Hace 5 años | Por a................. a lasexta.com
Publicado hace 5 años por a...................a a lasexta.com

Richard Buri se fracturó el cuello tras tirarse de cabeza en una piscina de poca profundidad en Magaluf. El joven, de 26 años y origen británico, fue sometido a cirugía en Mallorca sin tener seguro de viaje ni tarjeta sanitaria europea". Malarova pide que su pareja sea transportada en un medio aéreo a un hospital de Reino Unido, "donde podrán ayudarlo con su respiración y el movimiento de su cuerpo" al considerar que el recinto hospitalario donde está ingresado Budi no cuenta con los recursos necesarios para el tratamiento del joven.

Comentarios

eKualLizes

#6 Well, quejarse es el único deporte que le queda.

D

#18 su pareja dice que el hospital no cuenta con los medios para tratarle pero eso no es quejarse eh

D

#56 Hombre, a mi me parece muy rastrero el que omita el modo del como ha llegado a esa situación.

Es una puñetera mentirosa, pero vaya, que por intentar salvar la vida de un familiar se hace lo que sea.

redscare

#66 Rastrero? Acaso quieres que lo titule 'ayuda para el subnormal borracho de mi novio'? lol

#56 ¿Empatía con quién tiene que mostrar?

Con toda la gente que le ha ayudado hasta ahora, pese a la clarisima falta de responsabilidad personal en simplemente molestarse en pedir la tarjeta.

Desde luego lo que no veo es ni un solo reproche al hospital.

Reproches directos, desde luego que no. Solo faltaba.

Ahora, la frase "The hospital (Son Espases, Majorca) that we are in now does not have the machines and can not give him the treatment he needs to help him." tratandose de un centro de referencia de Mallorca, es sospechosa en varias dimensiones.

Esfuerzo de empatía bien fácil es el de ponerse en la piel del muchacho paralítico y en la de su novia, y desde ahí comprender el puto infierno que estarán pasando.

Un infierno que se han buscado ellos y que esta siendo paliado en la medida de lo posible. Estoy de acuerdo en que no por ello deja de ser un infierno. Pero mi compasion y empatia la voy a reservar para gente con la que trato de manera cotidiana y que lo tiene mucho mas complicado que estos desde que nacen hasta que mueren por causas totalmente ajenas a ellos.

Lo de atacarles por las formas es otra manera de no ir al fondo del asunto: que pide dinero para ayudar a su novio.

FALSO. Pierde ayuda para paliar su irresponsabilidad personal cuando pintan bastos. No es juicio moral, son hechos preclaros.

Æ

#79 Sospechosa en varias direcciones, en que direcciones? no es semantica, son matematicas, las tiene o no las tiene, asi de facil...

perico_de_los_palotes

#99 Asi de fácil: las tiene o ya estaria muerto.

El asunto no es la disponibilidad, es el tratamiento especializado e intensivo a largo plazo que require esta persona. Si fuese español o residente, probablemente acabaría durante meses o años en el Hospital Nacional de Paraplejicos de Toledo y no ocupando una plaza en una UCI en Mallorca.

Lekuar

#79 Son Espases no solo es el hospital de referencia de Baleares, es que encima es un Hospital Universitario de primer nivel.

Sofa_Knight

#56 estás hablando con ofendiditos y con los que le dan importancia absoluta a "las formas" ante todo. No sé para qué pierdes el tiempo. Para algunos la empatía es algo que tienen que tener los demás y el mundo debe ser como a ellos les gusta.

Æ

#56 Suelo contar con los dedos de la mano las veces que uso lo del voto pero te lo has ganado, chapeau, que ganas tiene la peña de meter mierda...

Bastante castigo lleva ya encima el chaval para el resto de su vida para que ahora pasemos al analisis del escrito de la chavala para poder llevarselo a UK.... Un poquito de por favor y dejarles en paz.

Boleteria

#53 Creo que no has entendido nada.
Ahora mismo estas es menéame.
Aquí se odia a los turistas, especialmente si son ingleses.
Aquí se comenta si ni si quiera leer la entradilla, con el titular vamos más que de sobra.
Aquí se hacen juicios populares basandose solo en los colores.

Si quieres razonar, contrastar o empatizar, mejor buscate otra comunidad.

salteado3

#53

1.- Viene sin seguro ni tarjeta sanitaria. Solo con sus dos cojones.
2.- Se emborracha y se lanza a una piscina de poca profundidad (¿qué podía salir mal?)
3.- Pide solidaridad (dinero) para volver a su país donde pueden tratarle mejor, en Espana no hacen más por el (ver punto 1)
4.- Por alguna extraña razón todos los que hemos vivido de cerca a los británicos borrachos no sentimos ninguna lástima por él.

w

#53 Malarova pide que su pareja sea transportada en un medio aéreo a un hospital de Reino Unido, "donde podrán ayudarlo con su respiración y el movimiento de su cuerpo" al considerar que el recinto hospitalario donde está ingresado Budi no cuenta con los recursos necesarios para el tratamiento del joven.
¿En Mallorca no tienen medios para ayudarle con la respiración y el movimiento??
Entiendo que se quiera ir a su país pero eso suena raro

D

#53 la sanidad británica mejor que la española? venga...

alvadema

#53 es fácil, si eres un puto borracho payaso y tu pareja te lo permite y encima te quiere pues lo normal es que si la cagas como es los múltiples casos como estos,pues pagas tú y no valen quejas nunca, apechugas y punto
Porque los que si tienen derecho a quejarse son los recursos que ofrecen ayuda a esta panda de diablo
Al borrego si le das la mano, no la suelta nunca

c

#53 Tiene todo el derecho del mundo a pedir ayuda económica para su traslado.

Me he ido a una fuente inglesa para leer el texto original, y tengo que decir que es una mentirosa.

Pide dinero para trasladarlo diciendo que necesita tratamiento que no tiene en España. Que diga la verdad y hasta yo contribuiría a que se vuelva a su casa y deje sitio aquí. El tratamiento lo tiene, y encima gratis, mejor dicho, pagado por nosotros, incluso los medios ingleses dicen que es altamente improbable que reciba factura alguna incluso sin tarjeta (por cierto, ¿qué vamos a hacer con los locos de Magaluf después del brexit?). Simplemente quiere que le paguen el viaje de vuelta porque sale caro. Pero encima de que se le salva la vida y se le paga el tratamiento tiene el morro de decir que necesita volver porque aquí lo van a dejar sin respirar. Venga ya, hombre.

DORAP

#29 ¿Pero qué cojones es esto? La mujer tiene a su novio paraplégico, no tiene dinero para trasladarlo a UK... ¿Y tú te ofendes y te tomas como personal un comentario que hace sobre el hospital en el que está?

La inseguridad de algunos es aberrante. Hacéroslo mirar.

Dramaba

#72 Da a entender que palmará si no es trasladado a UK. Pq aquí, en el tercer mundo, no tenemos lo necesario. Y pide pasta por ese motivo...

D

#200 es mejor dejar como tercermundista un sanidad pública objetivmente mejor que la propia y que no ha planteado el traslado ni el cese del tratamiento. donde va a parar, y los empáticos #72 aplaudiendo con las orejas.

D

#72 #139 pagar, lo que se dice pagar estamos pagando nosotros.

D

#29 Es que no ponen Benny Hill en la tv y las colchas no lleva encaje.

redscare

#29 Igual es cierto, no todos los hospitales tienen un ala de rehabilitación totalmente equipada y preparada para tratar todas las lesiones.

Creo que algunos os indignais por deporte y buscáis una especie de venganza contra el chaval este porque se ha partido el cuello borracho haciendo el gilipollas. Yo creo que bastante está pagando ya la tontería, no?

D

#29 Vamos a ver, que esto va a costar muchísimo dinero, es el transporte en una ambulancia y luego en un avion medicalizado hasta Inglaterra.

#29 Espero que nunca te pase algo asi(ya.,ya sabemos que tu eres super inteligente y nunca harias nada que te llevara a romperte el cuello) ni a ti ni a nadie cercano vayavalguien diciendo que te quejas por vicio.

D

#18 ¿Y para pagar los gastos médicos no?

D

#18 Yo entiendo que quiere trasladarse porque cree que en un hospital británico va a tener mejores aparatos y mejores medios para su curación.

En cierta forma en un desprecio al servicio médico que le estamos pagando nosotros.

Porque entiendo que si pudiera recibir un mejor servicio en otro hospital sería trasladado.

chemari

#18 nada déjalo, en Menéame lo que triunfan son los comentarios soltando bilis y buscando culpables. Da igual que la realidad sea otra, la confrontación vende más, y así lo demuestran los votos en verde a #6

D

#18 ¿Y en UK con qué dinero van a tratarlo? Porque sin dinero ni para el avión y sin tarjeta sanitaria, no sé con qué medios se espera que lo traten.
Además si tiene un seguro privado tampoco sé qué cobertura le darán, la lesión se la provocó él mismo.

Lekuar

#18 No entiendo, ¿UK no debería hacerse cargo del traslado?, ¿Si me pasase a mí algo así en UK, la SS no se haría cargo de los gastos médicos y del traslado si fuese necesario?

D

#18 Yo tampoco lo interpreto como una queja, pero he de decir que llegados a esa situación, si lo único que le queda es quejarse, pues que lo haga. Me parecería mal, pero al final como seres humanos siempre intentamos avanzar como podamos...

D

#42 Si hubiera sido un accidente, sacarse el seguro......

D

#81 1- se tiró a una piscina con poca profundidad, no creo que fuese premeditado, no fue un balconing ni una imprudencia, fue un descuido.
2- casi nadie se saca seguro médico y menos de accidentes cuando se va de vacaciones, ya no te quiero contar si te vas a un pais de la UE/Europa, sí, mal hecho pero es un mero descuido, tu tarjeta sanitaria te cubre la sanidad, simplemente te pasan a ti la factura y luego tú se la la pasas a la seguridad social. Tú siempre que sales de España te sacas seguro médico y/o de accidentes, siempre , siempre, seguro?

Endor_Fino

#50 Meneame on Summer
Nothing interesting on news
Nothing interesting on comments

d

#74 Por eso lo pones en ingles para que tu comentario si lo sea no . lol

D

#50 Aunque estoy de acuerdo conque la situación merece un mínimo de empatía, lo cierto es que no es un "error idiota" que cualquiera haya podido cometer... ¿O tú te dedicas a saltar de los balcones de los hoteles porque jaja? Lo que ha hecho podría haberle matado; no es una negligencia, no es un descuido y no es un secreto que eso es peligroso y que todos los años se matan montones de subnormales haciendo lo mismo.

Así que sí, aunque la situación es trágica a más no poder, no caigamos en el extremo opuesto de santificarle porque lo que ha hecho podría haberle costado la vida. Es bueno que la gente se conciencia de que hacer el subnormal tiene consecuencias.

ciriaquitas

#33 #70 #75 No puedo ver el video pero el texto habla de "tirarse de cabeza en una piscina de poca profundidad". En ninguna parte habla de saltar desde un balcón.

Lekuar

#75 No ha sido balconing, se tiro a una piscina poco profunda de cabeza.

D

#52 No ha tenido un accidente. SE HA TIRADO DESDE UN BALCÖN!!

BiRDo

#70 ¿Y qué? Sigue siendo un ser humano. Imbécil, pero un ser humano. Cuando tu lesión es producto de una negligencia tuya o de colocarte en una situación de riesgo innecesaria se sigue catalogando como accidente.

Los idiotas tienen los mismos derechos que los cautos. Por eso es tan importante el sistema educativo.

N

#77 "Los idiotas tienen los mismos derechos que los cautos"

Una de las tantas cosas que hay que mejorar en nuestra sociedad. Hacer el imbécil debería pagarse muy caro, como parte de una moraleja para prevenir a futuros imbéciles.

BiRDo

#88 Pues ser cauto toda la vida y en un momento dado hacer una memez y que te cueste la vida. La carretera está llena de accidentes por auténticas gilipolleces (como quedarse dormido al volante). El mejor sistema de prevención se llama educación.

N

#94 Un despiste puntual no es una temeridad

Quedarse dormido es un accidente, de la misma forma que puedes pisar mal a bajar las escaleras y partirte la cabeza. Meterte una docena de cubatas y unas rallitas y arrancar el coche quemando rueda para aparecer al día siguiente en una cuneta no es un despiste es ser gilipollas.

Ramsay_Bolton

#88 los idiotas no aprenden, por eso son idiotas.

a

#88 Te parece ”barato" quedarte parapléjico ? Desde luego siguiendo tus consejos la sociedad no va a mejorar, tu idea de mejorar implica que todos seamos unos psicopatas.

D

#77 Pero que no es ser imbecil o una negligencia. Es un suicidio.

Deberia poner, mi novio se ha intentado suicidar, pero solo se ha quedado paralitico. Ayuda por favor.

I

#77 Parece que nadie se puede equivocar. Y por supuesto los malos son otros. Si este tio es gilipollas pues ya lleva una buena penitencia en vida. Que minimo que paliar la situacion en la medida de lo posible. Por eso tenemos que mostrar lo que hace una buena Sanidad. Un servicio para todos incluidos los gilipollas, que nos ayude a todos, universal, publico y gratuito.

Y a los tontos que vengan a decir que es caro y mejor que sea privado. Que sepan que la inversion en sanidad ahorra costes al estado y a las personas.

D

#77 Págaselo tú, ya que eres tan fan de los retrasados mentales. Con mis impuestos, NO.

P

#70 es bastante peligrosa esa forma de Pensar. No está muy lejos de si eres fumador no vengas a por ventolin, o si tomas Coca-Cola con azúcar, jodete y compra la insulina. O si te hostias en el coche yendo a 121, que te cure tu mamá.(Y cosas peores, claro)

Lekuar

#70 No, no ha sido balconing, fue una piscina poco profunda, algo estúpido igualmente, pero a años luz del balconing.

D

#52 ya pero es britanico y aqui la gente olvida lo mismo que reclaman por un lado, lo olvidan por el otro... nada nuevo en Meneame!

aneolf

#52 Nop! Gracias a Dios, no. Gracias a la solidaridad de nuestra sociedad.

TontoElQueMenea

#52 La obtienes si tienes trabajo, dilo todo...

lakhesis

#52 Cuando una cosa se repite mucho la gente se la acaba creyendo como si de un dogma se tratase. Es como si la vida fuera un lujo, no un derecho. En este caso va a pagar el gobierno británico, pero si fuera de Sierra Leona o el Congo ¿Habría que dejar que se muriera? Tantos años luchando por una sanidad universal, para en en las últimas dos décadas los imbéciles hayan adoptado el discurso capitalista de que la sanidad es para los privilegiados.

Comentarios como el tuyo cada vez son menos frecuentes. Qué asquete de mundo

D

#6 yo no he leído que se queje

D

#6 Quien se está quejando? Que pida dinero en una plataforma crowfundig para que lo trasladen a UK es quejarse?

Trolleando

#6 Vergonzoso comentario el tuyo

Libertual

#6 Esto no es Estados Unidos, en España la sanidad es gratuita y universal. Además, España tiene acuerdos con el Reino Unido para tratar este casos, dudo mucho que la factura la paguemos nosotros.
Casi tosos los ayuntamientos de España tienen normas para regular el comportamiento en playas y piscinas, por lo que puede ser sancionado si no cumplió las normas, pero la atención sanitaria que reciba debe ser esquisita si nos consideramos un país civilizado y por humanidad tratar la petición de su pareja con las debidas diligencias.

e

#6 pues seré raro, pero espero que le ayuden sin coste. Lo ideal es que sea la sanidad británica la que acarree con los gastos.

losuaves

#6 la verdad es que alucino con la falta de empatía de algunos usuarios. ha quedado paralizado de pecho para abajo y tu esperas que le pasen la factura.

D

#6 que se joda, otra cosa es que este joven sin recursos más allá que para pagarse unas cutre vacaciones hubiera venido en patera o quisiera cambiarse de sexo, ¿pero un puto turista?
Descarguemos nuestra ira sobre él.

IanCutris

#6 claro, porque tú, siempre que viajas a UK, como los cientos de miles de españoles que hemos viajado alguna vez a UK, te haces un seguro de viaje y una tarjeta sanitaria europea. Anda y vete a cagar.

M

#6 Joder colega, tirarse a una piscina no es hacer balconing. El chaval se ha jodido la vida y su novia pide ayuda. La factura que va a pagar es infinita comparado con lo que pueda pedir a la peña.

Espero que te vaya todo cojonudo, y que no necesites nunca de la empatia o ayuda ajena, no sea que se te gire el karma.

D

#26 la verdad ves que si que las bromas han sido muy sosas, y por gilipollas que haya sido este chaval no merece pasar el resto de su vida arruinado en una cama.
Dicho lo cual, viajar a un país extranjero sin seguro ni cobertura médica... Joder, no sé en que cojones piensan.

D

#27 a veces la gente se mete en grandes lios por ahorrar muy poco. Hace poco me contaron un caso de alguien que alquiló un coche sin contratar conductor adicional y después de un accidente han tenido que pagar 40000€

chu

#27 Yo lo he hecho más de una vez. No me hacían la tarjeta sanitaria europea por estar en paro y no tenía un puto duro, pues te la juegas, así de simple.

Nymphadora

#47 Estás mal informado.
Si solicitas la tarjeta por internet no te va a dejar hacer el trámite.
Tienes que acudir a los Centros de Atención e Información (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social donde se solicitaría en persona la tarjeta sanitaria europea. Al igual que ocurría por internet, no te la van a poder solicitar por tu situación laboral actual en algunos casos, pero sí puedes solicitar un "Certificado Provisional Sustitutorio de la tarjeta sanitaria europea". En este papel figurarán tus datos personales, los datos de la institución que lo expide, el número de identificación de tarjeta, el período de validez del certificado, etc., y un papel anexo con una nota informativa:
"El Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo o Suiza (1), teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia prevista, de acuerdo con la legislación del país de estancia, independientemente de que el objeto de la estancia sea el turismo, una actividad profesional o los estudios." Luego pone más aclaraciones, las comunes con la tarjeta sanitaria europea, tipo que la CPS ofrece la misma cobertura que la TSE, que en algunos casos el titular deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitarias, por el tema de copago, como ocurriría con cualquier residente del propio país.

Luego ya lo que te comenta #49

D

#47 Si estas en paro, y cobrando, no se hasta que punto puedes salir del país. Lo mire en su momento y hay limitaciones, pero ya no me acuerdo.

D

#27 No lo hacen. De ahí estos problemas. Me parece un destino muy cruel para una persona joven. Su cuerpo será su cárcel. A mi estas cosas me dan pánico.

D

#27
En salir, beber, el rollo de siempre,
meterme mil rayas, hablar con la gente,
llegar a la cama y ... (no volver a moverme de ella )

D

#27 Pues muchas veces, la gente no cae porque no es ni consciente. A ver cuantos españoles viajan por Europa y se sacan la tarjeta sanitaria.

mdudu

#26 creo que se está dando por hecho que estaba haciendo una gamberrada y puede haber sido un error de cálculo que le puede pasar a cualquiera.
Aparte está lo del seguro. Cuando viajas debes hacértelo.
Por otro lado, en UK no le van a atender mejor, pero al menos estará más cerca de los suyos. Y eso importa.

D

#35 primer comentario empatico y con sentido que leo hoy aquí

D

#26 El que se lo merezca o no, no tiene nada que ver.
Y algunas de las bromas no están mal.

P

#26 En el mar no tanto pero en una piscina es fácil notar (aunque no tenga indicadores para las distintas zonas que pueda tener la piscina) si la altura de agua es suficiente para hacer "el chorra". Seguramente ni se fijó en si había mucha o poca agua. Cualquier seguro lo daría como conducta negligente pero nadie merece que le pase algo así, por lo que espero que con el tiempo mejore todo lo posible.

Segador

#40 Iba tajao. "El turista, la pasada medianoche del jueves, se lanzó ebrio, de cabeza, a la parte más baja de la piscina de su hotel en Magaluf. "

depptales

#40 No, lo que nadie merece es que haya alguien debajo cuando estos imbeciles se tiran. porque este no sera el caso, pero hay muchos por ahi que se tiran habiendo personas o niños en la piscina y se la suda.

D

#26 malditos humoristas, no respetan nada

cathan

#26 Hay muchisima gente que va por la vida haciendo el imbécil y luego vienen los madres mías. Yo cuando viajo me cuido muy mucho de tener un seguro disponible, ya sea privado o tarjeta sanitaria europea. Yo no tengo la culpa de que este chaval sea un irresponsable. Pa eso están la familia y amigos, que le manden dinero. O que pida ayuda a su consulado.

m

#26 entiendo que es por el artazgo general que hay en españa de los accidentandos turistas ingleses

D

#26 Totalmente de acuerdo, y cada día Meneame se parece mas a Forocoches. Esta llenándose de amargados y sociopatas, con un nivel bajo mínimos de humanidad y empatía. Una pena...

otama

#9 Three points!

D

#9 varios puntos seguro ... de sutura

eKualLizes

#16 Sorry he duplicado el coment

eKualLizes

#13 #9 Puntos.... de sutura? Seguro que más de 100.

D

#9 Guayominí dus puán.
Yunaited quindon tuelf points

PeterDry

#9 La misma que a Ramón San Pedro.

D

#9 Supongo que no procede, ya que la piscina no cumplía la normativa de profundidad, y probablemente el salto tampoco tenía la altura reglamentaria.

slepo

#12 hombre, si en Son Espases no hay centro de lesionados modulares, creo que el San Juan de Dios, que también está en Mallorca sí tiene.

A mí me da más el rollo que lo que quiere es volver a su casa, que me parece normal.

Pobre chaval.

AmenhotepIV

#12 #8 Hay muchos seguros que cubren repatriación, especialmente por muerte. Pero no son los de menos de 10€.

Milmariposas

#8 Salvando las distancias, sí conozco casos en los que se ha repatriado a víctimas de accidentes de esquí en avión medicalizado Yo misma trabajé en una central de llamadas de atención a personas que han sufrido accidentes de esquí (en los Alpes franceses) y al haberlo sufrido en países diferentes del de origen, en función de la gravedad de las heridas, han tenido que ser trasladados por avión o en ocasiones en ambulancia o uvi móvil. Claro que esta gente se había hecho antes un seguro de accidentes que cubría incluso los casos de fallecimiento.

eKualLizes

#13 Eso es.
En el Hospital Valle Hebrón de Barcelona, cada verano aumentaba el ingreso de lesionados medulares. Llegaban por accidente de tráfico, caídas, chapuzones de cabeza al agua, persecuciones policiales, etc. Y muchos extrangeros venían en helicoptero del lugar del accidente, estaban un tiempo y regresaban a su país... Pero TENÍAN SEGURO seguro.
Haber si este caso es cierto que se ha roto el cuello y no ha muerto
=tetrapléjico (ver pelí Mar adentro)
=Vivir así es peor que la muerte
Espero que después de esto se enfríen los ánimos y esos turistas aprendan en cabeza ajena.

D

#21 Vivir así es peor que la muerte

depende de la persona, Stephen Hawking no tuvo ninguna prisa en morir (como él mismo decía) , y no creo que su vida fuera mejor que la de un tetrapléjico.

p

#25 todo depende de si eres consciente de que la avería te la has buscado por gilipollas

D

#31 Sí, por que visto lo visto, de este no podía esperar mucho la humanidad. Ni andando ni tetraplejico.

eKualLizes

#25 Totalmente de acuerdo. Y sin desmerecer a nadie: Creo que Hawking es la excepción
porque siguió haciendo lo que le gustaba hasta el final =Su potencial estaba en su cabeza.
Tampoco conozco muchos tetrapléjicos, solo conozco a uno.
__
Llegó en 1985 a la planta de Lesionados Medulares.
Se había roto el cuello al tirarse al mar de cabeza en un permiso de la mili.
Estaba con su novia cuando pasó, una chica guapísima.
Le gustaba la historia, practicaba kárate, 3º año programador IBM,
tenía dinero por que su familia eran algo de la editorial TORAY.
Era motero. Los que lo son ya saben, es una filosofía de vida.
__
Well, nunca aceptó su situación, perdió a su novia, e incitó a sus amigos a que lo mataran
y no lo hicieron claro, solo lo simularon. Él se fue despertando y vio con horror que aún estaba aquí.
Nos hicimos muy amigos.
Para hacerse una idea ver películas NACIDO EL 4 JULIO y MAR ADENTRO.

largo

#44 Hawking no era tetrapléjico, tenía E.L.A. : Esclerosis Lateral Amiotrófica.

chu

#25 Además de los que te han comentado de que Hawking podía seguir realizándose laboralmente por su mente otra diferencia crucial entre él y otros es que era rico, podía permitirse toda la asistencia, adaptaciones y tecnología.
Aún así tuvo sus momentos de bajón importantes.

D

#46 Christopher Reeve dedicó todo su dinero y esfuerzo a intentar revertir su situación, eso le mantuvo vivo y con esperanza algo que no tiene todo el mundo

largo

#46 Go to #172

Árpád_újra

#25 No creo que este individuo pueda vivir de su cerebro como Hawking...

Incitatus33

#21 lo que estoy pensando es que posiblemebte a España le interese más llegar un arreglo pagando parte del traslado que seguir dandole aquí la asistencia sanitaria.
No sé cómo se arreglarán estas cosas pero a un enfermo así no puedes dejar de atenderlo

D

#21 en ningún lado pone que hiciera el loco, podría haberle pasado a cualquiera

largo

#8 #13 Yo mismo saqué el pasado junio un seguro para los estados unidos en el que cubría el avión medicalizado, y tampoco me dejé un ojo de la cara pagándolo.

D

#13 generalmente, en los Alpes, será muy muy muy raro que no lleven un seguro de pistas y/o federación .....

La gente no suele tirarse de 4000m para abajo con esquís sin asegurarse antes.

Lo de los balcones creo que todavía no tiene federación .....

D

#8 Seguros claro que hay. Cuestan un dineral, pero que sepas que hay algunos que podrían cubrir hasta una operación comando para sacar al asegurado de una zona de peligro. Lo sé de primera mano.

d

#19 Aunque tuviera un seguro médico contratado dudo mucho que se lo cubriera. Una cosa es tener un accidente y otra una conducta negligente.

D

#20 por qué sabes que ha sido negligencia? Lo dice el artículo?

d

#64 La verdad es que visto el historial directamente lo he dado por hecho.

No he podido encontrar más información para confirmarlo pero el hecho de que en ningún medio se mencione posibles deficiencias en la piscina (señalización, socorristas...) ni posibles responsabilidades del hotel en el suceso junto con la más que habitual práctica de los turistas británicos en Magaluf de saltarse todas las normas de seguridad me hacen pensar que es muy probable que esto no sea un accidente sino una negligencia.

D

#92 no he visto ninguna piscina que tenga en zonas poco profundas ninguna medida de seguridad salvo algun texto en borde

largo

#20 Si que lo cubriría.

Lekuar

#20 Me patiné al borde de la piscina, arreglado.

a

#8 como odio a la puta gente que habla sin tener ni idea, CUALQUIER seguro decente de viaje incluye traslado medicalizado.

Sakai

#43 Bienvenido a internet lol

r

#8 Pero joder, qu'e barbaridad es esta. C'omo que pude agradecer. Que el tipo no va a moverse de una cama en su puta vida. Joder, que no se ha roto un pie. Un poco de humanidad y basta de hablar de seguros y tarjetas.

D

#54 pues basta de brexit y tonterías no?

D

#8 De donde sacas esa información? La repatriazacion la incluyen todos los seguros de viaje. Y la tarjeta sanitaria es un papel, no tenerla no te quita los derechos. A parte, en Espanya, todas las personas independientemente de su condición tienen que ser tratadas en caso de urgencia. El tratamiento de recuperación ya puede ser que no se cubra.

tiopio

Que pague el NHS.

kkmonokk

#4 En eso consiste la tarjeta sanitaria europea...

r

#51 Que no tiene.

D

#51 #144 Corregidme si me equivoco, pero el hecho de no tener el documento, solo retrasa los tramites, pero yo creo que aun así lo paga el NHS.

javicl

#4 El NHS NO va a cubrir los costes de la repatriación, eso lo cubriría el seguro de viaje (que no se sacaron)

Mateila

Está describiendo una sección medular. Le van a ayudar en RU por los cojones. Que se vaya.

D

#7 Igual si lo ayudan?, sí aqui le dan el titulo de idiota.

Incitatus33

Vete a Yankilandia y que te entre una apendicitis sin haber contratado seguro y verás qué risa

eltoloco

Darwin haciendo de las suyas..

againandagain

#2 Joder me ha salido la cerveza por la nariz al reirme.

Battlestar

#3 No estarás en Magaluf, verdad? lol

m

#2 sí, me encanta Magaluf, hace estragos con los ingleses

S

https://www.gofundme.com/help-to-get-richard-home

¡Esta campaña es muy popular!
9.307 £ del objetivo de 20.000 £
Recaudados de 603 personas en 2 días

Me parece que lo va a conseguir.

depptales

#36 Yo voy a comenzar una para ver si me pagan un lamborghini.

io1976

Que pidan ayuda a su magnífico país, o es que los derechos a la sanidad allí se han convertido en poco más que beneficencia?

BiRDo

#61 Pues Ciudadanos y el PP están la mar de dispuestos a destruir el sistema público de salud. El PSOE en Andalucía lleva años haciéndolo.

io1976

#84 Es que algo necesario como la sanidad es muy goloso para meter la mano en la caja o regalárselo a los amigotes.

Pezzonovante

Curioso, yo que pensaba que menéame estaba a favor de una sanidad pública y universal, leyendo los comentarios tengo mis dudas.

Ramsay_Bolton

#76 le han operado y le estan cuidando, sin seguro ni dinero. pero la vuelta a casa es otro asunto yo creo que deberia ser UK quien se encargue, que para eso es ciudadano suyo.

p

que GB financie el acristalamiento de los balcones.... y que no se puedan ni abrir las ventanas...
que ésto se está yendo de madre, y no tiene freno...

D

#33 cómo sabes que se tiró por ventana?

L

Madre mía con los británicos, parecen que lo lleven en la sangre. En Magaluf deberían empezar a plantearse la no admisión de británicos.

o

#45 En magaluf vive mucha gente de eso, no creo que quieran dejar de tener a descerebrados pagando copas de mierda a precios de whisky escoces de 18 años

A

#63 Es de suponer que vive gente ahí. Pero te aseguro que los aborígenes no nos acercamos salvo extrema necesidad. Otra cosa: es Magalluf, vatuadell!

D

Es curioso cómo la petición menciona todos los detalles salvo el desde dónde saltó a la piscina... ¡Qué despiste!

D

Se quedó tetraplegico haciendo lo que mas le gustaba... ( y no, no era natación olímpica)

D

Brithis a TPC...

mefistófeles

# Creo que con quien se están metiendo es con los familiares que critican el trato que ha recibido (recuerda, sin tarjeta sanitaria ni nada) y ue exigen un avión medicalizado.

c

A un amigo, con una reacción alérgica por todo el cuerpo, lo echaron sin atenderlo de un hospital en Londres por tener la tarjeta sanitaria caducada.
Es que somos gilipollas, seguro que le pagamos hasta el traslado. Para esta gente tendría que ser obligatorio un seguro de viaje ya que además son especialistas en meterle sablazos a los hoteles con supuestas diarreas.

D

#87 son especialistas en meterle sablazos a los hoteles con supuestas diarreas Viva las generalizaciones. Cuantos turistas británicos vienen a Espanya y cuantos intentan ese fraude, que por cierto, va contra las compañías británicas de viaje, y ya están siendo perseguidos.

M

Que pida lo que quiera, no se le va a dar nada.

eKualLizes

#17 Br-Exit

D

#17 ni te has leído el artículo, eh?

M

#67 En la noticia indica que se le ha atendido pero nada de pagar el viaje, por parte de la Sandidad española. Además la petición es para redes sociales.

O

#17 Pues ya le han dado 10K libras

Gonzo345

Hombre... el irse de viaje al extranjero sin seguro y ni tan siquiera TSE tiene delito. El tema de quién pague la derrama y demás ya sí que ni idea, pero si nos ceñimos al hecho ha sido tentar a la suerte.

uberhumanista

Podría demandar a algún restaurante por indigestión y conseguir una pasta. Ah no, que ya se les acabó ese chollo...

D

Un seguro de asistencia en viaje es tan barato que no entiendo a los que van sin.

D

#59 Yo tampoco entiendo como unas instalaciones privadas no tienen un seguro de responsabilidad civil, aunque no sea por imprudencia de ningún tipo los accidentes en las piscinas, bañera o escaleras suceden constantemente

f

#82 ¿Un seguro de RC cubre una negligencia ajena? no lo creo.

D

vaya morro.

D

#11 morro?

D

#65 yep, morro, no pide dinero para pagar lo que debe un subnormal, no, lo pide para trasladar al subnormal al paraíso medico asistencial inglés....

1 2 3