que usar google para saber que Tannhauser es una ópera de Wagner (porque lo has mirado, si no no sabrías que es la primer resultado de google...) no te da derecho a suponer que los demás hacen lo mismo y rebajar a todos hasta tu mísero nivel cultural, "campeón". roll

Tannhauser

#64 Prueba nº3: deducir que alguien que se pone un nick no sabe lo que quiere decir.
Prueba nº4: recurrir al voto como si fuera algo ofensivo.
PD: Espero que si te dedicas a la programación no lo hagas con sistemas críticos, por el bien de terceros. No perderé mas tiempo contigo y el "tú más", puedes quedarte sólo soltando espumarajos. ¡Bye hamijo!

D

#65 Haces bien en largarte con el rabo entre las piernas, no hagas más el ridículo, chaval lol

D

#54 La llevaba yo...

D

Diossss.... mi record: En Madrid, 27€/día en embajadores.

mi segundo record: 21€/día en Alicante en el paseo marítimo.

Y en la T4 pagué más por una semana de parking que por el billete de avión a Alemania...

Pero todo esto es de juguete con lo del artículo y lo que contáis...

D

En Oviedo ocurre lo mismo, mi madre cada sesión de quimioterapia que ponía, al salir al parking, pagaba 8-10 euros por unas pocas horas alli esperando para ponerla (3-4). es una vergüenza, no podia apacar mas lejos porque con la quimio salia casi agarrandose a las paredes.

D

C&P de la noticia: "La ausencia de transporte público podría servir como excusa para coger el coche, pero lo cierto es que todos los centros sanitarios tienen alguna opción de bus, metro o ambos."
Si pusieran el parking gratis (o a mitad de precio), entonces se quejarían de que es pequeño, está saturado y hay muchas colas. La cuestión es quejarse.

s

#7 Justamente pensaba en el transporte urbano... incluso en coger un taxi, creo que sale más barato que aparcar...

F

Lo próximo será cobrar entrada en los hospitales...y suplemento si llevas equipaje

D

Es como si lo privatizaran.

ollomol

Baratijas http://www.mibrujula.com/imagen/tarifas-del-parking-de-urgencias-de-cartagena_i232.html
Si vas tres días, te hacen un reconocimiento (rectal) gratis

D

Y peor es que ese dinero no va para la sanidad, sino que una buena parte va para sus amiguitos enchufados que llevan las empresas de cobro.

angelitoMagno

¿Hola, esta es la web donde se critica al coche y se ensalza el transporte público, hasta que ponen un parking o una zona azul en algún lado?

vvega

#39 ¿Y no será que los parkings y las zonas azules se gestionan, en general, con el culo, no que en esta página haya amor intermitente al coche?

D

De acuerdo que a veces no hay más remedio que coger el coche, pero ¿tanto cuesta coger el transporte público cuando es unaalternativa?.

angelitoMagno

#12 Los españoles tenemos derecho a la sanidad pública, gratuita, universal y con plaza de parking.

D

#17 Y para eso es por lo que pagamos impuestos.
No espero que lo entienda un 'demócrata' (bueno, de eso presumen algunos fascistas de cuarta clase).

Vimam

#12 Es un alternativa dependiendo donde este el hospital y de donde vayas

D

#27 ya he puesto que a veces no hay mas remedio.

mmlv

Tengo una ligera idea de quienes serán los beneficiarios de esta estafa...

L

En el Virgen del Rocio de Sevilla, es una pasada, 4 o 5 € por dos, tres horas. ¿No habia una ley para eso? Los de los centros comerciales tienen otro precio, y siempre menor.

D

Me gustaría informar de que esto es así tanto con el anterior gobierno municipal y autonómico como con el actual.

CarlosKuntdio

Porque saben que el cliente va a pagar sí o sí. Hijos de puta.

jcguijarro

Vete a LA PAZ en Madrid.

D

#6 En el parking del Hospital de La Paz le cobraron a mi hermano más de 21 euros por venir a mi operación, a mí me da vergüenza que se cobre tanto en el aparcamiento de un Hospital Público y encima por mí. Que mi hermano venía de Salamanca, joder, no vale lo de "pues que vaya en metro"

k

Yo propongo que se obligue a poner en los parkings el precio por hora, aunque la tarifa sea por minutos, ya que el precio por minuto lleva a engaño.

D

No es nada nuevo, en mis años en Madrid en vez de ir al aparcamiento de La Paz (que creo ya lo quitaron y dejaron el subterráneo) optaba por dejar el coche en alguna estación de metro que pasara por el hospital donde no había parquimetro y ademas casi aparcaba a la puerta de la estación del metro.

En España hay demasiada cultura del coche, si vas a por el pan, coges el coche, vas al bar, coges el coche, vas a cualquier cosa que implique mas de 10 minutos andando, coges el coche. Y por supuesto nada de coger el transporte publico, no vaya a ser que tengas que esperar 5 min.

Respecto a hospitales yo siempre he tenido buenas experiencias con los taxistas para cuando sales jodido, salen mas barato que si dejas el coche horas en el parking, la mayoría de taxistas son conscientes que quieres llegar cuanto antes y hasta alguno me rebajo el precio. Si has estado de visitante es tan fácil que coger el transporte publico hasta donde has dejado aparcado el coche, pero estamos en España, todos tenemos que aparcar en la puerta aunque nos cobren 100 euros.

grantorino

Es por si pagar te pone enfermo.

D

es lo ya sabido: aparcamientos, tragaperras,fotocopiadoras,casas de putas,bingos,,, negocios hechos con capitales de oscura procedencia y gestionados a la Siciliana.

Teofilo_Garrido

normal que sea más caro es que los hospitales son sitios donde la gente no puede elegir NO aparcar...

....buitres!!!!

diminuta

En el de Santiago es lo mismo, es un atraco a mano armada... yo tengo que ir una vez al mes por medicación pidiendo permiso en el trabajo y si voy en transporte público puedo tardar tranquilamente hora y media más porque desde donde yo trabajo no hay ningún bus directo...

D

Y en los aeropuertos también, se aprovechan de la necesidad.

s

Que diferencia... En Zgz, el Hospital Miguel Servet tiene un acuerdo con un parking que está al lado prácticamente. Si aparcas en ese sitio, en el hospital hay unas máquinas que validan el ticket con una marca extra que identifica que has estado en dicho hospital, lo que automáticamente se traduce en un 50% de descuento del precio que tendrías que pagar al retirar el vehículo. Tengo que subir allí con cierta frecuencia, y desde que lo descubrí, no aparco en otro sitio...

Jose_Perez_

Son carísimos!!!

ciudadanoanonimo2012

En Sevilla pasa lo mismo, al menos en el Hospital Virgen Macarena. Se aprovechan de que allí es imposible aparcar en la calle y que vas para quedarte, normalmente, varias horas.

D

En Madrid también pasa y el PP sigue arrasando... Así que a joderse.

g

Pues que quereis que os diga, me parece fenomenal y veo logico que los parkings de los hospitales sean lo más caros. Antes de votarme negativo dejarme que exponga porque.

Cuando vas a un hospital a llevar o recoger a un enfermo, lo que todos queremos es encontrar una plaza libre en el mismo parking, mas que nada para evitar al enfermo una caminata y tampoco veo normal que lo tengas que llevar en transporte publico por lo incomodo que puede hacerse. Si fueran baratos, nos costaria a todos horrores encontrar un aparcamiento, así que prefiero que sean caros y la gente aparque el tiempo justo y necesario, saliendote la cuenta del parking a un precio nada desorbitado.

Para aquellos huevones que vayan a estar horas en el parking porque pasan el día en el hospital, que dejen a su familiar y que se busquen un sitio fuera. Si es el enfermo el que tiene que aparcar, lo más logico es que vaya en ambulancia o en taxi y no con su propio coche.

Nos quejamos de puto vicio.

a

Y en el CHUAC de A Coruña. Si intentas aparcar en los pocos huecos de fuera tienen unos cancerberos que te amenazan con la grúa.

k

Buitres.
Se ha llenado todo de buitres.

PEBARDE

¿sera porque la sanidad es gratuita?

AmazonChollos

pues los médicos, enfermeras, celadores y demás personal tiene que estar feliz también no??

AndyG

A mi las frases del estilo "la salud es lo primero" me suenan a excusa sentimentaloide de algunos para exprimir a los demás. Es como cuando te dicen "lo importante es tener trabajo" cuando te ofrecen un contrato basura.

c

Los que dicen no sé qué de transporte público son unos descerebrados, que se creen que todo el mundo vive dónde ellos. Hay que ser tonto.

En cuanto a la noticia: gol de Señor.

F

Hay gente que aparca en los parkings de los Hospitales porque no encuentra aparcamiento en otros lugares o porque le resulta mas cómodo sin tener porque estar ingresado o ir a recoger a alguien en el hospital. Supongo que los parkings de los hospitales deberían ser para los que van al hospital.

t

En Sevilla también; debe ser una forma de financiar la sanidad.

g

#8 el problema es que probablemente esos parkings los gestione una entidad privada por lo que el beneficio se lo lleva la empresa privada y lo de financiar la sanidad queda en un segundo puesto

D

#8 En Andalucía lo que financiamos son a los drogadictos y gitanos que nos piden dinero por el aparcamiento público cerca de los hoispitales.

mariiihuanO

Repetid conmigo: TRANSPORTE PÚBLICO

D

#30 Repetid conmigo CUANDO SEA POSIBLE.

Manía con creer que las rutas de transporte público llegan a todas partes o son las más apropiadas para llegar deprisa a todos los destinos.

Nitros

#31 Pasame una lista de hospitales en Barcelona ciudad que sean inaccesibles mediante transporte público. Muchos de ellos tienen hasta parada de metro propia (San Pablo tiene dos, el clínico tiene una y Bellvitge tiene otra), así que no me vengáis con chorradas que si de algún sitio puedo hablar es de Barcelona.

A mi los que utilizan coches en Barcelona no me dan ninguna pena, he vivido allí 24 años y no he necesitado en mi vida un coche para moverme de un lado a otro. Tampoco lo necesitas para ir a la mayoría de pueblos de alrededor, aunque si la estación de tren te queda muy lejos igual del trabajo o de casa quizás puede interesarte.

Para ir a la Corachan (sale en la foto del artículo), sin nisiquiera mirar en el mapa, te digo que el bus 74 (que lo puedes coger en la otra puta punta de la ciudad y es el que pillaba yo para ir a la universidad) te deja al ladito mismo, y si vas en metro la parada de Maria Cristina te deja a menos de 10 minutos. Pretender ir a la zona de oficinas y universitaria más concurrida de Barcelona y aparcar fácil y barato es de tener los sesos del tamaño de una castaña.

D

#33 Iba a responderte, pero otros compañeros ya te han dejado algo más clara mi postura. Puedo añadir también que muchos pueblos o barrios de las afueras no tienen transporte público directo frecuente. En mi barrio hace poco me han quitado una ruta de autobús y tengo que hacer trasbordo de autobuses (con lo que eso supone en caso de que se te escape el segundo) para ir a un hospital al que antes llegaba en 15 min.

D

#33 Claro hombre, se lo comentas a mi mujer cuando se puso de parto e ivamos a Sant Joan de Deu. ¡Cariño aguanta a la niña un poco más que en 10 minutos pasa el 68! O a mi madre cuando sale de hacerse la revisión anual de la vista ya que tiene Glaucoma, de las gotas que le ponen tiene que ir del brazo porque literalmente no ve nada.

El coche es indispensable para muchas de las visitas que se hacen al hospital y se aprovechan de ello.

Tannhauser

#60 No te esfuerces, siempre te encontrarás con individuos sin empatía y poseedores de la verdad absoluta, hasta que un día se encuentran en esa situación y se tienen que tragar sus propias palabras. Como dicen, el sentido común es el menos común de los sentidos.

N

Esto incita a la eutanasia .