Hace 17 años | Por intos_leo a clarin.com
Publicado hace 17 años por intos_leo a clarin.com

El vehículo tiene un motor eléctrico con baterías que se recargan de manera alternativa a través del viento o de los rayos solares. Puede alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora. Saldrá al mercado en 2007 y costará 24 mil euros.

Comentarios

D

ahora solo falta que presenten un coche eolico,solar,y bonito.

alberto

En Brasil parece ser que llevan dandole hace tiempo al bioetanol, tienen mas de un millón de coches funcionando sólo con este alcohol aunque ahora el problema curiosamente es de que necesitan aún mas campo de cultivo a costa de selva amazónica, por lo que nada es "neutro", cuidadín..

http://www.fao.org/newsroom/eS/news/2006/1000282/index.html

Jusore

N0xTrUm, ya me contarás que te parece cuando se acabe la gasofa

Jusore

¿Alguien que haga un Howto de esto? Para ahorrarme los 24 vamos...

D

Y este coche cuando no le queda combustible cómo lo indica?...Seguro que dice: Datossss, Datossss

D

24mil €, 50km/h, un molinillo de viento en el techo y una placa solar en el maletero.. no le veo yo mucho futuro, la verdad, aunque siempre es un paso.

D

Para eso esta tito bush invadiendo paises, para que tu puedas gastar mas gasolina, calefaccion, gas para la cocina... Ah! perdona josure, que tu vives en una cueva, tu ordenador funciona con energia solar y tu coche con soja lol

"Aunque siempre es un paso"

HOYGAME

Si agun dia alguien invierte seriamente en investigacion de celulas de hidrogeno y nanotubos el almacenamiento de energia no sera un problema y se podrian construir vehiculos electricos con mayor potencia y autonomia que los actuales de combustibles fosiles a precios asequibles. Dicha energia se podria recargar en segundos en "estaciones de servicio" que podrian producirla por metodos perfectamente sostenibles como campos eolicos o campos fotovoltaicos. El problema es que quien controla el dinero con mayusculas en este mundo es gente a la que no le interesa que se acabe el negocio del petroleo. Mientras tanto mucho bufon barato les hace el juego burlandose de lo que no sabe, evidenciando su egoismo, su ingenuidad y su ignorancia.

V

Esta claro que estamos perdiendo el tiempo en la automocion: El unico futuro del coche es el automovil de hidrogeno, por celulas de combustible. Las petroleras quieren seguir vendiendo su sucio combustible y de paso nos cargamos el planeta por calentamiento...

D

auto - mal
coche - bien
automóvil - bien
vehículo - bien
carro - mal

g

Pues si esto es un ejemplo de hasta dónde han llegado los investigadores para solventar la falta de gasolina estamos apañados: tardo dos días en llegar al curro, un día que curro y dos que gasto para volver a casa. Total que ya he echado la semana laboral con un día efectivo de trabajo.
Genial, cuando bajen un poco el precio, lo compro.

d

La enería eólica será una vela como la de los veleros

V

Energia eolica? cuando el coche vaya en marcha gastara mas energia de rozamiento con el aire, que energia proporcione. Sera para cuando este parado imagino(la eolica). Un poco chorra no?

m

15 km cada dia... no llego ni a la oficina!!!

Arrikitinkituaun

¿Y de la energía nuclear para generar electricidad nadie se acuerda? Y si la fisión os parece demasiado arriesgada ¿que tal poner toda la carne en el asador de la fusión?

Con el sol y el viento no arreglamos el problema. Es una vía, de acuerdo, pero aquí hay que meterle mano al problema gordo.

l

Dónde tiene la aerodinámica este cacharro?? Aunque solo alcance 50 Cm/h, el viento ya se nota a esta velocidad, y sino que se lo pregunten a los ciclistas.

Roliverio

Es una versión futurista del automóvil de pedro picapiedra lol

heffeque

De acuerdo con #13 Auto como acortamiento de automóvil suena fatal, casi como lo diría un hispanoamericano.

m

#3 juas juas, tienes razón los de marketing tendrán que currarselo para venderlos...

D

La eólica será que cuando se agoten las baterías, en lugar de empujar... te pones detrás con unos cuantos y soplas...

Ni futuro ni na... 50 km/h ?????? lol quizás para los muy pijitos que vivan en ciudad y a penas se muevan sirva, pero para los que nos desplazamos todos los días para trabajar/estudiar, no vamos a ningún lado.

Y 24mil euros!! AIIvaDIó!

dewonik

Sigo un poco la linea de #7 y de otros. El diseño, si parece estar pensado para reducir el peso, pero no para aumentar la aerodinamica. También parece pensado para la produccion de energía solar, pero no eólica.

En mi opinión, intentó crear un móvil perpetuo ( http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3vil_perpetuo ) y se cree que lo ha conseguido a medias.

En movimiento, se genera más rozamiento que la energía producida por el aerogenerador.
Si el vehículo está parado, el aerogenerador es demasiado pequeño para que genere una cantidad de energía significante.
Si quitas el aerogenerador, con el peso que te ahorras, puede que la cantidad de energía sea mayor que la producida con el.
El lugar donde esta colocado es el peor de los posibles, hace que la superficie de roce con el aire sea mayor y además genera sombras sobre los paneles solares que hace que la eficacia de los mismos disminuya.

Tampoco parece muy pensado para cuando llueva o haga frio.